Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
ADVERTISING MEDIUM OF FOLDABLE CARDBOARD, USABLE AS CHAIR
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2008/096026
Kind Code:
A1
Abstract:
Advertising medium used for exhibition of articles as commercial medium, characterised in that it comprised a single die-cast part with side slots which, by means of appropriate slits and folds configures as a lightweight medium, suitable for use thereof as an occasional, foldable seat, and stackable when folded. This advertising medium can be made of cardboard or similar material, in various sizes with colours and commercial logotypes appropriate for each case.

Inventors:
LÓPEZ LATORRE, Franscisco Javier (C/ Madre Vedruna 24, 2° izquierda, Zaragoza, E-50008, ES)
Application Number:
ES2008/000067
Publication Date:
August 14, 2008
Filing Date:
February 08, 2008
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
PRODUCCÍON CONTINUA, S.L. (C/ Madre Vedruna 24, 2° izquierda, Zaragoza, E-50008, ES)
LÓPEZ LATORRE, Franscisco Javier (C/ Madre Vedruna 24, 2° izquierda, Zaragoza, E-50008, ES)
International Classes:
A47C4/00; A47C5/00; A47F5/11
Foreign References:
US5580131A
FR2769812A1
FR2505636A3
Attorney, Agent or Firm:
AZAGRA SÁEZ, Pilar (P/ Las Damas 17, Pral. Centro, Zaragoza, E-50008, ES)
Download PDF:
Claims:

REIVINDICACIONES

1 - Soporte publicitario del tipo de los utilizados para Ia exposición de artículos como apoyo comercial, caracterizado por estar comprendido por una sola pieza troquelada con ranuras laterales (10) que, mediante los hendidos y pliegues oportunos se configura como un soporte ligero (1), idóneo para su utilización como asiento ocasional, plegable, y apilable una vez plegado, fabricado en cartón o material similar y en tamaños y colores diferentes.

2 - Soporte publicitario, según Ia anterior reivindicación, caracterizado porque una vez desplegado, se conforma en "L", comprendido básicamente por una base de apoyo (2) o emplazamiento del artículo a exponer, o como asiento y un respaldo (3).

3 - Soporte publicitario, según reivindicación 2, caracterizado porque Ia base de apoyo (2) está configurada de forma cúbica, y conformada por una parte superior (4), que configura el asiento, plana con un hendido perpendicular (5) en su parte central que favorece el plegado, incorporando en el extremo trasero de su cara interna un tramo textil de unión rápida (6).

4 - Soporte publicitario, según reivindicación 2 y 3, caracterizado porque Ia base de apoyo (2) está conformada frontalmente en su parte inferior por dos hendidos laterales (7) que limitan su anchura, incorporando un hendido perpendicular (8) en su parte central, plegado hacia el interior de Ia propia base de apoyo (2), uniendo a su vez ambos extremos libres (9) del desarrollo, incorporando en su extremo superior un tramo textil de unión rápida (6).

5 - Soporte publicitario, según reivindicación 2, 3 y 4, caracterizado porque el tramo textil de unión rápida (6) incorporado en Ia

parte superior (4) de Ia base de apoyo (2) y el tramo textil de unión rápida (6) incorporado en los extremos libres (9) del desarrollo, entran en contacto y se unen mediante una ligera presión favoreciendo Ia rigidez de Ia zona de asiento.

6 - Soporte publicitario, según reivindicación 2, 3, 4 y 5, caracterizado porque los laterales de Ia base de apoyo (2), en su parte superior incorporan una ranura (10) en cada lado, constituidas para facilitar Ia operación de desplegado y transporte, favoreciendo su portabilidad.

7 - Soporte publicitario, según reivindicación 2, caracterizado porque el respaldo (3) se configura desde Ia base de apoyo (2) mediante un tramo inclinado (11) y recto (12) por su parte trasera, con un hendido central (13), que desplegado se conforma angularmente, terminando de forma triangular (14) su extremo libre.

8 - Soporte publicitario, según reivindicación 2 y 7, caracterizado porque el respaldo (3) incorpora como refuerzo (15) una pieza en su parte superior, que incorpora un hendido (16) en su parte central, para favorecer el plegado.

Description:

SOPORTE PUBLICITARIO DE CARTóN PLEGABLE, UTILIZABLE COMO SILLA

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un soporte publicitario del tipo de los utilizados para Ia exposición de artículos como apoyo comercial, caracterizado por estar comprendido por una sola pieza troquelada con ranuras laterales que, mediante los hendidos y pliegues oportunos se configura como un soporte ligero, idóneo para su utilización como asiento ocasional, plegable, y apilable una vez plegado.

Este soporte publicitario se puede fabricar en cartón o material similar, pudiéndose realizar en diversos tamaños con los colores y logotipos comerciales apropiados en cada caso.

El almacenamiento del soporte publicitario resulta de gran comodidad, puesto que al estar constituido en una sola pieza, su plegado es muy sencillo y fácilmente apilable, aun en el caso de realizarse en gran formato. Además incorpora unas ranuras laterales por las que puede introducirse Ia mano, confiriéndole una gran portabilidad.

Es del dominio público que para Ia promoción de productos en general, se desarrollan campañas publicitarias con Ia utilización en Ia mayoría de ocasiones de soportes de apoyo que garanticen una mejor comunicación con el consumidor.

Se vienen utilizando soportes de muy variados diseños y constituciones diferentes y con una gran variedad de materiales.

En Ia actualidad se utilizan armazones tubulares, plegables, abatibles, de estructuras, en ocasiones con cierto grado de dificultad en el momento de su emplazamiento, puesto que su configuración está realizada mediante Ia unión de varios componentes diferentes.

Es importante destacar como inconveniente que según sean los artículos a exponer se utilizan materiales de elevado costo, que repercuten negativamente en el producto.

Para solventar Ia problemática existente en Ia actualidad se ha ideado un soporte publicitario objeto de Ia presente invención, realizado en una sola pieza, troquelado con ranuras laterales para su cómoda portabilidad, plegable, idóneo para ser usado además como asiento ocasional, de material ligero como cartón o similar, de gran resistencia y fácilmente apilable en su almacenamiento, pudiendo realizarse en una gran diversidad de tamaños diferentes, con los colores y logotipos comerciales apropiados en cada caso, según necesidad.

El soporte publicitario, una vez desplegado, se conforma en "L", comprendido básicamente por una base de apoyo o emplazamiento del artículo a exponer y un respaldo.

La base de apoyo está configurada de forma cúbica, y conformada en dos partes limitadas por el propio desarrollo realizado en una sola pieza, así, Ia parte superior, que configura el asiento, es plana con un hendido perpendicular en su parte central para favorecer el plegado, incorporando en el extremo trasero de su cara interna un tramo textil de unión rápida, que permita Ia unión y desunión con facilidad.

La base de apoyo esta conformada frontalmente en su parte inferior por dos hendidos laterales que limitan su anchura, incorporando un hendido perpendicular en su parte central, plegado hacia el interior de Ia propia base de apoyo, uniendo a su vez ambos extremos libres del desarrollo, unidos entre si con un tramo textil de unión rápida, en su parte superior.

Al desplegarse el soporte publicitario el tramo textil de unión rápida incorporado en Ia parte superior de Ia base de apoyo y el tramo textil

de unión rápida incorporado en los extremos libres del desarrollo, entran en contacto y se unen mediante una ligera presión para favorecer Ia rigidez de Ia zona de asiento.

Los laterales de Ia base de apoyo, en su parte superior incorporan una ranura en cada lado, constituidas por una parte para facilitar su transporte y también para favorecer Ia operación de desplegado., favoreciendo su portabilidad.

El respaldo se configura desde Ia base de apoyo mediante un tramo inclinado y recto por su parte trasera, con un hendido central, que desplegado se conforma angularmente, terminando de forma triangular su extremo libre. El respaldo incorpora como refuerzo una pieza en su parte superior, que incorpora un hendido en su parte central, para favorecer el plegado.

El soporte publicitario puede fabricarse en una gran variedad de colores, además de poderse imprimir con los logotipos propios del cliente o empresa promotora como apoyo publicitario del producto.

Es importante destacar Ia gran variedad de tamaños en que este soporte publicitario puede fabricarse, por ejemplo en usos para artículos de reducido tamaño, como por ejemplo, discos, teléfonos móviles, en escaparates de joyería como soporte de sortijas, relojes, etc.

Y en tamaños de gran formato para artículos que así Io aconsejen, incluso poderse utilizar como asiento ocasional.

Su especial constitución favorece su apilamiento en estanterías o lugar de almacenamiento cuando no se utilizan, pudiendo acumularse gran número de soportes, puesto que una vez plegados ocupan muy poco espacio.

Este soporte publicitario que se presenta aporta múltiples ventajas sobre los soportes disponibles en Ia actualidad siendo Ia más importante que una vez troquelado y plegado por los hendidos apropiados, se constituye como un soporte ligero y de gran resistencia, que puede utilizarse como asiento ocasional.

Otra ventaja de Ia presente invención es que puede soportar artículos tanto de reducido tamaño como de grandes dimensiones, gracias a que puede fabricarse en diferentes tamaños.

Otra de las más importantes ventajas es que plegado, cuando no se utiliza, puede almacenarse en estanterías o similar, apilados, ocupando un espacio muy reducido.

Asimismo otra ventaja añadida es que el soporte es cómoda fácilmente transportable, gracias a unas ranuras laterales, por las que puede introducirse Ia mano, otorgándole una gran portabilidad.

Como ventaja podemos destacar que Ia base de apoyo, o asiento, del soporte publicitario, está conformada por un hendido en su parte central, para favorecer el plegado, incorporando en el extremo trasero de su cara interna un tramo textil de unión rápida, unido con otro tramo incorporado en el plegado angular frontal, para favorecer Ia rigidez de Ia base al desplegarse el soporte publicitario.

También debemos destacar que el soporte tanto de pequeña realización como de gran tamaño, puede realizarse en cualquier color y con los logotipos distintivos de cada firma comercial.

Para comprender mejor el objeto de Ia presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de Ia misma.

En dicho plano Ia figura - 1 - muestra una vista en perspectiva del soporte publicitario plegado.

La figura -2- muestra una vista lateral en perspectiva del soporte publicitario desplegado.

La figura -3- muestra una vista en perspectiva del interior del soporte publicitario.

El soporte publicitario (1), una vez desplegado, se conforma en

"L", comprendido básicamente por una base de apoyo (2) o emplazamiento del artículo a exponer y un respaldo (3).

La base de apoyo (2) está configurada de forma cúbica, y conformada en dos partes limitadas por el propio desarrollo realizado en una sola pieza, así, Ia parte superior (4), que configura el asiento, es plana con un hendido perpendicular (5) en su parte central para favorecer el plegado, incorporando en el extremo trasero de su cara interna un tramo textil de unión rápida (6).

La base de apoyo (2) esta conformada frontalmente en su parte inferior por dos hendidos laterales (7) que limitan su anchura, incorporando un hendido perpendicular (8) en su parte central, plegado hacia el interior de Ia propia base de apoyo (2), uniendo a su vez ambos extremos libres (9) del desarrollo, incorporando en su extremo superior un tramo textil de unión rápida (6).

Al desplegarse el soporte publicitario (1) el tramo textil de unión rápida (6) incorporado en Ia parte superior (4) de Ia base de apoyo (2) y el tramo textil de unión rápida (6) incorporado en los extremos libres

(9) del desarrollo, entran en contacto y se unen mediante una ligera presión para favorecer Ia rigidez de Ia zona de asiento.

Los laterales de Ia base de apoyo (2), en su parte superior incorporan una ranura (10) en cada lado, constituidas por una parte para facilitar su transporte y también Ia operación de desplegado, favoreciendo su portabilidad.

El respaldo (3) se configura desde Ia base de apoyo (2) mediante un tramo inclinado (11) y recto (12) por su parte trasera, con un hendido central (13), que desplegado se conforma angularmente, terminando de forma triangular (14) su extremo libre. El respaldo (3) incorpora como refuerzo (15) una pieza en su parte superior, que incorpora un hendido (16) en su parte central, para favorecer el plegado.