Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
ALL-IN-ONE TOOTHBRUSH COMPRISING ADDITIONAL REFILLABLE CLEANING ELEMENTS
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2017/177986
Kind Code:
A1
Abstract:
Toothbrush formed by three parts corresponding to a head, a handle and a cover, wherein the head comprises the bristles for brushing and, on the opposite side, a rough surface for cleaning the tongue. The toothbrush handle is equipped internally with two refillable compartments, namely one for toothpaste accessed from the top and another for dental floss accessed from the bottom. The interior of the toothpaste compartment includes an endless screw mechanism such that, by turning a thread, the cream moves through the handle as far as the brush and the desired quantity is dispensed. The dental floss compartment is located in the lower part of the handle.

Inventors:
GAVIRIA ZULUAGA, Alvaro Mauricio (CRA. 30A No. 17 Sur - 36 Apto. 1802, Medellin, CO)
Application Number:
CO2017/000003
Publication Date:
October 19, 2017
Filing Date:
April 12, 2017
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
GAVIRIA ZULUAGA, Alvaro Mauricio (CRA. 30A No. 17 Sur - 36 Apto. 1802, Medellin, CO)
International Classes:
A46B11/04; A46B11/06; A61C17/16
Foreign References:
US20110286784A12011-11-24
US20050111905A12005-05-26
ES1035902U1997-06-01
US6729789B22004-05-04
Attorney, Agent or Firm:
MARQUEZ ACOSTA, Andres (CRA. 43A No. 5A - 113 Torres Sur, Piso 14 ED. One Plaza, Medellin, CO)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1. Un cepillo de dientes todo-en-uno que corresponde a un kit de limpieza oral, dicho cepillo caracterizado porque comprende:

• una porción superior (1) que cuenta con un cuello (11 ) y en su extremo distal con una cabeza de cepillo (12) compuesta por cerdas de limpieza dental, en donde dicha porción superior (1) es hueca en su interior y cuenta con un canal que se extiende desde la parte inferior de la misma hasta la cabeza de cepillo (12);

• un cuerpo principal o mango (2) ubicado en la parte inferior de la porción superior (1), el cual cuenta con un compartimiento para crema (21) en cuya parte superior se encuentra una abertura (22), en donde el compartimiento para crema (21) cuenta en su parte central con un eje (23) que se extiende desde la parte inferior del mango (2) hasta debajo de la abertura (22) y se une en la parte inferior con un tambor (24) y soporta un pistón (25) ubicado al interior del compartimiento para crema (21), en donde el tambor (24) cuenta con una tapa (26) removible que forma un alojamiento para seda dental; y

• una tapa (3) ubicada sobre la porción superior (1), donde dicha tapa es removible.

2. El cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 1 , caracterizado porque el extremo inferior de la porción superior (1) corresponde a un vástago roscado, y la parte superior del cuerpo o mango (2) corresponde a un agujero roscado que coincide con el vástago de la porción superior.

3. El cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 1 , caracterizado porque la cabeza del cepillo (12) se conecta con el canal a través de uno o más agujeros) que se ubican en la parte inferior de las cerdas de dicha cabeza (12).

4. El cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 1 , caracterizado porque el compartimiento para crema (21) ocupa la totalidad del alojamiento interno del mango o cuerpo principal (2). 5. El cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 1 , caracterizado porque la abertura (22) del mango (2) tiene un diámetro que coincide con el diámetro de la punta dosificadora de las cremas dentales disponibles comercialmente. 6. El cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 1 , caracterizado porque el eje (23) corresponde a un mecanismo de tornillo sin fin.

7. El cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 1 , caracterizado porque el tambor (24) es estriado en su superficie externa

8. El cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 1 , caracterizado porque la cabeza de cepillo (12) en su parte posterior contraria a las cerdas, cuenta con una superficie estriada que corresponde a un limpia lengua.

Description:
CEPILLO DE DIENTES TODO-EN-UNO QUE INCLUYE ELEMENTOS DE

LIMPIEZA ADICIONALES RECARGABLES

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se relaciona con un kit de limpieza oral que corresponde a una estructura externa de cepillo de dientes que cuenta dentro de un único dispositivo un cepillo de dientes, una crema dental y una porción de seda dental, brindando al usuario comodidad funcional y protección, al tiempo que permite que el transporte de estos tres elementos sea de forma higiénica y adecuada. Así las cosas, el cepillo de la invención es adecuado para viajes o para ser usado en la oficina y hasta en el hogar, en donde dicho cepillo cuenta con un mango en el cual contiene dos depósitos recargables, uno dispuesto para la crema dental y el otro para la seda, donde estos depósitos pueden ser recargados por el usuario y no se requiere la compra de un cepillo cada vez que alguno de estos dos elementos se acaba.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION En la actualidad, el transporte de los dispositivos para la higiene oral es de vital importancia, razón por la cual se requiere que los mismos se puedan llevar de forma adecuada, higiénica y fácil. No obstante, a menudo se presenta el inconveniente que alguno de los elementos de limpieza oral se agote en un momento específico y se requiera entonces que el usuario adquiera un elemento adicional que va a necesitar de un transporte adicional. Así las cosas, en el estado del arte existe una pluralidad de divulgaciones relacionadas con este tipo de elementos de limpieza oral, dentro de los que se encuentra el documento FR 2691341 que describe un kit de limpieza de dientes de un único uso que comprende un cepillo hecho de un tubo plástico redondo, hueco y de plástico rígido el cual es maleable cuando está caliente. Un extremo del tubo se dobla en un ángulo y se ajusta con cerdas de nylon en su extremo abierto, mientras que su otro extremo se corta en un ángulo para formar un raspador dental, donde el extremo que contiene el raspador se puede ajustar con ranuras para un mejor agarre. El cepillo se empaca en un contenedor con dos compartimientos, uno para el cepillo y otro para la crema dental, que se separan por un sello.

No obstante lo anterior, este documento presenta la desventaja que contiene únicamente un cepillo y la respectiva crema dental, pero no incluye ningún elemento adicional para la limpieza interdental, tal como un compartimiento que permita la inclusión de seda dental. Adicionalmente, presenta el problema que es de uso único, es decir, es desechable y cuyos compartimientos no son recargables, hecho que requiere que el usuario deba transportar una pluralidad de estos dispositivos para varios días, lo cual es incómodo e indeseable.

De otra parte, se encuentra el documento JP 2004097485 el cual divulga un conjunto antibacterial para la limpieza dental el cual se ve bien y aloja un cepillo de dientes, un tubo de crema dental y una seda dental y cuyo contenedor como tal se puede cambiar para ser un cepillo de dientes, es decir, para conformar la estructura de éste. Así, el conjunto consiste entonces de tres partes que incluyen una parte superior del mango del cepillo, una parte de tapa superior antibacterial que la cubre y una parte de tapa inferior antibacterial para alojar el tubo de crema de dientes y la seda dental. De este modo, cuando la tapa superior es removida y se inserta en la tapa inferior, el conjunto se cambia para ser un cepillo de dientes. Sin embargo, aunque el cepillo descrito en esta anterioridad incluye seda dental y crema de dientes, al tiempo que es de fácil transporte para uso inmediato por parte del usuario, el mismo presenta el problema que no cuenta con la crema de dientes incluida en el cepillo sino que tiene un compartimiento para guardar un tubo de crema como se consigue comercialmente, hecho que requiere de la compra de un elemento adicional, donde dicha crema no es dispensable sino que se remueve y se utiliza, es decir, simplemente se almacena en el cepillo sin dispensar directamente en las cerdas del cepillo. Ahora bien, en el estado del arte también se encuentra el documento US 20051 11905 que enseña un conjunto de cepillo y agente limpiador en una combinación tal como un cepillo de dientes, crema dental y dispensador de seda dental, en donde el cepillo dispensador comprende una cabeza hueca que forma un agujero, un cuello hueco fijado a la cabeza hueca y en comunicación abierta con la misma, un mango de reservorio unido al cuello hueco que contiene un material que fluye (crema dental), un pistón movible dentro del mango de reservorio, un tapón de succión conectado y en comunicación con el mango del reservorio y el cuello hueco, y un botón de tapón el cual se oprime para que la crema pueda ser dispensada y entregada directamente en el cepillo para uso por parte del usuario.

No obstante, el conjunto de cepillo dental y elementos adicionales definido en esta anterioridad presenta la desventaja que la crema dental o el fluido se dispensa mediante el uso de presión hecha por parte del usuario, hecho que es indeseado ya que se requiere que el usuario realice una fuerza que puede llegar a no ser suficiente y se crea un gran desperdicio de la crema dental. Así mismo, este documento no especifica que el reservorio para la crema sea recargable, lo cual es indeseable porque requiere que el usuario adquiera la crema dental de forma separada y la transporte de esta misma manera. Finalmente, dentro del arte previo se encuentra el documento US 7011467 el cual enseña un kit de higiene oral que comprende un ensamble de cepillo de dientes dispensador de crema y un ensamble de seda dental, donde el ensamble de cepillo de dientes comprende un cepillo dispensador de crema, un ensamble de bombeo de crema, un pistón, y un reservorio de crema, donde el ensamble de bombeo es operable para empujar el pistón dentro del reservorio de crema para forzar la crema desde el reservorio. Así, el ensamble de seda dental está asociado con el ensamble de cepillo de dientes y comprende una tapa que soporta el carrete, un carrete de seda, y una tapa de seda dental.

Sin embargo, al igual que con los documentos mencionados previamente, esta anterioridad no menciona ni especifica que el reservorio de la crema dental sea recargable, lo cual es indeseable para el usuario y requiere del transporte de crema dental adicional. Así mismo, el elemento de seda dental se ubica en la parte del cuerpo del cepillo, hecho que es indeseable ya que ocupa mayor espacio y se obtiene un dispositivo final con mayor tamaño que no es fácil de transportar.

A partir de la información anterior, se puede ver claramente que en el estado del arte existe una necesidad por diseñar e implementar un dispositivo para el cuidado oral, el cual incluya todos los elementos de limpieza oral, tal como cepillo, crema y seda dental, en un único dispositivo, donde estos elementos adicionales se puedan ubicar en un compartimiento que se pueda recargar de forma fácil y adecuada, con el fin de permitir que el transporte de todo el kit o conjunto sea fácil para el usuario y no se requiera el almacenamiento o el transporte de algún tipo de elemento adicional. Adicionalmente, se requiere que tanto el compartimiento de la crema dental como el de la seda dental, tenga un tamaño adecuado para poder hacer uso del cepillo una pluralidad de veces, lo que permita tener autonomía en un viaje de varios días sin necesidad de recarga. Así las cosas, un experto en la materia puede ver de forma clara y evidente que en la actualidad existe un problema relacionado con el transporte de un cepillo de dientes y el uso de una crema de dientes externa, junto con la seda dental externa, lo que requiere que el usuario siempre cargue o transporte tres elementos separados y la asepsia e higiene se vean comprometidas, ya que estos elementos siempre son guardados en un bolsillo o en una maleta externa pero están expuestos a bacterias del medio ambiente. Del mismo modo, las cremas de dientes comerciales que son adecuadas para ser transportadas de forma cómoda son muy pequeñas y la cantidad de crema dental no es la adecuada, lo que requiere el transporte de varias cremas o la compra de cremas dentales separadas, hecho que es indeseado por los usuarios.

De acuerdo con lo anterior, la presente invención resuelve el problema de una forma más eficiente, ya que corresponde a un cepillo de dientes que cuenta con dos partes, una cabeza y un mango, donde el mango cuenta con dos compartimientos, uno de los cuales es para la crema de dientes y el otro para la seda dental, donde estos compartimientos son recargables y el usuario puede rellenarlos con la crema o la seda deseada las veces que sea necesario, sin necesidad de comprar varias cremas de tamaño reducido.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La presente Invención se puede entender de una forma más adecuada a partir de las siguientes figuras que muestran todos sus partes y componentes, así como las características novedosas que lo difieren del estado del arte, en donde las figuras ilustran la invención en una modalidad preferida pero no pretenden limitar el alcance de las mismas, el cual está dado únicamente por las reivindicaciones adjuntas. Así, en las figuras adjuntas a la presente descripción se tiene que:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva general del conjunto de cepillo todo-en-uno de la presente invención.

La figura 2 muestra una vista lateral plana del cepillo de la presente invención.

La figura 3 muestra una vista general en explosión del cepillo de la presente invención, donde se indica la forma de uso del mismo.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

La presente invención se dirige a un conjunto o kit de limpieza oral que corresponde a una estructura de cepillo de dientes que incluye en su interior elementos de limpieza adicionales, donde dicho kit o cepillo de dientes comprende las siguientes partes y/o elementos:

• Una porción superior (1) que se ubica en la parte superior de la estructura del cepillo, la cual cuenta con un cuello (11) y en su extremo distal con una cabeza de cepillo (12) compuesta por cerdas para la limpieza de los dientes del usuario, en donde dicha porción superior (1 ) es hueca en su interior y cuenta con un canal que se extiende desde la parte inferior de la misma hasta la cabeza de cepillo (12);

• Un cuerpo principal (2) que corresponde al mango del cepillo de dientes, el cual se ubica en la parte inferior de la estructura general debajo de la porción superior (1); y

• Una tapa (3) la cual se ubica sobre la porción superior (1 ) y es un elemento removible utilizado para evitar que la cabeza del cepillo (12) entre en contacto con posibles bacterias.

Así las cosas, en una modalidad preferida de la invención, la porción superior (1) del cepillo y el cuerpo principal o mango (2) se unen mediante un mecanismo de unión roscado, es decir, donde el extremo inferior de la porción superior (1) corresponde a un vástago roscado, mientras que la parte superior del cuerpo o mango (2) corresponde a un agujero roscado que coincide con el vástago de la porción superior para que de esta forma estos dos elementos se puedan acoplar entre sí.

De forma preferida, la cabeza del cepillo (12) se conecta con el canal a través de uno o más agujeros (no mostrados) que se ubican en la parte inferior de las cerdas de dicha cabeza (12), en donde dichos agujeros permiten el paso de la crema dental que se transporta a través del canal para que se pueda dispensar directamente sobre las cerdas del cepillo y así, el usuario pueda llevar a cabo el proceso de cepillado dental.

Ahora bien, el cuerpo principal o mango (2) del cepillo de la presente invención está compuesto por un compartimiento o depósito para crema (21) el cual ocupa casi la totalidad del alojamiento interno de dicho mango o cuerpo principal (2), en donde en la parte superior del mismo se encuentra una abertura (22) la cual conecta el compartimiento para crema (21 ) con el exterior, en caso que se remueva la porción superior (1) o se conecta directamente con el canal interno de dicha porción superior (1), con el fin de llevar la crema dental desde su almacenamiento en el mango (2) hasta su dispensación directamente en la cabeza del cepillo (12). Esta abertura (22) también permite realizar la recarga del compartimiento para crema (21) en caso que dicha crema se agote, sin necesidad de realizar procedimientos adicionales o de elementos especializados. Preferiblemente, la abertura (22) del mango (2) tiene un diámetro que coincide con el diámetro de la punta dosificadora de las cremas dentales disponibles comercialmente, ya que es una medida estándar.

Adicionalmente, el compartimiento para crema (21 ) cuenta en su parte central con un eje (23) que se extiende desde la parte más inferior del mango (2) hasta debajo de la abertura (22), donde dicho eje (23) corresponde a un mecanismo de tornillo sin fin y se une en la parte inferior con un tambor estriado (24) y permite realizar el movimiento vertical (hacia arriba o hacia abajo) de un pistón (25) que también se ubica al interior del compartimiento para crema (21 ). Dicho pistón (25) se mueve gracias al accionamiento de forma giratoria del tambor estriado (24) y su función es empujar la crema dental almacenada al interior del compartimiento para crema (21) con el fin de llevarla desde dicho alojamiento hasta la cabeza del cepillo (12) mediante presión. En una modalidad preferida de la invención, el tambor estriado (24) cuenta con una tapa (26) que crea un espacio entre la parte interna de dicho tambor (24) y a superficie interna de la tapa (26) dentro del cual se almacena la seda dental para ser utilizada por parte del usuario.

En una modalidad alterna de la invención, la cabeza de cepillo (12) en su parte posterior, es decir, contrario a las cerdas, cuenta con una superficie estriada que corresponde a un limpia lengua, donde dicha superficie puede tener cualquier forma sin limitaciones.