Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
AMPLIFYING SUPPORT FOR GUITARS AND STRING INSTRUMENTS
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2016/001459
Kind Code:
A1
Abstract:
The support comprises a hollow box which is positioned on the side of a guitar or other sting instrument such that the instrument is partially inserted therein. The support is intended to support the arm and to increase the loudness of the instrument. The securing mechanism of the support allows same to be adapted to the length of the musician's arm.

Inventors:
SALINAS SEGURA JOSÉ (ES)
Application Number:
ES2015/000091
Publication Date:
January 07, 2016
Filing Date:
July 02, 2015
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
SALINAS SEGURA JOSÉ (ES)
International Classes:
G10D3/18
Foreign References:
ES293960U1986-09-01
ES1007643U1989-02-16
US6441283B12002-08-27
US5103709A1992-04-14
US3309954A1967-03-21
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1. Apoyadera Amplificadora que se coloca sobre los aros de la guitarra, u otros instrumentos musicales de cuerda, que comprende una caja que se caracteriza por:

- estar hueca y abierta por al menos uno de sus lados por el que el instrumento musical penetra en ella y al cual se sujeta,

-que produce una amplificación natural y mejora de la calidad del sonido del instrumento musical. 2. Apoyadera Amplificadora según reivindicación 1 sobre la que se apoya el brazo derecho del instrumentista, brazo izquierdo si éste es zurdo, y es regulable en altura para ajustarse a la longitud del brazo del ejecutante del instrumento musical colocándola más adelantada o atrasada sobre el aro del instrumento.

Description:
APOYADERA AMPLIFICADORA PARA GUITARRA E INSTRUMENTOS DE CUERDA

DESCRIPCION Sector de la técnica

La invención se encuadra en el sector técnico de accesorios que se acoplan a la guitarra o cualquier tipo de instrumentos musicales de cuerda para una mejor colocación en relación al cuerpo del instrumentista y/o amplificar el sonido natural de los instrumentos de cuerda cuando estos instrumentos poseen una caja de resonancia.

Estado de la técnica

En la actualidad existen en el mercado accesorios que se acoplan a la guitarra o a otros instrumentos de cuerda con el fin de mejorar la colocación del instrumento en relación al ejecutante de dicho instrumento. En el caso de la guitarra estos accesorios se suelen colocar en la parte inferior de la guitarra, sirviendo para elevarla sobre la pierna en la que el instrumento descansa y así poder levantarla lo suficiente para que no se tenga que encoger la espalada a la hora de tocar el instrumento.

Sin embargo, en el caso de la guitarra, la longitud del brazo derecho plantea el problema de que no puede descansar sobre el instrumento, habría que encogerlo o colocarlo casi en paralelo al instrumento, y esto daría lugar a una posición incómoda. Es por esto, que es el antebrazo el que descansa sobre la guitarra en la mayoría de los guitarristas, lo que da lugar a que los flexores del antebrazo se vean presionados contra la guitarra y a la larga se puedan producir problemas como las tan habituales, por desgracia, tendinitis entre los guitarristas.

Era necesario un aparato sobre el que descansara el brazo, y no el antebrazo, para una correcta posición del brazo derecho en relación a la guitarra. Un aparato que cubriera el espacio que dista entre el brazo y el instrumento y sobre el que el brazo descansara firmemente, además de ser uno de los puntos de apoyo que sujetan la guitarra al cuerpo del instrumentista. Es este invento el que levanta lo suficiente el brazo derecho sobre la guitarra como para que sea brazo y no antebrazo el que apoye sobre la guitarra. Por otro lado la guitarra, a diferencia de otros instrumentos de cuerda, tiene un volumen sonoro pequeño. Se han ideado diversas formas de construcción para elevar el volumen sonoro del instrumento así como dispositivos interiores al instrumento buscando este fin. Sin embargo los dispositivos externos con tal fin son inexistentes. Este invento, hace de también de caja de resonancia y amplifica el volumen del instrumento, pudiéndose acoplar a cualquier instrumento ya construido pues es un accesorio externo.

Este invento se puede aplicar al resto de instrumentos de cuerda con caja de resonancia y ampliar su volumen sonoro aplicándolo como una caja de resonancia anexa.

Descripción detallada de la invención

La presente invención se refiere a un objeto que se coloca sobre la guitarra o instrumento de cuerda, sobre la parte superior del aro o aros y sirve de descanso al brazo derecho y/o como sistema amplificador del instrumento.

Este objeto tiene forma de caja, esta hueca y está abierta al menos por uno de sus lados, por el cual se introduce el cuerpo de la guitarra o instrumento de cuerda dentro del objeto. Un mecanismo interior móvil hace que se introduzca más o menos el instrumento dentro de él para regular la altura y así acoplarse a distintas longitudes de brazo.

Esta invención actúa como una caja de resonancia auxiliar y externa a la del propio instrumento, mejorando el volumen y la calidad del sonido del instrumento. Breve descripción de los dibujos

Para la mejor compresión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se

acompañan unos dibujos en los que, tan sólo a título de ejemplo, se representa un caso práctico de realización de una apoyadera amplificadora.

En dichos dibujos la figura 1 es una vista desde arriba del alzado de la apoyadera amplificadora. La figura 2 es una vista desde abajo del alzado de la apoyadera amplificadora. La figura 3 es una vista desde arriba de la apoyadera amplificadora colocada sobre el aro mayor de la guitarra. La figura 4 es una vista frontal de la apoyadera amplificadora colocada sobre la guitarra. La figura 5 es una vista interior de la apoyadera amplificadora en la que se muestra el mecanismo que la sujeta a la guitarra. Descripción de una realización preferida

La apoyadera amplificadora en cuestión consta de una pieza hueca de material duro, madera o derivados de ella, o cualquier otro material rígido en la parte externa como se muestra en las figuras 1 ,2,3 y 4, y un mecanismo interior que la sujeta a la guitarra. El mecanismo interno que la sujeta a la guitarra descrito en la figura 5 está formado por 2 tornillos A fijados a la parte delantera interior de la apoyadera amplificadora B, y en la parte trasera de la apoyadera una palometa C que pasa a través de un orificio y en cuyo otro extremo se sitúa una tuerca D que al girar sobre el tornillo hace que esta tuerca se introduzca más o menos. Unido a la tuerca D se encuentra una arandela E que al girar la palometa hace que se desplace y haga presión sobre el borde de la caja de la guitarra para fijar la apoyadera y dejarla inmóvil y sujeta a la guitarra. Junto a la parte B se encuentran otras dos arandelas F que se sujetan al otro borde de la guitarra. Toda la parte que está en contacto con el cuerpo de la guitarra estará cubierta de un material blando para evitar dañar la guitarra. Dada la forma asimétrica de la apoyadera amplificadora al colocarla más cerca o lejos del agujero o boca, la altura que levanta sobre el aro de la guitarra variará y se podrá adaptar longitudes distintas de brazo del ejecutante del instrumento musical.