Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
BOTTLE TOTE BAG
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2016/181009
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a bottle tote bag formed by a sheet (2) of semi-rigid material and designed to adopt a folded supply position and an unfolded bottle tote position. The aforementioned sheet (2) comprises: a first side portion (3) which in the unfolded position forms a first receptacle (3A) designed to house a first bottle; a second side portion (4) which in the unfolded position forms a second receptacle (4B) designed to house a second bottle; a central portion (5) disposed between the first side portion (3) and the second side portion (4); and a lower portion (6) forming the supporting base (8) of the bag (1).

Inventors:
ROS SOLA, Jordi (C/Romeu, 15 Sabadell, Barcelona, 08202, ES)
Application Number:
ES2016/070357
Publication Date:
November 17, 2016
Filing Date:
May 12, 2016
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
ROS SOLA, Jordi (C/Romeu, 15 Sabadell, Barcelona, 08202, ES)
ROS SOLA, Xavier (C/Romeu, 15 Sabadell, Barcelona, 08202, ES)
ROS SOLA, Nuria (C/Arimon, 40 3º 2º, Sabadell, Barcelona, 08202, ES)
International Classes:
B65D30/22; B65D30/18; B65D30/20; B65D33/10
Domestic Patent References:
WO1991016246A21991-10-31
Foreign References:
GB383281A1932-10-31
FR2906526A12008-04-04
EP0311824A21989-04-19
GB2213794A1989-08-23
Attorney, Agent or Firm:
CARVAJAL Y URQUIJO, Isabel et al. (Modet & COSuero de Quiñones 34-36, Madrid, 28002, ES)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1. Bolsa para transportar botellas, constituida por una lámina (2) de material semirrígido, y configurada para adoptar una posición plegada de suministro y una posición desplegada para transportar botellas, dicha bolsa (1) caracterizada por que la lámina (2) comprende:

• una primera porción lateral (3) que en la posición desplegada conforma un primer receptáculo (3A) configurado para alojar una primera botella;

• una segunda porción lateral (4) que en la posición desplegada conforma un segundo receptáculo (4B) configurado para alojar una segunda botella;

• una porción central (5) dispuesta entre la primera porción lateral (3) y la segunda porción lateral (4); y

• una porción inferior (6) que constituye una base de soporte (8) de la bolsa (1). 2. Bolsa para transportar botellas según la reivindicación 1 caracterizada por que la primera porción lateral (3) se divide a su vez en cuatro primeras sub-porciones (31) delimitadas por primeras líneas de doblado intermedias (32), que se extienden desde una primera línea de doblado lateral (33) contigua a la porción central (5) hasta un primer extremo lateral (34) de la primera porción lateral (3).

3. Bolsa para transportar botellas según la reivindicación 2 caracterizada por que al menos una primera sub-porción lateral (31) comprende una primera línea de doblado auxiliar (35) configurada para facilitar la posición plegada de la bolsa (1). 4. Bolsa para transportar botellas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada por que la segunda porción lateral (4) se divide a su vez en dos segundas sub-porciones (41) delimitadas por una segunda línea de doblado intermedia (42), que se extienden desde una segunda línea de doblado lateral (43) contigua a la porción central (5) hasta un segundo extremo lateral (44) de la segunda porción lateral (4).

5. Bolsa para transportar botellas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada por que la segunda porción lateral (4) se divide a su vez en cuatro segundas sub-porciones (41) delimitadas por segundas líneas de doblado intermedias (42), que se extienden desde una segunda línea de doblado lateral (43) contigua a la porción central (5) hasta un segundo extremo lateral (44) de la segunda porción lateral

(4) .

6. Bolsa para transportar botellas según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 5 caracterizada por que al menos una segunda sub-porción lateral (41) comprende una segunda línea de doblado auxiliar (45) configurada para facilitar la posición plegada de la bolsa (1).

7. Bolsa para transportar botellas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 caracterizada por que el primer receptáculo (3A) y el segundo receptáculo (4B) presentan una anchura conjunta (W3A-4B) similar a la anchura (W5) de la porción central

(5) .

8. Bolsa para transportar botellas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 caracterizada por que el primer receptáculo (3A) y el segundo receptáculo (4B) presentan una anchura conjunta (W3A-4B) inferior a la anchura (W5) de la porción central (5).

9. Bolsa para transportar botellas cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 caracterizada por que comprende un tercer receptáculo (5C) configurado para alojar una tercera botella.

10. Bolsa para transportar botellas según la reivindicación 9 caracterizada por que el tercer receptáculo (5C) se encuentra dispuesto entre el primer receptáculo (3A) y el segundo receptáculo (4B), y delimitado a su vez por la porción central (5) y una lámina auxiliar (20) adherida a la primera porción lateral (3) y a la segunda porción lateral (4).

1 1. Bolsa para transportar botellas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 caracterizada por que la porción inferior (6) comprende una línea de doblado inferior (61) contigua a la primera porción lateral (3), a la segunda porción lateral (4) y a la porción central (5).

12. Bolsa para transportar botellas según la reivindicación 11 caracterizada por que la porción inferior (6) comprende una o más líneas de doblado auxiliar inferior (62) dispuestas entre la línea de doblado inferior (61) y un extremo inferior (63) de la porción inferior (6) .

13. Bolsa para transportar botellas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12 caracterizada por que la lámina (2) comprende una porción superior (7) que constituye un reborde de refuerzo (9) de la bolsa (1).

14. Bolsa para transportar botellas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 caracterizada por que la porción superior (7) comprende una línea de doblado superior (71) contigua a la primera porción lateral (3), a la segunda porción lateral (4) y a la porción central (5).

15. Bolsa para transportar botellas según la reivindicación 14 caracterizada por que la porción superior (7) comprende una o más líneas de doblado auxiliar superior (72) dispuestas entre la línea de doblado superior (71) y un primer extremo superior (73) de la porción superior (6).

Description:
BOLSA PARA TRANSPORTAR BOTELLAS

DESCRIPCIÓN Campo de la invención

La presente invención se refiere a una bolsa para transportar botellas, tales como de vino, cava o champán, especialmente diseñada para favorecer su almacenamiento y suministro en el punto de venta, y al mismo tiempo permitir el transporte de varias botellas a la vez.

Antecedentes de la invención

Actualmente resultan conocidas bolsas para el transporte de botellas, las cuales se constituyen principalmente por una lámina de material semirrígido, tal como cartón, papel, plástico o combinaciones de los mismos. Generalmente, estas bolsas permiten adoptar dos posiciones de uso. La primera de ellas consiste en una posición plegada que sirve para su exposición en el lugar de venta y/o para su almacenamiento previo a su entrega al usuario final. La segunda consiste en una posición desplegada que permite a dicho usuario final transportar una botella alojada en el único receptáculo o compartimento que integra la bolsa. Un ejemplo de este tipo de bolsas se puede apreciar en el documento ES1059051 U.

Así pues, unos de los principales inconvenientes que presentan estas bolsas es precisamente la imposibilidad de poder transportar más de una botella por bolsa, no dejando otra opción al usuario que la de utilizar tantas bolsas como botellas a transportar. Por lo tanto, el hecho de no poder transportar más de una botella por bolsa, trae consigo un mayor consumo de materias primeras y unos mayores costes de fabricación del producto, además del coste añadido que supone para el usuario.

La presente invención resuelve los problemas anteriores mediante una bolsa para transportar botellas, constituida por una lámina de material semirrígido cuya configuración le permite transportar, al menos, dos o tres botellas a la vez. Reduciendo con ello el consumo de materias primeras y los costes de fabricación del producto, ofreciendo a la vez unas mayores prestaciones al usuario final. Descripción de la invención

La bolsa para transportar botellas de la presente invención se encuentra constituida por una lámina de material semirrígido, tal y como cartón, papel, plástico o combinaciones de estos materiales, entre otros similares. Asimismo, la bolsa se encuentra configurada para adoptar; una posición plegada de suministro que permite su exposición en el lugar de venta y/o su almacenamiento previo a su entrega al usuario final; y una posición desplegada que permite a dicho usuario final transportar diversas botellas a la vez. La lámina mediante la que se constituye la bolsa comprende:

• una primera porción lateral que en la posición desplegada conforma un primer receptáculo configurado para alojar una primera botella;

• una segunda porción lateral que en la posición desplegada conforma un segundo receptáculo configurado para alojar una segunda botella;

· una porción central dispuesta entre la primera porción lateral y la segunda porción lateral; y

• una porción inferior que constituye una base de soporte de la bolsa.

La primera porción lateral se divide a su vez en cuatro primeras sub-porciones delimitadas por primeras líneas de doblado intermedias, que se extienden desde una primera línea de doblado lateral, contigua a la porción central, hasta un primer extremo lateral de la primera porción lateral. Preferentemente, al menos una primera sub- porción lateral comprende una primera línea de doblado auxiliar configurada para facilitar la posición plegada de la bolsa.

De acuerdo a un primer modo de realización, especialmente diseñado para fabricar bolsas con dos receptáculos porta-botellas, la segunda porción lateral se divide a su vez en dos segundas sub-porciones delimitadas por una segunda línea de doblado intermedia, que se extienden desde una segunda línea de doblado lateral, contigua a la porción central, hasta un segundo extremo lateral de la segunda porción lateral. Preferentemente, al menos una segunda sub-porción lateral comprende una segunda línea de doblado auxiliar configurada para facilitar la posición plegada de la bolsa.

Una vez conformada la bolsa, el primer receptáculo y el segundo receptáculo presentan una anchura conjunta similar a la anchura de la porción central. De acuerdo a un segundo modo de realización, la bolsa comprende un tercer receptáculo configurado para alojar una tercera botella. El tercer receptáculo se encuentra dispuesto entre el primer receptáculo y el segundo receptáculo, y delimitado a su vez por la porción central y una lámina auxiliar adherida a la primera porción lateral y a la segunda porción lateral.

En este caso, la segunda porción lateral se divide a su vez en cuatro segundas sub- porciones delimitadas por segundas líneas de doblado intermedias, que se extienden desde una segunda línea de doblado lateral, contigua a la porción central, hasta un segundo extremo lateral de la segunda porción lateral. Preferentemente, al menos una segunda sub-porción lateral comprende una segunda línea de doblado auxiliar configurada para facilitar la posición plegada de la bolsa. Una vez conformada la bolsa, el primer receptáculo y el segundo receptáculo presentan una anchura conjunta inferior a la anchura de la porción central.

Para ambos modos de realización, preferentemente la porción inferior comprende una línea de doblado inferior contigua a la primera porción lateral, a la segunda porción lateral y a la porción central. Preferentemente, la porción inferior comprende una o más líneas de doblado auxiliar inferior dispuestas entre la línea de doblado inferior y un extremo inferior de la porción inferior.

Para ambos modos de realización, preferentemente la lámina comprende una porción superior que constituye un reborde de refuerzo de la bolsa. La porción superior comprende a su vez una línea de doblado superior contigua a la primera porción lateral, a la segunda porción lateral y a la porción central. Asimismo, la porción superior comprende una o más líneas de doblado auxiliar superior dispuestas entre la línea de doblado superior y un primer extremo superior de la porción superior.

Es posible reforzar el reborde de refuerzo intercalando una tira de cartón u otro elemento similar en la porción superior, de modo que al doblar dicha porción superior sobre sí mismo la tira de cartón quede dispuesta en medio para darle una mayor robustez. Breve descripción de los dibujos

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con dos realizaciones de dicha invención que se presentan como ejemplos no limitativos de la misma.

La figura 1 representa una vista en perspectiva de la bolsa de la presente invención, de acuerdo a un primer caso de realización pensado para transportar dos botellas. La figura 2 representa una vista en planta de la lámina semirrígida mediante la que se constituye la bolsa de la figura 1.

La figura 3 representa una vista esquemática del perfil superior de la bolsa de la figura 1 en la posición plegada.

La figura 4 representa una vista en alzado de la bolsa de la figura 1 en la posición plegada.

La figura 5 representa una vista esquemática en planta de la bolsa de la figura 1 en la posición desplegada.

La figura 6 representa una vista en perspectiva de la bolsa de la presente invención, de acuerdo a un segundo caso de realización pensado para transportar tres botellas. La figura 7 representa una vista planta de la lámina semirrígida mediante la que se constituye la bolsa de la figura 6.

La figura 8 representa una vista esquemática del perfil superior de la bolsa de la figura 6 en la posición plegada.

La figura 9 representa una vista en alzado de la bolsa de la figura 6 en la posición plegada.

La figura 10 representa una vista esquemática en planta de la bolsa de la figura 6 en la posición desplegada. Descripción detallada de la invención

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de la bolsa (1) en la posición desplegada, de acuerdo a un primer caso de realización. Como se puede apreciar, la bolsa (1) se encuentra constituida por una lámina (2) de material semirrígido que forma dos receptáculos (3A, 4B), cada uno de ellos configurado para transportar una botella. La bolsa (1) se completa con una base de soporte (8) capaz de resistir el peso de las botellas, un reborde de refuerzo (9), y medios de sujeción (10) configurados para permitir su transporte.

La figura 2 muestra una vista planta de la lámina semirrígida mediante la que se constituye la bolsa (1) de la figura 1. Como se puede apreciar, la lámina (2) comprende:

• una primera porción lateral (3) que en la posición desplegada conforma un primer receptáculo (3A) configurado para alojar una primera botella;

• una segunda porción lateral (4) que en la posición desplegada conforma un segundo receptáculo (4B) configurado para alojar una segunda botella;

• una porción central (5) dispuesta entre la primera porción lateral (3) y la segunda porción lateral (4); y

· una porción inferior (6) que constituye la base de soporte (8) de la bolsa (1).

La primera porción lateral (3) se divide a su vez en cuatro primeras sub-porciones (31) delimitadas por primeras líneas de doblado intermedias (32), que se extienden desde una primera línea de doblado lateral (33) contigua a la porción central (5) hasta un primer extremo lateral (34) de la primera porción lateral (3). Al menos una primera sub- porción lateral (31) comprende una primera línea de doblado auxiliar (35) configurada para facilitar la posición plegada de la bolsa (1).

La segunda porción lateral (4) se divide a su vez en dos segundas sub-porciones (41) delimitadas por una segunda línea de doblado intermedia (42), que se extienden desde una segunda línea de doblado lateral (43) contigua a la porción central (5) hasta un segundo extremo lateral (44) de la segunda porción lateral (4). Al menos una segunda sub-porción lateral (41) comprende una segunda línea de doblado auxiliar (45) configurada para facilitar la posición plegada de la bolsa (1). La porción inferior (6) comprende una línea de doblado inferior (61) contigua a la primera porción lateral (3), a la segunda porción lateral (4) y a la porción central (5). La porción inferior (6) comprende una o más de doblado auxiliar inferior (62) dispuestas entre la línea de doblado inferior (61) y un extremo inferior (63) de la porción inferior (6).

La porción inferior (6) deja un espacio libre (64) por debajo de la primera porción lateral (3) que facilita la configuración de la base de soporte (8), evitando la presencia de vértices rígidos que dificultarían el pliegue de la bolsa (1). A su vez, la línea de doblado auxiliar inferior (62) que atraviesa horizontalmente la porción inferior (6) establece, en la posición desplegada, una ligera separación entre la parte inferior de los receptáculos (3A, 4B) y la base de soporte (8) que ayuda también a facilitar el pliegue de la bolsa (1). La lámina (2) comprende además una porción superior (7) que constituye un reborde de refuerzo (9) de la bolsa (1). La porción superior (7) comprende a su vez una línea de doblado superior (71) contigua a la primera porción lateral (3), a la segunda porción lateral (4) y a la porción central (5). Asimismo, la porción superior (7) comprende una o más líneas de doblado auxiliar superior (72) dispuestas entre la línea de doblado superior (71) y un primer extremo superior (73) de la porción superior (6).

Para una mejor interpretación de la distribución de las distintas porciones de la lámina, los límites de cada una de ellas se han representado en trazos continuos. A su vez, las líneas de doblado se han representado en trazos discontinuos, salvo en aquellos casos en que coinciden con el límite de las porciones.

La figura 3 muestra una vista esquemática del perfil superior de la bolsa de la figura 1 en la posición plegada, que ayuda a comprender mejor cómo se constituye la bolsa (1) mediante la lámina (2). En primer lugar se dobla la primera porción lateral (3) por la primera línea de doblado lateral (33). Posteriormente se dobla sobre sí mismo dicha porción lateral (3) por las líneas de doblado intermedias (32), de modo que cada sub- porción (31) conforma una de las paredes del primer receptáculo (3A). La sub-porción (31) que limita con el primer extremo lateral (34) se une mediante adhesivo o cola (1 1) a la porción central (5). Luego se dobla la segunda porción lateral (4) por la segunda línea de doblado lateral (43). Posteriormente se dobla sobre sí mismo dicha porción lateral (4) por la segunda línea de doblado intermedia (42), de modo que la sub- porción (41) que limita con ésta forma una de las paredes del segundo receptáculo (4B). A su vez, la sub-porción (41) que limita con el segundo extremo lateral (44) se cierra sobre el primer receptáculo (3A), uniéndose a la primera porción lateral (3) mediante adhesivo o cola (11), para conformar el resto de paredes del segundo receptáculo (4B). Como se puede apreciar, las líneas de doblado auxiliar (35, 45) facilitan la posición plegada de la bolsa (1).

La figura 4 muestra una vista en alzado de la bolsa (1) de la figura 1 en la posición plegada.

La figura 5 representa una vista esquemática en planta de la bolsa de la figura 1 en la posición desplegada. De acuerdo al presente ejemplo, la bolsa (1) comprende dos receptáculos (3A, 4B) prismáticos de sección rectangular o cuadrada, de modo que el primer receptáculo (3A) y el segundo receptáculo (4B) presentan una anchura conjunta (W3A-4B) similar a la anchura (W5) de la porción central (5).

La figura 6 muestra una vista en perspectiva de la bolsa (1) en la posición desplegada, de acuerdo a un segundo caso de realización. Como se puede apreciar, la bolsa (1) se encuentra constituida por una lámina (2) de material semirrígido que forma tres receptáculos (3A, 4B, 5C), cada uno de ellos configurado para transportar una botella. La bolsa (1) se completa con una base de soporte (8) capaz de resistir el peso de las botellas, un reborde de refuerzo (9), y medios de sujeción (10) configurados para permitir su transporte.

La figura 7 muestra una vista planta de la lámina semirrígida mediante la que se constituye la bolsa (1) de la figura 6. Como se puede apreciar, la lámina (2) comprende:

• una primera porción lateral (3) que en la posición desplegada conforma un primer receptáculo (3A) configurado para alojar una primera botella;

• una segunda porción lateral (4) que en la posición desplegada conforma un segundo receptáculo (4B) configurado para alojar una segunda botella;

• una porción central (5) dispuesta entre la primera porción lateral (3) y la segunda porción lateral (4); y

· una porción inferior (6) que constituye la base de soporte (8) de la bolsa (1). La primera porción lateral (3) se divide a su vez en cuatro primeras sub-porciones (31) delimitadas por primeras líneas de doblado intermedias (32), que se extienden desde una primera línea de doblado lateral (33) contigua a la porción central (5) hasta un primer extremo lateral (34) de la primera porción lateral (3). Al menos una primera sub- porción lateral (31) comprende una primera línea de doblado auxiliar (35) configurada para facilitar la posición plegada de la bolsa (1).

En este caso, la segunda porción lateral (4) se divide a su vez en cuatro segundas sub-porciones (41) delimitadas por segundas líneas de doblado intermedias (42), que se extienden desde una segunda línea de doblado lateral (43) contigua a la porción central (5) hasta un segundo extremo lateral (44) de la segunda porción lateral (4). Al menos una segunda sub-porción lateral (41) comprende una segunda línea de doblado auxiliar (45) configurada para facilitar la posición plegada de la bolsa (1).

La porción inferior (6) comprende una línea de doblado inferior (61) contigua a la primera porción lateral (3), a la segunda porción lateral (4) y a la porción central (5). La porción inferior (6) comprende una o más líneas de doblado auxiliar inferior (62) dispuestas entre la línea de doblado inferior (61) y un extremo inferior (63) de la porción inferior (6).

La porción inferior (6) deja dos espacios libres (64) por debajo de la primera porción lateral (3) y de la segunda porción lateral (4) que facilitan la configuración de la base de soporte (8), evitando la presencia de vértices rígidos que dificultarían el pliegue de la bolsa (1). A su vez, la línea de doblado auxiliar inferior (62) que atraviesa horizontalmente la porción inferior (6) establece, en la posición desplegada, una ligera separación entre la parte inferior de los receptáculos (3A, 4B, 5C) y la base de soporte (8) que ayuda también a facilitar el pliegue de la bolsa (1). La lámina (2) comprende además una porción superior (7) que constituye un reborde de refuerzo (9) de la bolsa (1). La porción superior (7) comprende a su vez una línea de doblado superior (71) contigua a la primera porción lateral (3), a la segunda porción lateral (4) y a la porción central (5). Asimismo, la porción superior (7) comprende una o más líneas de doblado auxiliar superior (72) dispuestas entre la línea de doblado superior (71) y un primer extremo superior (73) de la porción superior (6). Para una mejor interpretación de la distribución de las distintas porciones de la lámina, los límites de cada una de ellas se han representado en trazos continuos. A su vez, las líneas de doblado se han representado en trazos discontinuos, salvo en aquellos casos en que coinciden con el límite de las porciones.

La figura 8 muestra una vista esquemática del perfil superior de la bolsa de la figura 6 en la posición plegada, que ayuda a comprender mejor cómo se constituye la bolsa (1) mediante la lámina (2). En primer lugar se doblan las porciones laterales (3, 4). La primera porción lateral (3) se dobla por la primera línea de doblado lateral (33). Posteriormente se dobla sobre sí mismo dicha porción lateral (3) por las líneas de doblado intermedias (32), de modo que cada sub-porción (31) conforma una de las paredes del primer receptáculo (3A). La sub-porción (31) que limita con el primer extremo lateral (34) se une mediante adhesivo o cola (1 1) a la porción central (5). La segunda porción lateral (4) se dobla por la segunda línea de doblado lateral (43). Posteriormente se dobla sobre sí mismo dicha porción lateral (4) por las líneas de doblado intermedias (42), de modo que cada sub-porción (41) conforma una de las paredes del segundo receptáculo (4B). La sub-porción (41) que limita con el primer extremo lateral (44) se une mediante adhesivo o cola (11) a la porción central (5). El tercer receptáculo (5C) se encuentra dispuesto entre el primer receptáculo (3A) y el segundo receptáculo (4B), y delimitado a su vez por la porción central (5) y una lámina auxiliar (20) adherida a la primera porción lateral (3) y a la segunda porción lateral (4) mediante adhesivo o cola (11). Como se puede apreciar, las líneas de doblado auxiliar (35, 45) facilitan la posición plegada de la bolsa (1).

La figura 9 muestra una vista en alzado de la bolsa (1) de la figura 6 en la posición plegada.

La figura 10 representa una vista esquemática en planta de la bolsa de la figura 6 en la posición desplegada. De acuerdo al presente ejemplo, la bolsa (1) comprende tres receptáculos (3A, 4B, 5C) prismáticos de sección rectangular o cuadrada, de modo que el primer receptáculo (3A) y el segundo receptáculo (4B) presentan una anchura conjunta (W3A-4B) inferior a la anchura (W5) de la porción central (5), donde W3A-4B = W 3A + W 4A .