Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
BREATHING DEVICE WITH TWO SIDE TUBES, MODELLED ON A BLOW HOLE
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2019/048720
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a device formed from: a flexible rubber tube that surrounds the head and comprises a hole in the central part thereof for inserting a small stiffer tube that also comprises a hole in the central part and through which air passes into the mouth of a swimmer, the two ends of the flexible rubber tube passing across the lateral contour of the face to reach the upper rear part of the head where a figure-eight-shaped piece keeps both ends connected and the tube taut so that same fits to the head; and a pair of small stiff tubes connected to the ends of the flexible rubber tube to keep same directed towards the surface.

More Like This:
Inventors:
ALVAREZ GARCÍA, Alejandro (Urb. Xivares, C/ los Pinos 228, Albandi, 33492, ES)
Application Number:
ES2018/000068
Publication Date:
March 14, 2019
Filing Date:
September 04, 2018
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
ALVAREZ GARCÍA, Alejandro (Urb. Xivares, C/ los Pinos 228, Albandi, 33492, ES)
International Classes:
B63C11/16
Foreign References:
DE19749139A11999-05-06
US5697362A1997-12-16
KR101742275B12017-06-01
US4878491A1989-11-07
US5485832A1996-01-23
Attorney, Agent or Firm:
HERRERA DÁVILA, Alvaro (C/ Silva. 2 - 1°1, Madrid, 28013, ES)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1. - Respirador doble lateral inspirado en espiráculo, constituido por un tubo flexible de goma (1 ) de longitud superior al perímetro craneal, caracterizado porque comprende on orificio (2) practicado en su parte media para introducir un canuto de tubo más rígido (3), el cual también comprende un orificio (4) en la parte media que es por donde pasará el aire a la boca del nadador, y cuyos dos extremos (5) del tubo flexible de goma (1) van recorriendo el contorno lateral de la cara hasta llegar a la parte trasera superior de la cabeza, donde una pieza en forma de ocho (8) mantiene ambos finales (7) unidos y mantiene el tubo (1) en tensión para ajustarse a la cabeza,

2. - Respirador doble lateral inspirado en espiráculo, según reivindicación 1 , caracterizado porque otros dos canutos (8) de tubo rígido se conectan a los finales (7) del tubo de goma flexible (1 ) para mantenerlos orientados hacia la superficie. 3.- Respirador doble lateral inspirado en espiráculo, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la presión del tubo flexible de goma (1) con la que se ajusta a la cabeza se puede regular corriendo la pieza en forma de ocho (8) más o menos por los extremos (5) de! tubo flexible de goma (1 ).

Description:
RESPIRADOR DOBLE LATERAL INSPIRADO EN ESPIRÁCULO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un respirador para la práctica de la natación deportiva, trasladando el aire de la boca a la parte superior trasera de la cabeza por dos conductos de goma que recorren el contorno de la cara lateralmente, conocido como blowhole en inglés.

Su objetivo principal es evitar tener que girar y sacar la cabeza del agua para respirar, evitando lesiones y descoordinaciones en los más novatos.

Las ventajas de esta invención son las siguientes: - A diferencia de ios tubos frontales, el respirador doble lateral inspirado en espiráculo objeto de la presente invención no interfiere ni resta visibilidad.

- Al tratarse de tubos de goma elástica se fijan perfectamente al contorno de la cara, mejorando en hidrodinámica.

- Su colocación resulta más sencilla que otros sistema de respiración del mercado, al no necesitar de apoyo en la frente.

La aplicación industrial de esta invención se encuentra dentro de los respiradores para la práctica de la natación deportiva, y más concretamente respiradores de doble tubo lateral inspirados en espiráculo. ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Asi el documento ES 8800143 A3 (22.1.84) se refiere a un esnorkel o aparato para respiración submarina. El extremo de entrada de aire del tubo de inspiración está dotado de un tapón de retención de asre que está en comunicación con el aire ambiental a través de un pasaje de aire tortuoso definido entre el tapón y el tubo, de modo que cuando el extremo de entrada de aire del esnorkel está sumergido se retarda la entrada de agua, y el agua es fácilmente purgada mediante un soplo de exhalación del buceador. El esnorkel descrito no comprende ni detalla el par de tubos laterales que se describen en la invención principal,

ES0179145 U describe un respirador acuático perfeccionado, para competición, caracterizado por estar formado por un tubo cilindrico doblado infenormente para sostener la boquilla y asimismo doblado en su parte superior continuando sobre la cabeza del usuario y terminado oblicuamente para evitar la entrada de salpicaduras de agua, el cual tubo cilindrico queda sujeto en su parte vertical por la abrazadera metálica frontal. Abrazadera que tornando la forma curvada precisa para apoyarse sobre la frente del usuario, posee un doblado en forma de pinza que rodea al tubo, asegurado por un tornillo de presión en su zona central, pudiendo la abrazadera colocarse a la altura conveniente. El respirador acuático descrito trata de un tubo cilindrico apoyado sobre la frente, lo cual es un sistema distinto al descrito en la invención principal.

VV02013187769 A1 describe unas gafas de natación con tubo respirador que comprenden además un protector para las lentes dotado de un recubrimiento nasal tal que, cuando las gafas de natación se encuentran colocadas sobre el rostro del usuario, se delimita un espacio de visión y un espacio de paso de aire separados. El tubo respirador posibilita la entrada de aire desde el exterior hacia el interior del recubrimiento nasal. Las gafas de natación, de dimensiones reducidas y sencillo manejo, permiten la respiración nasal durante la práctica de la natación en superficie sin necesidad de girar la cabeza para respirar. La citada invención parte de unas gafas con un tubo respirador, mientras que la invención principal se refiere sólo a un sistema para la respiración.

El documento ES2553504 Al se refiere a un tubo de respiración para natación, formado por una pieza de embocadura que determina un conducto en forma de "G" con una boquilla en la zona media y frente a ella un tabique deflecíor en el interior, acoplándose en los extremos de dicha pieza de embocadura unos tubos laterales, determinando un conjunto a modo de una horquilla que se puede sujetar por sí mismo sobre la cabeza del usuario de aplicación. A diferencia de la invención principal, los tubos laterales descritos no se recogen detrás de la cabeza, sino que continúan prolongándose paralelos hacia atrás, provocando una menor hidrodinámica que la invención principal. Con respecto a sus 2 antecesores tiene las siguientes mejoras. Si lo comparamos con el snorkeí frontal, el respirador objeto de la presente invención es mucho más cómodo al no interferir en la visión, ya que los conductos de respiración van a ambos lados de la cara hasta la parte superior de la cabeza. También es más discreto y mientras se nada pasa más desapercibido.

Comparándolo con e! otro competidor, el powerbreather, éste es un respirador fabricado con plástico rígido y muy aparatoso, lo que ofrece una mayor resistencia ai agua a la vez que tiene una estética poco atractiva para un nadador. Mientras que el respirador objeto de la presente invención está fabricado con goma elástica que hace que se adapte muy bien ai contorno de la cara reduciendo la resistencia al agua y pasando muy desapercibido a la vez que su fabricación es más económica que las 2 anteriores, por lo que la invención ha sido concebida y realizada para obtener ventajas sobre otras invenciones similares Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de tos documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El respirador doble lateral inspirado en espirácuto objeto de la presente invención se constituye a partir de un tubo flexible de goma con una longitud suficiente para rodear una cabeza, que comprende un orificio practicado en su parte media para introducir un canuto de tubo más rígido, el cual también comprende un orificio en la parte media que es por donde pasará el aire a la boca del nadador. Los dos extremos del tubo flexible de goma van recorriendo el contorno lateral de la cara hasta llegar a la parte trasera superior de la cabeza, donde una pieza en forma de ocho mantiene ambos finales unidos y mantiene el tubo en tensión para ajustarse a la cabeza.

Otros dos canutos de tubo rígido se conectan a los finales del tubo de goma flexible para mantenerlos orientados hacia la superficie. El usuario corre le pieza en forma de ocho a lo largo de los extremos del tubo flexible de goma para fijarlo a su cabeza.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la presente descripción se acompañan unos dibujos que representan una realización preferente de la presente invención:

Figura 1 : Vista explosionada del respirador doble lateral inspirado en espiráculo objeto de la presente invención.

Figura 2: Vista en perspectiva del respirador doble lateral inspirado en espiráculo objeto de la presente invención colocado en la cabeza. Las referencias numéricas que aparecen en dichas figuras corresponden a ios siguientes elementos constitutivos de la invención:

1. Tubo flexible de goma

2. Orificio central del tubo flexible de goma

3. Canuto de tubo rígido

4. Orificio practicado en el canuto de tubo rígido

5. Extremos del tubo flexible de goma

8, Pieza en forma de ocho

7. Finales del tubo flexible de coma

8. Canutos rígidos DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Una realización preferente del respirador doble lateral inspirado en espiráculo objeto de la presente invención, con alusión a las referencias numéricas, puede basarse en un tubo flexible de goma (1 ) con una longitud suficiente para rodear una cabeza, que comprende un orificio (2) practicado en su parte media para introducir un canuto de tubo más rígido (3), el cual también comprende un orificio (4) en la parte media que es por donde pasará el aire a la boca del nadador.

Los dos extremos (5) del tubo flexible de goma (1 ) van recorriendo e! contorno lateral de la cara hasta llegar a la parte trasera superior de la cabeza, donde una pieza en forma de ocho (6) mantiene ambos finales (7) unidos y mantiene el tubo (1 ) en tensión para ajustarse a la cabeza.

Otros dos canutos (8) de tubo rígido se conectan a los finales (7) del tubo de goma flexible (1 ) para mantenerlos orientados hacia la superficie.