Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
COMPOSITION FOR MAKING CHEWING GUM
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2017/098069
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a composition for making chewing gum, which, as well as gum base or gum, comprises eggshell membrane, preferably of OVOMET PLUS ®, vitamin C, L-glycine and vitamin H. In order to produce chewing gum, said composition particularly comprises, in addition to between 1.7 and 2 grams of gum: 100 milligrams of OVOMET PLUS ®; 40 milligrams of vitamin C; 50 milligrams of L-glycine; and 0.025 milligrams of vitamin H. Optionally, it also comprises: sweeteners, for example, xylitol or mannitol; natural anticaking aromas, for example, talc, magnesium stearate, silicon dioxide; sweetener, for example, steviol glycosides; and coating agents, for example, arabic gum, talc, carnauba wax, aroma and colorants.

Inventors:
ROJANO JORGE, Jose Luis (Paseo La Castellana, 210 6º-2ª, Madrid, 28046, ES)
CLARAMONTE CALLEJON, Jordi (Paseo La Castellana, 210 6º-2ª, Madrid, 28046, ES)
Application Number:
ES2016/070860
Publication Date:
June 15, 2017
Filing Date:
December 02, 2016
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
MAJOR&LUVAL, S.L. (Paseo La Castellana, 210 6º-2ª, Madrid, 28046, ES)
International Classes:
A23G4/12; A61P19/02
Domestic Patent References:
2008-12-18
Foreign References:
ES2181580A12003-02-16
US20110117207A12011-05-19
US20070154575A12007-07-05
Other References:
DATABASE WPI Derwent World Patents Index; AN 2014-U84354
DATABASE WPI Derwent World Patents Index; AN 2013-H51036
DATABASE WPI Derwent World Patents Index; AN 2011-P88701
Attorney, Agent or Firm:
GUTIÉRREZ DÍAZ, Guillermo (C/ Consejo de Ciento, 286 2º-1ª, Barcelona, 08007, ES)
Download PDF:
Claims:
R E I V I N D I C A C I O N E S

1,- COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES que, comprendiendo goma base o goma de mascar, está caracterizada porque, además, comprende membrana de huevo, Vitamina C, L-Glicina y Vitamina H.

2, - COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES, según la reivindicación 1, caracterizada porque la membrana de huevo que comprende es obtenida del producto comercial OVOMET PLUS®.

3, - COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES, según ia reivindicación 2, caracterizada porque, para elaborar un chicle, además de entre 1,7 a 2 gramos de goma de mascar, comprende:

4.- COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque además comprende:

- edulcorantes, por ejemplo, xilitol o manítol,

- aromas naturales antiaglomerantes, por ejemplo, talco, estearato de magnesio, dióxido de silicio,

- edulcorante, por ejemplo, glicósidos de esteviol,

- agentes de recubrimiento, por ejemplo, goma arábiga, taico, cera de carnauba, aroma y colorantes.

Description:
DESCRIPCIÓN

COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa e¡ enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una composición para elaborar chicles.

Más concretamente, el objeto de la invención se centra en una composición para elaborar chicles con propiedades beneficiosas para la salud, en particular para el cuidado de las articulaciones, al contar entre sus ingredientes esenciales con un producto obtenido de la membrana interna de las cascaras de huevo, cuyos componentes, sumados a otros adicionales a base de vitaminas, determinan una sinergia que aumenta de manera positiva dichas propiedades, con la ventaja de que, al tratarse de un chicle, supone un modo cómodo y agradable de conseguir tales beneficios.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria alimentaría, centrándose en el ámbito de los complementos alimenticios a la vez que en el ámbito de la confitería y más en particular en la elaboración de chicles.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe mencionar que, si bien se conocen infinidad de composiciones distintas para elaborar chicles, entre ios que existen múltiples variedades y sabores, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente una composición como la que aquí se preconiza y según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

En concreto, la presente invención hace referencia a una composición para elaborar chicles con propiedades beneficiosas para ia salud, especialmente en el cuidado de las articulaciones, en la que, además de goma base o goma mascar, elaborada según cualquier procedimiento conocido, comprende, al menos, membrana de huevo, Vitamina C, L-Glicina y Vitamina H.

Preferentemente, la membrana de huevo que incorpora como ingrediente principal la composición de la invención es un producto existente en el mercado con el nombre comercial OVOMET PLUS®, cuya composición comprende:

Ácido híalurónico (4%)

Colágeno (33-38%)

Glucosamína (2%)

Condroitín sulfato (2%)

Queratina (1%)

Lisozima (1%)

Otros elementos (factores de crecimiento β)

Ovocalixina

Ovocleidina Ovotransferrina

Elastina Desmosina (sodesmosina

Aminoácidos azufrados: Metíonína, cisteina

Los efectos que proporciona dicho producto son, esencialmente, anti-inflamatorio, analgésico y regenerador dei cartílago, por lo que está especialmente indicado para ayuda en la flexibilidad articular, fortalecer articulaciones, reducir dolores articulares, tratamiento de la ósteoartritis, artritis y artrosis (enfermedades reumáticas), y para prevenir fas lesiones articulares,

Sin embargo, el resto de componentes que integran la composición actúan de forma sinérgica con el principal, mejorando las cualidades en el tratamiento y cuidado de las articulaciones.

En concreto, la Vitamina C es un potente antioxidante que reduce el daño causado por los radicales libres, producidos generalmente por factores como la contaminación, el tabaco y una maia alimentación. La acumulación de estos radicales provoca el envejecimiento prematuro y enfermedades como: hipertensión, accidentes cerebro-vasculares, entre otras. Previene la mutación celular que provoca el cáncer. También evita enfermedades degenerativas asociadas a ia tercera edad como las cataratas, e! Afzheimer y Ea arteriesclerosis.

Además, potencia el sistema inmune, pues aumenta ia producción de leucocitos (glóbulos biancos) los cuales generan anticuerpos que protegen al organismo de ataques externos, como resfriados y enfermedades viraies. También disminuye el coiesterol y regula el metabolismo de los lípidos (grasas); elimina ios metales pesados y actúa como desintoxicante, pues se adhiere a las toxinas del cuerpo y las elimina de las células.

La Vitamina C asimismo contribuye a sanar las heridas más rápido y favorece la cicatrización, acelera ei proceso de recuperación de fracturas de huesos, y protege a las glándulas suprarrenales de un estado de agotamiento, causado por aitos niveles de estrés.

En cuanto a la glicina es un aminoácido no esencial que es sintetizado por ei cuerpo. Es un antiácido y edulcorante natural. La Glicina actúa en ¡a síntesis del ADN, los fosfolípidos y ei colágeno, importantes todos ellos para el crecimiento y recuperación de los tejidos. También favorece las reservas de glucógeno en el músculo, es decir, ayuda a guardar glucosa para ia producción de energía muscular. L~Glíc¡na en forma libre (no péptido) para mejor absorción.

La glicina es el más simple de los 20 aminoácidos usados para la formación de proteínas, es útil en el tratamiento de la esquizofrenia: puede realzar la efectividad de los medicamentos estándar usados para la esquizofrenia, especialmente los medicamentos a base de fenotiazina. Sin embargo, puede no ser útil para personas que usan las medicinas antipsicóticas más recientes, como ia clozapina.

Hay estudios que sugieren también que ia glicina puede ser útil para aumentar ta memoria y ia función mental, También se ha comprobado que sola o con otros aminoácidos puede ayudar en la curación de heridas.

En estudios animales se ha demostrado que puede proteger contra daños en el hígado o ríñones inducidos químicamente. Otras propiedades que se ie han atribuido a la glicina son: prevenir ios ataques epilépticos, reducir la acidez de estómago, prevenir la esclerosis múltiple y aumentar el sistema inmunitario. Sin embargo, todavía no hay evidencia científica de todas estas propiedades.

Finalmente, la Vitamina H, más conocida B8 o biotina, tiene un papel muy importante en ef metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y grasas. La Biotina es necesaria para nuestro organismo. Estos son algunos de sus beneficios:

Previene la calvicie.

Interviene en ta formación de la hemoglobina.

Ayuda a mantener las uñas, el cabello y la piel en buenas condiciones.

Contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Es necesaria para el metabolismo de las proteínas y los lípidos.

Alivia los dolores musculares.

Ayuda a mantener la piel bien hidratada.

Ayuda a combatir el insomnio y la depresión.

Funciona conjuntamente con el ácido fófico y el pantoténico.

En consecuencia, la suma de dichas vitaminas como ingredientes que se suman a la membrana de huevo proporciona a la composición para chicle preconizada mayor efectividad a sus propiedades beneficiosas para la salud.

Preferentemente, la composición preconizada comprende también alguno, varios o todos los ingredientes siguientes:

- edulcorantes (xilitol, manitol),

·· aromas naturales antiaglomerantes (talco, estearato de magnesio, dióxido de silicio),

- edulcorante (glicósidos de esteviol),

- agentes de recubrimiento (goma arábiga, talco, cera de carnauba, aroma, colorantes: E- 171, E-120).

En una realización preferida, para elaborar cada chicle, ia composición está formada por una cantidad variable de goma de mascar de entre 1,7 a 2 gramos y los antedichos ingredientes en las cantidades que se indican:

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponería en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.