Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
DEVICE FOR CUTTING CHICKEN, BEEF AND PORK MEAT INTO SMALL PIECES
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2017/216622
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a machine for loosening or cutting the different fibres of the meats for human consumption into small pieces, such as chicken, beef, pork meat or meat from any animal with fibres. This is characterised by having two parallel shafts that rotate in the same direction, wherein by introducing the meat between the two blade-carrying shafts, in relation to the blades of the opposing blade-carrying shaft, permitting the tearing up of the fibres of the meat with the blades, the size of the cut pieces are determined according to the distance between the blades of one blade-carrying shaft and the other with which they intersect. This machine has different transmission means for moving the blade-carrying shafts with the motor force of the motor, given that they engage with the shaft having a speed reducer, which in turn engages with the blade-carrying shafts, wherein these can be pinions that engage with one another or via chains or via pulleys having bands, wherein these cutting machines can be used with combination gear means, as well as pulleys with bands and pinions with chains, which engage with one another or vice versa, wherein the blade-carrying shafts are disposed to be used with peripheral groups in a line of up to 4, 6 and 8 blades on each of the two blade-carrying shafts, and wherein the size of the fibres loosened from the bulk of the fibres is determined by the distance and speed present between the linear peripheral sets between each blade-carrying shaft.

Inventors:
DE LOS SANTOS GUAUQUE, Jose (Dirección Carrera 50A# 174B- 67 Interior 1 Apto 803, Bogotá D.C. 6, 11116, CO)
Application Number:
IB2017/000702
Publication Date:
December 21, 2017
Filing Date:
June 06, 2017
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
DE LOS SANTOS GUAUQUE, Jose (Dirección Carrera 50A# 174B- 67 Interior 1 Apto 803, Bogotá D.C. 6, 11116, CO)
International Classes:
A22C17/00; B02C18/14; B02C18/18
Domestic Patent References:
2006-10-05
Foreign References:
CO6600220A12013-01-18
DE2347354A11975-04-10
KR20120118137A2012-10-26
US1218096A1917-03-06
US2450688A1948-10-05
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1. Desmechadora de carnes de pollo, res y cerdo .Caracterizado porque cuenta con dos ejes porta cuchillas (3) y (4), donde estos ejes cuentan con grupos lineales periféricos equidistantes de cuchillas rectas que cuentan con cuatro formas de ubicación, para poder girar paralelas con los de grupos de cuchillas de sus iguales del eje porta cuchillas similar contrario (3) o (4), y no chocarse entre sí, cuenta con un motor (11 ), que les transfiere la fuerza motriz a través de piñones (8) por sus cadenas (9) u otros medios de transmisión. El motor (11) primero conecta a un eje central (5) multiplicador o des multiplicador de velocidad por uno de sus dos piñones (8) ubicados en cada uno de sus extremos, cuentan con relaciones de velocidades, y con ejes con piñones, para transmitir por el otro extremo con su otro piñón (8) la fuerza y velocidad a los ejes porta cuchillas (3) y (4) a través de la cadena (9) que conecta sus piñones

(8)· 2. Desmechadora de carnes de pollo, res y cerdo. Caracterizada según la reivindicación 1 porque cuenta con bandas (7) como medio de transmisión de fuerza del motor (11) a hacia los ejes porta cuchillas (3) y (4) que conectan sus poleas (6) que transmiten la fuerza motriz al eje central variador de velocidad (5), donde la relación de diferencia de velocidad que se transmite a las poleas (8) de los ejes porta cuchillas (3) y (4) está dada por la diferencia de diámetro entre poleas (6) ubicadas a cada uno de los extremos del eje central (5).

3. Desmechadora de carnes de pollo, res y cerdo. Caracterizado según la reivindicación 1 porque cuenta con otro medio de transmisión de fuerza del motor (11) a los ejes porta cuchillas (3) y (4), este es impulsadas por piñones que se engranan entre sí (10), los cuales transmiten inicialmente la fuerza motriz al eje central variador de velocidad (5), donde la relación de velocidad que transmite a los piñones (10) de los ejes porta cuchillas (3) y (4) está dada por el número de dientes y diferentes diámetros de los piñones (10) ubicados en cada uno de los extremos del eje central (5). Que finalmente conecta con los piñones (10) de los ejes porta cuchillas (3) y (4)

4. Desmechadora de carnes de pollo, res y cerdo. Caracterizado según la reivindicación 1 , 2 y 3 porque cuenta con otro medio de transmisión de fuerza del motor (11) a los ejes porta cuchillas (3) y (4), determinada por la utilización mixta de dos de los tres medios de transmisión. Donde la polea (6) del motor (11) a través de la banda (7) conecta la polea (6) al eje central variador de velocidad (5), que por el otro extremo con su piñón (8) conecta a los piñones (8) de los ejes porta cuchillas (3) y (4) a través de la cadena (9), esta opción se puede usar a la viceversa, con los piñones (8) con cadenas (9) entre el motor (1 ) y el eje central (5) y entre este eje (5) y los ejes centrales (3) y (4) transmitiéndose por la polea (6) con la banda (7) sus la polea (6).

5. Desmechadora de carnes de pollo, res y cerdo. Caracterizado según la reivindicación 1 , 2, 3 y 4 porque cuenta con transmisión de fuerza del motor (11) a los ejes porta cuchillas (3) y (4), determinada por la utilización mixta de dos de los tres medios de transmisión. Donde la polea (6) del motor (11) a través de la banda (7) conecta la polea (del eje central variador de velocidad (5), que por el otro extremo con su piñón de engrane directo (10) engranan a los piñones (10) de los ejes porta cuchillas (3) y (4) esta opción se puede usar a la viceversa, con los piñones de engranaje directo (10) ubicados en entre el motor (11) y el eje central (5) el cual transmite la tracción por el otro extremo por su polea (6) a través de la banda (7) que conecta las poleas (6) de los ejes porta cuchillas (3) y (4). 6. Desmechadora de carnes de pollo, res y cerdo. Caracterizado según la reivindicación 1 porque las cuchillas planas (2) cuentan con forma de L, ubicada en sus extremos.

7. Desmechadora de carnes de pollo, res y cerdo. Caracterizado según la reivindicación 1 y 6 porque las cuchillas planas (2) cuentan con forma de F, mirando en los dos sentidos sus extremos.

8. Desmechadora de carnes dé pollo, res y cerdo. Caracterizado según la reivindicación 1 , 6 y 7 porque las cuchillas planas (2) cuentan con forma de Y, T ubicada en sus extremos.

9. Desmechadora de carnes de pollo, res y cerdo. Caracterizado según la reivindicación 1 , 6, 7 y 8 porque las líneas de cada uno de los grupos perimetrales de las cuchillas están conformados por 4, 6, 8 cuchillas.

Description:
DESCRIPCIÓN DE LA INVENCION

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Esta invención trata sobre el procesamiento de carnes, más propiamente sobre el desmechado de los cárnicos, como los de la carne de res, pollo, cerdo etc. Usada para la preparación de alimentos de alimentos o productos que contienen carnes, desmechadas como, las empanadas, pastal, burros, pizzas, platos especiales, etc. Estos procesos generalmente se llevan a cabo a través de medios manuales usada para la preparación de alimentos que contienen carnes desmechadas como, las empanadas, pasteles, pastas, burros, pizzas, platos especiales, etc. El sector de está invención es de metalmecánica y trata sobre el proceso de desmechado de carnes de pollo, res y cerdo con una maquina automática.

OBJETO DE LA INVENCION

El objeto principal de la creación de la nueva máquina des mediadora de carnes es la de poder desmechar grandes cantidades de carne en muy poco tiempo.

Otro objetivo importante es que se puede graduar el diámetro de las carnes desmechadas, dependiendo de la distancia que se deje de traslape entre una y otro grupo de cuchilla ubicadas linealmente en la periferia de los dos ejes porta cuchillas.

Un objetivo más es que permite una manipulación aséptica, por no tener que el operario entrar en contacto con el producto y sus partes que entran en contacto con el desmechado de las carnes son en acero inoxidable.

Esta invención, por agilizar los tiempos, la eficiencia y sobre todo la asepsia en el proceso, se traduce al empresario en ahorro de dinero.

DESCRIPCIÓN

Esta invención trata sobre una máquina desmechadoral , que suelta o desmecha las diferentes fibras de las carnes de consumo humano que tenga fibras, está diseñada para ofrecer un alto rendimiento en el desmenuzado de carne y pollo tiene como principal propósito ahorrar tiempo, y eficiencia evitando la manipulación de las carnes durante el desmenuzado. Esta se caracteriza por poseer dos ejes porta cuchillas 3, y 4, en paralélelo, que rotan en el mismo sentido, cuentan cada uno de los dos ejes con varios juegos de cuchillas 2, ubicadas equidistantemente en línea periférica entre sí, con un variación del comienzo de la primera línea de cualquiera de los ejes 3, o 4, esto para que cuando estén los dos eje ensamblados uno cerca del otros, los juegos de cuchillas 2, de cada uno queden intercaladas las líneas con las otras iguales del otro eje porta cuchillas 2, o 3, para cuando giren, guarde su línea y no se choquen entre sí. Para desmechar los trozos de carne que caen desde una bandeja ubicada en la parte superior de la maquina por un ducto que ingresa los trozos de carne por el centro de los dos ejes porta cuchillas 2 y 3, los cuales desmechan las carnes por la acción de las líneas de cuchillas 2, que en este punto contra rotan entre sí 16, las cuales determinan el tamaño del desmechado de acuerdo a la distancia equidistante que se calibre entre las líneas de las cuchillas de los ejes que se entre cruzan. Esta máquina 1 , funciona con diferentes medios de transmisión de la fuerza motriz desde el motor hasta los ejes porta cuchillas, desmechadoras 3, y 4, estos son por la transmisión, a través de cadenas 9, por piñones 8, por bandas 7, con poleas 6, y piñones 10, que engranan entre sí usando un cuarto piños 10, transmisor de la fuerza entre el eje central 5, a los piñones 10, de los ejes porta cuchillas 3, y 4, esta transmisión de la fuerza motriz es la que llega desde el motor 11 , hasta los ejes porta cuchillas 3, y 4, conectando el motor a un eje central 5, que a su vez sirve, como des multiplicador o multiplicador de velocidades, según la relación usada entre sus dos piñones 8, y 8, o los piñones 9, y 9, o su dos poleas 6, ubicadas en cada uno de los extremos del eje central, donde por un extremo se conecta por banda 7, o cadena 9, a la polea 6, o piñón 10, o piñón 8, a través de cadena 9, del motor generador de la fuerza motriz, y por el otro extremo del eje central 5, transmite la fuerza motriz a los ejes porta cuchillas 3, y 4, igualmente por dos piñones 10, que conectan entres si con la ayuda de un cuarto piñón 10, que conecta directamente a sus iguales, los piñones 10 de los ejes porta cuchillas 3, y 4, como también se conecta el eje central 5, a los través de las cadena 9 que conecta su piñón 8, con los piñones iguales 8, de los ejes porta cuchillas 3, y 4, al igual este extremo del eje central 5, tiene la posibilidad de conectar con polea 6, conectar a sus similares poleas 6, de los ejes porta cuchillas 3, y 4, por medio de la banda 7, del eje central des multiplicador o multiplicador de velocidades, la variación de velocidad depende de la diferencia del número de dientes entre los piñones 10, y 10 o 8, y 8, de los extremos del eje central 5, igualmente cuando se usan en el eje central en sus extremos poleas 6, de diferentes de diámetros la velocidad es variable, con relación a los ejes porta cuchillas 3, y 4. Estas máquinas des mechadoras 1 , pueden contar con medios de engranaje combinados tanto de poleas 6, engranando el motor con el eje central, o piñones 10, o 8, con el otro extremo del eje central 5, donde puede engranar con sus contrarios con los juegos de piñones 10, o 8, o con los juegos de poleas 6. Estos ejes porta cuchillas 3, y 4, están dispuestos para ser usados con juegos de a cuatro cuchillas 17, seis cuchillas, y ocho cuchillas 18, con formas de Y, 14, de T, 15, con forma de L invertida al final de la cuchilla 2, y F espejo al final de la figura 2, invertida por cada una de las línea periférica de cada uno de sus ejes, a velocidades que son determinadas por el juego de piñones o poleas del eje central 5. La línea de rotación de los ejes porta cuchillas 3, y 4, compuestos de varios ejes de cuchillas 2 en línea, sobre toda la superficie periférica de estos ejes 3, y 4, los cuales por su ubicación equidistante en línea de rotación, permiten que giren en sentido contrario las líneas de cuchillas 2, del eje porta cuchillas contrario 3, o 4, Por este efecto las porciones de carne que se depositan entre los dos ejes contra rotatorios a través de su bocatoma de la bandeja, que desfibran los trozos de carne, dejando las fibras sueltas.

Esta máquina ha sido diseñada para solucionar lo poco aséptico y demorado que resulta desmechar manualmente grandes cantidades de las fibras de la carne, de res, de pollo, de cerdo etc. Las cuales son desmechadas normalmente de forma manual exponiéndose a la contaminación cruzada, porque esta máquina desmechadora cuenta con todos los elementos que están en contacto con la carne en materiales asépticos como el acero inoxidable. Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña al presente capitulo descriptivo con las figuras en donde de carácter ilustrativo se ha representado lo siguiente: DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS.

Esta invención trata sobre un máquina que suelta las fibras o desmecha las diferentes carnes de consumo humano llámense de Pollo Carne cerdo ext. Esta se caracteriza por poseer dos ejes en paralélelo que giran en el mismo sentido pero por al ingresar la carne en medio de los dos ejes las cuchillas contra rotan con relación con el eje contrario permitiendo el desgarre de las fibras de la carne las cuales determinan el tamaño del desmechado de acuerdo a la distancia entre las cuchillas de los ejes que se entre cruzan. Esta máquina cuenta con diferentes medios de transmisión de la fuerza motriz que engranan con el eje de relación de velocidades que a su vez engrana con los ejes porta cuchillas, estos pueden ser, piñones que engranan entre sí o a través de cadenas o por medio de poleas que cuentan con bandas, estas máquinas desmechadoras pueden usar estos medios de engranaje combinados tanto poleas y piñones que engranan entre sí o viceversa. BREVE DESCRIPCION DE LAS FIGURAS

La Figura 1 muestra una vista superior en perspectiva de la desmechadora movida por piñones y cadenas

La Figura 2 muestra una vista superior en perspectiva de la desmechadora movida por piñones que engranan entre sí. La Figura 3 muestra una vista superior en perspectiva de la desmechadora movida por poleas y con banda

La Figura 4 muestra una vista superior en perspectiva de la desmechadora movida por banda y poleas con banda y cadenas con piñones

La Figura 5 muestra una vista superior en perspectiva de la desmechadora movida por piñones que engranan a través de unas cadenas

La Figura 6 muestra una vista lateral superior en perspectiva de la desmechadora movida por poleas con bandas.

La Figura 7 muestra vista por encima de los ejes movidos por una banda y muestra las líneas de cuchillas intercaladas La Figura 8 muestra vista frontal de los ejes porta cuchillas con sus cuchillas con forma de inclinada hacia delante de los ejes movidos por una banda y muestra las líneas de cuchillas intercaladas

La Figura 9 muestra vista frontal de los ejes porta cuchillas con sus cuchillas con forma recta con doble línea inclinada hacia delante de los ejes movidos por una banda y muestra las líneas de cuchillas intercaladas

La Figura 10 muestra una vista frontal de los ejes porta cuchillas con seis cuchillas con forma recta en cuya punta va con forma de Y.

La Figura 11 muestra una vista frontal de los ejes porta cuchillas con seis cuchillas con forma recta en cuya punta va con forma de T.

La Figura 12 muestra una vista frontal de los ejes porta cuchillas con cuatro cuchillas con forma recta

La Figura 13 muestra una vista frontal de los ejes porta cuchillas con cuatro cuchillas con forma recta DESCRIPCION DETALLADA DE LAS FIGURAS

La Figura 1 muestra la Desmechadora de carnes de pollo, res y cerdo 1 , con sus ejes porta cuchillas 3, y 4, con las cuchillas 2, contra rotando por el motor 11 , que acciona los piñones 8, movidos por sus cadenas 9 posición movida por piñones y cadenas montados en el eje central porta cuchillas 5. La Figura 2 muestra la Desmechadora de carnes de pollo, res y cerdo 1 , accionada por el motor 1 1 , que mueve los piñones 10, que engranan entre sí.

La Figura 3 muestra la Desmechadora de carnes de pollo, res y cerdo 1 , accionada por el motor 1 1 , que mueve las poleas 6, que transmiten a través de bandas 7. La Figura 4 muestra la Desmechadora de carnes de pollo, res y cerdo 1 , accionada por el motor 11 , que mueve las poleas 6 con bandas 7, que por medio del eje central 5, transmiten por su otro extremo la fuerza a través de piñones 8, con cadena 9, a los ejes porta cuchillas 3, y 4, para mover sus cuchillas 2. La Figura 5 muestra la Desmechadora de carnes de pollo, res y cerdo 1 , accionada por el motor 11 , que mueve las poleas 6 con bandas 7, que por medio del eje central, transmiten por su otro extremo la fuerza a través de piñones 8, con cadena 9, La Figura 6 muestra la Desmechadora de carnes de pollo, res y cerdo 1 , movida por poleas 6, con sus bandas 7, conectando el motor 11 , el eje central 5, y los ejes porta cuchillas 3, y 4, al igual que las líneas de cuchillas desmechadoras 2, equidistantes,

La Figura 7 muestra los ejes porta cuchillas 3, y 4, conectados por la banda7, que engrana en las poleas 6, las cuales hacen mover los ejes 3, y 4, y las líneas de cuchillas 2, intercaladas y equidistantes.

La Figura 8 muestra los ejes porta cuchillas con sus cuchillas, en forma de L, en movimiento 12 el cual hace cruzar intercaladas unas cuchillas con las otras, esto en el centro de los dos ejes. Acción por la cual se desmechan las carnes. La Figura 9 muestra los ejes porta cuchillas con sus seis cuchillas con forma recta con doble línea inclinada hacia delante como la letra F, muestra además cuando las aletas en el centro de los ejes contra rotan, unas suben otras bajan, acción por la cual se desmechan las carnes.

La Figura 10 muestra los ejes porta cuchillas con seis cuchillas con forma recta en cuya punta va con forma de Y.

La Figura 11 muestra los ejes porta cuchillas con seis cuchillas con forma recta en cuya punta va con forma de T, en contra rotación en su parte central entre ejes.

La Figura 12 muestra los ejes porta cuchillas con cuatro cuchillas 17 con forma recta en rotación 16.

La Figura 13 muestra los ejes porta cuchillas con ocho cuchillas con forma recta en contra rotación. LTSTA DE ELEMENTOS

MAQUINA DESMECHADORA DE CARNES DE POLLO, RES Y CERDO.

1. Maquina Desmechadora.

2. Cuchillas desmechadoras.

3. Eje uno porta cuchillas.

4. Eje dos porta cuchillas.

5. Ejes central con relación de velocidad transmisor de fuerza motriz del motor a los ejes porta cuchillas.

6. Poleas para la transmisión de fuerza motriz de los ejes movidos por bandas.

7. Bandas trasmisoras de fuerza motriz por medio de poleas del motor al eje central transmisor de fuerza motriz a los ejes porta cuchillas.

8. Piñones cuando la transmisión de la fuerza motriz es por cadena.

9. Cadena de la transmisión por piñones.

10. Piñones que engranan directamente entre sí.

11. Motor.

12. Cuchillas con forma de L, por línea periférica de eje porta cuchillas en movimiento donde estas según el movimiento contrario de las manecillas del reloj muestran cuando la aletas en el centro de los ejes contra rotan, unas suben otras bajan, acción por la cual se desmecha las carnes.

13. Cuchillas con forma de F o doble punta, en el final de la cuchilla, muestra cuando la aletas en el centro de los ejes contra rotan, unas suben otras bajan, acción por la cual se desmecha las carnes.

14. Cuchillas con forma de Y.

15. Cuchillas con forma de T.

16. Giro de los ejes porta cuchilla en contra de las manecillas del reloj, que hacen que las cuchillas contra roten en medio de los dos ejes.

17. Ejes porta cuchillas con cuatro cuchillas por línea periférica del eje porta cuchillas.

18. Ejes porta cuchillas con ocho cuchillas por línea periférica del eje porta cuchillas.