Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
DEVICE FOR DISPENSING SAMPLES OF COSMETIC PRODUCTS
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2019/149977
Kind Code:
A1
Abstract:
The device of the invention is formed from a main case provided with slots for cosmetic products to be tested, which can be moved by means of guides to a testing area in which is established a loader of a roll of tabs that have been pre-cut or stacked in an interlacing manner, the tabs being made of a glossy material, such as plastic, paper or other similar material, and able to be individually impregnated with the cosmetic product to be tested, such that said cosmetic products cannot be removed at any moment from the case to which they are connected, thereby allowing the cosmetic products to be tested by a large variety of potential clients without any risk of contamination between same.

Inventors:
FAKIH, Hassan (C/ Arroyo de la Tía Martina 5, MADRID, 28042, ES)
Application Number:
ES2019/070030
Publication Date:
August 08, 2019
Filing Date:
January 24, 2019
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
ENABLE-SKIN, S.L. (C/ Arroyo de la Tía Martina 5, MADRID, 28042, ES)
International Classes:
A47F7/00; A45D40/24; A47F7/28; G09F5/02
Attorney, Agent or Firm:
GONZALEZ PALMERO, Fe (Sagasta Nº 4, MADRID, 28004, ES)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1a.- Dispositivo dispensador de muestras de producios cosméticos, tales como barras de’ labios, lápices, o envases, caracterizado porque se constituye a partir de una carcasa principal dotada de casilleros para los productos cosméticos a probar, ios cuales son desplazadles mediante guías hasta una zona de prueba en la que se establece un cargador de rollo de etiquetas precortadas o apiladas de forma entrelazada, etiquetas de material satinado, tal como plástico, papel u otro material similar impregnadles de forma unitaria con el producto cosmético a probar.

2a.- Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 1a, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa (1), en cuya zona superior se establecen una o más ranuras principales como medios de guiado (2), lateralmente a las cuales se establecen ranuras complementarias (3) en las que se disponen barras de labios

(4) o lápices (17) de diferentes colores, ranuras dotadas de guías en las que juega un anillo

(5) que se fija al cuerpo principal de la barra de labios (4) o lápiz (17) de que se trate, con la particularidad de que en correspondencia con una de las extremidades (7) de ia ranura principal o ranuras principales se establece interiormente una pinza (8) o elemento similar de retención del cuerpo del pintalabios o lápiz, habiéndose previsto que interiormente a dicha extremidad anterior de ia carcasa se establezca un rollo (12) de láminas precortadas de muestra (13) extraíbles, ya sean de papel satinado, plástico u otro material apropiado, sobre las que se aplica el producto cosmético.

3a.- Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 2a, caracterizado porque el dispositivo es susceptible de cargarse/descargarse a través de una puerta (6) de acceso a ia ranura principal, con su correspondiente cerradura.

4a.- Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 2a, caracterizado porque cuando el dispositivo es aplicable a lápices de labios y ojos (17), al anillo (5) se fija superiormente un elemento tubular (10') en funciones de asidero, habiéndose previsto que la guía horizontal (2) en la zona de prueba o extremo anterior (7) presente un recorrido vertical para desplazamiento vertical del anillo (5) asociado ai lápiz (17). 5a. - Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicaciones 2a y 4a, caracterizado porque una de ¡as ranuras complementarias o laterales (3, 3'), presenta un recorrido vertical para desplazamiento vertical del anillo (5) asociado ai lápiz (17), ranura en cuya zona inferior se dispone un sacapuntas.

6a.- Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 1a, caracterizado porque la zona de prueba puede estar dispuesta delante, detrás o debajo de ¡a zona de disposición de ¡os productos cosméticos, siendo ésta desplazadle selectivamente con respecto a la carcasa principal o viceversa, de manera que en la zona de prueba (103) interiormente se establece un cargador de rollo (112) de etiquetas precortadas (113) o apiladas de forma entrelazada, etiquetas de material satinado, tai como plástico, papel u otro material similar impregnadles de forma unitaria con el producto cosmético a probar.

7a.- Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 6a, caracterizado porque cuando en el dispositivo participan tantas zonas de prueba (103) como productos cosméticos a probar, ¡a zona de prueba presenta un carácter inamovible con respecto a la carcasa principal (101).

8a.- Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 6a, caracterizado porque los casilleros gula se materializan en una pluralidad de ranuras en las que se disponen los productos cosméticos o envases (104) dotados de anillos (105) de guiado, de manera que en la zona de prueba (103) se define una ranura (103’) que queda enfrentada selectivamente a la ranura (102) de los casilleros guía en la que se establece el envase (104) y cuyo contenido se quiere probar, definiéndose una continuidad entre ranuras que permite el deslizamiento del envase (104) hacia la zona de prueba (103).

9a.- Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 6a, caracterizado porque la carcasa (101) presenta una configuración circular.

10a.- Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 6a, caracterizado porque la carcasa (101) presenta una configuración alargada, en la que los envases queden alineados longitudinalmente.

11a. - Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 8a y 8a, caracterizado porque la carcasa (101) presenta uno o más anillos concéntricos en ¡os que se establecen los casilleros (102) con guías receptores de los productos cosméticos o envases (104) a probar.

12a,- Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 58, caracterizado porque cuando eí dispositivo es aplicable a barras de labios (104'), en correspondencia con la extremidad de la ranura (103’) de guiado de la zona de prueba (103) se establece inferiormente una pinza (108) o elemento similar de retención del cuerpo del pintalabios, que queda enfrentado a un rollo (112) o apilamiento de láminas precortadas de muestra (113) extraíbles sobre las que se aplica el producto cosmético.

13a,- Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 8a y 8a, caracterizado porque la guia horizontal (102) en la zona de prueba o extremo anterior (103) presente un recorrido vertical para desplazamiento vertical de un anillo (105) asociado al producto cosmético a probar.

14a.- Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 6a, caracterizado porque los medios de guiado de ios envases (104) incorporan un pequeño juego vertical en sentido descendente, asistido por un medio de resorte (1 17).

15a.- Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 6a y 14a, caracterizado porque el envase (104) o pintalabios es susceptible de incorporar algún tipo de mecanismo que lo baga girar de forma automática en su desplazamiento vertical, como por ejemplo, a través de una guía helicoidal en la que jugarían uno o más tetones solidarios al cuerpo del pintalabios.

16a.- Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 8a, caracterizado porque cuando ei dispositivo es aplicable a envases flexibles (104”) con tapa (104”’), se vincula una rueda dentada (118) que engrana en una cremallera (119) establecida en correspondencia con la ranura (103’) que se establece en la zona de prueba como medio de retirada temporal de dicha tapa.

17a.- Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 8a, caracterizado porque cuando el dispositivo es aplicable a barras de labios (104'), el cuerpo del mismo se vincula a una rueda dentada (118) que engrana en una cremallera (119) establecida en correspondencia con la ranura (103’) que se establece en la zona de prueba (103) como medio de extracción/retracción de la barra de labios contenida en el pintalabios.

18a.- Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 6a, 16a y 17a, caracterizado porque la cremallera (119) es susceptible de ser sustituida por un cordón de silicona o elemento similar que provoque el giro de la tapa (104'”) en su desplazamiento sobre la ranura (103’) así como la extraccíón/retracción de la barra de labios contenida en el pintalabios.

Description:
DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMETICOS

DESCRIPCION

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos de aplicación labial, facial y ojos, cuya finalidad es permitir la aplicación labial de determinados productos cosméticos de forma totalmente higiénica.

El objeto de la invención es proporcionar un dispositivo que sea aplicable a cualquier barra de labios convencional y lápiz de labios y ojos convencional, de manera que el mismo pueda ser probado por gran variedad de potenciales dientes sin ningún riesgo de contagio entre ios mismos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Actualmente en el mercado de la cosmética, cada marca pone a disposición de los dientes en los puntos de ventas, probadores de productos cosméticos, en orden a convencer a las posibles dientes para su compra en base a una prueba gratuita del producto.

Así pues, los probadores permiten a las clientes de probador el producto cosmético para elegir el que mejor le corresponde.

En el caso de los pintalabios convencionales en barra, y otros envases de aplicación facial, labial y ojos la situación es la misma.

Consecuentemente, cada marca dispone en su expositor/stand todos los productos que ofrece la marca, productos que se ponen a disposición de la consumidora que los manipula y los prueba. Obviamente esta práctica supone un verdadero problema de higiene y riesgo de contaminación.

De forma más concreta, este tipo de prácticas puede conllevar el contagio de herpes así como multitud de bacterias.

Esto supone el rechazo directo por parte de determinadas clientes, con la consecuente pérdida de ventas y mala imagen, o bien que se aplique sobre la mano, resultado que nada tiene que ver con la apariencia final que tendría el producto aplicado sobre la zona en la que está destinado a aplicarse, manteniendo la problemática desde el punto de vista de ia higiene.

La presente invención responde a una demanda de las clientes y permite resolver sus preocupaciones de higiene de manera sencilla y eficaz dando confianza y tranquilidad.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

El dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos de aplicación labia l y ojos que se preconiza resuelve de forma plenamente satisfactoria ia problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz, siendo aplicable a cualquier pintalabios existente en el mercado, ya sea en forma de barra, o en lápiz, permitiendo así probar cualquier producto existente, con total garantía de higiene.

Para ello, el dispositivo de la invención se constituye a partir de una carcasa, en cuya zona superior se establecen una serie guías, materializadas en una o más ranuras principales, lateralmente a las cuales se establecen ranuras complementarias en las que se disponen diferentes tipos de barras de labios o lápices de labios y ojos.

De forma más concreta, se ha previsto que a las barras de labios o lápices convencionales se les acople un anillo que impida su extracción, y que es desplazadle a lo largo de las citadas guías. De esta forma, y como se decía con anterioridad, en las ranuras laterales de la ranura principal se dispondrán barras de labios o lápices de diferentes colores, en orden a que las usuarias puedan elegir ¡a barra o lápiz del color que más les interese, de manera que simplemente tengan que seleccionar dicha barra o lápiz, y desplazarla a lo largo de la ranura principal hasta el extremo anterior de dicha ranura principal. En correspondencia con el extremo anterior de dicha ranura principal, y bajo la misma, se establece una pinza que bloquea el cuerpo inferior del píntaíabios, lo que facilita las labores de giro de su mango, para extraer la barra propiamente dicha contenida en su seno.

Interiormente a esta zona de la carcasa se establece un cargador de rollo de etiquetas precortadas de material satinado, tal como plástico, papel u otro material similar.

El usuario tirará de la lámina de prueba, de manera que el propio desplazamiento de la misma provoque la impregnación de la lámina en sentido longitudinal, obteniéndose así una muestra de uso único.

La bandeja tendrá una serie de topes que impidan la extracción total de la misma, así como su posicionado adecuado una vez cerrada.

Así pues, una vez obtenida la muestra la usuaria deberá girar el asidero del píntaíabios en sentido contrario, para retraer la barra de pintura, y volver a desplazar a través de los medios de guiado dicha barra de labios hasta uno de las ranuras laterales previstas en el dispositivo.

A partir de la muestra obtenida, la usuaria podrá aplicar dicho producto directamente en sus labios, con un dedo, o aplicarlo sobre la piel de la mano, según prefiera, todo ello con un 100% de seguridad desde el punto de vista higiénico.

El dispositivo asi descrito es igualmente aplicable a lápices de ojos y labios, de manera que a dicho lápiz se vinculará, de forma análoga a ios píntaíabios anteriormente descritos, un anillo que impida su extracción y guiado hada la zona de prueba, con la particularidad de que en dicha zona de prueba la guía horizontal prevista para dicho lápiz presentará un recorrido vertical, en orden a poder desplazar en sentido inferior dicho lápiz hasta que éste entre en contacto con la lámina o etiqueta de prueba, estando limitado su recorrido superior para impedir su robo manteniendo la higiene del lápiz correspondiente. Esta configuración de juego vertical ¡imitado en los medios de guiado para ei anillo del lápiz podrían darse igualmente en uno de las ranuras laterales, preferentemente la más próxima a la zona de prueba, de manera que en el fondo de ésta se establezca un sacapuntas que permita afilar el lápiz de ojos y labios.

Para poder optimizar el consumo de dicho lápiz, se ha previsto que el anillo se fije a éste próximo a su extremo superior, de manera que el conjunto se complemente con un elemento tubular que haga ¡as veces de asidero.

En una variante de realización, la carcasa principal es desplazable selectivamente con respecto a una “zona de prueba”, o viceversa, de manera que dicha carcasa podrá presentar una configuración circular, con uno o mas anillos concéntricos en ios que se establezcan diferentes productos cosméticos, o bien presentar una configuración alargada, en ¡a que los envases queden alineados longitudinalmente, y en ¡os que el envase a elegir se pueda enfrentar selectivamente a la zona de prueba.

De esta forma, las usuarias pueden elegir ¡a barra o envase de producto cosmético que más les interese, de manera que simplemente tengan que seleccionar dicha barra o envase, y desplazar la zona de prueba, o en su caso ¡a carcasa portadora de dicha barra hasta que ésta quede enfrentada con ¡a zona de prueba.

En la zona de prueba se define una ranura que queda enfrentada la ranura en la que se establece el envase cuyo contenido se quiere probar, de manera que exista una continuidad entre ranuras que permita el deslizamiento del envase hacia la zona de prueba. Dicha zona de prueba podrá estar delante, detrás o incluso debajo de la zona de disposición de los envases.

De forma análoga a las variantes de realización anteriormente descritas, interiormente a esta zona de prueba se establece un cargador de rollo de etiquetas precortadas, o bien dichas etiquetas pueden almacenarse en bloques o mazos prismáticos.

También de forma análoga, el usuario tirará de ¡a lámina de prueba, de manera que el propio desplazamiento de ¡a misma provoque la impregnación de la lámina en sentido longitudinal, obteniéndose asi una muestra de uso único, impregnación que podría llevarse a cabo igualmente de forma contraria, es decir, por efecto del propio desplazamiento del envase a lo largo de la lámina de prueba.

Para esta configuración especial de carcasa, se han previsto igualmente varias soluciones en cuanto a la forma de aplicación del producto sobre la lámina de prueba.

De forma análoga a como sucedía en el primer tipo de carcasa previsto, en una variante de realización, se ha previsto que a las barras de labios se les acopie un anillo que impida su extracción, y que es desplazable a lo largo de las citadas guías.

En correspondencia con el extremo anterior de dicha ranura principal, y bajo la misma, se establece una pinza o elemento de retención que bloquea el cuerpo inferior del pintaiabios, lo que facilita las labores de giro de su mango, para extraer la barra propiamente dicha contenida en su seno.

En otra variante de realización, el cuerpo del pintaiabios además de impedir su extracción por la inclusión del citado anillo, podría estar asistido por una rueda dentada que engrana en una cremallera establecida en la ranura que se establece en la zona de prueba, de manera que el simple desplazamiento desde la carcasa principal hacia la zona de prueba del pintaiabios escogido provocaría su extracción, hasta hacer a éste presionar contra la lámina de prueba, de manera que la maniobra de recogida hacia la carcasa principal de dicha barra provoque la recogida del mismo evitando asi que se seque, todo ello de forma totalmente automática, sin tener que girar el cuerpo del pintaiabios como es convencional, maniobra de la que se encarga la propia cremallera asociada a la ranura de la zona de prueba. Este mecanismo podría ser sustituido por cualquier medio mecánico que facilite el giro de la barra de labios, como por ejemplo una tira de silicona que ai rozar sobre la zona correspondiente la haga girar y al retroceder la hace ocultarse.

Este mismo mecanismo serviría para aplicar en envases, en orden a permitir retirar temporalmente su tapa, la cual estaría asociada a la correspondiente rueda dentada, presentando los medios de guiado de dicho envase un cierto juego vertical, que permitan aproximar al envase a la lámina de prueba y volverlo a posicíonar en la zona en la que queda la tapa desvinculada, para su nueva vinculación. Otra variante de realización contempla que los medios de guiado tengan un pequeño juego vertical en sentido descendente, asistido por un medio de resorte, en orden a que ios desplazamientos de los envases no manchen más de una lámina de pruebas en su utilización.

Cuando la zona de prueba esté dispuesta interiormente, cabe la posibilidad de que la barra de labios o envase estén fijos en la carcasa en el plano horizontal, siendo únicamente desplazadles en sentido inferior.

Mediante resortes o cualquier otro medio elástico, se pulsa sobre la barra hasta una zona de tope donde se gira la barra para que llegue a la etiqueta de prueba y obtener un punto de prueba, tras lo que se saca la etiqueta con la muestra.

En tal caso, la barra de labios o envase podrá estar siempre desplegada o desplegarse y plegarse mediante giro manual de la misma por parte del usuario, o incluso incorporar algún tipo de mecanismo que la haga girar de forma automática, a través de una guia helicoidal en la que jugarían uno o más tetones solidarios ai cuerpo del pintalabios.

Esta solución de retracción elástica por medio de un resorte o similar, también sería aplicable a ¡a variante de los envases anteriormente descrita.

A partir de esta estructuración, se consiguen las siguientes ventajas:

● Permite ofrecer un dispensador que se adapta a cualquier tipo de barra de labios convencional o lápices de labios y ojos convencionales, así como a otros envases.

● El dispositivo permanece cerrado siendo accesible únicamente al personal del establecimiento.

Permite ofrecer una garantía del 100 % de higiene a las clientes, al no poder tocar las clientes el producto directamente con sus labios y ojos.

● El soporte intermediario (papel/plástico) se puede adaptar a cualquier forma y medida según las necesidades de las marcas e imprimir en ella el logo de la marca.

● Mejora la gestión de los probadores de productos cosméticos en ios puntos de ventas y permite a los vendedores ganar tiempo.

● Controla de manera óptima el consumo de los probadores de productos cosméticos y permite prolongar la duración de vida del probador de forma significativa. ● Evita los robos.

● Supone un ahorro de costes importante.

● Permite a las marcas dar a conocer sus productos cosméticos lo que revertirá en mayores ventas.

● El dispositivo permite a las marcas utilizar el mismo protocolo de actuación en todos los puntos de venta de manera homologa.

● El dispensador se adapta a cualquier diseño de las marcas y permite ver los colores de ios diferentes productos.

● Se puede adaptar directamente en los stands/exposltores existentes de las marcas.

● Se puede poner sobre una mesa, colgar a una pared o incorporar directamente dentro de los stands/exposltores de las marcas.

● Resulta fácil de utilizar.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de fas características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de pianos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en perspectiva de un dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos de aplicación labial realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención en situación inoperante.

La figura 2- Muestra una vista similar a la de la figura 1 , pero en la que una de las barras de labios ha sido desplazada hasta la zona de prueba, extayendo una muestra impregnada con la prueba.

La figura 3. Muestra una vista en sección y en perfil del dispositivo a nivel de los medios de La figura 4. Muestra un detalle en planta del dispositivo a nivel de la zona de prueba, en la que se puede observar la presencia de una pinza o clip que facilita las labores de giro del mango de ia barra de labios para que ésta se extraiga y entre en contacto con la lámina de prueba.

Las figuras 5 y 6 - Muestran sendas vistas similares a la figura 4, pero para una variante de realización en la que el dispositivo está pensado para lápices de labios y ojos, en dos fases operativas distintas. La figura 7.- Muestra una vista en pianta de un dispensador de muestras de productos cosméticos realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 8.- Muestra una vista en alzado lateral del dispensador de la figura 1

La figura 9.- Muestra una vista en planta de una segunda variante de realización para el dispensador.

La figura 10.- Muestra una vista en sección y en perfil del dispositivo a nivel de la zona de prueba.

Las figuras 1 1 y 12 - Muestran sendas vistas similares a la figura 10, pero para una variante de realización en la que la zona de prueba es disponible bajo la zona de colocación de los envases.

Las figuras 13 y 14 Muestran sendas vistas similares a las figuras 11 y 12 pero correspondiente a una variante de realización en la que el envase a probar se trata de un envase.

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCIO N

A la vista de las figuras reseñadas, puede observarse como el dispositivo de la invención se constituye a partir de una carcasa (1 ), en cuya zona superior se establecen una serie guías, materializadas en una ranura principal determinante de una guía horizontal (2) y longitudinal, lateralmente a la cual se establecen ranuras complementarias (3) en las que se disponen barras de labios (4) de diferentes colores.

Tal y como se puede observar en la figura 3, a las barras de labios (4) se les fija un anillo (5) que impida su extracción, y que es desplazable a lo largo de las citadas guias. Pudiéndose cargar el dispositivo con las barras de labios (4) a través de una puerta (6) de acceso a la ranura principal, con su correspondiente cerradura o medios de cierre que impidan la extracción de dichas barras. De acuerdo con lo mostrado en la figura 4, en correspondencia con el extremo anterior (7) de dicha ranura principal, y bajo la misma, se establece una pinza (8) que bloquea el cuerpo inferior (9) del pintalabios, lo que facilita las labores de giro de su asidero (10) , para extraer la barra (11 ) propiamente dicha contenida en su seno.

Interiormente a esta zona de la carcasa se establece un rollo (12) de etiquetas (13) precoríadas de papel satinado, de plástico u otro material apropiado.

Tal y como se ha dicho con anterioridad, una vez extraída la barra (1 1 ) hasta entrar en contacto con la etiqueta (13) , la tracción de dicha etiqueta provoca la impregnación (14) de la misma en sentido longitudinal, obteniéndose así una muestra para su aplicación de uso único.

Las etiquetas (13) se extraerán a través de una ranura (15), dotada de medios de corte (16) a su salida.

De acuerdo con la variante de realización de las figuras 5 y 6, el dispositivo es igualmente aplicable a lápices de labios y ojos (17) y similares, de manera que a dicho lápiz se vinculará, de forma análoga a los pintalabios anteriormente descritos, un anillo (5) que se fija a su extremidad superior, que impide su extracción y permite su guiado hacia la zona de prueba, asistido por un elemento tubular (10') en funciones de asidero, en orden a poder aprovechar ai máximo dicho lápiz.

En este caso, la guia horizontal (2) en la zona de prueba o extremo anterior (7) presentará un recorrido vertical, en orden a poder desplazar en sentido inferior dicho lápiz hasta que éste entre en contacto con la lámina o etiqueta de prueba (13), estando limitado su recorrido superior para impedir su robo.

Esta configuración de juego vertical limitado en ios medios de guiado para el anillo (5) del lápiz (17) podrían darse igualmente en uno de las ranuras laterales (3, 3’), como la mostrada en la figura 4, de manera que en el fondo de ésta se establezca un sacapuntas que permita afilar dicho lápiz (17).

En una variante de realización, la mostrada en la figura 7, la carcasa principal (101 ) es desplazadle selectivamente con respecto a una zona de prueba (103), o viceversa, de manera que dicha carcasa podrá presentar una configuración circular, como la mostrada en la figura 7, con uno o más anillos concéntricos en los que se establezcan diferentes productos cosméticos despiazables sobre guías, o bien presentar una configuración alargada, la mostrada en la figura 9, en la que ios envases queden alineados longitudinalmente, y en los que el envase (104) a elegir se pueda enfrentar selectivamente a la zona de prueba (103).

En la zona de prueba (103) se define una ranura (103’) que queda enfrentada selectivamente la ranura (102) en el que se establece el envase (104) cuyo contenido se quiere probar, definiéndose una continuidad entre ranuras que permite el deslizamiento del envase o barra de labios hacia la zona de prueba.

Inferiormente en dicha zona de prueba se establece un cargador de rollo (112) de etiquetas precortadas (113) de material satinado, tal como plástico, papel u otro material similar, o bien dichas etiquetas pueden almacenarse en bloques o mazos prismáticos entrelazados entre sí o asociados a cualquier medio dispensador existente en el mercado.

A partir de esta estructuración, y como se ha comentado con anterioridad, el usuario tirará de la lámina de prueba o etiqueta (113), de manera que el propio desplazamiento de la misma provoque la impregnación de la lámina en sentido longitudinal, obteniéndose así una muestra de uso único o bien sea el desplazamiento del envase (104) el que provoque la impregnación longitudinal de la lámina, sin que ello afecte a la esencia de la invención.

Una vez extraída la muestra, la usuaria podrá aplicar dicho producto directamente en sus Sabios, ojos o cara, de forma totalmente segura desde un punto de vista higiénico.

Tai y como se ha comentado con anterioridad, se han previsto varias soluciones a la hora de aplicar el producto sobre la lámina de prueba.

En una variante de realización, la mostrada en la figura 9, y de acuerdo con la sección de la figura 4 a las barras de labios (104’) se les fija un anillo (105) que impida su extracción, y que es desplazare a lo largo de las citadas guías.

En correspondencia con el extremo anterior de la ranura (103’) de la zona de prueba (103) y bajo la misma, se establece una pinza (108) que bloquea el cuerpo inferior (109) de la barra de labios (104'), lo que facilita las labores de giro de su asidero (110), para extraer la barra (1 11) propiamente dicha contenida en su seno.

Interiormente a esta zona de la carcasa se establece un rollo (112) de etiquetas (113) precortadas de papel satinado, de plástico u otro material apropiado,

Tal y como se ha dicho con anterioridad, una vez extraída la barra (111) hasta entrar en contacto con la etiqueta (113} , la tracción de dicha etiqueta provoca la impregnación de ía misma en sentido longitudinal, obteniéndose así una muestra para su aplicación de uso único.

Las etiquetas (113) se extraerán a través de una ranura (115), dotada de medios de corte (1 18) a su salida.

De acuerdo con la variante de realización de las figuras 1 1 y 12, la zona de prueba (103”) podría disponerse interiormente a la carcasa (101’) de manera que no fueran preciso desplazar los envases o barras de labios (104’) sino que éstos simplemente se desplazaran verticalmente en contra de la tensión de un resorte (1 17) que apoya sobre una guía o tope (108’) de manera que disponiendo bajo los mismos la zona de prueba (103”) fuera posible impregnar la lámina de prueba (1 13) mediante presionado del envase (104) y fraccionado de dicha lámina de prueba, estando limitado su recorrido superior mediante el anillo (105) para impedir su robo.

La barra de labios o envase (104, 104”) podrá estar siempre desplegada o desplegarse y plegarse mediante giro manual de la misma por parte del usuario, o incluso incorporar algún tipo de mecanismo que ía haga girar de forma automática, a través de una guía helicoidal en la que jugarían uno o más tetones solidarios ai cuerpo del pintalabios.

En una variante de realización, la mostrada en las figuras 13 y 14, el envase flexible (104”) además de incorporar el ya comentado anillo (105) con la misma finalidad de guiado, se ha previsto que a su tapa (104'”) esté asociada una rueda dentada (118) que engrana en una cremallera (119) establecida en correspondencia con la ranura (103’) que se establece en la zona de prueba, de manera que el simple desplazamiento desde la carcasa principal hacia la zona de prueba provoque el giro de dicha tapa (104’”) hasta su desvinculación, zona en la que la guia (103’) sufre un doble acodamiento para poder salvar el tapón y acceder hasta la zona en la que se encuentran las etiquetas o láminas de prueba (113), permitiendo presionar el aplicador del envase flexible (104”) contra la lámina de prueba, de manera que la maniobra de recogida hacia la carcasa principal de dicho envase obligue a pasar por la zona de enroscamiento de la tapa, de modo que dicha maniobra se haga de forma totalmente automática.

Este mecanismo podría aplicarse igualmente a las barras de labios, concretamente a su mecanismo de extracción y recogida de los mismos. Solo resta señalar por último que, la zona de prueba y ios ejemplos mostrados tiene un carácter unitario y desplazadle con respecto a la carcasa principal para minimizar los costes, si bien la carcasa principal podría disponer de una zona de prueba asociada a cada envase contenido en el mismo.