Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
DEVICE FOR HOLDING A MOBILE PHONE
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2019/158792
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a device for holding a mobile phone, which allows the phone to be hung from the neck and used without needing to hold same with the hands. The device is formed by a strap (2), a support (3) and a laminar base (5) fixed to the mobile phone, the strap (2) being joined to the support (3) by means of tapes (6 and 7) inserted through two lateral holes situated in a flap of the support (3). The support is formed by said flap and a front surface or platform in the form of a stand for the phone and having an opening, the flap and front surface or platform being joined by means of a hinge. The laminar base has a face with adhesive material designed to be connected to the mobile phone, the opposite face thereof having a cylinder that allows same to be joined to the front surface or platform of the support when inserted into the opening of said front surface or platform.

Inventors:
IBARS DALMAU FRANCISCO (ES)
Application Number:
ES2019/070075
Publication Date:
August 22, 2019
Filing Date:
February 12, 2019
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
IBARS DALMAU FRANCISCO (25639, ES)
International Classes:
H04M1/05
Domestic Patent References:
WO2015013898A12015-02-05
Foreign References:
US20100025444A12010-02-04
US20160377220A12016-12-29
US20120068044A12012-03-22
Attorney, Agent or Firm:
FORNELLS CARRERAS, Monserrat (C/ Mallorca 464 5º 2º Ant, Barcelona, 08013, ES)
Download PDF:
Claims:
Reivindicaciones

1. Dispositivo para sujeción de teléfono móvil formado por una correa (2), un soporte (3) y una base laminar (5), caracterizado esencialmente porque la correa (2) se une al soporte (3) a través de unas cintas (6 y 7) que se introducen por dos orificios laterales (11) practicados en una solapa (10) que forma parte del soporte (3) conjuntamente con una superficie delantera (8) o plataforma a modo de atril que cuenta con una abertura (9), estando la superficie delantera (8) o plataforma unida con la solapa (10) mediante una bisagra (12), y presentando la base laminar (5) una cara (13) con material adherente apto para vincularse con el teléfono móvil y en la cara opuesta (14) un cilindro (15).

2. Dispositivo para sujeción de teléfono móvil según las reivindicación 1 , caracterizado porque el cilindro (15) de la base laminar (5) se introduce por la abertura (9) de la superficie delantera (8) o plataforma a modo de atril del soporte (3).

3. Dispositivo para sujeción de teléfono móvil según la reivindicación 1 , caracterizado porque la superficie delantera (8) o plataforma del soporte (3) está vinculada de forma fija con un mecanismo destinado a sujetar el teléfono móvil (4), estando dicho mecanismo formado por una carcasa rectangular que se prolonga en dos o en cuatro de sus laterales en unos brazos o pinzas a modo de abrazaderas entre las que se aloja y fija dicho teléfono móvil (4).

4. Dispositivo para sujeción de teléfono móvil según la reivindicación 3, caracterizado porque los brazos o pinzas de la carcasa definen en su extremo final una pestaña de escasos milímetros.

5. Dispositivo para sujeción de teléfono móvil según la reivindicación 3, caracterizado porque la carcasa es apta para pasar de una posición horizontal a una vertical y a la inversa, quedando enclavada en tal posición.

Description:
DISPOSITIVO PARA SUJECIÓN DE TELÉFONO MÓVIL

Descripción

Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, un dispositivo para sujeción de teléfono móvil el cual presenta ventajas y características, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención recae en un dispositivo para sujeción de teléfono móvil que se distingue por estar diseñado para llevarlo sobre el cuerpo el usuario, de tal manera que se pueda utilizar el teléfono móvil sin tenerlo que sujetar con las manos, tanto si el usuario está sentado como de pie.

Sector de la técnica

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de la industria dedicada a la fabricación de accesorios de soporte para dispositivos móviles, centrándose particularmente en los que se utilizan sujetos al cuerpo de la persona.

Antecedentes de la invención

Actualmente el uso de los teléfonos móviles está cada vez más extendido, utilizándose no sólo para realizar llamadas telefónicas si no para poder ver vídeos o ver tutoriales. El inconveniente actual es que para poder sujetar el teléfono el usuario tiene que tener al menos una mano ocupada, y si está empleando durante un largo periodo de tiempo el teléfono el brazo del usuario acaba acusando el cansancio producido por sujetarlo. Por eso el objetivo de la presente invención es desarrollar un dispositivo para sujeción de teléfono móvil, de tal manera que el usuario tenga las dos manos libres teniendo así una postura cómoda.

Por otra parte, y como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que se conocen en el mercado diferentes tipos de soportes para dispositivos móviles. Por ejemplo, el modelo de utilidad con número de solicitud U201400826, referido a un "Atril/caballete de sobremesa simplificado". Este modelo de atril/caballete se basa en dos tableros, uno que presenta la función de base, y otro que ejerce de apoyo vertical con distintos ángulos de inclinación. En el tablero que ejerce de base se encuentran unos canales transversales con el mismo ancho que el grueso del tablero vertical o de apoyo, dispuestos en la parte anterior y posterior de éste con distintos ángulos en su respectiva cavidad, teniendo como finalidad el encaje del tablero vertical en uno de éstos adoptando un ángulo de inclinación, y, girando en medio círculo, el tablero vertical encaja en el otro canal adoptando un ángulo de inclinación distinto.

Por el modelo de utilidad con número de solicitud U200601190, se conoce también un "Soporte auxiliar con funda para teléfonos móviles y artículos diversos". En este caso el objeto de solicitud es un soporte axilar con funda para teléfonos móviles y artículos diversos, en especial para aquellos artículos de uso personal y cotidiano, como por ejemplo aparatos de MP3, cámaras de fotos, agendas electrónicas, útiles de escritura, etc. Se trata de un soporte axilar y la funda correspondiente, cuya finalidad es facilitar el transporte de dichos artículos, para lo cual es del tipo similar a una sobaquera o pistolera, y configurado por un correaje dispuesto en forma de 8, quedando claramente definidos dos lazos o aberturas en cuya intersección se ubica una pieza central a modo de X, de manera que cada uno de sus brazos se prolonga en un segmento del correaje que dispone de las hebillas precisas para ajustar su longitud y de unas anillas o similares, preferentemente rectangulares, que sujetan las fundas correspondientes donde se aloja el artículo en cuestión.

Por la patente P9700366, se conoce otro "Soporte para teléfono móvil" el cual está especialmente concebido para fijar un teléfono móvil a la cabeza del usuario, en situación de uso, dejando totalmente libres las manos del mismo, en especial para que pueda mantenerse una conversación telefónica sin que a lo largo de la misma sea necesaria la utilización al respecto de las manos del usuario que, por ejemplo en el caso de conducción de un automóvil, pueden estar dedicadas exclusivamente al manejo del volante de dirección y el resto de los elementos de control y gobierno del vehículo.

Asimismo, por el modelo de utilidad U9701939 se conoce un "Soporte para teléfono móvil en el coche". En concreto, se trata de un soporte de plástico deformable que se sujeta en el respaldo del asiento del conductor y permite sujetar el teléfono móvil mientras el conductor habla y conduce a la vez. Esto le permite tener libre la mano que peligrosamente se utiliza para sujetar el teléfono móvil mientras se conduce, pudiendo así tener las dos manos ocupadas en la tarea que exige la conducción, es decir, el volante, el cambio de marchas, el freno de mano, etc. Una pinza metálica sujeta al respaldo del asiento del conductor está articulada a un brazo de un metal ligeramente maleable que, en el otro extremo, sujeta el soporte propiamente dicho del teléfono móvil.

No parece, sin embargo, que ninguno de los documentos citados, tomados por separado o en combinación, describa el dispositivo para sujeción de teléfono móvil que aquí se reivindica.

Descripción de la invención

Es objeto de la presente invención un dispositivo para sujeción de teléfono móvil que tiene como finalidad la de poder utilizar el teléfono móvil tanto en posición sentada como de pie sin tenerlo que sujetar con las manos.

Para ello el dispositivo para sujeción de teléfono móvil está formado por una correa que se cuelga del cuello del usuario, un soporte para el teléfono móvil y una base con un material apto para vincularse con el teléfono móvil, por ejemplo material adhesivo. De cada extremo de la correa parten dos cintas que permiten unir la correa con el soporte para el teléfono móvil.

El soporte presenta una superficie delantera o plataforma a modo de atril para el teléfono con una abertura y una solapa. La solapa cuenta a su vez con dos orificios laterales por donde se introducen las cintas de la correa, permitiendo así unir la correa con el soporte.

La solapa y la superficie delantera o plataforma están unidas mediante una bisagra, de tal manera que el usuario puede regular el ángulo entre ellas, formando un conjunto en forma de“L” con mayor o menor abertura, Cuando el grado de abertura es“0”, ambas partes - solapa y superficie delantera o plataforma a modo de atril para el teléfono - quedan posicionadas una sobre otra, formando una pieza plana.

La base es una pieza laminar que tiene una cara con un material con un material apto para vincularse con el teléfono móvil, por ejemplo material adherente, de tal manera que se pega a la superficie trasera del teléfono móvil. En la cara opuesta de la base sale un cilindro de reducido diámetro.

Dicho cilindro es el que se introduce por la abertura de la superficie delantera o plataforma a modo de atril para el teléfono, fijando así el soporte con la base con material adherente, de tal manera que el teléfono móvil queda enfrente del usuario, pudiendo estar en posición vertical u horizontal según lo coloque el usuario para visualizar la pantalla en las mejores condiciones.

Salvo que se indique lo contrario, todos los elementos técnicos y científicos usados en la presente memoria poseen el significado que habitualmente entiende un experto normal en la técnica a la que pertenece esta invención. En la práctica de la presente invención se pueden usar procedimientos y materiales similares o equivalentes a los descritos en la memoria.

A lo largo de la descripción y de las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención.

Explicación de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1 , podemos observar una representación del dispositivo para sujeción de teléfono móvil objeto de la invención.

En la figura 2, podemos observar una representación del soporte.

En la figura 3, podemos observar una representación de la base laminar con adhesivo. Realización preferente de la invención.

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 podemos observar el dispositivo (1) para sujeción de teléfono móvil que está formado por una correa (2) que se cuelga del cuello del usuario, un soporte (3) para el teléfono móvil (4) y una base laminar (5) con un material adherente, en este ejemplo, un adhesivo.

A su vez podemos observar como de cada extremo de la correa (2) parten dos cintas (6 y 7) que permiten unir la correa (2) con el soporte (3) para el teléfono móvil (4), que en esta figura se muestra en posición horizontal.

En la figura 2 podemos observar el soporte (3) presenta una superficie delantera (8) o plataforma a modo de atril para el teléfono y una solapa (10), ambas articuladas entre sí. La superficie delantera (8) o plataforma cuenta con una abertura (9) mientras que la solapa (10) cuenta a su vez con dos orificios laterales (11) por donde se introducen las cintas (6 y 7) de la correa (2) permitiendo así unir la correa (2) con el soporte (3).

La solapa (10) y la superficie delantera (8) o plataforma a modo de atril están unidas mediante una bisagra (12), de tal manera que el usuario puede regular el ángulo entre ellas, adoptando una forma de“L”, como se muestra en la figura 1 o con un ángulo menor, como se muestra en la figura 2. Si el ángulo es de 0 o , ambas partes quedan plegadas formando un cuerpo cerrado y plano.

El soporte (3) está fabricado en un material preferentemente plástico.

En la figura 3 podemos observar la base 5), que es un cuerpo laminar con una cara (13) con un material adherente apto para vincularse con el teléfono móvil, en esta realización material adhesivo de tal manera que se pega a la superficie trasera del teléfono móvil (4). En la cara opuesta (14) sale un cilindro (15) de reducido diámetro.

Dicho cilindro (15) es el que se introduce por la abertura (9) del soporte (3) , fijando así el soporte (3) con la base laminar (5), de tal manera que el teléfono móvil (4), situado sobre superficie delantera (8) o plataforma a modo de atril queda enfrente del usuario, pudiendo estar en posición vertical u horizontal. La base laminar descrita, opcionalmente, incorpora otros medios adherentes que permitan su sujeción a la o plataforma a modo de atril del soporte, siendo tales medios del tipo magnético, velero u otros que garanticen tal sujeción. En una segunda realización, la superficie delantera (8) o plataforma a modo de atril, abatióle, del soporte (3) está vinculada de forma fija con un mecanismo destinado a sujetar el teléfono móvil (4), estando dicho mecanismo formado por una carcasa rectangular que se prolonga en dos o en cuatro de sus laterales en unos brazos o pinzas a modo de abrazaderas entre las que se aloja y fija el mencionado teléfono móvil (4). Estos brazos o pinzas, opcionalmente, definen en su extremo final una pestaña de escasos milímetros.

Este mecanismo incorpora medios técnicos que permiten cambiar la posición de la carcasa en función de cómo se quiera ver la pantalla del teléfono móvil, pasando de una posición horizontal a una vertical y a la inversa, quedando enclavado en tal posición.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, se hace constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba, siempre que no altere, cambie o modifique su principio fundamental.