Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
EXCREMENT COLLECTOR
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2019/081795
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to an excrement collector formed from a container structure made for cardboard or another lightweight disposable material in the form of a foldable box, such that the top is a flap that detaches from same, and which acts as a sweeper for pushing the excrement into the container box.

Inventors:
SEGURA LUQUE, Jose Luis (C/ LA RAYA, Nº 14, Huevar Del Ajarafe, 41830, ES)
Application Number:
ES2018/070686
Publication Date:
May 02, 2019
Filing Date:
October 22, 2018
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
SEGURA LUQUE, Jose Luis (C/ LA RAYA, Nº 14, Huevar Del Ajarafe, 41830, ES)
SEGURA LUQUE, Jesús (C/ LA RAYA, Nº 14, Huevar Del Ajarafe, 41830, ES)
International Classes:
E01H1/12
Attorney, Agent or Firm:
HERRERA DAVILA, Álvaro (C/ SILVA, 2 - 1º1, MADRID, 2801, ES)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1.- Recogedor de excrementos, constituido por una estructura contenedora de cartón u otro material ligero y desechable en forma de caja plegable(1 ) caracterizada porque uno de sus lados verticales está abierto (2) y los otros tres (3) se pliegan por la mitad, quedando en un mismo plano la cara superior (4) e inferior (5), donde el lado superior (4) es a su vez una pestaña (6) que se desprende de la caja (1 ) por el lado opuesto a la cara abierta (2) de la caja (1 ), y se usa de escoba para empujar el excremento hacia el interior de la caja contenedora (1 ). 2.- Recogedor de excrementos, según reivindicación 1 , caracterizado porque dicha caja (1 ) se encuentra dentro de una bolsa desechable (7), para transportar la caja (1 ) inicialmente, proteger la mano y para deshacerse del recogedor usado.

Description:
RECOGEDOR DE EXCREMENTOS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un recogedor desechable de un solo uso tanto para excrementos sólidos como no sólidos de animales domésticos, especialmente perros.

Actualmente existen recogedores de excrementos de muy diversos tipos, desechables, no desechables, fácilmente transportables, otros más aparatosos, mejores o peores para excrementos no sólidos, etc.

En el caso de las bolsas monouso desechables resulta bastante desagradable la manipulación en los casos en que el excremento no se encuentra en estado sólido, incluso en los casos en que es sólido tampoco es una sensación cómoda; por otro lado son fácilmente transportables y ocupan muy poco espacio.

En el extremo opuesto se encuentran aparatosos sistemas para la recogida y limpiado de los excrementos en cualquier estado, pero se trata de dispositivos más voluminosos y no tan cómodos de transportar.

Es por ello que el recogedor propuesto por la presente invención propone aunar las mejores ventajas de unos y otros sistemas, resultando un recogedor con las siguientes: - Se trata de un recogedor plegable fácilmente transportable que cabe perfectamente en un bolsillo.

- Al ser desechable, mejora el aspecto higiénico ya que no conlleva limpiarlo a posteriori para un nuevo uso.

- Dispone de un sistema sencillo pero eficaz para recoger excrementos tanto en estado sólido como no sólido, evitando la desagradable sensación que se produce cuando se realiza con una simple bolsa.

- Además, viene acompañado de una bolsa que cuida de cualquier contacto que se pueda producir entre el excremento y la piel del usuario. La aplicación industrial de esta invención se encuentra dentro de los recogedores de excrementos, y más concretamente recogedores con escoba y bolsa desechables.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES1 169908U hace referencia a un depósito ecológico desechable portátil con mango para recogida de orina y/o excrementos de mascotas en el momento de la deposición, especialmente en la vía pública, que consiste en un depósito con un soporte de fijación para un mango, una tapa y un mango extraíble reutilizable. El dispositivo descnto además de poseer un mango, se utiliza en el momento de la deposición, mientras que el modelo de la invención principal consiste en otro sistema que además se utiliza tras la deposición.

ES1 162588U describe un accesorio ergonómico canino adaptado para la sujeción de bolsas durante la deposición, constituido de una sola pieza laminar de escala variable y de un material flexible y elástico, con dos partes funcionales determinadas y, la primera de las cuales sujeta el accesorio al vientre del can, adaptándose económicamente al cuerpo del animal en cada caso gracias a la flexibilidad y elasticidad del material de fabricación. La segunda parte funcional queda dispuesta en la parte trasera del animal, rodeando la zona anal y permitiendo el paso de las heces a través del orificio existente para tal fin, siendo depositados éstos en la bolsa que cubre la zona anal y que es sujetada al accesorio mediante la colocación de sus bordes bajo las tiras elásticas que conforman el perímetro del orificio longitudinal del accesorio. La extracción de la bolsa colocada en el orificio longitudinal se realiza mediante empuje hacia fuera, separándola del accesorio ergonómico. El uso de este accesorio mejora la limpieza e higiene en el acto de la defecación canina al evitarse la caída de los excrementos y el contacto de éstos con la superficie del suelo. La citada invención dista bastante de la solución propuesta por la invención principal, principalmente porque se trata de un accesorio que lleva el animal puesto en el momento de defecar.

ES1078984U propone un kit desechable para la recogida de excrementos, en particular, para la recogida de excrementos de animales domésticos, que comprende una lámina con una pluralidad de líneas de doblado susceptible de adoptar una configuración a modo de caja, que la lámina está configurada de tal modo que es susceptible de armarse de forma automática desde una posición plegada a una posición extendida a modo de caja, estando una de las paredes que conforma la caja constituida por múltiples solapas, estando cada una de dichas solapas vinculadas a una respectiva pared lateral de la caja, en el que dos solapas adyacentes están unidas entre sí, formando dos regiones acoplables y complementarias entre sí por una relación encaje. La principal diferencia se encuentra en que esta citada invención no cuenta con una bolsa que protege la mano del usuario frente a cualquier contacto que pudiera haber con el excremento.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN El recogedor de excrementos objeto de la presente invención se constituye a partir de una estructura contenedora de cartón u otro material ligero y desechable en forma de caja plegable, de forma que uno de sus lados verticales está abierto y los otros tres se pliegan por la mitad, quedando en un mismo plano la cara superior e inferior. El lado superior es a su vez una pestaña que se desprende de la misma por el lado opuesto a la cara abierta de la caja, y sirve de escoba para empujar el excremento hacia el interior de la caja contenedora.

Dicha caja se encuentra dentro de una bolsa de plástico, también desechable, que sirve para transportar la caja inicialmente, proteger la mano que sujeta la caja mientras se recoge el excremento, y finalmente para facilitar el transporte y desecho del recogedor con excremento al completo. BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la presente descripción se acompañan unos dibujos que representan una realización preferente de la presente invención: Figura 1 : Vista en perspectiva convencional del recogedor objeto de la invención plegado y dentro de la bolsa, antes de usarse.

Figura 2: Vista en perspectiva convencional de la caja contenedora del recogedor objeto de la invención plegada.

Figura 3: Vista en perspectiva convencional de la caja contenedora del recogedor objeto de la invención en forma de caja.

Figura 4: Vista en perspectiva convencional de la caja contenedora del recogedor objeto de la invención y de la escoba una vez desplegada la pestaña de la cara superior.

Figura 5: Vista en perspectiva convencional del recogedor una vez utilizado y dentro de la bolsa, listo para desecharlo.

Las referencias numéricas que aparecen en dichas figuras corresponden a los siguientes elementos constitutivos de la invención:

1 . Caja contenedora plegable

2. Lado abierto de la caja

3. Lados plegables de la caja

4. Lado superior

5. Lado inferior

6. Pestaña-escoba

7. Bolsa DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Una realización preferente del recogedor de excrementos objeto de la presente invención, con alusión a las referencias numéricas, puede basarse en una estructura contenedora de cartón en forma de caja plegable (1 ), de forma que uno de sus lados verticales está abierto (2) y los otros tres (3) se pliegan por la mitad, quedando en un mismo plano la cara superior (4) e inferior (5).

El lado superior (4) es a su vez una pestaña (6) que se desprende de la caja (1 ) por el lado opuesto a la cara abierta (2) de la caja (1 ), y sirve de escoba para empujar el excremento hacia el interior de la caja contenedora (1 ).

Dicha caja (1 ) se encuentra dentro de una bolsa de plástico (7), para transportar la caja (1 ) inicialmente, proteger la mano que sujeta la caja (1 ) mientras se recoge el excremento, y finalmente para facilitar el transporte y desecho del recogedor con excremento al completo.