Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
EYELASH CURLING SPOON
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2018/038590
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention is an eyelash curling spoon with three different parts. On the one hand a long handle with a bulge, a thinner intermediate part or neck and a concave pan with rounded edges so that it does not cut or damage the eyelashes.

More Like This:
Inventors:
RAMÍREZ VÉLEZ, Ricardo Arturo (Colorines No. 22, Col. Jardines de San MateoNaucalpan de Juáre, Estado de México ., 53240, MX)
Application Number:
MX2017/000004
Publication Date:
March 01, 2018
Filing Date:
January 17, 2017
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
RAMÍREZ VÉLEZ, Ricardo Arturo (Colorines No. 22, Col. Jardines de San MateoNaucalpan de Juáre, Estado de México ., 53240, MX)
International Classes:
A45D2/48
Domestic Patent References:
WO2003013305A12003-02-20
Foreign References:
US20070235055A12007-10-11
US20040060572A12004-04-01
Attorney, Agent or Firm:
JIMÉNEZ PÉREZ, Fidel (Iglesia No. 2, Edif. E Piso 4,Col. Tizapán San Ánge, Ciudad de México ., 01090, MX)
Download PDF:
Claims:
R E I V I N D I C A C I O N E S

Habiendo descrito mi invención en grado de habilitación, considero una novedad y reclamo por tanto como de mi propiedad lo contenido en las siguientes cláusulas:

1. Cuchara enchinadora caracterizada por comprender tres secciones longitudinales, una sección de extremo con la configuración cóncava, una sección intermedia llamado cuello, donde se encuentra un adelgazamiento en todos los sentidos y el extremo llamado mango, con un abultamiento central que se desvanece en todos los sentidos hacia un extremo y hacia el cuello.

2. Cuchara enchinadora tal y como se reclama en la reivindicación anterior, caracterizada además porque la sección de concavidad tiene cuatro secciones de bordes, uno convexo d) hacia afuera desde el extremo del cuello hasta poco después de la mitad de la sección cóncava de la cuchara, c) un borde cóncavo hacia afuera a continuación, hasta el inicio de la curva del b) vértice extremo que podría ser definido como una semi elipse y a) una sección de curva convexa hacia afuera, desde donde termina vértice hasta el cuello de la cuchara.

3. Cuchara Enchinadora tal y como se reclama en la reivindicación anterior, caracterizada porque las curvaturas en la vista frontal 3A tiene las siguientes características, la curva (a) se representa por la ecuación "y = -0.0138x2 + 0.6816x + 0.5175", la curvatura (b) se representa por la ecuación "y = - 0.1058x2 + 1.3825x - 0.2775', la curvatura (c) por la ecuación "y = 0.0168x2 + 0.2793x + 0.0263* y la curvatura (d) tiene la funcionalidad "y = -0.0178x2 + 0.7006x + 0.0848".

4. Cuchara Enchinadora tal y como se reclama en la reivindicación 2, caracterizada porque la curvatura vista desde la posición ilustrada en la vista lateral izquierda (3B), la curva (a) se apega a la ecuación "y = -0.0016x2 + 0.0959x - 0.3015", en la vista superior (3E) la curvatura (b) se apega a la ecuación "y = 0.0003x2 · 0.003x + 0.0039; en la vista superior (3E) la curvatura (c) puede representarse por la ecuación "y = 0.0105x2 - 0.1803x + 0.7404".

5. Cuchara Enchinadora tal y como se reclama en la reivindicación 2, caracterizada porque la curvatura (c) en la vista lateral derecha (3C) sigue el lugar geométrico de la ecuación "y = 0.0041 x2 - 0.1039x + 0.6691" y el lugar geométrico de la curvatura (d) en ia vista lateral derecha (3C) es representado por la ecuación *y = -0.0028x2 + 0.1239x - 0.095".

6. Cuchara Enchinadora de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada por que se comprende que para su decoración se le puede añadir: impresiones, laminados, adheribles y pintura.

7. Cuchara Enchinadora de acuerdo a la reivindicación caracterizada por que se comprende que para su decoración le pueden hacer cortes, perforaciones y/o grabados.

Description:
CUCHARA PARA RIZAR PESTAÑAS

CAMPO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere al diseño de una cuchara para enchinar pestañas. Este nuevo diseño refiere a la utilización de una cuchara ergonómica cuya aplicación es enchinar las pestañas. Este diseño centra sus características en el hecho de que puede enchinar las pestañas fácilmente y rápidamente sin maltratarlas mediante un diseño ergonómico e higiénico por el uso amigable del producto de diferentes formas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Dentro del mercado existen enchinadores que pueden maltratar las pestañas e incluso cortarlas, la mayoría de los usuarios que utilizan cucharas para enchinarse las pestañas buscan una que se adecué a su comodidad, adquiriendo una principalmente de las que son para té y/o café, estas cucharas no están diseñadas para enchinar pestañas.

Algunas están integradas por 2 o más piezas; por lo que pueden ser antihigiénicas a causa de suciedad almacenada en las uniones de las piezas y en ocasiones los usuarios las modifican para que las puedan utilizar como un enchinador de pestañas. En la actualidad existen cucharas que se venden específicamente para enchinar pestañas; dentro de las cuales no tienen un diseño especial, no todos los usuarios se sienten cómodos utilizándolas, lo que da como resultado que no enchinen apropiadamente sus pestañas. Los productos del mercado que utilizan los usuarios para enchinar pestañas llegan a tener biselados en la superficie de contacto con las pestañas y/o el material que utilizan en la superficie de contacto se deforma creando una forma de biselado, maltratando las pestañas e incluso cortarlas.

Debido a los requerimientos en cuanto a funcionalidad, higiene, estética y forma. La presente invención se enfoca al diseño ergonómico de forma y aplicación de una cuchara para enchinar pestañas satisfaciendo dichos requerimientos.

OBJETIVOS DE LA INVENCIÓN

Uno de los objetivos de la presente invención es la de hacer posible una cuchara enchinadora de pestañas con características ergonómicas que permita un uso más cómodo de la misma.

Otro de los objetivos es que dicha cuchara enchinadora tenga una configuración en sus bordes que disminuya drásticamente el desgaste de las pestañas con su uso.

Aún otro objetivo es el de que su diseño haga que dicho dispositivo sea higiénico al no tener rincones que conserven restos de ningún tipo que se descompongan durante el tiempo de uso.

Y todos aquellos objetivos y ventajas que se harán aparentes con la lectura de la presente descripción, en conjunto con las figuras que con fines ilustrativos, más no limitativos, son anexadas para hacerlas formar parte integral.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El diseño de la cuchara enchinadora está conformada por una sola pieza, ya que es más conveniente elaborarla asi para que el producto sea higiénico y práctico para limpiar evitando suciedad que pueda acumularse. Dado el espesor del mango la manufactura más conveniente es fundición o inyección, puesto que para las cucharas tradicionales su elaboración generalmente es el troquelado, dado que poseen un espesor uniforme y pequeño. Por sus requerimientos el material puede ser Acero Inoxidable y/o un Polímero, sin ser poroso, ni absorbente, resistente a golpes o ralladuras, de fácil limpieza y desinfección. Sin embargo por el continuo mejoramiento, innovación en la industria y adaptación al mercado de consumo actual, el proceso de manufactura y material podrían ser diferentes en el futuro. Teniendo en cuenta que por ia superficie que tiene; se pueden agregar grabados, perforaciones, cortes, derivados de impresiones, laminados, adheribles y/o accesorios decorativos sin ningún problema.

Para lograr esto, la cuchara objeto de la presente invención comprende tres secciones longitudinales. El extremo longitudinal de la sección con concavidad, la que estará en contacto con las pestañas, presenta una curvatura del borde, en el plano longitudinal, hacia dentro que se prolonga hasta casi llegar al vértice más extremo. Esta curvatura, que es tanto en el plano horizontal como el vertical, cuando la cuchara está en cualquier posición, sea vertical u horizontal, puede ir del lado derecho o del lado izquierdo. Esto permitiría facilidad de uso inclusive para una persona zurda. El extremo cóncavo de la cuchara tiene entonces cuatro secciones en sus bordes, el vértice de extremo que se indica en el siguiente párrafo, la sección con curva convexa hacia fuera, del lado del borde con una sección cóncava hacia afuera y la sección opuesta donde la curvatura es siempre convexa hacia afuera.

El vértice extremo de la parte cóncava no es completamente agudo sino que es redondeado para permitir el enchinado de las pestañas ubicada en los rincones de los párpados.

Entre el extremo longitudinal con concavidad y el extremo opuesto, la cuchara presenta un cuello que se adelgaza en todos los sentidos, del extremo longitudinal opuesto al extremo de la concavidad hacia el otro extremo, para ensancharse en el plano transversal. A esta sección podríamos llamarla cuello. Esta sección se asienta en alguno de los dedos, dependiendo de los hábitos del usuario, de manera cómoda para uso de la cuchara.

El extremo opuesto longitudinal a la sección con la concavidad, al que llamaremos mango, tiene también una configuración especial, con mayor cantidad de material que las otras secciones. Este mango tiene un abultamiento en el centro que se desvanece hacia los extremos, por la parte inferior y superior y lo laterales.

BREVE DESCRIPCION DE LAS FIGURAS

La figura 1.- muestra una vista frontal de las propuestas de cuchara. La figura 2.- muestra una vista frontal de la cuchara dividida por segmentos; cabeza (2A), cuello (2B) y mango (2C). La figura 3.- muestra una vista lateral izquierda (3B), superior (3E), frontal (3A), inferior (3F), lateral derecha (3C) y posterior (3D) de la cuchara resaltando las cuatro curvaturas de la cabeza de la cuchara (a) (b) (c) (d).

La figura 4.- muestra una vista frontal indicando un corte longitudinal de la cuchara.

La figura 5.- muestra una vista frontal indicando un corte transversal de la cabeza de la cuchara.

La figura 6.- muestra una vista frontal indicando un corte en los vértices de las curvaturas que se encuentran más retirados del eje de la cabeza de la cuchara.

La figura 7.- muestra un render en isométrico de la cuchara.

DESCRIPCION DETALLADA

La cuchara enchinadora de pestañas al que se refiere la presente invención es una cuchara ergonómica cuya aplicación es enchinar las pestañas. El diseño de la cuchara se obtuvo de un estudio ergonómico para usuarios mayores a los 12 años.

La figura 1.· muestra las propuestas de diseños finales de la cuchara después de haber realizado diversas pruebas mediante impresiones tridimensionales para estudiar el uso de las cucharas por medio de diferentes prototipos en diversas sesiones de prueba y grupos de discusión revisando el diseño de los tres segmentos esenciales de la cuchara; cabeza, cuello y mango (1A), (1B) (1C) (1D).

La figura 1 muestra la propuesta definitiva (1D) y una cuchara con la cabeza invertida a manera de primera modalidad ( 1 C) . ya que se sugiere como uso alterno para usuarios que requieran la cabeza invertida para su uso.

La figura 2.- muestra los segmentos de la cuchara que refiere la presente invención caracterizada por la cabeza (2A), cuello (2B) y mango (2C). La longitud de la cabeza de la cuchara (2A) representa el 32% de la dimensión longitudinal total de la cuchara; teniendo en su punto más amplio un grosor máximo de 22.36% y 6% respectivamente de la dimensión longitudinal total de la cuchara. La longitud del cuello de la cuchara (2B) representa el 18% de la dimensión longitudinal total de la cuchara; teniendo en su punto más amplio un grosor máximo de 7.26% y 5% respectivamente de la dimensión longitudinal total de la cuchara. La longitud del mango de la cuchara (2C) representa el 50% de la dimensión longitudinal total de la cuchara; teniendo en su punto más amplio un grosor máximo de 1.4% y 1.05% respectivamente de la dimensión longitudinal total de la cuchara.

Puede que los usuarios manipulen la cuchara de diferentes formas obteniendo buenos resultados al enchinar las pestañas, sin embargo el uso sugerido de la cuchara enchinadora establece que cada segmento debe interactuar con una parte de la mano en específico. La cabeza de la cuchara (2A) tiene interacción con la yema del pulgar; presionando las pestañas moderadamente sobre el lado cóncavo de la cabeza de la cuchara en cualquiera de las cuatro curvaturas que posee mostradas en ia figura 3.- (a) (b) (c) (d) y girando la muñeca de la mano para enchinar las pestañas.

El uso de las cuatro curvaturas de la cabeza (a) (b) (c) (d) depende de cómo el usuario se acomode para enchinar las diferentes zonas de las pestañas. La figura 3 muestra las curvaturas de la cabeza de la cuchara en las diferentes vistas de la cuchara. La curvatura (a) en la vista frontal (3A) se logra representar por la ecuación "y = -0.0138x 2 + 0.6816x + 0.5175", la curvatura (b) en la vista frontal (3A) se logra representar por la ecuación "y = -0.1058x 2 + 1.3825x - 0.2775", la curvatura (c) en la vista frontal (3A) se logra representar por la ecuación "y = 0.0168x 2 + 0.2793x + 0.0263" y la curvatura (d) en la vista frontal (3A) se logra representar por la ecuación "y - -0.0178x 2 + 0.7006x + 0.0848".

La curvatura (a) en la vista lateral izquierda (3B) se logra representar por la ecuación "y = -0.0016x 2 + 0.0959x 0.3015". La curvatura (b) en la vista superior (3E) se logra representar por la ecuación "y = 0.0003x 2 - 0.003x + 0.0039" y la curvatura (c) en la vista superior (3E) se logra representar por la ecuación "y = 0.0105x 2 - 0.1803x + 0.7404". La curvatura (c) en la vista lateral derecha (3C) se logra representar por la ecuación "y = 0.0041x2 . o.1039x + 0.669Γ y la curvatura (d) en la vista lateral derecha (3C) se logra representar por la ecuación "y = - 0.0028χ2 + 0.1239X - 0.095".

Las curvaturas de la cabeza poseen un redondeo que se puede apreciar en el corte de la figura 5 y la figura 6, el cual tiene contacto con la yema del pulgar y las pestañas al enchinarlas sin maltratarlas. El cuello de la cuchara (2B) tiene interacción con la región de pliegues de flexión ¡nterfalángicas del dedo Índice; sirviendo como apoyo. El mango de la cuchara (2C) tiene interacción con el hueco de la palma y con la región interfalángica de los dedos medio, anular y meñique; para sujeción del mango y asi dar soporte.

Con esta configuración se establecen diferentes interacciones manuales y ergonómicas con los tres segmentos de la cuchara; en donde el mango de la cuchara (2C) tiene interacción con el hueco de la palma y con la región interfalángica de los dedos medio, anular y meñique; para sujeción del mango y asi dar soporte, el cuello de la cuchara (2B) tiene interacción con la región de pliegues de flexión ¡nterfalángicas del dedo índice; sirviendo como apoyo .

La cabeza de la cuchara (2A) con sus cuatro cu rvaturas sirven para poder ench inar las d iferentes zonas de las pestañas mediante la interacción con la yema del pulgar; presionando moderadamente las pestañas sobre el lado cóncavo de la cabeza de la cuchara en cu alq u iera de las cuatro curvatu ras que posee mostradas en la figura 3.- (a) (b) (c) (d) y girando la muñeca de la mano para ench inar las pestañas .

El uso de l as cuatro curvaturas de la cabeza (a) (b) (c) (d) depende de cómo el usuario se acomode para enchinar las d iferentes zonas de las pestañas, aunque se recomienda que las curvaturas (a) y (d) se utilicen para enchinar la región media donde se localizan las pestañas más grandes , ya que son las cu rvatu ras más amplias y con las curvatu ras (b) y (c) se uti licen para enchinar la región de los 2 extremos del parpado, ya que son las cu rvatu ras m ás estrechas y pueden alcanzar a enchinar las pestañas pequeñas, al contrario de los productos del mercado que no pueden enchinar correctamente las pestañas pequeñ as .

Las curvatu ras de la cabeza poseen u n redondeo, el cual tiene contacto con la yema del pulgar y las pestañas se pueden ench inar sin maltratarlas, puesto que los prod uctos del mercado q ue utilizan los usuarios para enchinar pestañas llegan a tener biselados en la superficie de contacto con las pestañas y/o el material que utilizan en la superficie de contacto se deforma creando una forma de biselado, maltratando las pestañas e incluso cortarlas. El diseño es higiénico, práctico para limpiar y desinfectar, ya que la superficie de la cuchara es lisa sin ser porosa, ni absorbente, resistente a golpes y/o ralladuras y así evitar cualquier suciedad que pueda acumularse. Este diseño centra sus características en el hecho de que puede enchinar las pestañas fácilmente y rápidamente sin maltratarlas mediante un diseño ergonómico e higiénico por el uso amigable del producto de diferentes formas.

El invento ha sido descrito suficientemente como para que una persona con conocimientos medios en la materia pueda reproducir y obtener los resultados que mencionamos en la presente invención. Sin embargo, cualquier persona hábil en el campo de la técnica que compete el presente invento puede ser capaz de hacer modificaciones no descritas en la presente solicitud, que para la aplicación de estas modificaciones en una estructura determinada o en el proceso de manufactura del mismo, se requiere de la materia reclamada en las siguientes reivindicaciones, dichas estructuras deberán ser comprendidas dentro del alcance de la invención.