Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
EYEWEAR RETAINER COMPRISING A MAGNETIC CLOSURE SYSTEM
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2016/198706
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to an eyewear retainer comprising a magnetic closure system. The retainer is formed by a cord which can be shortened and re-joined using a small connecting part and which includes a magnetic closure that allows the eyewear retainer to be opened quickly and easily and to be correctly fastened when the retainer is hanging from the neck.

Inventors:
RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Agustín Jesús (El Cabracho 7 Pozo Izquierdo, Santa Lucia De Tirajana, Las Palmas, 35119, ES)
Application Number:
ES2015/070954
Publication Date:
December 15, 2016
Filing Date:
December 28, 2015
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Agustín Jesús (El Cabracho 7 Pozo Izquierdo, Santa Lucia De Tirajana, Las Palmas, 35119, ES)
International Classes:
G02C3/00; G02C5/14
Foreign References:
US6843562B12005-01-18
US1819738A1931-08-18
US20130162941A12013-06-27
US4479703A1984-10-30
US20060055869A12006-03-16
US5092668A1992-03-03
Attorney, Agent or Firm:
ORTEGA PEREZ, Rafael (Diego A.Montaud Nº 7-1º Of.11, Las Palmas De Gran Canaria, 35001, ES)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1.- Sujetador de gafas de cierre magnético, caracterizado por estar constituido por: una boa (1 ) en cada patilla (2) de gafas, un acoplamiento de un sujetador (3) a cada boca (1 ) de patilla (2) mediante una abrazadera tubular (4) de material flexible, un cordón (5) dividido en dos secciones, una para cada patilla (2), alojando cada extremo de dichas secciones una pieza de empalme (6) rematada en imán (7) con la adhesión suficiente para mantener unido el conjunto constituyendo el cierre (8) del cordón (5).

2.- Sujetador de gas de cierre magnético, caracterizado porque en una realización diferente el acoplamiento del sujetador (3) y la patilla (2) es mediante anillas flexibles.

3.- Sujetador de gafas de cierre magnético, caracterizado porque en una realización diferente el acoplamiento del sujetador (3) y la patilla (2) es de cierre mecánico que sujeta la patilla (2).

4.- Sujetador de gafas de cierre magnético, caracterizado porque en una realización diferente el acoplamiento del sujetador (3) y la patilla (2) es mediante piezas magnéticas.

Description:
DESCRIPCIÓN

SUJETADOR DE GAFAS DE CIERRE MAGNETICO OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un sujetador de gafas de cierre magnético, fácilmente aperturable o clausurable por el simple alejamiento o aproximación de los imanes que constituyen el cierre magnético.

La invención consta de un utensilio que se acopla a cualquier tipo de gafas para que éstas puedan llevarse desplegadas cómodamente por encima del cuello del usuario cuando no son utilizadas. La novedad introducida con respecto a otros sujetadores de gafas conocidos es la incorporación de un sistema magnético de cierre que permite la apertura rápida y sencilla del sujetador de gafas facilitando la retirada de las mismas, así como su correcta sujeción cuando se dejan colgar del cuello. La utilización del sistema de cierre magnético objeto de la presente invención permite acortar sensiblemente el tamaño de los que se conocen, gracias a lo cual quedan protegidas las gafas muy eficazmente de roturas, rayados, aplastamientos y deformaciones al llevarlas a la altura del cuello y no colgadas a la altura del pecho como se llevan habitualmente, con lo que además evitamos el molesto balanceo al agacharnos o cuando estamos en movimiento.

El sector d ela industria en el que se encuadra la presente invención se halla en la industria de las gafas y singularmente en los sujetadores de gafas al cuello del usuario y más concretamente sujetadores de gafas magnéticos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

1

HOJA DE REEMPLAZO (REGLA 26) Así el documento ES2321311 TE propone una montura de gafas que comprende - una pieza frontal; - dos varillas conectadas de manera giratoria a la pieza frontal por medio de una articulaciones primera y segunda respectivamente, comprendiendo cada una de dichas articulaciones primera y segunda- un primer cuerpo y - un segundo cuerpo, estando conectado el primer cuerpo de manera giratoria a la varilla y capaz de girar alrededor del eje del segundo cuerpo, de tal modo que cada varilla puede girar con respecto a la pieza frontal para desplazarse desde una primera posición, siendo las varillas ambas ortogonales a la pieza frontal, hasta una segunda posición en la que las varillas son aproximadamente paralelas a la pieza frontal, que las varillas tienen forma de semicarcasa, siendo capaz de girar el primer cuerpo alrededor del eje del segundo cuerpo de tal modo que cada varilla puede -girar con respecto a la pieza frontal hasta una primera posición intermedia en la que es casi paralela a la otra varilla, sobresaliendo de este modo ambas varillas desde la pieza frontal en direcciones opuestas, y - ser conducida, pasando a través de una segunda posición intermedia, hasta una posición plegada en la que una varilla descansa sobre la parte superior de la pieza frontal y la otra varilla descansa sobre la parte inferior, coincidiendo longitudinalmente las varillas para crear una carcasa para contener temporalmente la pieza frontal. Ni la compleja disposición de las varillas de esta montura de gafas ni su giro ni su pliegue se corresponde con la sujeción de las gafas de la invención solicitada.

ES1076502U describe un elemento decorativo para gafas, que comprende una pinza de material flexible, de sección general en forma de "U" y un cuerpo decorativo fijado en una parte del contorno exterior de dicha pinza. Se trata en este caso de insertar un elemento decorativo en la sujeción de las gafas, algo muy diferente a lo que propone la invención solicitada.

ES 1 041 833 U 4 se refiere a un colgador sujeta gafas, que dispone de una lámina adhesiva de doble cara y film protector, disponiéndose en pieza construida en angular que, en su ala vertical, en cualquier configuración y tamaño incorpora, del lado interno una lámina de doble, adhesivo y provistas, al menos de un film protector externo, previo a su ubicación y, del lado externo, dispone impresa o mediante una pegatina, bien una leyenda, una imagen gráfica o un eslogan publicitario, en tanto que el ala libre consiste en una varilla arqueada y de extremos unidos a los bordes del ala anterior, a fines de inserción de las gafas. Se trata de introducir en este caso publicidad adherida en la sujeción de las gafas, algo muy diferente a la sujeción magnética de la invención solicitada.

El documento ES 1077801 U describe una integración de collar y sujeta gafas, siendo un collar de un mínimo de dos vueltas y un máximo indefinido, unidas siempre en la parte de atrás, quedando abierta una de las vueltas en la parte de delante y rematándose sus extremos con unos dispositivos para sujetar las gafas. En este caso la sujeción de las gafas en un collar, muy diferente a la sujeción magnética de la invención solicitada.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCION DE LA INVENCION El sujetador de gafas de cierre magnético objeto de la presente invención costa de los siguientes elementos: una boca en cada patilla, que es por donde se acopla el sujetador a las gafas mediante una abrazadera tubular que acola en la patilla de las mismas. Para esta abrazadera se ha usado un material flexible de forma tubular que permite un acoplamiento fácilmente adaptable a la mayoría de las patillas de gafas conocidas, aunque también se puede cambiar la forma del acoplamiento, como por ejemplo anillas flexibles o cierres mecánicos o magnéticos que sujeten la patilla. A estas bocas les sigue el cordón, cuya función es la de evitar la caída al quedar éstas suspendidas en el cuello del usuario. Dicho cordón está dividido en dos secciones, una para cada patilla, alojando cada extremo de dichas secciones una pieza de empalme rematada en imán, siendo los dos imanes los que al unirse por polaridad inversa con la adhesión suficiente para mantener unido el conjunto proporcionan el cierre del cordón. El material utilizado para la invención han sido piezas tubulares de silicona en una realización preferente y de plástico flexible en una realización diferente, siendo toda la pieza del mismo material, a excepción de los elementos magnéticos. El conjunto permite también el ajuste del cordón, en cuyo caso sólo habrá que practicar un corte en el cordón e introducir una pequeña pieza que, encajada en los extremos cortados, permite de nuevo la unión de la pieza a la longitud deseada. En realizaciones diferentes el ajuste de la longitud del cordón es posible hacerlo por medio de materiales elásticos o extensibles o por medio de correderas concéntricas o paralelas. En todas las realizaciones es posible añadir un cierre en la unión del cordón con la boca que permita retirar el cordón sin necesidad de desmontar la boca de la patilla, para evitar una manipulación innecesaria de las gafas. En la presente invención basta con practicar el corte en un punto próximo a la boca y usar el empalme del ajuste del cordón a modo de cierre.

Pero el sujetador de gafas puede realizarse con otros materiales, pudiendo usarse para el cuerpo principal la práctica totalidad de plásticos, ya sean rígidos, con o sin el empleo de rótulas o bisagras, semirrígidos o flexibles, el caucho y oros derivados, el metal, tanto en forma de varilla rígida con o sin bisagra como flexible, en forma de cordón de hilo metálico trenzado o en espiral, o en forma de cadena, material textil o textil elástico, e incluso madera o piel. La misma variedad de materiales también es aplicable a la unión de los imanes con el cordón y éste a la base, que puede fijarse a la patilla de las gafas tanto embocado como por apresado por medio de resortes o grapas, por arrollamiento con productos adhesivos. Cualquiera de esto materiales puede presentarse decorado tanto en su material base como según precise la demanda, pudiendo usarse, según el tipo de material que se utilice: el pintado, trenzado, niquelado, repujado, grabado, cincelado o cualquier proceso mecánico o químico que realce su estética.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se acompañan a la misma unos dibujos que representan una realización preferente de la presente invención:

Figura 1 : Vista en alzado lateral de una patilla con sujetador acoplado.

Figura 2: Visa en alzado lateral de sujetador cerrado

Figura 3: Vista en alzado lateral de sujetador abierto

Figura 4: Pieza de empalme

Figura 5: Vista delantera y trasera de las gafas colgando del cuello del usuario Las referencias numéricas de las figuras corresponden a los siguientes elementos constitutivos de la invención:

1. Boca

2. Patilla

3. Sujetador

4. Abrazadera

5. Cordón

6. Pieza de empalme

7. Imán

8. Cierre

DESCRIPCION DE UNA REALIZACION PREFERENTE

Una realización preferente del sujetador de gafas de cierre magnético objeto de la presente invención se puede basar en los siguiente: una boca (1 ) en cada patilla (2), que es por donde se acopla el sujetador (3) a las gafas mediante una abrazadera tubular (4) que acola en la patilla (2) de las mismas. Para esta abrazadera (4) se ha usado un material flexible de forma tubular que permite un acoplamiento fácilmente adaptable a la mayoría de las patillas (2) de gafas conocidas, aunque también se puede cambiar la forma de acoplamiento, como por ejemplo anillas flexibles o cierres mecánicos o magnéticos que sujeten la patilla (2). A estas bocas (1 ) les sigue el cordón (5), cuya función es la de evitar la caída al quedar éstas suspendidas en el cuello del usuario. Dicho cordón (5) está dividido en dos secciones, una para cada patilla (2), alojando cada extremo de dichas secciones una pieza de empalme (6) rematada en imán (7), siendo los dos imanes (7) los que al unirse por polaridad inversa con la adhesión suficiente para mantener unido el conjunto proporcionan el cierre (8) del cordón (5).