Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
FOLDABLE TABLE WITH WHITEBOARD TABLETOP
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2019/193394
Kind Code:
A1
Abstract:
The present invention relates to a table with foldable legs, which has a wipe board integrated into the tabletop and which, by means of two pieces that engage (one fixed to the table and the other fixed to a hard vertical surface), can be hung and act as a whiteboard in the traditional manner.

Inventors:
ADUM NEHME, María Auxiliadora (Urb. Biblos via Samborondón, Guayaquil, EC)
Application Number:
IB2018/052335
Publication Date:
October 10, 2019
Filing Date:
April 04, 2018
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
ADUM NEHME, María Auxiliadora (Urb. Biblos via Samborondón, Guayaquil, EC)
International Classes:
B43L1/00; A47B3/00; A47B3/08; B43L1/02; B43L1/10
Attorney, Agent or Firm:
AROSEMENA BURBANO, Flavio (Av. Francisco de Orellana Edificio Blue Towers, piso 12 oficina 1205, Guayaquil, EC)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1. - Mesa con patas plegables caracterizada por tener una pizarra integrada en su tablero (1).

2. - Mesa con patas plegables según reivindicación 1 , caracterizada por tener un artefacto compuesto por dos partes que se enganchan: una parte fija en la mesa (2) y otra que debe fijarse en una superficie vertical sólida (3).

Description:
MESA PLEGABLE CON TABLERO DE PIZARRA BLANCA

PETITORIO

La presente invención se refiere al sector técnico de las mesas plegables. Se refiere más específicamente a una mesa plegable del tipo de las que comprenden un tablero el cual puede ser utilizado como pupitre (en su fase primera esto es con las patas apoyadas en el piso) o también como pizarra (en su fase segunda en la cual se encuentra colgada en una pared). La presente invención encuentra particular aplicación en una mesa plegable del tipo mencionado anteriormente.

DESCRIPCIÓN

A tal finalidad el objeto de la presente invención es una mesa, que se caracteriza por contar en su superficie con una pizarra con lo cual su usabilidad es directa. Estando dotada de cuatro patas que son plegables al ser articuladas en su parte superior, ello permite plegar las patas y que la mesa sea portátil. Según sus características la presente invención tiene dos funciones: La primera, ser utilizada como mesa en cuya superficie se ubica el tablero de pizarra blanca. Dicha función permite que el usuario utilice directamente la pizarra para hacer anotaciones de todo tipo, reemplazando así efectivamente el uso de cuadernos, folletos, etc. La segunda función se da cuando se pliegan las patas de la mesa para que estas queden juntas al reverso del tablero y esta se pueda colgar a cualquier pared haciendo uso de una grapa característica que bien puede ser atornillada o clavada a la pared.

Antecedentes de la invención

Con la presente invención se ha buscado ofrecerle al usuario no solo lo que puede conseguir con cualquier mesa, sino practicidad, ahorro de material, uso didáctico y pedagógico

En general, es deseable que todas las piezas o elementos que forman parte de la mesa en su estado operativo, permanezcan con la misma a la hora de guardarla o transportarla.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos adjuntos se ilustran, a título de ejemplo no limitativo, unas formas de realización de la mesa plegable con tablero de pizarra blanca objeto de la invención. En dichos dibujos:

la Fig. 1 es una vista en diagonal de la mesa de la presente invención;

la Fig. 2 es una vista superior de la mesa de la presente invención plegada; la Fig. 3 es una vista lateral de la mesa de la presente invención;

Fig. 4 es una vista de las grapas para colgar en la pared;

Fig. 5 es una vista del tablero colgado (función 2);

Descripción detallada de los dibujos

En dichos dibujos puede apreciarse la estética y aplicación de la mesa plegable con tablero de pizarra blanca.

En la Fig. 1 se observa una vista en diagonal de la mesa desplegada tal como se presenta para su uso común de pupitre acorde a su función principal. Se puede ver su superficie en donde se encuentra el tablero de pizarra blanca.

La mesa plegable 1 comprende un tablero cuya superficie es de 166 cm de largo por 126 cm de ancho (particularmente visible en la fig 2) y cuyo grosor es de 10 cm. Las patas de la mesa miden 68 cm cada una estando cada pata separada por 94 cm respecto de la pata paralela.

Las patas se pliegan a partir de su conexión con la parte superior de la mesa hasta quedar juntas al reverso del tablero.

Las grapas que permiten que la mesa se cuelgue en la pared tienen un diseño característico constituidas por su forma de 45 cm de ancho y 4 cm de largo cuyo diseño permite que la mesa pueda ser colgada en la pared como indica la fig 6.