Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
FOLDING CHAIR INCLUDING AN ADVERTISING MEDIUM
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2009/027552
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a folding chair including an advertising medium, formed by a stationary backrest (1), means (2) for supporting and stabilising the chair in relation to the ground and a collapsible seat (3), the lower surface of which seat includes a laminar body (4) sized to form an advertising medium (7) and hinged (6) to the front part (5) of the seat. The laminar body includes a cup holder (9) and a housing (8) sized to receive printed matter, printed advertising or any other similar object. The laminar body (4) can take the form of an element that is built into the chair or an independent element. Said body can also be assembled to other types of chairs, seats and similar using corresponding fitting means in order to attach same vertically at the front end of the seat, with the form thereof being maintained.

Inventors:
GARRIDO MARTIN, Pedro (C/ FERMIN REQUENA 13°D, HUELVA, E-21002, ES)
CONDE GALLARDO, Francisco Miguel (C/PERAL 4, URBANIZACIÓN DEHESA GOLF, ALJARAQUE, E-21110, ES)
RODRÍGUEZ BORRERO, Francisco, Ignacio (AVDA. DE LAS MAGNOLIAS 111, ALJARAQUE, E-21110, ES)
Application Number:
ES2008/000529
Publication Date:
March 05, 2009
Filing Date:
July 30, 2008
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
GARRIDO MARTIN, Pedro (C/ FERMIN REQUENA 13°D, HUELVA, E-21002, ES)
CONDE GALLARDO, Francisco Miguel (C/PERAL 4, URBANIZACIÓN DEHESA GOLF, ALJARAQUE, E-21110, ES)
RODRÍGUEZ BORRERO, Francisco, Ignacio (AVDA. DE LAS MAGNOLIAS 111, ALJARAQUE, E-21110, ES)
International Classes:
A47C7/62; A47C1/121; A47C4/04; A47C7/56; G09F19/00; G09F23/02
Download PDF:
Claims:
Reivindicaciones

I a Butaca plegable con soporte publicitario, del tipo de las que incorporan un respaldo (1) dotado de medios (2) de sustentación y estabilización al suelo, respaldo (1) sobre el que es abatible un asiento (3), caracterizada esencialmente porque dicho asiento (3) incorpora sobre su cara inferior un cuerpo laminar (4) dimensionalmente adecuado para constituir un soporte publicitario (7), unido articuladamente, mediante medios de abisagramiento (6), a la zona anterior (5) del susodicho asiento (3).

2 a Butaca plegable con soporte publicitario, según reivindicación I a , caracterizada esencialmente porque el cuerpo laminar (4) incorpora un alojamiento (8) dimensionalmente adecuado para permitir la introducción de prensa, publicidad impresa, u otro tipo de objetos similares.

3 a Butaca plegable con soporte publicitario, según reivindicación I a , caracterizada esencialmente porque sobre el cuerpo laminar se establece un porta-vasos (9).

4 a Butaca plegable con soporte publicitario, según reivindicación I a , caracterizada esencialmente porque el cuerpo laminar (4) es susceptible de estar integrado y formar parte indisoluble del conjunto de la butaca, o bien articularse con la misma mediante los medios de ajuste y acople correspondientes, siendo en este caso un elemento independiente de la susodicha butaca.

5 a Butaca plegable con soporte publicitario, según reivindicación I a , caracterizada esencialmente porque el cuerpo laminar (4), gracias a los correspondientes medios de ajuste y acople, es susceptible de ensamblarse en distintos tipos de butacas, sillas y similares, situándose en posición vertical asociado al extremo anterior del asiento y manteniendo su conformación.

Description:

BUTACA PLEGABLE CON SOPORTE PUBLICITARIO

Descripción

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una butaca plegable con soporte publicitario, siendo la butaca del tipo de las que se conforman, en situación inoperante, con un asiento abatible sobre su respaldo, en orden a presentar una ocupación volumétrica mínima, para permitir el paso de personas a lo largo de alineaciones paralelas de dichas butacas, como las utilizadas en estadios, cines o teatros, incorporando esta butaca unas características técnicas, ventajas y aplicaciones que superan ampliamente los artículos de similar uso existentes en el mercado y a las propuestas desarrolladas en el estado de la técnica actual.

El objeto de la invención es proporcionar una butaca plegable que además de presentar dicha ocupación volumétrica mínima en situación inoperante proporcione un soporte publicitario, así como una serie de elementos de utilidad para su usuario, tal como un bolsillo o receptáculo para depositar prensa, publicidad o diferentes objetos de que pueda disponer el usuario, incorporando igualmente un práctico porta vasos.

Antecedentes de la invención

En el ámbito de la aplicación práctica de la invención, es decir, el de las butacas plegables, son conocidos numerosos tipos de butacas que, a partir de un bastidor mediante el cual se fijan al suelo o bien a través de una estructura de hormigón a la que se fijan por atornillamiento, constituyen medios de asiento que en situación inoperante presentan una ocupación volumétrica mínima.

El problema que presentan este tipo de butacas es que no han sido previstas para la inclusión de publicidad, lo que limita su aplicación práctica en nuevos usos. Y lo mismo ocurre cuando, en el caso de disponer de accesorios tales como porta- vasos o similares, presentan una estructura compleja, con unos costos de fabricación elevados, y una ocupación volumétrica mayor.

Descripción de la invención

La butaca plegable que la invención propone resuelve de manera plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, merced a una solución sencilla pero de gran eficacia.

Para ello, la invención parte de la estructuración básica de cualquier butaca de este tipo, en el que participan un respaldo, dotado de medios de estabilización del mismo, ya sea bien a través de un bastidor que se fija al suelo, o bien a través de una estructura de hormigón o similar a la que queda fijado por atornillamiento o por cualquier otro medio convencional, estando asociado a este respaldo un asiento, dotado de medios de plegado para el mismo, y que tiende a la situación de plegado por efecto de un resorte o sistema equivalente.

Pues bien, a partir de esta estructuración, la invención centra sus características en el hecho de que el asiento incorpora sobre su cara inferior un cuerpo laminar, a base de plástico, metal u otro material apropiado, dimensionalmente adecuado a las dimensiones propias de dicho asiento, al que se une abisagradamente sobre su extremo anterior, de manera que en situación inoperante dicho cuerpo laminar queda plegado, dispuesto paralelamente al asiento, mientras que cuando dicho asiento se abate para ser utilizado, el cuerpo laminar, por su propio peso, adopta una disposición sensiblemente ortogonal a la adoptada por el asiento.

El citado cuerpo laminar dispondrá de un espacio mayoritario para la inclusión de publicidad, pudiendo incorporar un alojamiento para la introducción de prensa, publicidad o diferentes objetos, así como un porta- vasos integrado en el mismo.

Se consigue de esta manera un soporte publicitario para butacas con una estructuración sumamente sencilla y con una ocupación volumétrica mínima en situación inoperante.

De acuerdo con esta descripción, este cuerpo laminar es susceptible de estar integrado y formar parte indisoluble del conjunto de la butaca, o bien articularse con la misma mediante los medios de ajuste y acople correspondientes, siendo en este caso un elemento independiente de la susodicha butaca y apto para su sustitución por una pieza

similar. Esta última característica es especialmente significativa puesto que permite adaptar y combinar los cuerpos laminares de un conjunto de butacas en orden a conseguir efectos y diseños distintos desde una perspectiva global.

Aunque la realización preferente de esta invención es la descrita en los párrafos anteriores, aplicando el cuerpo laminar a una butaca plegable con asiento abatible, el susodicho cuerpo laminar, gracias a los correspondientes medios de ajuste y acople, es susceptible de ensamblarse en distintos tipos de butacas, sillas y demás artículos similares con conformación distinta a la de la butaca plegable, consiguiendo el mismo efecto visual publicitario al situarse en la posición vertical descrita asociada al extremo anterior del asiento, manteniendo las características de conformación ya explicitadas.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de una butaca plegable con soporte publicitario realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención, en situación inoperante.

La figura 2.- Muestra una vista similar a la de la figura anterior, en la que el asiento aparece desplegado, en situación operante.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como la butaca que se preconiza está constituida, como es convencional, a partir de un respaldo (1), dotado de medios de sustentación (2), que en el ejemplo de realización práctica elegido se materializan en un bastidor metálico pero que, como anteriormente se ha dicho, pueden estar materializados en una estructura de hormigón, a la que se fijan por atornillamiento o por cualquier otro medio convencional. Este respaldo está asociado con un asiento (3), el

cual, a través de medios elásticos tiende, en situación inoperante, a quedar abatido sobre el respaldo (1), con una ocupación volumétrica mínima.

A partir de estos elementos convencionales, la invención se centra en el hecho de que el asiento (3) está dotado de un cuerpo laminar (4) en su cara inferior, abatible respecto de su extremo anterior (5) a través de medios de abisagramiento (6).

Dicho cuerpo laminar (4) presentará una zona mayoritaria (7) para el establecimiento sobre la misma de publicidad, contando en uno de sus extremos con un alojamiento (8) operativamente establecido para la inclusión de publicidad impresa, periódicos, o cualquier objeto apropiado que su usuario estime conveniente. En su extremo opuesto, el cuerpo laminar (4) incorpora un porta-vasos (9) que adopta una disposición vertical, merced a la especial estructuración del dispositivo, en la que el cuerpo laminar tiende en todo momento a la posición de verticalidad por efecto de su propio peso, al estar articulado por su extremo superior.

Por último cabe señalar que la butaca representada en las figuras corresponde a un mero ejemplo de realización práctica de la invención, pudiendo ésta adoptar muy diferentes configuraciones, e incluso no disponer de medios elásticos que hagan tender al asiento a adoptar la disposición de replegado, sino que ésta se consiga merced al posicionamiento del mismo ligeramente inclinado hacia detrás con respecto a la vertical.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, o se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan. Los términos en que se ha redactado esta memoria deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo y se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.