Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
HANGING LOCKET CONTAINING ELEMENTS FOR OPTICAL USE
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2011/154578
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention in question relates to a fold-out hanging locket containing elements for optical use, that is preferably made of a lightweight material such as plastic, and that enables the wearer to wear a decorative object that, when unfolded, serves as elements for optical use. It comprises a round locket made up of two fancy portions that may be complementary, when the locket is folded up, with one, two or more complementary colours. The two portions are hinged together by a small hinge of which the attachment flanges are received in the thickness of each plastic portion. At the centre of each plastic portion, within the thickness thereof, is a prescription lens. The locket has a hanging means, preferably without a fastening.

Inventors:
SOLANO REINA MONTSERRAT (ES)
NOGALES CAMPOS LUCHA SONIA (ES)
Application Number:
ES2011/070404
Publication Date:
December 15, 2011
Filing Date:
June 07, 2011
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
SOLANO REINA MONTSERRAT (ES)
NOGALES CAMPOS LUCHA SONIA (ES)
International Classes:
G02C3/00; G02B25/00; G02C5/08
Domestic Patent References:
WO2008122885A22008-10-16
Foreign References:
US5937681A1999-08-17
US5937681A1999-08-17
GB191123335A1912-02-08
US20040032652A12004-02-19
US6048061A2000-04-11
Attorney, Agent or Firm:
NARANJO MARCOS, Maria Antonia (Paseo de la habana 200, madrid, E-28036, ES)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1 . Medallón-colgante desplegable y portador de elementos para uso óptico, realizado preferentemente en un material de poco peso y caracterizado por constar de dos zonas redondeadas (1 y 2) recortados periféricamente en forma caprichosa que puede coordinarse entre sí para completar un diseño conjunto cuando ambas zonas están plegadas, en su centro y dentro de su grosor se fijan dos lentes graduadas (3). Estas zonas podrán tener uno o dos colores por cada cara. Entre sí las dos zonas se articulan por una pequeña visagra (4) cuyas aletas de fijación (5) se introducen en el grosor de las zonas plásticas para su fijación. Siendo visible la bisagra únicamente por la cara interna del medallón.

Así mismo el medallón estará dotado de un cordón o cinta de poco peso para colgar. Este cordón o cinta puede ir dotado de abalorios del mismo material o diferente.

2. Medallón-colgante desplegable y portador de elementos para uso óptico caracterizado porque puede realizarse con una sola zona (1 ) introduciendo en su centro una lupa (3').

Description:
Medallón-colgante portador de elementos para uso óptico.

La presente invención recae en un medallón-colgante desplegable y portador de elementos para uso óptico que preferiblemente se fabrica en un material de poco peso como un plástico, y que permite a su usuario-portador llevar un objeto decorativo que desplegado permite su uso como elementos para uso óptico.

Por tanto pertenece al campo de complementos decorativos con uso óptico.

Estado de la técnica

Hasta la fecha se conocen gafas de llevar en funda las cuales requieren un bolso donde se llevan con la incomodidad de tener que buscarlas y guardarlas.

También existen fundas para gafas que se pueden alojar en cinturones pero éstas se usan escasamente por no resultar cómodas. Existen las gafas normales colgadas mediante cadena de escasa fiabilidad que con el uso pueden abrirse fácilmente y perderse. Además las gafas están sujetas a deterioro bien porque las patillas se abren o bien porque los cristales se deterioran y rayan. Con la presente invención se evitan estos inconvenientes y se adquiere un complemento altamente decorativo.

Las solicitantes no conocen ninguna invención similar anterior. Descripción de la invención

Consiste en un medallón de forma redondeada que consta de dos zonas de forma caprichosa que puede ser complementarias, cuando el medallón está plegado con uno, dos o varios colores complementarios. Las dos zonas se articulan entre sí por una pequeña bisagra cuyas aletas de fijación se alojan en el grosor de cada zona plástica. En el centro de las zonas plásticas y dentro del grosor de las mismas, se alojan sendas lentes graduadas. El medallón estará dotado de un elemento para colgar preferentemente sin cierre.

Ventajas

Las ventajas de esta invención se desprenden de esta descripción si bien a continuación pasamos a enumerar las principales con carácter meramente enunciativo y no limitativo, a saber:

- Tienen una fácil fabricación.

- Resultan fáciles de llevar por su usuario por su poco peso y rápida disponibilidad.

- Al estar las lentes o lupa incluidas en el grosor del medallón, se defienden de deterioro por roces.

- Tienen un elevado valor decorativo.

- Resultan un complemento económico.

- Son muy eficaces para una mirada instantánea, por ejemplo al ir de compras para ver precios o detalles, ver o leer cartas en restaurantes o similares.

Diseños Para mejor comprensión de la presente invención acompañamos diseños en que:

La Figura 1 es una vista lateral de la invención desplegada en un ángulo de 180 Q

La Figura 2 es una vista frontal desplegado del conjunto

La Figura 3 es una vista frontal en posición vertical del medallón decorado. La Figura 4 es una vista posterior del medallón desplegado

La Figura 5 es una vista posterior de la Figura 3.

La Figura 6 es una vista semiplegada del medallón. Descripción de una realización preferente

La presente invención consta de dos zonas (1 y 2) redondeadas realizadas en un material plástico, resinas o cualquier otro material similar recortados periféricamente en forma caprichosa que puede coordinarse entre si para completar un diseño conjunto cuando ambas zonas están plegadas. En su centro y dentro de su grosor se fijan dos lentes graduadas (3).

Estas zonas podrán tener uno o dos colores por cada cara. Entre sí las dos zonas se articulan por una pequeña bisagra (4) cuyas aletas de fijación (5) se introducen en el grosor de las zonas plásticas para su fijación. Siendo visible la bisagra únicamente por la cara interna del medallón.

Asimismo el medallón estará dotado de un cordón o cinta de poco peso para colgar. Este cordón o cinta puede ir dotado de abalorios del mismo material o diferente.

También el medallón puede realizarse únicamente con su zona más decorativa en la cual se introducirá una lupa (3').