Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
IMPROVED ODOUR EXTRACTOR FOR TOILETS
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2018/028723
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to an improved extractor for removing bad odours, which prevents same from dispersing in the bathroom and into other rooms and prevents the transmission of bacteria, viruses and other microbes, owing to the unique operation thereof, as described.

Inventors:
QUESADA CASTRO, Roiman Eduardo (Los Angeles de San Isidro, Calle 10 Daniel Flore, Pérez Zeledón San José, CR)
Application Number:
CR2017/000002
Publication Date:
February 15, 2018
Filing Date:
August 10, 2017
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
QUESADA CASTRO, Roiman Eduardo (Los Angeles de San Isidro, Calle 10 Daniel Flore, Pérez Zeledón San José, CR)
International Classes:
E03D9/052
Domestic Patent References:
WO2013174516A12013-11-28
Foreign References:
GB2292395A1996-02-21
GB2323610A1998-09-30
EP1369537A12003-12-10
GB2201174A1988-08-24
CN202644689U2013-01-02
CN202148588U2012-02-22
Attorney, Agent or Firm:
QUESADA VARGAS, Rafael A. et al. (Calzada, Castro & QuesadaAvenidas 6 y 8, Calle 7. No. 626, 2do. Piso, San José, CR)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES:

1- Extractor de olor para inodoros, caracterizado porque comprende:

a) una turbina extractora de aire,

b) un canalizador de aire,

c) un tubo de salida de aire y abasto de agua, y

d) tubería y sifón de rebalse.

2- Extractor de olor para inodoros, de acuerdo a reivindicación 1 , caracterizado porque el canalizador de aire dirige el aire contaminado hacia la turbina de extracción.

3- Extractor de olor para inodoros, de acuerdo a reivindicación 1 , caracterizado porque el tubo de salida de aire se une con el tubo de abasto en la base superior interna del canalizador.

4- Extractor de olor para inodoros, de acuerdo a reivindicación 1 , caracterizado porque la tubería y sifón de rebalse no permiten que el agua se rebalse, lo cual ayuda a que la extracción del aire contaminado se realice desde la tasa y no en el tanque de agua.

5- Extractor de olor para inodoros, de acuerdo a reivindicación 1 , caracterizado porque utiliza para su funcionamiento un sensor de accionamiento automático que se activa únicamente al sentarse el usuario en el inodoro.

Description:
EXTRACTOR DE OLOR PARA INODOROS MEJORADO

1 -CAMPO DE LA INVENCION:

La invención se refiere a un dispositivo extractor de malos olores que se acciona con un sensor automático en el momento mismo en que la persona se sienta en la tasa y por todo el tiempo que se encuentra utilizando el servicio sanitario, que extrae dichos malos olores por los mismos orificios por donde luego saldrá el agua al momento de descargar el tanque, por medio de una tubería que se instala al efecto, transportándolos a un sistema de ventilación externo evitando su propagación en el cuarto de baño y en otras habitaciones, y con ello el contagio de bacterias, virus, gérmenes y otros.

2-ANTECEDENTES:

La generación de olores en los inodoros tanto de casas de habitación como en recintos públicos es un problema que se encuentra latente a nivel mundial. Se ha intentado solucionar por diversas formas y los dispositivos extractores no han sido la excepción.

En el mercado en general se distinguen varios tipos de productos, mimos que son utilizados para funciones similares a las que se describirán en esta solicitud.

Durante muchos años se ha intentado solventar el problema de raíz, incursionando en el mercado dispositivos que pese a sus conformaciones y variedades no logran dar en el blanco respecto a lo que el consumidor desearía como solución completa.

Existen los extractores actualmente de venta común que por su diseño y forma generan un lugar propicio para la acumulación y propagación de bacterias, gérmenes, por lo que realmente no cumplen con el objetivo completo de eliminación. Contribuyen con el olor, pero debido a un funcionamiento diferente al que se describirá, solo contribuyen con el olor y no todo lo que conlleva y contiene el mismo. Otros factores que inciden en los productos existentes, es el elevado costo, la instalación, y el acceso que tienen determinadas clases sociales.

3-DESCRIPCION DETALLADA

El desarrollo de este modelo de utilidad nace sobre la necesidad de tener un producto novedoso e higiénico para la eliminación de olores y coadyuvante a la eliminación de bacterias, virus, gérmenes y demás tipo de agentes contaminantes. Al mismo tiempo un dispositivo que sea de fácil instalación, que sea económico en su adquisición y contribuya al medio ambiente.

Dentro del tipo de productos existentes en el estado de la técnica se echa de menos algunas ventajas que la presente invención sintetiza, evidencia y desarrolla sobre la premisa de la transferencia de tecnología.

Es un producto diseñado para utilizarse en un inodoro, cuya extracción se realiza sin permitir que se propague el mínimo olor que emanan los desechos y que elimina los vapores que hacen que particular de esa emanación se asienten en dicho inodoro.

Dicha invención va dirigida a todo tipo de inodoros existentes y puede ser instalado de una manera sencilla y práctica.

Esta invención consiste en un extractor que está compuesto por un extractor de aire o turbina, un canalizador de aire, un tubo de salida de aire y abasto de agua, tubería y sifón de rebalse.

La turbina es el componente encargado de succionar el aire contaminado conduciéndolo al lugar de evacuación deseado.

El Canalizador de aire cumple la función de dirigir el aire contaminado del servicio sanitario al tubo o conducto de salida. Ver Fig 1 .

El Tubo de Salida de aire y abasto de agua saca el aire contaminado y abastece de agua al tanque o cisterna. Por su diseño nos permite utiliza el UNICO orifico disponible para sacar el aire y a la vez insertar el agua al sistema de carga del inodoro. Esta pieza es fundamental en el salto inventivo que tiene este dispositivo mejorado, puesto que no existe otro dispositivo para estos efectos que realice esta dinámica en una misma pieza. Ver Fig 2

La Tubería y Sifón de rebalse es un componente que en primera instancia realiza la extracción del aire contaminado de la tasa del inodoro por los mismos conductos de descarga de agua y a la vez sirve como rebalse impidiendo que al fallar la bomba se derrame el agua fuera de tanque o cisterna. Por su diseño de sifón permite asegurar que el aire que se extrae es directamente de la tasa del inodoro y no del tanque o cisterna. Ver Fig 3

Como mejoras evidentes de este producto, el mismo cumple con todas las normativas de salubridad para evitar la propagación de virus, gérmenes y otros ya que al descargar el agua automáticamente limpia los conductos por donde a su vez se extrae todo el aire contaminado evitando la acumulación de estos agentes. Es de suma importancia recalcar que la extracción cuenta con un sensor de movimiento que ha sido modificado para que se active únicamente en el momento del uso del servicio sanitario colaborando con la comodidad y tranquilidad al saber que una vez no se esté usando el inodoro el extractor se desconectara automáticamente.

El coste de comercialización y llegada al consumidor meta es bajo, en comparación con otros extractores que existen en el mercado mundial. De igual forma el dispositivo cuenta con un manual de instalación de fácil entendimiento para el consumidor.

Brinda al usuario la tranquilidad y seguridad para el usuario, que sabe que en cada descarga se limpian los conductos de extracción. Evita en un alto porcentaje el posible contagio por virus como el de la diarrea u otros que pueden enfermar y que están comprobados se dan por la falta de higiene en inodoros.