Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
IMPROVEMENTS TO TOILET BOWLS
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2000/002476
Kind Code:
A1
Abstract:
The improvements to a toilet bowl are characterized in that, to a conventional toilet bowl (1), lateral and horizontal wings (3) are added flush with the upper edge (2) of the bowl (1). The wings (3) can be part of the general body of the bowl or can be extensions of parts (4) which are mountably/dismountably arranged with respect to the upper edge and in correspondence to the sides of the bowl (1); means (5) passing through one of the wings of part (4) press on each side against the side surface of the bowl (1), thereby securing the parts (4) and consequently the wings (3); the user can place the hands palms thereon and do inclination/lift-up exercises alternatively which facilitate the physiological defecation process.

Inventors:
Sanchez Saez, José (Manuel Vicente Pastor, 7 Elche, E-03206, ES)
Application Number:
PCT/ES1999/000220
Publication Date:
January 20, 2000
Filing Date:
July 08, 1999
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
Sanchez Saez, José (Manuel Vicente Pastor, 7 Elche, E-03206, ES)
International Classes:
A47K13/24; A47K17/02; A47K17/00; (IPC1-7): A47K13/24; A47K17/02
Foreign References:
DE846766C
GB483197A1938-04-13
US2598577A
FR2627372A1
AU587776A
FR2773980A1
Attorney, Agent or Firm:
Davila Baz, Angel (Clarke, Modet & Co. Avenida de los Encuartes, 21 Tres Cantos, E-28760, ES)
Download PDF:
Claims:
1. R E I V I N D I C A C I O N E S <BR> <BR> <BR> <BR> <BR> <BR> la. Mejoras en tazas de inodoros, que siendo aplicables a cualquier tipo de taza de inodoro convencional (1), y teniendo por facilidad el posibilitar a usuarios con problemas de estreñimiento la realización del acto fisiológico de defecación, se caracterizan porque sobre el borde superior (2) de la taza del inodoro (1) se establecen unas alas laterales (3) proyectadas horizontalmente hacia el exterior para apoyo de las manos del usuario que se sienta sobre dicha taza, en el acto fisiológico de la defecación. 2spi. Mejoras en tazas de inodoros, según reivindicación la, caracterizadas porque las alas laterales y horizontales (3) previstas en el borde superior de la taza (1), forman parte de sendas piezas (4) que montan a cabalgadura sobre el borde superior (2) de la taza (1), piezas (4) a las que están asociados elementos (5) para inmovilización de las mismas con las alas (3) sobre la taza (1), por presionado del extremo interno (6) de esos elementos (5) sobre la superficie lateral y externa de la taza (1). 3 ! ii. Mejoras en tazas de inodoros, según reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque las alas (3) proyectadas horizontal y externamente en correspondencia con los laterales de la taza (1), forman parte integrante de ésta como cuerpo monopieza de la misma. 4a. Mejoras en tazas de inodoros, según reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque las alas (3) proyectadas horizontal y externamente respecto de la taza (1), son susceptibles de contar con medios que permitan su plegado en posición de reposo y su desplegado para su uso.
Description:
MEJORAS INTRODUCIDAS EN TAZAS DE INODOROS DESCRIPCIÓN OBJETO DE LA INVENCIÓN La invención se refiere a una serie de mejoras introducidas en las tazas de inodoros, siendo aplicables en cualquier tipo de taza y estando previstas para ayudar y facilitar el acto fisiológico de defecación en aquellas personas con estreñimiento.

E1 objeto de la invención es ayudar de la forma más natural posible la recuperación del hábito intestinal para llevar a cabo el acto fisiológico de defecación, y conseguir con ello el buen funcionamiento del organismo de las personas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Son numerosas las personas que padecen estreñimiento y muchas más las que lo han sufrido alguna vez, de manera que en la mayoría de los casos, como consecuencia de que las causas o motivos del estreñimiento pueden ser múltiples, son muy variados los tratamientos o formas de proceder para intentar su solución.

Teniendo en cuenta que en el acto de la defecación debe existir una relajación y extensión del esfinter, es evidente que cuando las heces son duras éstas impiden esa relajación y extensión, produciendo el estreñimiento, ocurriendo otro tanto cuando falla alguna de las fases que intervienen en el acto de la defecación.

Evidentemente, un correcto posicionado del cuerpo humano a la hora de efectuar la defecación, ayuda considerablemente a la propia evacuación de las heces.

No obstante, y de forma prácticamente generalizada, las personas que intentan realizar el acto fisiológico de la defecación se sientan sobre el borde superior de la taza del inodoro, adoptando una postura sensiblemente curvada del tronco, con los pies apoyados sobre los dedos y con las piernas formando ángulos distintos a los 90° con respecto a los muslos y a los pies, postura ésta que indudablemente no

favorece en modo alguno la defecación, y mucho menos si la persona sufre estreñimiento.

Teniendo en cuenta que una posición ideal para favorecer la defecación en sentarse con el cuerpo erguido (tronco y espalda rectos), y la formación o determinación de un ángulo recto entre las piernas respecto de los pies y respecto de los muslos, sería idóneo que los usuarios dispusieran en el momento en que se sientan en la taza del inodoro de medios que incitasen a dicho usuario a ocupar la posición anteriormente referida.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN La taza de inodoro que se preconiza, siendo convencional en su diseño, configuración, estructura y naturaleza, presenta una serie de mejoras que van a permitir al usuario adoptar la postura idónea, sin grandes esfuerzos de mentalización.

Más concretamente, las mejoras de la invención consisten en que la taza incorpora en correspondencia con los laterales de su borde superior y proyectadas hacia afuera, unas alas que pueden formar elementos independientes, montables/desmontables, respecto de la propia taza, o bien formar prolongaciones laterales de ésta, como cuerpo monopieza de la misma.

En cualquier caso, esas alas laterales y externas quedan en voladizo, sobresaliendo lógicamente del borde superior de la taza y constituyendo apoyos para las palmas de las manos del usuario, de modo que cuando éste se sienta sobre la taza y apoya sus manos en esas alas laterales, puede con toda facilidad y sin ningún tipo de problema realizar los movimientos considerados como idóneos para facilitar y colaborar en la defecación, movimientos que se realizarán a partir de la posición erguida del cuerpo, las piernas formando ángulo recto con los pies y con los muslos, para iniciar una ligera elevación de modo que se distribuya todo el peso del cuerpo a lo largo de las piernas y de los brazos, lo que origina que el abdomen se

tense y relaje de forma alterna y continua, proyectando dicha tensión/relajación hacia el esfinter anal, manteniendo siempre recto el cuerpo. A partir de esa postura el cuerpo se inclina hacia adelante y hacia atrás, también de forma alterna, hasta sentir una tonificación en el interior del intestino y conseguir una evacuación final de las heces, de una forma tranquila y relajada.

Como ya se ha dicho con anterioridad, las comentadas alas laterales proyectadas hacia afuera y previstas en correspondencia con los bordes superiores de la taza del inodoro, pueden estar constituidas por piezas independientes dotadas de medios de fijación, con carácter montable y desmontable, lo que supone que podrán utilizarse única y exclusivamente en el momento de realizar el acto fisiológico de defecación, para luego poder guardar dichas piezas o alas con sus medios de fijación.

Igualmente, tales alas pueden formar parte del mismo material que la taza, pudiendo incluso ser abatibles y desplegables, para que no constituyan obstáculo alguno en situación de reposo y puedan desplegarse y mantenerse horizontales para apoyo de las palmas de la mano en la posición de uso.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente : La figura 1. - Muestra una vista en planta superior de una taza de inodoro dotada de las mejoras de la invención, es decir, dotada de las dos alas superiores y laterales proyectadas hacia el exterior.

La figura 2. - Muestra una vista en alzado frontal de la taza dotada de las mismas mejoras, pudiéndose ver las

piezas de las que forman parte las alas referidas, piezas que son montables/desmontables respecto de la taza, y dotadas de medios para realizar la inmovilización o fijación de las mismas en posición de uso.

La figura 3. - Muestra una representación según una perspectiva general de una de las piezas que incorpora la taza representada en las figuras anteriores.

Las figuras 4,5 y 6. - Muestran otras tantas vistas esquemáticas correspondientes a las secuencias de los movimientos que debe y puede realizar fácilmente una persona mediante la taza dotada de las mejoras de la invención, para conseguir una más fácil defecación.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN Como se puede ver en las figuras referidas, las mejoras de la invención son aplicables a tazas de inodoros (1), con cualquier forma y configuración adecuada, consistiendo dichas mejoras en el hecho de que sobre el borde superior (2) de la taza de inodoro (1), y en correspondencia con los laterales de la misma, van montadas unas alas horizontales (3) proyectadas lateralmente hacia el exterior, formando parte de correspondientes piezas (4) que se disponen a cabalgadura sobre esas partes laterales del borde superior de la taza (1), como se representa claramente en la figura 2, de manera que la fijación o inmovilización de las piezas (4) y por lo tanto de las alas horizontales (3) se realiza mediante elementos transversales (5), tales como vástagos roscados con pomo de accionamiento externo que, siendo pasantes a través del ala externa de las piezas (4), presionan por su extremo interno sobre la superficie lateral de la taza (1), de manera que en ese extremo interno el vástago o elemento de apriete (5) contará con un tope (6) a través del que se realizará el apoyo propiamente dicho, tope (6) que será de goma o material similar para evitar que dañe en su apoyo y apriete sobre la superficie lateral de la taza (1), pudiéndose ver igualmente cómo la pieza (4) en su parte interna o cara de

apoyo sobre la taza, está dotada de un revestimiento (7) para evitar el roce e impedir el deterioro de la superficie esmaltada de la taza.

Mediante la taza con las mejoras referidas, el usuario puede posicionarse correctamente y realizar los movimientos apropiados para facilitar la defecación.

En tal sentido, y partiendo de la figura 4, el usuario (8) debe mantener su cuerpo totalmente erguido, sus muslos en horizontal y sus piernas en vertical, con los pies apoyados en su totalidad sobre el suelo, también formando ángulo recto con las piernas. Desde esa posición, y apoyando las manos a través del carpo y metacarpo de las palmas, sobre las alas laterales (3) proyectadas hacia el exterior en correspondencia con el borde superior (2) de la taza (1), iniciará una elevación del cuerpo, como se representa en la figura 5, distribuyendo todo el peso del mismo a lo largo de las piernas y de los brazos, lo que permitirá que el abdomen se tense y relaje de forma alterna y continua, proyectando dicha tensión/relajación al esfinter anal del usuario. Manteniendo el cuerpo recto, y a partir de la postura representada en la figura 4, deberá ir inclinando el cuerpo hacia adelante, como se representa en la figura 5, hasta alcanzar una posición de inclinación como la representada en la figura 6, a partir de la cual el cuerpo deberá inclinarse hacia atrás, todo ello según movimientos alternativos, hasta que dicho usuario sienta una tonificación en el interior del intestino, que proporcionará una evacuación de forma tranquilla y relajada.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan.

Los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos serán susceptibles de variación siempre y cuando

ello no suponga una alteración en la esencialidad del invento.

Los términos en que se ha redactado esta memoria deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo.