Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
INFLATABLE GOR-AIR PROTECTORS
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2011/157864
Kind Code:
A1
Abstract:
Due to the study of different factors and as a result of the inflating systems, the longlasting and watertight GOR-AIR protection system, both as a set and individually, depending on the use given thereto, provides protection of any obstacle, preventing wounds to the user thereof at the moment of impact. Said protection system is first of a forgotten and obsolete market, from which, as a result of the function of advertising banner carried out by said protector, a unique product is obtained which corners different markets, both marketing and advertisement and its own, that of inflatable products. Examples include GOR-AIR sky and auxiliary GOR-AIR sky. The invention also relates to inflatable protectors for ski lift pylons, having common inherent characteristics, which, depending on the use given thereto, have the function of preventing wounds to the user, the sportsman, hitting said pylon. In this way, the invention prevents the possible wounds suffered by the user hitting the protectors used until now.

Inventors:
GORDILLO MARTINEZ, Enrique (C/ Milan n°38 Portal 2 Piso 2°C, Madrid, E-28043, ES)
Application Number:
ES2011/000111
Publication Date:
December 22, 2011
Filing Date:
April 12, 2011
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
GORDILLO MARTINEZ, Enrique (C/ Milan n°38 Portal 2 Piso 2°C, Madrid, E-28043, ES)
International Classes:
B61B12/06; A63B71/00; E01F15/14; F16F9/04
Foreign References:
US4198036A
US3997150A
US4596106A
US6202354B1
FR2586436A1
ES1039690U
US6242070B1
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES : l.GOR-AIR es un sistema de hinchables de protección adaptable a cualquier obstáculo. GOR-AIR Sky combina diferentes fórmulas de hinchado, aire estanco y aire perpetuo, todo ello utilizando tejidos de silicona, que mediante micro-sellado permite una amortiguación progresiva frente a un impacto frontal contra cualquier obstáculo que se encuentre en una posible trayectoria del deportista, evitándole así fatales consecuencias.

GOR-AIR consta de dos tipos de características comunes que muchas ocasiones son únicas en algunos modelos (ei:GOR-AIR Skv auxiliar). Y características propias especiales y diferentes en cada modelo.

1 Características comunes: qué como su propio nombre indica son las mismas características para todos los modelos. Estas son las siguientes: 1/1 Zona de aire estanco: Aire condenado por una válvula. Protege de la dureza del obstáculo. Algunos modelos funcionan con este sistema solamente. 1/2 Válvula de hinchado: Es la zona donde se hincha y se revisa la presión de la zona estanca. 1/3 Brazo de sujeción: es el que se encarga de sujetar el protector al obstáculo de manera vertical. 1/4 Refuerzo anti-roturas: Protector del hinchable a cortes y demás roturas que pudieran producirse con el material deportivo u otro agente externo. GOR-AIR Skv auxiliar funciona solo con estas características.

2 Características propias: Son las características que se adaptan siempre en función de las necesidades del deportista , del deporte y del obstáculo , al material deportivo o agente externo y sobre todo a la velocidad máxima a la que se somete el protector en caso de impacto. Los modelos GOR-AIR Skv v GOR-AIR Skv auxiliar son utilizados para todas las estaciones de esquí, es el sustituto de las almohadillas de protección, sistema obsoleto y de mal funcionamiento. Las medidas de los protectores son adaptables con las tres medidas de diámetro de circunferencia del pilar del telesilla con las que trabajamos: 508mm, 762mm y 1016mm (medidas homologadas).

El objetivo es adaptar GOR-AIR Skv (con sus modelos), en su totalidad a las posibles zonas de impacto que tenga un pilar de telesilla, por lo que se instala el protector con 3800mm. de altura desde la base del pilar, abrazando al mismo y cubriendo así todas las posibles zonas de riesgo. Consiguiendo un impacto con frenada progresiva y evitando así la dureza del pilar.

2 Las características propias son las siguientes: 2/1 Zona de aire perpetuo: Se encarga de conseguir una desaceleración progresiva al deportista en el momento del impacto, en esta zona nos encontramos las válvulas o mangas de seguridad y el motor de hinchado.2/2 Motor de aire: Suministra aire para restablecer la presión de la zona de aire perpetuo después de un impacto o cambio de presión. Este va situado dentro del mismo protector (mod. RVK315). 2/3 Válvulas o mangas de seguridad: son las que se encargan de expulsar el aire de la zona perpetua cuando hay una variación brusca de presión debida a un impacto u otro agente externe. 2/4 Esqueleto de sujeción: Estructura que sujeta la verticalidad del protector. Va integrada en la parte de aire perpetuo más cercana al pilar.

2/5Manguera de hinchado: enlace por el que suministramos el aire del motor al protector cuando esto fuera necesario. 2/6 Curva anti-nieve: Evita el posado de nieve gracias a su inclinación. 2/7Barómetros : se encargan de vigilar la presión de la zona perpetua y activa el motor en caso que sea necesario

Ejemplo:

- Diámetros exteriores de los pilares: 762mm.. 508mm. 1016mm. , (Medidas homologadas) utilizadas para los dos modelos.

-Las medidas de GOR-AIR modelo :Skv auxiliar instalado en el pilar de 762mm. son ; -Diámetro exterior: 1362mm,-altura; 3800mm.

-Las medidas de GOR-AIR modelo:Skv ya instalado en pilar de 762mm. son ;

- Diámetro exterior 2162mm. ,-altura 3800mm.zona perpetua-ancho 400mm., zona estanca-ancho 300mm.

Description:
GOR-AIR

PROTECTORES HINCHABLES

Definiciones de interés.

- Micro-sellado

- Hinchables de aire estanco.

- Hinchable de aire perpetuo.

- Hypalón:

Propiedades del Hypalón.

Descripción 1 Características comunes.

1/1 Zona de aire estanco.

l/2Válvula de estanco.

l/3Brazo de sujeción.

l/4Refuerzo anti roturas.

2 Características propias. 2/1 Esqueleto de sujeción.

2/2 Motor de aire.

2/3 Curva anti-nieve

2/4 Zona de aire perpetuo.

2/5 Manguera de Hinchado.

2/6 Válvulas o Mangas de seguridad

2/7 Barómetros DEFINICIONES DE INTERÉS:

Micro-sellado: Sistema de sellado que combina calor y presión.

Hinchable de aire estanco: Mediante micro-sellado se consigue retener el aire dentro de la zona de protección, se hincha mediante una válvula y se mantiene a una presión determinada durante su uso.

Hinchable de aire perpetuo: Este necesita de un motor de aire para su hinchado continuo, el cual además se compone de válvulas de seguridad para su funcionamiento, ej.: colchoneta para especialistas de cine.

Hvpalón: Tejido de silicona derivado del caucho y elastómeros con infinitas utilidades.

Propiedades del Hypalón

1.30

DUREZA (SH A) 60

CARGA DE ROTURA MPA 10

ALARGAMIENTO DE LA ROTURA % 350

DESGARRO N/MM 23

TEMPERATURA DE TRABAJO &C -35/125

Incremento dureza SHA 5

ENVEJECIMIENTO POR AIRE CALIENTE lOOeC 70H Incremento carga % -15

Incremento alargamiento % -40

DEFORMACIÓN REMANENTE 70h 22&C EN % 40

OZONO Excelente

ÁCIDOS Y BASES DILUIDOS Excelente

ÁCIDOS Y BASES CONCENTRADOS Buena

HIDROCARBURO Buena

RESISTENTE A ÁCIDOS E INTEMPERIE Buena DESCRIPCION

Este sistema GOR-AIR se puede hacer adaptable a cualquier obstáculo .La intención es crea un protector determinado para cada necesidad.

Los primeros modelos están enfocados a los pilares de telesilla que encontramos en las estaciones de esquí, GOR-AIR Skv y GOR-AIR Skv auxiliar.

En la actualidad el protector utilizado en las estaciones de esquí está compuesto de goma-espuma, este material con los diferentes cambios de temperatura tiende a variar su dureza, esto provoca que en los mejores casos el impacto se reduzca, pero nunca se consigue una deceleración total, ocasionando lesiones a las que nunca estaríamos expuestos con GOR-AIR Skv v GOR-AIR Skv auxiliar.

El material utilizado para este sistema es ecológico y reciclable, aunque en estos momentos funciona con luz eléctrica, la mejora prevista para el mismo es el estudio de la posibilidad de abastecerlos a través de acumuladores de energía.

GOR-AIR Skv reduce el peligro de lesiones comparándolo a los protectores convencionales utilizados. Tanto el protector en si, como la energía necesaria y el mantenimiento del mismo son de coste reducido, gracias al motor RVK315, de diferentes potencias (dependiendo del modelo) y solo cuando haya cambios de presión por impacto.

GOR-AIR revoluciona en estos momentos un mercado estancado y obsoleto. Recogemos un compromiso de crear una protección para cada necesidad y obstáculo, a nuestro entender algo realmente necesario en estos momentos, por eso GOR-AIR tiene en cuenta varios aspectos en el ámbito deportivo para conseguir crear GOR-AIR skv en sus dos modelos :

Deportista.

Material deportivo.

Escenario donde se desarrolla dicho deporte.

Climatología.

Velocidad de impacto.

Todos estos aspectos a tener en cuanta son esenciales para el buen funcionamiento de los protectores GOR-AIR .en todos sus modelos.

GOR-AIR Skv combina diferentes fórmulas de hinchado, aire estanco y aire perpetuo, todo ello utilizando tejidos de silicona, que mediante micro-sellado permite una amortiguación progresiva frente a un impacto frontal contra cualquier obstáculo que se encuentre en una posible trayectoria del deportista, evitándole así fatales consecuencias.

GOR-AIR consta de dos tipos de características comunes que muchas ocasiones son únicas (Ej.; GOR-AIR Skv auxiliar). Y características propias especiales y diferentes en cada modelo.

1 Características comunes: qué como su propio nombre indica son las mismas características para todos los modelos. Estas son las siguientes:

1/1 Zona de aire estanco: Aire condenado por una válvula. Protege

de la dureza del obstáculo al deportista, y se encuentra en la parte interior del protector.

1/2 Válvula de hinchado: Es la zona donde se hincha y se revisa la

presión de la zona estanca.

1/3 Brazo de sujeción: es el que se encarga de sujetar el protector al

obstáculo de manera vertical.

1/4 Refuerzo anti-roturas: Protector del hínchable a cortes y demás roturas que pudieran producirse con el material deportivo u otro agente externo.

GOR-AIR Skv auxiliar funciona solo con estas características.

2 Características propias: Son las características que se adaptan siempre en función de las necesidades del deportista , del deporte que realice y al material deportivo que pueda ser agente externo y sobre todo a la velocidad máxima a la que se somete el protector en caso de impacto.

Los modelos GOR-AIR Skv v GOR-AIR Skv auxiliar son utilizados para todas las estaciones de esquí, es el sustituto de las almohadillas de protección, sistema obsoleto y de mal funcionamiento.

Las medidas de los protectores son adaptables con las tres medidas de diámetro de circunferencia del pilar del telesilla con las que trabajamos: 508mm , 762mm y 1016mm (medidas homologadas).

El objetivo es adaptar GOR-AIR Skv en sus dos modelos en su totalidad a las posibles zonas de impacto que tenga un pilar de telesilla, por lo que se instala el protector desde la base del pilar con una Altura; 3800mm. , cara a evitar que se cubra con la nieve, abrazando al obstáculo, cubriendo así todas las posibles zonas de riesgo, consiguiendo en el impacto una frenada progresiva y evitando así la dureza del mismo.

2 Las características propias son las siguientes: 2/1 Zona de aire perpetuo: Se encarga de conseguir una desaceleración progresiva al deportista en el momento del impacto, en esta zona nos encontramos las válvulas de seguridad y el motor de hinchado.

2/2 Motor de aire: Suministra aire para restablecer la presión de la zona de aire perpetuo después de un impacto o cambio de presión. Este va situado dentro del mismo protector.

2/3 Válvulas o mangas de seguridad: son las que se encargan de expulsar el aire de la zona perpetua cuando hay una variación brusca de presión debida a un impacto u otro agente externe.

2/4 Esqueleto de sujeción: Estructura que sujeta la verticalidad del protector. Va integrada en la parte de aire perpetuo más cercana al pilar.

2/5 Manguera de hinchado: enlace por el que suministramos el aire al protector cuando esto fuera necesario.

2/6 Curva anti-nieve: Evita el posado de nieve gracias a su inclinación

Hinchable de protección para obstáculos dentro del perímetro en el que se realiza cualquier deporte de invierno. Y a las características propias del tejido de silicona, ya que el peso elevado de nieve acumulada en la parte superior del protector haría sufrir tanto a su estructura como a sus características funcionales

2/7Barómetros: Se encargan de controlar la presión de la zona perpetua, y activa el motor cuando sea necesario os diferentes modelos de GOR-AIR y las medidas de cada uno de ellos, en un pilar de 62mm. de diámetro son :

*GOR-AIR5kv:

- Diámetro Exterior; 2162mm.

- Altura; 3800mm.

- Ancho zona perpetua; 400mm.

- Ancho zona estanca; 300mm. * GOR-AIR Skv auxiliar:

Diámetro exterior; 1362mm. Altura; 3800mm.

Ancho zona estanca; 300m

180

185

190

195

200

205