Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
MANUAL CUTTER WITH BLADES THAT MAKE A CONTINUOUS CUT
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2012/045900
Kind Code:
A1
Abstract:
Manual cutter with blades that make a continuous cut, said blades cutting at such an angle to the longitudinal axis of the tool that the block of the cutter does not interfere with the material to be cut. The tool and the user are thus external to the element to be cut and only the blades pass through the material. It is thereby possible to move the blades through the path of the cut made, advance and continue a new cut extending the previous cut without the block of the cutter preventing the tool from advancing. May be achieved by modifying the block of the cutter or simply by changing the set of blades, retaining the features of the cutter of each manufacturer.

More Like This:
Inventors:
MUT BOTELLA, Francisco José (C/ Blas Valero 23, 6º-6, Elche, E-03201, ES)
Application Number:
ES2011/070634
Publication Date:
April 12, 2012
Filing Date:
September 08, 2011
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
MUT BOTELLA, Francisco José (C/ Blas Valero 23, 6º-6, Elche, E-03201, ES)
International Classes:
B26B15/00; B23D29/00
Domestic Patent References:
WO2009117779A1
Foreign References:
US4734983A
US20080289465A1
US4753011A
US6092290A
US4506445A
US3654700A
US3165780A
US3143799A
US4967475A
Download PDF:
Claims:
R E I V I N D I C A C I O N E S

OPCIÓN UNO

1 - Cizalla manual con cuchillas de corte continuo caracterizadas porque constan de dos cuchillas distintas en forma una respecto de la otra y la línea de intersección en la que se cruzan las dos cuchillas para producir el corte por solapamiento de las cuchillas, tiene lugar en un ángulo (alfa) respecto del eje longitudinal del bloque de la cizalla (9):

2- Cizalla manual con cuchillas de corte continuo, según reivindicación anterior, caracterizada porque en cada una de las dos cuchillas que conforman el conjunto, existe una zona denominada zona de articulación (B) para articularse al bloque de la cizalla (a modo de ejemplo con los orificios 6 y 7) con las características propias de cada modelo de cizalla al que vayan destinadas.

Su forma así mismo, no impedirá el movimiento que el diseñador o fabricante del bloque de la cizalla tenga concebido para su funcionamiento.

3- Cizalla manual con cuchillas de corte continuo, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque en una primera cuchilla denominada cuchilla uno, la zona de corte (A), conforma el filo de corte y está circunscrita en un sector circular cóncavo cuyo segmento circular presenta un ángulo respecto del eje longitudinal del bloque de la cizalla (9). Traspasando el semiplano donde se encuentra la cuchilla e intersectando el eje longitudinal del bloque de la cizalla (9).

4- Cizalla manual con cuchillas de corte continuo, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque en una segunda cuchilla denominada cuchilla dos, la zona de corte (A), conforma el filo de corte y está circunscrita en un sector circular cóncavo cuyo segmento circular presenta un ángulo respecto del eje longitudinal del bloque de la cizalla (9) igual al de la cuchilla uno. En este caso no intersecta el eje longitudinal del bloque de la cizalla (9) y se enfrenta a la zona de corte de la cuchilla uno. 5- Cizalla manual con cuchillas de corte continuo, según reivindicaciones 3 y 4, caracterizada porque los segmentos circulares imaginarios que delimitan cada uno los sectores circulares de las zonas de corte (A) de cada una de las cuchillas son, en un momento determinado durante el movimiento de accionamiento del uso de la cizalla, coincidentes en el espacio y forman en ese momento un ángulo respecto del eje longitudinal del bloque de la cizalla (9) denominado ángulo de corte (a).

OPCIÓN DOS

6- Cizalla manual con cuchillas de corte continuo, caracterizada por presentar un brazo de apoyo (19) que forma parte del bloque de la cizalla (16) con forma inscrita en un prisma rectangular de base triangular y una sola cuchilla.

7. - Cizalla manual con cuchillas de corte continuo, según reivindicación anterior, caracterizada porque su brazo de apoyo forma parte estructural del bloque de la cizalla (16). Las superficies coincidentes en las caras triangulares se denominan cara de corte (15) y de cierre (14) y discurren en dos planos paralelos al eje longitudinal de la cizalla (C). Las caras que unen estos dos triángulos se denominan: cara de apoyo (1 1 ) situada en un plano perpendicular al eje de la cizalla y que forma con este un ángulo (beta) de entre 1 o y 90°. Cara base (12) unida al bloque de la cizalla. Y cara (13) que cierra el conjunto.

8. - Cizalla manual con cuchillas de corte continuo, según reivindicación anterior, caracterizada porque su brazo de apoyo puede presenta en su cara de corte (15), próximo a la confluencia de las caras (1 1 ) y (12), un bulón (17) como articulación del orificio de giro (21 ) de la cuchilla de corte.

9. - Cizalla manual con cuchillas de corte continuo, según reivindicación 6, caracterizada porque la cuchilla dispone de tres zonas diferenciadas denominadas zonas de corte (T), intermedia (S) y de articulación (R)

10. - Cizalla manual con cuchillas de corte continuo, según reivindicación 6, caracterizada porque su única cuchilla se articula a un punto fijo (17) en el brazo de apoyo (19) y al trasmisor del elemento de fuerza (en el ejemplo la biela 18) procedente del bloque de la cizalla (16) y cuya base se desplaza por un plano coincidente con el que forma la cara de corte (15) del brazo de apoyo (19).

1 1 . - Cizalla manual con cuchillas de corte continuo, según reivindicación 9, caracterizada porque la cuchilla puede tener un espesor (distancia entre la tapa y la base de la cuchilla), mayor en la zona de corte (T) que en la zona intermedia (S)

12. - Cizalla manual con cuchillas de corte continuo, según reivindicaciones 6, caracterizada porque la línea de corte comporta un ángulo (beta) en referencia al eje longitudinal del bloque de la cizalla (C), debido a la configuración de su brazo de apoyo y el diseño de la cuchilla de corte.

Description:
CIZALLA MANUAL CON CUCHILLAS DE CORTE CONTINUO

D E S C R I P C I Ó N

CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se puede incluir en el campo técnico de las herramientas manuales de corte. En concreto, el objeto de la invención se refiere a una cizalla manual que permite realizar un corte sin interrupción a lo largo de una línea de corte de mayor longitud que la de la cuchilla de la propia cizalla bien sea variando la configuración de las cuchillas o modificando el cuerpo de la cizalla.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Los bomberos y en general, los equipos de rescate, emplean frecuentemente cizallas accionadas mecánicamente, por ejemplo, cizallas hidráulicas, para proceder al corte de chapa y liberar ocupantes atrapados en un recinto, particularmente, en un vehículo.

Dichas cizallas comprenden dos hojas de corte dispuestas paralelamente a una distancia reducida, dotadas de una cara interior sustancialmente plana así como de sendos bordes afilados de corte. Las cizallas comprenden adicionalmente un cuerpo de accionamiento para producir un movimiento de articulación de las dos hojas produciendo el solapamiento al menos parcial de los bordes de corte, generando un corte por cizalladura en una línea definida por la intersección de la pieza que se desea cortar y la zona de solapamiento de los bordes de corte.

Las hojas de las cuchillas de las herramientas hidráulicas, actualmente trabajan en prolongación de la propia herramienta y en su mismo eje. Son iguales entre sí y colocadas simétricamente respecto de ese eje.

En el tipo de cizallas descrito, la línea de corte coincide con el eje longitudinal central de la cizalla, que a su vez es la línea de avance de dicha cizalla, lo cual provoca que una vez realizado el corte, el cuerpo de la cizalla choque con el inicio del corte, impidiéndose continuar el avance de la cizalla en un segundo ataque.

De este modo la longitud del corte obtenido por este tipo de cizallas está limitado por la longitud de la hoja de la propia cizalla. Para poder efectuar un corte más largo se hace preciso realizar sucesivos cortes según dos líneas paralelas y i retirar tramos de chapa mediante cortes transversales, lo cual, incluso cuando resulta factible, retrasa y dificulta las labores de rescate.

La presente invención, hace que el cuerpo de la cizalla no necesite penetrar por el corte hecho, desplazándose por fuera del material a cortar, siendo únicamente la o las cuchillas, debido a la configuración que resulta de esta invención, la o las que penetran por el material a cortar y pueden realizar así sucesivos cortes prolongación del primero.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención se basa en desviar el eje de corte en un ángulo respecto del eje de la herramienta. Al no coincidir dichos ejes, la herramienta se desplaza por el exterior del material a cortar mientras las cuchillas penetran en el material.

Esta invención alcanza a dos opciones con el mismo principio:

Primera. Dar a las cuchillas de la cizalla estándar una forma tal, descrita más adelante, que desvíe la línea de corte del eje de la herramienta.

Segunda. Ya que es únicamente una de las cuchillas la que penetra en el material a cortar, puede prescindirse de la segunda cuchilla dándole a la herramienta una forma que desvíe la línea de corte tal y como se describe más adelante.

Siguiendo la primera opción se trata de cuchillas de corte continuo para cizalla manual caracterizadas por utilizarse en grupo de dos y que a partir de aquí denominaremos cuchilla uno y cuchilla dos. Cada una de ellas puede circunscribirse en un prisma ortogonal con una base amplia y una altura pequeña en relación con la base.

Presentan una cara sustancialmente plana en su parte inferior que llamaremos base (1 ), mientras que la superior que llamaremos tapa (2) tiene diversas variaciones que se explican mas adelante.

Vista la cuchilla desde la tapa, observaremos la silueta o perfil de la cuchilla.

En este perfil distinguiremos dos lados: uno que, una vez montado el juego de cuchillas en su lugar en el bloque de la cizalla para la que sirve, quedará enfrentado entre las dos cuchillas y que al cruzarse éstas producirán el corte por cizalladura al que denominamos lado interno (5) y otro que por oposición denominaremos lado externo (4), ambos lados estarían separados por una línea imaginaria y no rectilínea denominada eje longitudinal (3) de la cuchilla.

Dividiendo la cuchilla en dos partes de modo perpendicular al eje longitudinal de la cuchilla, denominaremos a estas partes: zona de articulación (B) y zona de corte (A).

La llamada zona de articulación (B) es propia de cada modelo y fabricante y a modo de ejemplo y como sistema más utilizado, puede presentar dos orificios denominados orificio de giro (6) y orificio de movimiento (7) que atraviesan desde la tapa hasta la base la cuchilla y que servirá para articularse por medio de bulones al citado bloque de la cizalla del siguiente modo: orificio de giro (6), situado en la zona de articulación (B) y lado interno (5) que se articula sobre un punto fijo en el bloque de la cizalla, en su eje longitudinal (9) y que es común a las dos cuchillas y orificio de movimiento (7) situado en la zona de articulación (B) y lado externo (4), se articula a una biela procedente del hidráulico o mecanismo del bloque de la cizalla que emita la fuerza y movimiento, y transmitiendo este movimiento y fuerza provoca el cierre de las cuchillas, que girando las dos cuchillas sobre el punto de giro (6) y en sentido contrario una respecto de la otra, efectúan el corte.

La distancia y tamaño de dichos orificios, así como la configuración de la cuchilla en esta zona, viene determinado por las características de la cizalla para la cual se desarrollen estas "Cuchillas de corte continuo para cizalla manual". En las ilustraciones se muestra un ejemplo, en el que se observa que el diseño de su perfil no dificulta el movimiento de su uso.

En la denominada zona de corte (A) de cada cuchilla, los lados interno y externo, vienen a confluir en un punto denominado punta de ataque.

El perfil de la cuchilla es diferente según se trate de la cuchilla uno (figura 1 ) o la cuchilla dos (figura 2).

Cuchilla uno (figura 1 ):

Colocada la cuchilla uno (figura 1 ) en el lugar que ocuparía en el bloque de la cizalla observamos que el lado interno (5) presenta una forma inscrita en un arco circular cóncavo, cuyo segmento circular forma un ángulo respecto del eje longitudinal del bloque de la cizalla (9).

Este lado interno (5), presenta un biselado, con mayor base, que forma el filo de corte de esta cuchilla. La tapa (2) de esta cuchilla presenta un plano inclinado desde una línea perpendicular al eje longitudinal y a partir de finalizar la zona de articulación, que decae hacia la punta de ataque.

Cuchilla dos (figura 2):

Colocada la cuchilla dos (figura 2) en el lugar que ocuparía en el bloque de la cizalla observamos que el lado interno (5) presenta una forma inscrita en un arco circular cóncavo, cuyo segmento circular forma un ángulo respecto del eje longitudinal del bloque de la cizalla (9).

Este lado interno (5), presenta un biselado, con mayor base, que forma el filo de corte de esta cuchilla.

La tapa (2) de esta cuchilla presenta un plano inclinado desde una línea perpendicular al eje longitudinal y a partir de finalizar la zona de articulación, que decae hacia la punta de ataque.

Colocadas las dos cuchillas en su respectivo alojamiento, se observa que en un momento determinado, durante la maniobra de accionamiento de cierre de la cizalla, los dos segmentos circulares que sirven respectivamente a los respectivos lados internos de cada cuchilla, coinciden en el espacio, denominando al ángulo que forman en ese momento, respecto del eje longitudinal del bloque de la cizalla, como ángulo de corte (8) .

El ángulo de corte (8) de las cuchillas podrá variar en función del diseño final por el que se opte en función, entre otras cuestiones, de obtener el mayor rendimiento a la potencia de la herramienta, pudiendo ir desde 1 o a 90°, es decir, perpendicular al eje longitudinal de la herramienta.

El diseño de la zona de articulación (B) de ambas cuchillas será el adecuado para cada modelo de cizalla convencional, tal que le permita articularse y moverse conforme al diseño propio de cada fabricante de cizallas.

La base (1 ) de cada cuchilla forma un plano especialmente en aquellas partes en que, una vez montadas en su ubicación de trabajo, entran en contacto las dos cuchillas entre sí durante su uso, es decir, en los alrededores del orificio de giro (6) y en el lado interno (5), en al menos una distancia suficiente para que el movimiento de giro se realice en el mismo plano, y que el corte se realice sin fácil deterioro del filo de los lados de corte. Una vez sobrepasados estos parámetros, las bases pueden retrotraerse a un plano más próximo al interior de cada cuchilla para evitar rozamientos innecesarios.

La punta de ataque, puede considerarse un punto donde confluyen los lados internos (5) y lados externos (4), la base (1 ) y la pendiente de la tapa (2), pero de modo truncado, es decir, ese punto sería imaginario y exterior a la cuchilla ya que el uso que se le da a estas cuchillas no permite magnitudes tan pequeñas.

La segunda opción se basa en que, al ser únicamente una de las cuchillas la que penetra en el material a cortar, puede obviarse la segunda, dándole al cuerpo de la cizalla una forma tal que permita su funcionamiento como se describe.

La cizalla manual de corte continuo se caracteriza porque el bloque de la cizalla presenta una forma característica en la zona de articulación de las cuchillas de las cizallas convencionales, llamada brazo de apoyo, además de poseer únicamente una sola cuchilla

La pieza, llamada brazo de apoyo (19), cuya forma se circunscribe en un prisma triangular de base rectangular y que forma parte estructural del bloque de la cizalla (16), se caracteriza porque presenta una superficie principalmente plana (1 1 ), en un plano imaginario que pasa por una línea (D) perpendicular al eje longitudinal del bloque de la cizalla (C) y que mantiene con referencia a este eje longitudinal de la cizalla un ángulo (beta) de entre 1 o y 90° (que va a suponer el ángulo de corte de la cizalla), dos superficies laterales perpendiculares a dicho plano y paralelas al eje longitudinal del bloque de la cizalla (C) de forma triangular, con cuya base (12) se une al bloque de la cizalla (16). Dichas superficies se denominan cara de corte (15 ) y cara de cierre (14).

Este brazo de apoyo presenta en su cara de corte (15), próximo a la confluencia de las caras (1 1 ) y (12), una articulación (17) para el orificio de giro (21 ) de la cuchilla de corte.

Por otro lado, la cuchilla de corte está configurada de la siguiente manera.

Presenta una cara sustancialmente plana en su parte inferior que llamaremos base, mientras que la superior que llamaremos tapa tiene diversas variaciones que se explican mas adelante.

Vista la cuchilla desde la tapa, observaremos la silueta o perfil de la cuchilla.

En este perfil distinguiremos dos lados: uno que, una vez montado en su lugar en el bloque de la cizalla para la que sirve, quedará enfrentado al brazo de apoyo y que al cruzarse con este producirá el corte por cizalladura al que denominamos lado interno (23) y otro que por oposición denominaremos lado externo (24), ambos lados estarían separados por una línea imaginaria y no rectilínea denominada eje longitudinal de la cuchilla.

Dividiendo la cuchilla en tres partes de modo perpendicular al eje longitudinal de la cuchilla, denominaremos a estas partes: zona de articulación (R), zona intermedia (S) y zona de corte (T).

La llamada zona de articulación de la cuchilla (R) presenta dos orificios denominados orificio de giro (21 ) y orificio de movimiento (22) que atraviesan desde la tapa hasta la base la cuchilla y que servirá para articularse al citado bloque de la cizalla del siguiente modo: el orificio de giro (21 ), situado en la zona de articulación (R) y lado interno (23) se articula sobre un punto fijo de giro (17) en el brazo de apoyo (19) y el orificio de movimiento (22) situado en la zona de articulación (R) y lado externo (24), se articula a una biela (18) procedente del hidráulico o mecanismo del bloque de la cizalla (16) que emita la fuerza y movimiento, y transmitiendo este movimiento y fuerza provoca el giro de la cuchilla solapándose con el brazo de apoyo sobre el punto de giro (17) y a lo largo de la cara de corte (15) del brazo de apoyo, efectuando el corte por cizalladura.

La distancia entre los orificios de la cuchilla determina el brazo de palanca con que actúa la cuchilla durante el corte. Esta distancia, así como el tamaño de los orificios tanto de giro (21 ) como de movimiento (22) se diseñan en función de la potencia de la cizalla, la dureza de sus cuchillas y el uso a que se destina.

La zona intermedia de la cuchilla (S) corresponde a una zona entre la de articulación (R) y la zona de corte (T) y se caracteriza porque puede tener un espesor (distancia entre la base y la tapa) menor que en la zona de corte, tal que permita una vez hecho el corte y abierta de nuevo la cizalla, avanzar por el corte hecho debido a ese menor espesor y desplazar la cizalla en una posición más avanzada para proseguir el corte.

En la denominada zona de corte de la cuchilla (T), los lados interno (23) y externo (24), vienen a confluir en un punto denominado punta de ataque.

La punta de ataque de la cuchilla, puede considerarse un punto donde confluyen el lado interno (23) y el lado externo (24), la base y la pendiente de la tapa, pero de modo truncado, es decir, ese punto sería imaginario y exterior a la cuchilla ya que el uso que se le da a estas cuchillas no permite magnitudes tan pequeñas.

Colocada la cuchilla en el lugar que ocuparía en el bloque de la cizalla observamos que el lado interno (23) presenta una forma inscrita en un arco circular cóncavo, cuyo segmento circular forma un ángulo respecto del eje longitudinal del bloque de la cizalla (C) hacia el lado del brazo de apoyo (1 1 ).

Este lado interno (23), presenta un biselado, con mayor base, que forma el filo de corte de esta cuchilla.

La tapa de esta cuchilla presenta un plano inclinado desde una línea perpendicular al eje longitudinal y a partir de finalizar la zona de articulación, que decae hacia la punta de ataque.

La zona de corte (T), podrá presentar un espesor (altura entre la base y la tapa) mayor que en la zona intermedia (S), con el fin de que, al realizar el corte, produzca una separación por deformación en el material a cortar suficiente para avanzar conforme lo explicado en el párrafo de la zona intermedia.

La base de la cuchilla forma un plano en los alrededores del orificio de giro (21 ) y en el lado interno (23), en al menos una distancia suficiente para que el movimiento de giro se realice en el mismo plano, que es el mismo plano de la cara de corte (15) y que el corte se realice sin fácil deterioro del filo del lado de corte. Una vez sobrepasados estos parámetros, la base puede retrotraerse a un plano más próximo al interior de la cuchilla para evitar rozamientos innecesarios.

VENTAJAS DE LA INVENCIÓN

La cizalla manual con cuchillas de corte continuo, permiten frente a las cizallas convencionales la posibilidad de realizar un corte que no esté condicionado por la dimensión de las cuchillas.

Esta invención permite tanto fabricar nuevos modelos de cizalla como colocar cuchillas de corte continuo a los modelos ya existentes.

Permite avanzar en un corte hecho prolongándolo en longitud así como variar su trayectoria rectilínea.

El manejo de una herramienta de corte continuo hace que el operario y la propia herramienta trabajen desde el exterior de la superficie a cortar, lo que mejora las condiciones de trabajo del operador y desde luego no interfiere en la posición de la víctima a rescatar, evitando que el bloque de la cizalla invada los espacios interiores de los vehículos en los que se actúe.

Frente a otras opciones de corte, esta invención de corte continuo, no produce las vibraciones de las sierras de vaivén y cuentan con todo el potencial de fuerza de la herramienta a la que se acoplen.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1 .- muestra la cuchilla uno, en perspectiva quedando bajo y oculta a la vista la base (1 ) y visible la tapa (2). Se dibuja con línea de puntos el eje longitudinal (3) que separa el lado externo (4) del lado interno (5). Se reseñan el orificio de giro (6) y el orificio de movimiento (7).

Figura 2.- muestra la cuchilla dos, en perspectiva quedando bajo y oculta a la vista la tapa (2) y visible la base (1 ). Se dibuja con línea de puntos el eje longitudinal (3) que separa el lado externo (4) del lado interno (5). Se reseñan el orificio de giro (6) y el orificio de movimiento (7).

Figura 3.- muestra las cuchillas uno y dos diferenciando las zonas de corte (A) y zona de articulación (B), vistas en planta , quedando oculta la base (1 ) de ambas cuchillas y a la vista la tapa (2).

Figura 4.- Muestra una vista de las cuchillas colocadas en su ubicación en la cizalla, en la que puede observarse el ángulo de corte (alfa) formado por el eje longitudinal del bloque de la cizalla (9) y el eje longitudinal del corte (8) en el momento de solapamiento de las cuchillas durante el corte.

Figura 5.- Muestra esquemáticamente la posición y volumen donde se circunscribe el brazo de apoyo entre las caras (1 1 , 12, 13, 14 y 15). El eje longitudinal del bloque de la cizalla (C) a lo largo del bloque de la cizalla (16), la línea (D) perpendicular al eje mencionado y que sirve para el plano de la cara de apoyo (12). El ángulo (beta) de corte, que está en relación con el eje longitudinal del bloque (C) y el plano de la cara de apoyo (1 1 ). Figura 6.- Muestra en detalle el brazo de apoyo (19) que forma parte del bloque de la cizalla (16) y la articulación (17) donde se ubica el orifico de giro de la cuchilla (21 ) así como la biela (18) del hidráulico o mecanismo que da fuerza y movimiento a la cuchilla. En el dibujo aparece un sistema no exhaustivo de fijación de la cuchilla mediante bulón tanto al brazo como a la biela.

Figura 7.- Muestra una cuchilla en perspectiva vista desde la tapa, la base queda oculta. Se reseñan las zonas de articulación (R), zona intermedia (S) y zona de corte (T). El orificio de giro (21 ) y el orificio de movimiento (22). Asimismo se definen el lado interno (23) y el lado externo (24) de la cuchilla.

Figura 8.- Muestra una vista de la cuchilla en perspectiva, pudiendo apreciar los detalles del alto de la zona de corte (T) en relación con la zona intermedia (S).

Figura 9.- Muestra una vista de la cizalla con la cuchilla montada en su lugar de trabajo. El bloque de la cizalla (16), el brazo de apoyo, la cara de apoyo (1 1 ), la cara de corte (15) con su articulación (17) ensamblada al orificio de giro (21 ) de la cuchilla, la biela (18) articulada al orificio de movimiento de la cuchilla.

MODO PREFERENTE DE REALIZACIÓN

Las cuchillas de corte continuo para cizalla manual, pueden realizarse mediante corte láser de plancha de metal del espesor de la cuchilla, dando la forma de su vista en planta.

Mediante técnicas de tornería y fresado, se taladran los orificios y se realizan los distintos rebajes y biseles conforme a la descripción y reivindicaciones.

La elección del metal y su endurecimiento por diversas técnicas termoquímicas, da al acabado la resistencia deseada según su uso.

La cizalla manual de corte continuo tiene su referencia en las cizallas manuales de corte en tareas de bomberos y especialmente para usos en rescate.

A diferencia de las cizallas tradicionales, posee como se especifica de un brazo de apoyo y una sola cuchilla.

El brazo de apoyo es una pieza que va adosada al bloque de la cizalla.

Este bloque está habitualmente recubierto por una carcasa tubular, parte del mismo bloque y que contiene el sistema mecánico o hidráulico que proporciona la fuerza y el movimiento, a través de una biela, a la cuchilla.

El brazo de apoyo se realizará en material resistente para el uso concebido, metal preferentemente e irá solidario al tubo que conforma la carcasa del bloque de la cizalla.

Este tubo será asimismo, de un espesor de sus paredes suficiente para recibir el empuje a través del brazo de apoyo y mantener su uso.

El brazo podrá unirse al bloque de la cizalla tanto por soldadura en su cara 2 al tubo que recubre el bloque, como atornillado al mismo de forma resistente, como ser parte del propio bloque.