Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
MANUAL FLOOR DRYER
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2019/149976
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a manual floor dryer comprising a head (1) having a prismatic geometry, which has an axis of rotation (3) that allows same to rotate with respect to a support (5) to which is connected an extendable handle (6). The variable-geometry head (1) can be covered with a textile piece and can comprise a means for connecting to the head, which can preferably be a hook-and-loop means. The head can also have a pivot on a side thereof.

Inventors:
ACEITUNO GUERRERO, Moisés (Calle Juan Echanove, 1 bloque 3 Atic, A RIVAS VACIAMADRID, 28521, ES)
Application Number:
ES2019/070013
Publication Date:
August 08, 2019
Filing Date:
January 11, 2019
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
TRES DE TREBOL INNOVA, S.L. (Calle Dalia n°1 Portal 3 Ático B, Rivas-Vaciamadrid, 28522, ES)
International Classes:
A47L11/26; A47L11/29; A47L13/10
Attorney, Agent or Firm:
GONZÁLEZ LÓPEZ-MENCHERO, Alvaro Luis (PROTECTIA PATENTES Y MARCAS, Calle Arte 21 2º A, Madrid, 28033, ES)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1.- Seca suelos manual, caracterizado esencialmente porque comprende un cabezal (1 ) de geometría prismática que tiene el eje de rotación (3) que permite 5 su rotación con respecto al soporte (5) que va unido al mango (6) extensible.

2.- Seca suelos manual, según la reivindicación 1 , caracterizado esencialmente porque el cabezal (1 ) de geometría prismática va recubierto de una pieza textil (2), y que dispone de un medio de unión (7) con el cabezal.

3.- El seca suelos manual, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el cabezal (1 ) de geometría prismática cuenta con un pivote (4) en uno de sus costados.

4.- El seca suelos manual, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el medio de unión puede ser mediante cierre de gancho y bucle.

REIVINDICACIONES MODIFICADAS

recibidas por la oficina Internacional el 11 de junio de 2019 (11.06.2019)

1.- Seca suelos manual, que comprende un cabezal (1 ) de geometría prismática que tiene el eje de rotación (3) que permite su rotación con respecto al soporte (5) que va unido al mango (6) extensible, caracterizado porque el cabezal (1 ) de geometría prismática cuenta con un pivote (4) en uno de sus costados.

2.- Seca suelos manual, según la reivindicación 1 , caracterizado esencialmente porque el cabezal (1 ) de geometría prismática va recubierto de una pieza textil (2), y que dispone de un medio de unión (7) con el cabezal.

3.- El seca suelos manual, según reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el medio de unión puede ser mediante cierre de gancho y bucle.

Description:
DESCRIPCION

SECA SUELOS MANUAL

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal y como el título de la presente memoria descriptiva establece, es un seca suelos manual, se trata de un accesorio novedoso y desconocido hasta ahora en las técnicas actuales, y que se describe más adelante.

La presente invención ofrece una solución eficiente, rápida y segura cuando urge el secado del suelo, como por ejemplo por falta de tiempo en el hogar, en suelos de madera para que no absorban humedad, por horarios de apertura de negocios cara al público, pistas deportivas, y en general zonas comunes muy transitadas en las que un suelo mojado puede provocar resbalones y posibles accidentes.

Más concretamente lo que la presente invención propone es el desarrollo de un seca suelos manual que incorpora un accesorio que realiza la función de secado del suelo, siendo el accesorio un cabezal realizado en geometría prismática, de tal manera que cada una de sus caras va recubierta de una pieza textil, fabricada preferentemente en micro fibra, de esta manera disponemos de tres o más caras de secado múltiple, así una vez que hemos utilizado una de las caras y se encuentra saturada de humedad, mediante un simple empujón con el pie sobre el pivote que lleva el cabezal, gira y continuamos secando el suelo con una cara nueva. Además el accesorio está dotado con un mango extensible para realizar el secado con eficiencia y comodidad.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCION

Esta invención tiene su campo de aplicación dentro del sector de los accesorios para la limpieza tanto del hogar como industrial. ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente existen en el mercado multitud de accesorios para la limpieza de suelos en el hogar y en la industria, pero para el secado del suelo se continúan utilizando fregonas, mopas, o incluso toallas. En el caso de las fregonas debido a que su superficie de contacto con el suelo es reducida, para amplias superficies su rendimiento es bajo requiriendo un tiempo a veces no disponible. Las mopas tienen una amplia superficie de contacto con el suelo, pero al disponer de una sola cara de secado cuando esta se satura de humedad deja de ser eficiente. Y el secado del suelo con toallas para situaciones de urgencia pueden ser validas, pero no es un método adecuado.

La invención que aquí se propone un seca suelos manual. Se trata de un accesorio innovador, sencillo pero muy eficiente para el secado de suelos, su clave está en el accesorio que realiza la función de secado del suelo que es un cabezal realizado en geometría prismática, de tal manera que cada una de sus caras que va recubierto de una pieza textil, que puede ser preferentemente micro fibra, de esta manera disponemos en el mismo accesorio de tres o más caras de secado múltiple.

Actualmente se desconoce la existencia de ningún seca suelos manual múltiple, que presente características técnicas estructurales y constitutivas ¡guales o semejantes a las descritas en esta memoria descriptiva, según se reivindica.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención un seca suelos manual, que aporta una innovación notable dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan la presente descripción.

De forma más concreta el seca suelos manual, es un accesorio sencillo, eficiente y económico diseñado para el secado de suelos de manera rápida y segura cuando por diversas circunstancias urge el secado del suelo, para evitar las situaciones entre otras, en las que un mal secado puede provocar resbalones y posibles accidentes.

Se trata de un producto innovador, práctico y sencillo que no requiere 5 alimentación eléctrica.

El seca suelos manual cuenta con un accesorio que realiza la función de secado del suelo, que es un cabezal realizado en geometría prismática que va recubierto con una pieza textil, fabricada preferentemente en micro fibra, de esta manera disponemos de tres o más caras de secado, así una vez que hemos utilizado una de las caras y se encuentra saturada de humedad, mediante un simple empujón con el pie sobre el pivote que lleva el cabezal en uno de sus costados, gira y continuamos secando el suelo con una cara nueva. Además el accesorio está dotado con un mango extensible para realizar el secado con comodidad.

La pieza textil fabricada preferentemente en micro fibra es intercambiable, y va unida al cabezal prismático mediante unos medios de unión, que preferentemente será un cierre de gancho y bucle, resultando muy sencillo hacer el cambio cuando la pieza textil ya tiene humedad. De esta forma obtenemos dos ventajas muy importantes, podemos secar superficies más grandes utilizando varios recambios, y por otro lado podemos colocar con facilidad diferentes tipos de pieza textil según el uso que queramos dar como por ejemplo, secar suelos, limpiar, abrillantar, etc. La pieza textil de secado es fabricada en un material preferentemente de micro fibra, ya que la forma de la fibra confiere una alta capacidad de absorción, por lo que los productos hechos con este material son ¡dóneos para secar, limpiar, abrillantar, etc., y que además no deja residuos en forma de vello ni trazas de la trayectoria de secado.

Es por ello que el seca suelos manual de la presente invención presenta una innovación importante respecto a los dispositivos tradicionales conocidos hasta ahora, aportando mayores prestaciones, y comodidad durante su utilización. EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a la mejor compresión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

La figura 1 corresponde a una vista general del seca suelos manual.

En la figura 2 se ve un detalle del cabezal de secado del seca suelos manual, en esta figura se representa la rotación que puede realizar el cabezal de secado sobre su eje.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente aunque no limitativa de la invención propuesta, la cual consiste en un seca suelos manual.

Tal y como se aprecia en las figuras, el seca suelos manual está formado por un cabezal de geometría prismática (1 ) que tiene el eje de rotación (3) que permite su rotación con respecto al soporte (5) que va unido al mango (6) extensible.

El cabezal (1 ) de geometría prismática va recubierto de una pieza textil (2) realizada preferentemente en microfibra, que dispone de un medio de unión para unir la pieza textil (2) al cabezal (1 ). El medio de unión será preferentemente una unión mediante cierre de gancho y bucle para su 30 montaje/desmontaje con rapidez y facilidad.

El cabezal (1 ) de geometría prismática, en uno de sus costados va provisto de un pivote (4) para facilitar su rotación sobre el eje de rotación (3).

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, se hace constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieren en detalle a lo indicado a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba, siempre que no altere, cambie o modifique su principio fundamental.