Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
MATTRESS CASE
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2017/210807
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a mattress case consisting of a rectangle that completely covers the mattress, closing fittedly along one of the long sides by means of buttons, elastic, fasteners, straps, hook-and-loop fasteners, or clasps, while the rectangle is folded inwards at the head and foot ends to keep the case tidy when sleeping. As the case has two faces (side A being the part above the mattress and side B being the side facing the ground), after having used side A for several days, the mattress or case can be turned over to be used on side B for a few more days before washing the case. The case further comprises a double-faced topper for turning when the case is used on side B. The case has many benefits and aims to solve the problem of the discomfort produced by current alternatives. Given that it can be used on both sides, the case also allows water and detergent to be saved because it does not need to be washed as often, which is a great advantage today. Since the case is fitted to the mattress, it does not become untidy and it is therefore much simpler to make the bed the following day. The case does not become wrinkled, providing greater comfort when sleeping, and is easy to fold and store.

Inventors:
CARDENAS RIFFO NORA CRISTINA (CL)
Application Number:
PCT/CL2016/050031
Publication Date:
December 14, 2017
Filing Date:
June 10, 2016
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
CARDENAS RIFFO NORA CRISTINA (CL)
International Classes:
A47G9/00; A47G9/02; A47G9/04
Domestic Patent References:
WO2000065964A12000-11-09
Foreign References:
US5491853A1996-02-20
US2924833A1960-02-16
US20020144346A12002-10-10
US8938825B12015-01-27
GB2510925A2014-08-20
CN201536890U2010-08-04
Other References:
See also references of EP 3469959A4
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES ] El ceñidor de colchón está CARACTERIZADO porque comprende un lienzo o lámina de tela de constitución general rectangular que presenta sus extremos laterales (4y5] doblados longitudinalmente hasta encontrarse y al cerrarse estos laterales opuestos conforman: el lado A o lado superior (1] y el lado B o inferior (2], con un lado que se extiende entre la parte superior e inferior (3], de tal manera que en funcionamiento o posición de uso estos laterales se cierran con botones, cremalleras, cintas, broches o velero, dependiendo del gusto del mercado lo que le da la caracterización individual a la prenda. ] El ceñidor de colchones según Reinvindicación 1, está CARACTERIZADO por estar confeccionado en telas suaves de algodón o lino.

El ceñidor de colchones está CARACTERIZADO por contar además con una encimera de doble faz para dar vuelta cuando se use Lado A o Lado B, que puede ser de dos colores distintos para asignarlo a cada Lado como medida de control en uso de hotelería o doméstico.

1

REIVINDICACIONES MODIFICADAS recibidas por la oficina Internacional el 22 de enero de 2017 (22.01.2017)

REIVINDICACIONES

1) El ceñidor de colchón está CARACTERIZADO porque comprende un lienzo o lámina de tela de constitución general rectangular que presenta sus extremos laterales (4y5) (Fig.NQ l) doblados longitudinalmente hasta encontrarse y al cerrarse estos laterales opuestos conforman: el lado A o lado superior (l) (fig.nQ l) y el lado B o inferior (2) (fig.NQl), , de tal manera que en funcionamiento o posición de uso estos laterales opuestos se cierran con botones, cremalleras, cintas, broches o velero, dependiendo del gusto del mercado lo que le da la caracterización individual a la prenda; El lado A y B (inferior y superior] está unido por un lado que se extiende entre estas dos caras que está demarcado opcionalmente por unas líneas de pespunte o pintadas sobre la tela con el fin de situar el ceñidor sobre el colchón (3 en fig. 1], al encontrarse en posición de uso el ceñidor queda con dos extensiones que sobrepasan el largo del colchón, tanto en la parte que da a la cabecera como a la parte que da a los pies, estos extremos sobrantes se introducen bajo el colchón, tanto del lado de la cabecera como a los pies, permitiendo al ceñidor ajustarse completamente al colchón (6 y 7) ( fig nQ 2).

El ceñidor de colchones según Reivindicación 1, está CARACTERIZADO por estar confeccionado en telas suaves y de buena calidad como de algodón o lino, no del tipo absorbente o con materiales plásticos.

El ceñidor de colchones está CARACTERIZADO por ir acompañado además de una encimera cuyo embozo es de doble faz para dar vuelta cuando se use Lado A o Lado B, que puede ser de dos colores distintos para asignarlo a cada Lado como medida de control en uso de hotelería o doméstico.

2

Description:
D E S C R I P C I Ó N

CEÑIDOR DE COLCHON SECTOR DE LA TÉCNICA

MANUFACTURAS TEXTILES

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la materia no se conoce algo como un "ceñidor de colchón" lo más cercano es lo que se conoce como "sábanas ajustables".

Hasta hace unas dos décadas más o menos en el comercio y en nuestros hogares teníamos estas piezas de género rectangulares que se usaban para cubrir los colchones del uso diario (en hoteles, casi exclusivamente, aún se usan de esta forma] luego aparecieron estas "sábanas" que tienen una forma redondeada y con elásticos en las cuatro esquinas y que requieren de productos adicionales para mantenerlas fijas en su lugar.

El problema es que:

1. No se puede elegir, ahora esto es lo único que se encuentra en el comercio 2. Son cortas, se salen de los lados del colchón,

3. Por el hecho de que son tan cortas se salen de las esquinas mientras duerme y por la mañana te sientes molesto y la cama está totalmente desordenada.

4. Se arrugan en el centro provocando un gran desgaste en el área central,

5. Difíciles de planchar y de doblar, por lo tanto de almacenar, en internet ofrecen cursillos para aprender a doblarlas.

Actualmente lo conocido en el tema son las "sábanas ajustables" que consisten en una sábana rectangular con elásticos en las cuatro esquinas que requieren de productos adicionales para mantenerse en su lugar. EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El ceñidor de colchón consiste en un rectángulo de género que cubre por completo el colchón, cerrándose ajustado por uno de los lados largos con cierres o cremalleras, broches, botones o cintas, en tanto por los lados que dan a la cabecera como a los pies se doblan hacia adentro para mantener el ceñidor fijo y la cama ordenada a la hora de dormir. Como tiene dos caras (Lado "A" la parte de encima del colchón y Lado "B" la que da hacia el suelo] después de haber usado el Lado "A" por algunos días, se puede dar vuelta el colchón o el ceñidor para usarla otro par de días por el Lado "B" antes de lavarla.

Revisada información acerca de cada cuanto se cambian las sábanas en los hoteles, se dice que en promedio se hace cada tres días, al poder usarse por ambos lados disminuirá considerablemente el consumo de agua y detergentes. Este ceñidor además cuenta con una encimera también con doble faz, para darla vuelta cuando use el ceñidor por el lado B.

Este producto pretende resolver la incomodidad que produce la alternativa actual, y además el "ceñidor de colchones" tiene muchos beneficios adicionales:

1. Da una alternativa de compra.

2. Al quedar completamente cubierto el colchón no se sale de los lados, como consecuencia Ud. sólo se preocupará de dormir bien.

3. La cama permanece ordenada al despertar, y sólo necesitará un pequeño ajuste para quedar lista.

4. No se arruga, le dará un mayor confort al dormir

5. La prenda no se desgasta en forma dispareja.

6. Son fáciles de planchar, doblar y almacenar, tiene la ventaja de que al no presentar fruncidos ni gomas elásticas la sabana es totalmente rectangular, permitiendo su doblado rápido y perfecto, a diferencia de las sabanas bajeras con gomas en las esquinas, cuyo acabado después del doblado no resulta el adecuado. Además sus formas rectas, eliminando los fruncidos y pliegues irregulares de las sabanas bajeras ajustables, permite su fácil y correcto planchado.

7. Le permitirá economizar agua y detergentes, pues al poder usarla por

ambos lados no tendrá que lavarla tan a menudo, lo cual es una gran ventaja en nuestros días.

8. Debido a que no se debe estar introduciendo debajo del colchón todos los días, ayudará a quienes hacen muchas camas todos los días con el movimiento de las muñecas, y ayudará a proteger el sistema músculo- esquelético (tendinitis].

9. Le cambiará su despertar y ánimo para el día, no tendrá que pelear con sus hijos para que hagan su cama, y no le tomará nada dejar la suya hecha por la mañana.

10. Tiene varias alternativas de cierre: botones, elásticos, cierres o cremalleras, cintas, velero, broches.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura N Q 1 Representa la vista del ceñidor extendido.

Figura N Q 2 Muestra una vista en perspectiva de la sabana dispuesta sobre un colchón.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Una realización preferente aunque no limitativa de la invención del ceñidor de colchón consiste en una pieza textil o similar de constitución general rectangular que cubre por completo el colchón, cerrándose ajustado por uno de los laterales con cierres o cremalleras, botones, velero, broches o cintas (n Q 4 en Dibujo Fig.2], en tanto por los lados que dan a la cabecera como a los pies se doblan hacia adentro para mantener la funda ordenada a la hora de dormir (n Q 6 y n Q 7 en Figura 2).

A la hora de cerrarse tiene dos caras, como tiene dos caras (Lado "A" (n Q 1 en el dibujo Fig. N Q 1] la parte de encima del colchón y Lado "B" (n Q 2 en el dibujo Fig.N Q l] la que da hacia el suelo] después de haber usado el Lado "A" por algunos días, se puede dar vuelta el colchón o el ceñidor para usarla otro par de días por el Lado "B" antes de lavarla.

Este ceñidor además cuenta con una encimera también con doble faz, para darla vuelta cuando use el Ceñidor por el lado B.

Este producto tiene varios beneficios y pretende resolver la incomodidad que produce la alternativa actual.

Se puede usar en el ámbito doméstico como en el área de la hotelería, tanto para niños como adultos.

En el ámbito doméstico está pensado en el hecho de que al despertar y ver una cama desordenada, es por decirlo de alguna manera "deprimente", sin contar que con la alternativa actual muchas veces debe levantarse a media noche a ordenar de nuevo la cama, sobre todo en los días de calor, cuando al dar vueltas y vueltas se tiene problemas para conciliar el sueño, probado este modelo ya no se puede volver al modelo anterior, extrañará la comodidad de una cama estirada y sin arrugas.

En el ámbito de la hotelería ayudaría con respecto a las lesiones musculo- esquelética, pues al tener doble cara, usamos la cara A unos días, y luego la B, con la simple acción de dar vuelta el colchón o el ceñidor en las camas que tienen lado invierno y verano.

Colateralmente, el efecto de tener la prenda mas días ayudará a disminuir el consumo de agua, un colateral no despreciable en nuestros días.

Y claro se requiere de un poco mas de tela, así que favorecerá a la industria textil en principio, mas por su forma, se extenderá la vida útil de la prenda pues no se produce ese desgaste disparejo a la mitad del colchón que se produce con la alternativa actual.

El ceñidor de colchón pretende solucionar el problema del desplazamiento y malestar que este movimiento produce al dormir, pues al estar ceñido al colchón tiene el objeto de permanecer adherido y por lo tanto evitar el movimiento que hace que las camas se desarmen durante la noche, provocando con ello una preocupación innecesaria al momento de dormir y al despertar, además del desgaste disparejo que la alternativa anterior produce en la prenda por efecto del movimiento, al momento de estar ceñido al colchón se tienen dos caras disponibles para su uso alternado; su uso es de orden doméstico y en áreas de hotelería.