Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
METHOD FOR ANCHORING A FLAT HOSE OR THE LIKE
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2012/139238
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a method for anchoring a flat hose or the like, wherein the pressure exerted by the liquid fed through the hose and the use of 2 specially-designed pieces, which are part of the invention, form a system that allows the fluid to flow continuously without leaking, consequently maintaining the pressure of the liquids that have been propelled through the inside using said connection. The aforementioned pieces, consisting of the first piece in the shape of a hollow truncated cone, such that it can be tightly inserted into the flat hose through the widest side, and the second piece, which is a ring having an inner diameter equivalent to the widest part of the truncated cone, both have the same angulation as the preceding piece. The method consists of inserting the flat hose between the two pieces, making manual adjustments so that the hose is gripped between the elements, the hose increasing in size when the liquid is introduced into the hose with the pressure with which it is propelled, anchoring the hose to the element and making the system leak tight.

Inventors:
EICHHOLZ PEREZ DE ARCE, Felipe Andrés (Balmaceda 462 piso 2 Malloco, Santiago 00, 97500, CL)
Application Number:
CL2012/000017
Publication Date:
October 18, 2012
Filing Date:
April 16, 2012
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
EICHHOLZ PEREZ DE ARCE, Felipe Andrés (Balmaceda 462 piso 2 Malloco, Santiago 00, 97500, CL)
International Classes:
F16L33/16; F16L11/02; F16L37/06
Foreign References:
FR1152473A
FR704825A
US3436104A
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1. - El sistema de sujeción para mangueras planas, o lo similar del tipo, constituido por 2 elementos, un cilindro cónico en uno de sus extremos y un anillo que en su interior también presenta una forma cónica en su interior CARACTERIZADO, porque dichos elementos, actuando conjuntamente, como se ha descrito, producen una sujeción de la manguera plana al elemento, y al mismo tiempo consiguiendo la estanqueidad al sistema.

2. - El sistema de sujeción para mangueras planas, o similares del tipo, según la reivindicación 1 , CARACTERIZADO por que dicho sistema de sujeción puede ser integrado a uniones simples

3. - El sistema de sujeción para mangueras planas, o similares del tipo, según la reivindicación 1 , CARACTERIZADO por que dicho sistema de sujeción puede ser integrado a uniones en "T" con tres extremos de conexión con el mismo sistema.

4- El sistema de sujeción para mangueras planas, similares del tipo, según la reivindicación 1 , CARACTERIZADO por que dicho sistema de sujeción puede ser integrado a uniones en codo o ángulo con dos extremos de conexión con el mismo sistema.

5. - El sistema de sujeción para mangueras planas, o similares del tipo, según la reivindicación 1 , CARACTERIZADO por que dicho sistema de sujeción puede ser integrado a uniones con hilo exterior o interior, formando terminales factibles de unir manguera plana a sistemas de tuberías rígidas con finales con hilo

6. - El sistema de sujeción para mangueras planas, o lo similar del tipo, según la reivindicación 1 , CARACTERIZADO por que dicho sistema de sujeción de manguera plana, puede ser integrado a uniones de cualquier especie que conduzcan líquidos a presión.

Description:
METODO DE SUJECION PARA MANGUERA PLANA, O SIMILARES.

A nivel mundial, el uso de mangueras planas para el riego agrícola, se ha masificado enormemente siendo utilizadas mayoritariamente en riego de hortalizas y cultivos de temporada, como un método de utilizar riego tecnificado, con las ventajas que esto acarrea de flexibilidad de uso, economía en su instalación, ahorro y eficiencia en la utilización del agua, etc . También se ha convertido en un gran usuario de este tipo de manguera la industria minera, ya que se le utiliza como tubería para conducción de agua y compuestos químicos para las pilas de lixiviación de diversos materiales, anteriormente dejados como desechos, y ahora con nuevas tecnologías y mercados, se hacen interesantes de explotar.

El riego tecnificado, tiene variadas fórmulas para su aplicación al igual que en materialidades, sin embargo, todas ellas implican la utilización de uniones, ya sean estas en curvas, rectas, acoples, con cambios de medidas (reducciones) etc., todos estos elementos, en su conjunto, llamados componentes de los sistemas de riego o conducción, independiente de las materialidades con que se confeccionen, tienen su específica función, siempre persiguiendo la eficiencia del sistema tanto en términos de mantención de las presiones de los líquidos conducidos, como la facultad para impedir las pérdida de estos.

La unión de mangueras planas, normalmente de Policlorulo de Vinilo con un alma de tejido, presenta algunos inconvenientes de estanqueidad y dificultades en la unión.

Hasta ahora los sistemas de unión de las mangueras planas, implican la utilización de distintos elementos como abrazaderas, coplas y uniones que además de no dar buen éxito en la unión, producen cercenamiento de la manguera plana, maltrato de esta y en definitiva un acortamiento de la vida útil de la inversión realizada en el sistema.

No obstante lo anterior, para manguera lay fíat o plana, los fittings específicos son muy escasos y en general, adolecen de 4 grandes problemas:

1. O son compuestos de varias piezas, complicando su instalación y posterior reutilización 2. O tienen componentes que dañan la manguera, dada su forma angulosa, restándole vida útil, obligando al reemplazo temprano de esta, como son las abrazaderas metálicas

3. O no producen un sello permanente y consistente a no ser que requieran de múltiples elementos para evitar las fugas de líquido, el cual esta a presión.

4. O cuando se trata de la conducción de líquidos en altos volúmenes, estas uniones se deben hacer con piezas especialmente fabricadas y con sistemas de sujeción específicos para estos tamaños

La invención consiste en un sistema de sujeción que utiliza 2 piezas:

La primera de ellas consiste en una pieza sólida, cilindrica, en que en uno de sus extremos se talla de tal manera de conseguir una conización de este hasta llegar a su base, como lo muestra claramente la figura 1.-

La segunda de las piezas consiste en un anillo, acorde con el tamaño de la primera, el que tiene una forma como se gráfica en la figura 2.- y que en su interior tienen un forma cónica con un ángulo similar al de pieza cilindrica anteriormente descrita.

Para conseguir el método de sujeción y estanqueidad, el cilindro es introducido por el interior del anillo. A continuación se introduce la manguera plana hasta el tope indicado como N° 3.- de la figura 1 , para luego correr el anillo por sobre el trozo de manguera plana que envuelve la parte de la pieza cilindrica, produciendo la sujeción de la manguera mediante la compresión en las partes cónicas de ambas piezas, por efecto de poner presión al líquido que se desee conducir, lo que hace que la manguera sea jalada axialmente, consiguiendo la sujeción y la estanqueidad del sistema.

Con esta sujeción esta asegurada la durabilidad de la manguera plana en las uniones que estas requieran, y la estanqueidad del sistema, ya que esta se basa en la misma manguera plana, la cual esta especialmente fabricada al efecto.

Por lo anterior la invención, da sólida solución a todos los problemas antes indicados, ya que:

1- El sistema de sujeción consigue la estanqueidad del sistema 2. - Dado que el mecanismo de sujeción no aprieta la manguera con aristas u otros mecanismos que la cercenen, su durabilidad se ve incrementada.

3. - Dado que se trata de piezas cónicas, tanto el anillo como la pieza cilindrica, producen un sello muy superior que el conseguido con piezas adicionales, el que se incrementa a medida que aumenta la presión de conducción del liquido a través de esta, la estanqueidad del sistema se ve mejorada.

4. - El principio de sujeción que sostiene la invención es Independiente del tamaño o diámetro de la manguera plana, por lo que no se hace necesaria la utilización de piezas adicionales especialmente confeccionadas.

El sistema de sujeción expuesto podrá ser integrado a diversos componentes tales como en uniones simples, acodadas, en "T", en cruz, en válvulas o en instrumentos de medición en redes fluidas, etc.