Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
METHOD FOR FORMING A COLOUR IMAGE OF INCINERATED MATERIALS USING MICROSCOPY TECHNIQUES
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2019/009691
Kind Code:
A1
Abstract:
The present invention relates to a method for forming a colour image of incinerated materials using microscopy techniques, which advantageously allows the behaviour of ash after the incineration of living beings, and the different variations thereof, to be observed, thus demonstrating that each living being contributes differently to the trace elements and has a different composition, as shown by way of the different shapes, shades, colours and textures. Said method can be applied in various methods for the correct cataloguing and differentiation of elements and compounds in each sample, in forensic studies of each living being, and in palaeontological, archaeological, forensic geoscientific, forensic anthropological, forensic medical, psychological and thanatological research processes, thereby providing a different alternative to understand the composition of ash from the cremation process in a standardised manner, and the visualisation of photographs and/or videos taken by a camera connected to the microscope.

Inventors:
REYES FUCHS CARMEN GABRIELA (MX)
Application Number:
PCT/MX2018/000038
Publication Date:
January 10, 2019
Filing Date:
April 10, 2018
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
REYES FUCHS CARMEN GABRIELA (MX)
International Classes:
G01N21/31; G02B21/00
Domestic Patent References:
WO2011091031A22011-07-28
Foreign References:
UA81321C22007-12-25
US20090007401A12009-01-08
US20110204135A12011-08-25
Other References:
ORMACHEA, O. ET AL.: "Desarrollo de un microscopic de epifluorescencia de bajo costo", INVESTIGACION & DESARROLLO, vol. 1, no. 17, 10 June 2017 (2017-06-10), pages 5 - 14, XP055565185, ISSN: 2518-4431, [retrieved on 20180816]
See also references of EP 3650838A4
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1. Un proceso para formar una imagen a color de materiales incinerados, caracterizado porque comprende los siguientes pasos: i. depositar una muestra de material incinerado sobre un medio de soporte para ser observado bajo microscopio; ii. realizar observaciones a través de dicho microscopio con el método de epifluorescencia, por reflexión y de fluorescencia con un filtro de dos bandas, con una longitud de onda del 490nm al Interference Blue Filter) y un filtro o cubo de excitación o emisión que permite una excitación de longitud de onda de 372 nm y una emisión de 456 nm dentro del denominado U que refiere a Ultravioletas; un filtro o cubo de excitación de banda angosta denominado U-MNB BP 470nm-490 nm, DM 500, BA 515.

2. El proceso para formar una imagen a color de materiales incinerados, de conforme la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de soporte preferentemente es un portaobjetos y un cubreobjetos.

3. El proceso para formar una imagen a color de materiales incinerados, de conforme la reivindicación 1, caracterizado porque el portaobjetos y cubreobjetos donde la muestra de cenizas se encuentra dentro de estos, se sellan por sus lados laterales con una mezcla de cera de abeja y parafma.

4. El proceso para formar una imagen a color de materiales incinerados, de conforme la reivindicación 1 , caracterizado porque para la observación del material incinerado no se añade líquido

5. El proceso para formar una imagen a color de materiales incinerados, de conforme la reivindicación 1, caracterizado una vez obtenida la imagen, preferentemente se documenta conectando una cámara fotográfica o de video, al microscopio.

6. El proceso para formar una imagen a color de materiales incinerados, de conforme la reivindicación 1, caracterizado porque las observaciones se realizan con objetivos de 4X, 10X, 20X y 40X.

7. El proceso para formar una imagen a color de materiales incinerados, de conforme la reivindicación 1 , caracterizado el microscopio tiene además un filtro dicroico o interferencial para reflejar la luz a filtrar.

8. Una imagen formada de acuerdo al proceso reclamado en las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque muestra un material incinerado a color sobre un medio fotográfico o de video.

Description:
PROCESO PARA FORMAR UNA IMAGEN A COLOR DE MATERIALES INCINERADOS

MEDIANTE TÉCNICAS DE MICROSCOPIA

CAMPO TÉCNICO

La presente invención pertenece al campo técnico de la óptica. Particularmente al campo técnico del análisis de materiales por determinación de sus propiedades físicas o químicas y más específicamente se refiere a un proceso para formar una imagen a color de materiales incinerados mediante técnicas de microscopía y fotografía.

ANTECEDENTES

En la actualidad existe la práctica cada vez más recurrente de incinerar cadáveres ya sea por creencias religiosas o por lo simplificado que esta práctica podría ser para el eterno descanso de nuestros seres queridos o simplemente por la optimización de espacio. Durante el paso del tiempo, así como de los diversos descubrimientos e investigaciones, se ha demostrado que las cenizas son el resultado de un procedimiento de incineración, común dentro de las prácticas religiosas humanas, así como de cosas, seres vivos, inertes, objetos, etcétera, debido a las creencias de las diferentes religiones y civilizaciones del mundo y nuestra historia en él. La manipulación de restos humanos es considerada en algunos países y para ciertas comunidades y personas tabú, siendo esto quizá la razón por la cual a la fecha no se han llevado a cabo investigaciones de manera exhaustiva y detalladas mediante distintos aparatos o procesos, o bien, como en el presente caso, el estudio mediante el microscopio (entendiendo los varios tipos), para determinar la composición de las cenizas. Los elementos que componen las muestras de cenizas derivadas de una cremación son los mismos, solo que en diferentes cantidades y porcentajes. Lo que genera estas diferencias puede deberse al ecosistema, la alimentación, la geografía e incluso el aire o medio ambiente, en donde se desenvuelve cada ser vivo a su vez, el método de pulverización e incineración además de los diferentes compuestos y materiales que conforman el ataúd son causantes también de las diferencias, denotando la diferencia entre la materia en cuestión. (En caso de que el ataúd sea cremado al mismo tiempo).

Ello ocasiona, en primer lugar, la carbonización (total o parcial) y en última instancia, la incineración (total o parcial) de los diferentes tejidos, incluidos los esqueléticos u óseos. Queda claro que ambas posibilidades aparecen de forma simultánea en aquellos casos en los que la cremación no se completa de forma homogénea, por lo tanto, entendemos por cremación simplemente el acto de quemar el cadáver ante altas temperaturas, o sus restos cadavéricos, con independencia del resultado que se alcance. El empleo de estos términos referidos al hábito externo del cadáver, carbonizado o incinerado, tan sólo describen el aspecto general o predominante del resultado del fuego sobre el cuerpo, demostrando que todos los seres vivos al momento del fallecimiento y después de ser incinerados presentamos diferentes tipos de formaciones, cristalización, morfología y fluorescencia al momento de ser incinerados y posteriormente al momento de ser observados a través de un microscopio, método indispensable para la observancia de dichas cenizas después del proceso de incineración en seres vivos.

En este sentido, existe la necesidad de diferenciar o clasificar las cenizas de cualquier ser vivo incinerado, así como de observar el comportamiento natural de dichas cenizas pertenecientes a seres vivos, que demuestre que todos los seres vivos tienen diferentes tipos de cristalización, morfología y fluorescencia en las cenizas después del proceso de incineración o cremación.

Por lo tanto, es deseable contar con procesos que permitan obtener información de los materiales incinerados, preferentemente cenizas derivadas de una cremación de un sujeto animal, no limitado a un sujeto humano para determinar la diferenciación en la composición de cada uno, lo cual encuentra aplicación en diversos métodos para la correcta catalogación y diferenciación de elementos y compuestos de cada muestra en los estudios forenses de cada ser vivo, así como en procesos de investigación paleontológica, arqueológica, geo-ciencia forense, antropología forense, medicina forense, psicológica, tanatologia. Sin embargo, durante una búsqueda minuciosa para determinar el estado de la técnica de la presente invención, no se encontró ningún documento que permita establecer alguna cercanía a un proceso dirigido a proveer una solución al planteamiento anterior.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con lo anterior, un objeto de protección de la presente invención se refiere a un proceso o metodología para formar una imagen a color de materiales incinerados, caracterizado porque comprende los siguientes pasos: i. depositar una muestra de material incinerado sobre un medio de soporte para ser observado bajo microscopio; ii. realizar observaciones a través de dicho microscopio con el método de epifluorescencia, es decir por reflexión con un prisma de Ploem de dos bandas (con una longitud de onda del 470nm Interference Blue Filter al 490nm U-MNB BP y DM 500, BA 515.)

iii. y un filtro o cubo de excitación o emisión que permite una excitación de longitud de onda de 330 nm y una emisión de 385 nm dentro del denominado U que refiere a Ultravioletas; un filtro o cubo de excitación de banda angosta denominado. Un segundo objeto de protección se refiere a una imagen formada de acuerdo al proceso descrito anteriormente, la cual muestra un material incinerado a color sobre un medio fotográfico o de video.

Los objetivos de la presente invención antes referidos y aun otros no mencionados, serán evidentes a partir de la descripción de la invención y las figuras que con carácter ilustrativo y no limitativo la acompañan, que a continuación se presentan. BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS La figura 1 es una imagen obtenida con técnicas de microscopía de campo claro, en donde se utilizó un objetivo 20x.

La figura 2 muestra una imagen que presenta fluorescencia con técnicas de microscopía de fluorescencia con el proceso de la presente invención, en donde se utilizó un objetivo 40x.

La figura 3 muestra una imagen que presenta fluorescencia con técnicas de microscopía de fluorescencia con el proceso de la presente invención, en donde se utilizó un objetivo 20x.

La figura 4 es una imagen donde se utilizó un filtro polarizados

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a un proceso para formar una imagen a color de materiales incinerado mediante técnicas de microscopía, el cual integra un conjunto pasos, que en su conjunto muestran el comportamiento de las cenizas después de la incineración de seres vivos, así como sus diferentes variaciones, con lo que se confirma que todos y cada uno de los mamíferos y reptiles, después de su muerte y después de su cremación al observarse en un microscopio, presentan formas luces, colores y texturas diferentes, y por ende, las imágenes observadas a través del microscopio en cuestión, respecto de dichas cenizas denotarían una diferencia considerable.

Dicho proceso puede ser implementado y aplicado a la ciencia, como a la forense y la arqueológica, en virtud de que ambas utilizan restos de seres vivos para así poder confirmar teorías. Así mismo, el presente proceso, detalla mediante evidencia visual, como por ejemplo fotografías y/o videograbaciones las texturas únicas, colores e imágenes que contienen las cenizas medíante un proceso único, lo cual podría ser considerado como arte y poder realizar exposiciones al respecto y su comercialización. El presente proceso comienza después de la incineración de un ser vivo, preferentemente un sujeto humano, en donde se observa a microscopio las cenizas resultado de la incineración; posteriormente se pueden observar que las imágenes muestran peculiaridades, como luminiscencias nunca antes detectadas (fluorescencias) en las cenizas de un ser humano, en donde las técnicas convencionales o tradicionales solamente permiten obtener imágenes a blanco y negro. Las imágenes o video grabaciones representaban la belleza natural con las que cuentan las cenizas de un ser humano después de ser incinerado, dicha belleza se resume a texturas, bordes, colores, luminiscencias, fluorescencia, medidas, aún y cuando estas cenizas se componen de tejido mineralizado y fosfato de calcio dentro de otros minerales como carbón y otros elementos básicos. El hecho de que en los humanos no se ha demostrado una homogeneidad de elementos de acuerdo a su alimentación y forma de vida de cada uno, tiene una influencia directa en los restos humanos incinerados, factores a considerar como la geología local, la cual desempeña un papel importante en la determinación de las cargas de elementos traza, como ejemplo, el de individuos que viven en naciones industrializadas y es posiblemente el principal factor para las personas que viven en las naciones pre- industrializadas o en áreas rurales aisladas. Por lo tanto, las variaciones significativas en la dieta, deberían tener un impacto perceptible en la carga de oligoelementos de un individuo después de la incineración. Los resultados obtenidos con el proceso de la presente invención, son nuevos en el campo en el que se desarrollan, hasta el momento no se han empleado diversos microscopios de epifluorescencia, que de hacerse deberá referirse a los diagramas de curva de transmisión y longitud de onda de los diferentes productores de microscopios para observar las diferentes fluorescencias concepto de la presente, texturas, colores y formas de las cenizas producto de la incineración de seres vivos (se refiere en este documento a ser vivo a mamíferos y reptiles), así como características que diferencian a cada uno del otro, fluorescencias que únicamente se pueden observar a través de dicho proceso microscópico, tomando en cuenta que a la fecha no existe ningún antecedente detallado de estudio de fluorescencia o morfología de las cenizas en cuestión, a través del proceso que se explica en esta memoria, mismo que corresponde a la observación de las cenizas a través de un microscopio.

La fluorescencia, colores, formas, entre otros, en las imágenes o videos de dichas cenizas al momento de ser observadas en el microscopio, se produce como resultado de un efecto natural, el cual se genera o reacciona por excitación de natural de los materiales. Es posible obtener una amplia variedad de colores y fluorescencias, dependiendo de la longitud de onda que emita el compuesto fluorescente, se detectan variaciones de colores luminiscentes al momento de visualizarlas a través del microscopio, así como de la conexión de una cámara al mismo, lo cual es indispensable para lograr capturar o documentar los resultados obtenidos. La selección de un cubo de Ultraje de banda ancha, súper ancha o angosta depende de la condición de la muestra y el propósito de su observación, la combinación de dichos cubos se define acorde a lo que se desea observar.

Para conseguir una imagen adecuada mediante el uso del microscopio, es adecuado considerar la preparación de laminillas, es decir, portaobjetos y cubreobjetos, así como la implementación de un microscopio, en el que la luz incide en la preparación y pasa a través de las lentes del objetivo, que da como resultado una imagen detallada.

El comportamiento y análisis natural de las cenizas, al momento de ser observadas a través del microscopio con la selección de filtros adecuada para la obtención del resultado motivo de la presente, así como de diferentes lentes con variación de aumento, arroja que todos y cada uno de los seres vivos, tenemos diferentes cargas y conteos en la composición, en fluorescencia y morfología de las cenizas al momento de ser incinerados, elementos se diferencian, lo que pudo comprobarse con la observación de una cantidad considerable de diferentes muestras de cenizas de seres humanos y animales específicamente.

Las cenizas son observadas a través de un microscopio con diversos sistemas ópticos como: de campo claro, con la función de microscopía de fluorescencia que debe contar con dos tipos de prismas dicroicos tipo Ploem y luz WU para poder obtener los resultados deseados. Dicho microscopio tiene dos filtros dicroicos o interferenciales para reflejar la luz que se desea filtrar, de este modo se consigue separar la luz en dos haces cromáticos; adicionalmente se emplea en combinación un filtro de excitación para seleccionar la longitud de onda de excitación es decir las propiedades espectrales que se desean observar. El proceso comprende el paso de combinar un filtro de dos bandas FITC (con una longitud de onda del 490nm al 520nm con filtro de excitación aplicable de IB (Interference Blue Filter) y un filtro o cubo de excitación o emisión que permite una excitación de longitud de onda de 372 nm y una emisión de 456 nm dentro del denominado U que refiere a Ultravioletas, un filtro o cubo de excitación de banda angosta denominado U-MNB (BP 470nm-490 nm, DM 500, BA 515).

Es comprobable el hecho de que, en las cenizas de seres vivos, las cuales es posible visualizar a través del microscopio, el color o los colores observables también varían dependiendo de la variación de la longitud de onda, así como de las cenizas de cada ser.

El proceso o procedimiento continúa al momento de conectar una cámara, a un microscopio denominado de investigación, mismo que se encuentra integrado por medios de captura de imágenes a fin de poder visualizarlas.

En una realización preferente de la invención, el microscopio a utilizar debe contar con las siguientes especificaciones para poder visualizar las cenizas: objetivo FL 4X, 10X, 20X y 40X, cubo de fluorescencia U-MWU, un cubo de banda angosta U-MNB, en el caso de utilizar otra marca de microscopio habrá que referirse al diagrama de curvas de transmisión y longitud de ondas para igualar los utilizados, esto debido a que cada marca tiene su método de medición y nombramiento de los filtros.

Se colocan las muestras de ceniza entre las laminillas (portaobjetos y cubreobjetos), posteriormente se sella el portaobjetos por sus lados laterales con el cubreobjetos con una mezcla de cera de abeja y parafina, esto con el objeto de evitar la dispersión de las cenizas, ya que es un material el cual, derivado de su poco peso, puede esparcirse; y se colocan en el microscopio para su observación. Como primer paso, se realizan observaciones a través de dicho microscopio, con el método denominado epifluorescencia, por reflexión y de fluorescencia con un cubo de excitación de banda angosta (BP 470-490nm, DM500 nm, BA515) y un cubo de excitación de banda ancha denominado U-MWU (BP 330-385 nm, DM 400 nm, BA 420) se realizaron observaciones de las cenizas con objetivos de 4X, 10X, 20X y 40X, en donde se realizan registros fotográficos, así como de imagen en movimiento en alta y baja definición.

El segundo paso consiste en analizar visualmente en el microscopio las diferentes muestras de cenizas, identificando las diferencias que existen entre las muestras, o de las que pertenecieron a diferentes seres vivos, dichas diferencias podrían ser en imágenes, o bien en colores, lo anterior se debe a las diferencias en los grosores, tamaños, pulverizado del material de muestra, los elementos que componen las muestras y los materiales que componen el material óseo y tejido suave calcinado de los seres vivos, del cual el presente proceso, nos da la oportunidad de identificar y diferenciar, en virtud de que este es un método o proceso innovador. Cabe señalar que, al momento de la observación de las cenizas en el microscopio, el espacio en donde esto se lleve a cabo, tendría que contar con sanitización con el propósito de no alterar las cenizas observadas con elementos no provenientes de las mismas, que se puedan confundir a través del microscopio utilizado en el presente proceso.

En esta invención se utilizaron técnicas de microscopía.

En primer lugar, el microscopio utilizado cuenta con diferentes funciones; de campo claro, de contraste de fases, de luz polarizada, ortoscopia, contraste diferencial de interferencias.

Se utilizó microscopía de florescencia con dos tipos de prismas Dicróicos tipo Ploem con un cubo de excitación de banda angosta (BP 470-490nm, DM500 nm, BA515) y un cubo de excitación de banda ancha denominado U-MWU (BP 330-385 nm, DM 400 nm, BA 420) se realizaron observaciones de las cenizas con objetivos de 4X, 10X, 20X y 40X, Este último hace diferencia y es causante de la presente invención.

El presente proceso que se describe a continuación comprende los siguientes pasos:

Preparación de laminillas: i) Colocar una muestra de al menos 1mg de cenizas en un portaobjetos, y colocar un cubreobjetos preferentemente de 0.17 mm de espesor; sellar el contorno de dicho cubreobjetos con una mezcla de cera y parafina para evitar su dispersión; Se utilizaron las cenizas en seco, no se añadió ni medio de montaje ni líquido alguno. ii) Realizar observaciones visuales en microscopio de florescencia por reflexión, epifluorescencia, con filtros U-MWU y U-MNB, las cualidades de estos filtros han sido descritas anteriormente (Los nombres de los cubos y números nanómetros se refieren a los cubos Olympus U-URA utilizados en este caso, no excluye otras marcas y se refiere a la banda y longitud de onda de un rayo de luz.) iii) Realizar observación visual al microscopio con un filtro con denominación NB de excitación y transmisión en 470 nm y 490 nm respectivamente con cualquiera de los objetivos de 4x, 10x, 20x y 40x.

Una vez obtenida la imagen, está podrá ser documentada conectando una cámara fotográfica o de video, al microscopio. La presente invención, describe los pasos y métodos a seguir para el análisis mediante un microscopio de dichas cenizas, ya que en estas se pueden apreciar diferentes luminiscencias, formas, composiciones, figuras, colores y texturas, las cuales podrían ser fotografiadas y video grabadas, tomando en cuenta que las cenizas de cualquier ser vivo por sus composiciones, molidos y tamaños son diferentes entre sí. MEJOR MÉTODO PARA LLEVAR A CABO LA INVENCIÓN Los presentes ejemplos son ilustrativos y no limitativos, ya que un técnico en la materia entenderá que hay variantes que caen dentro del alcance de protección de la presente invención.

Ejemplo 1. Las primeras pruebas se realizaron con microscopio de campo claro, en los resultados obtenidos se detectan imágenes de fondo claro con áreas oscuras que corresponden a las partículas de las cenizas. La figura 1, muestra una imagen donde se utilizó un filtro polarizador en microscopía de campo claro procedente de restos humanos de un individuo de 60 años cuya causa de muerte fue cáncer metastático. Se utilizó un objetivo 20x, está muestra sirve de ejemplo para comparar los resultados del método motivo de la presente solicitud con anteriores métodos utilizados, denotando la diferencia que existe entre un proceso y el otro. La imagen se tomó con una cámara Nikon D800 en formato RAW. Como puede apreciarse las cenizas están compuestas básicamente de minerales y carbón, y la imagen al microscopio de campo claro solo permite apreciar tonos oscuros.

Ejemplo 2. Las imágenes que se observan en las figuras 2 y 3, son el resultado de la formación al aplicar el proceso descrito en la descripción, de manera particular la figura 2 es una imagen que presenta fluorescencia utilizando las técnicas de microscopía de fluorescencia con los determinados filtros descritos en el proceso de dicha solicitud proveniente de restos humanos de individuo de 60 años, causa de muerte; cáncer metastático. Se utilizó un objetivo 40x, en esta muestra los colores predominantes son los azules es decir que tiene un paso de banda de 450 nm a 500 nm casi no se encontraron otros colores, a excepción de un rojo de igual intensidad a la que se muestra aquí. La imagen se tomó con una cámara Nikon D800 en formato RAW. Por su parte, la figura 3 es una imagen que presenta fluorescencia utilizando las técnicas de microscopía de fluorescencia con los determinados filtros descritos en el proceso de la presente solicitud, procedente de restos humanos de un individuo de 60 años, causa de muerte; Leucemia Mieloide. Se utilizó un objetivo 20x, en esta muestra el espectro de color tiene un rango desde los colores cálidos hasta los fríos, es decir de los 330 nm a los 700 nm con diferentes intensidades dependiendo la luz de onda como se muestra aquí. La imagen se tomó con una cámara Nikon D800 en formato RAW.

Ejemplo 3. La figura 4 es una imagen donde se utilizó un filtro polarízador generalmente compuestos de procedente de restos humanos de individuo de 80 años causa de muerte; Muerte Natural. Esta luz produce en el campo del microscopio claridad u oscuridad, según que los dos nfcoles estén paralelos o cruzados, dejando observar un solo plano.

Se pudo observar que todos los seres humanos por lo tanto estamos compuestos de la carga total de elementos traza de cualquier individuo que es la suma de una variedad de exposiciones a lo largo de su vida. Es por eso que al momento de incinerar a un ser vivo, y observar sus cenizas en un microscopio, este nos muestra diferentes comportamientos de excitación, morfología etcétera de la materia en cuestión, toda vez de que los seres vivos tenemos diferentes tipos de elementos y compuestos, lo que nos hace únicos, además de los elementos y compuestos provenientes de la madera, esmaltes, metales y demás materia pertenecientes a los ataúdes y cajas donde se pone el cadáver para la incineración siendo que este sea el caso.

La utilización de este proceso en la ciencia forense, en la antropológica, como servicio funerario, en el arte y en tanatología, conllevaría a un mejoramiento en el método de investigación, o bien una alternativa diferente para detectar verdades dentro de este material, así como la visualización de fotografías o videos tomados por la cámara conectada al microscopio, objeto del presente proceso, a fin de apreciar la belleza derivada de una imagen microscópica de cenizas de seres vivos, así mismo el presente Proceso serviría para comprender de manera estandarizada la composición de las cenizas provenientes del proceso de cremación.

El uso diverso que se podría dar al presente proceso, confirma que podría ser aplicado a la ciencia, las humanidades, ciencias sociales, procesos comerciales y generador de economías, así como al arte, en virtud de que se trata de una materia proveniente de la incineración de seres vivos, la cual después de ser visualizada en un micoscopio, así como con variaciones de iluminación, proyecta imágenes y comportamientos diferentes en su estructura, colores, luminiscencias, texturas etc.

Existen diversas imágenes protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor, las cuales formarían parte íntegra de la presente solicitud de Patente de Proceso, en virtud de que muestran de una manera más gráfica, lo que se observa al momento de implementar la presente Patente de proceso, las cuales como se podrá apreciar describen de una mejor manera la estructura y composición de las cenizas al momento de ser observadas y/o video grabadas a través de un microscopio.

Es importante señalar que a diferencia de lo que muchos creían al momento de observar cenizas en un microscopio, estas cuentan con colores y fluorescencias, mismos que se dan mediante la observación utilizando el proceso de la presente invención.

No obstante que la anterior descripción se realizó tomando en cuenta las modalidades preferidas del invento, deberá tenerse en cuenta por aquellos expertos en el ramo, que cualquier modificación de forma y detalle estará comprendido dentro del espíritu y el alcance del presente invento. Los términos en los que se ha redactado esta memoria, deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo. Los materiales, forma y descripción de los elementos, serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración de la característica esencial del modelo.