Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
MULTIPURPOSE BLADE FOR BOX CUTTERS
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2018/010037
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a multipurpose blade for box cutters, consisting of a box cutter blade that can be used to cut soft elements using a cutter located on one of the edges thereof and to cut hard elements using a saw located on the opposite edge, as well as comprising a file located on the side of the blade.

Inventors:
PINO HENRIQUEZ, Juan (Ricardo Lyon 851 Depto 501, CP: 13, Santiago, 75104, CL)
Application Number:
CL2017/000019
Publication Date:
January 18, 2018
Filing Date:
July 05, 2017
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
PINO HENRIQUEZ, Juan (Ricardo Lyon 851 Depto 501, CP: 13, Santiago, 75104, CL)
International Classes:
B26B9/02; B26B1/08; B26B5/00
Foreign References:
US4884307A1989-12-05
CN202556426U2012-11-28
US20040250423A12004-12-16
CN201271895Y2009-07-15
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1. - Hoja multifuncional para cuchillo cartonero en donde uno de los bordes es afilado (1), CARACTERIZADO porque el borde opuesto es dentado (2) a modo de sierra, y la superficie posee un sector rugoso a modo de lima (6).

2. - Hoja de acuerdo a la reivindicación 1, CARACTERIZADO porque la hoja posee una o más ranuras prepicadas (3) para su desprendimiento.

3. - Hoja de acuerdo a las reivindicaciones 1 y 2, CARACTERIZADO porque el sector rugoso se encuentra en una o ambas superficies.

Description:
HOJA MULTIFUNCIONAL PARA CUCHILLOS CARTONEROS

La presente solicitud está dirigida a una hoja multifuncional para cuchillos cartoneros, la cual tiene la capacidad de cortar elementos físicos mediante un filo o una sierra además de poder limarlos. El filo sirve para cortar elementos blandos, por ejemplo papel o cartón, mientras que la sierra sirve para cortar elementos más duros, por ejemplo plástico o madera, y la lima para limar estos materiales. Su uso va desde escolares hasta estudios superiores, como arquitectos; también es aplicable para el rubro de la artesanía, e incluso hasta gente común y corriente.

ESTADO DE LA TÉCNICA

En la actualidad las hojas de cuchillo cartonero solamente brindan la posibilidad de cortar elementos físicos mediante el filo de la hoja, el cual presenta complicaciones al momento de cortar elementos semiduros, como madera o plástico y sus derivados, ya. que se debe aplicar mucha fuerza para lograrlo (lo que puede llegar a generar molestias en la muñeca si es que el proceso se repite) o tener a disposición otra herramienta como una sierra.

El objeto técnico consiste en una hoja multifuncional para cuchillo cartonero la cual en el borde inferior posee un filo para cortar elementos blandos como actualmente la conocemos, en el borde superior posee una sierra para cortar elementos semiduros y en la sección lateral posee una lima.

Las ventajas que presenta la hoja multifuncional para cuchillo cartonero radica en poder cortar elementos semiduros (como madera o plástico) de manera cómoda y rápida, ya que al existir la posibilidad de cortar elementos con la sierra, acelera el proceso de corte, además de que no se debe aplicar presión excesiva, brinda una mejor experiencia de usuario, debido a que no genera molestias físicas a causa de esfuerzos reiterados. Además brinda la posibilidad de limar elementos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Figura 1: representa una vista lateral izquierda del objeto técnico.

Figura 2: representa una vista lateral derecha del objeto técnico.

Figura 3: representa una vista frontal del objeto técnico.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

El presente modelo de utilidad consiste en una hoja multifuncional para cuchillo cartonero en donde uno de los bordes es afilado (1), caracterizado porque el borde opuesto es dentado (2) a modo de sierra, y la superficie posee un sector rugoso a modo de lima (6). La hoja posee una o más ranuras prepicadas (3) para su desprendimiento. El sector rugoso se encuentra en una o ambas superficies.

La hoja multifuncional para cuchillo cartonero es una lámina metálica la cual posee forma de romboide, siendo el borde superior e inferior los más largos. El borde inferior es afilado (1) que sirve para cortar elementos blandos como papel o cartón, mientras que el borde superior posee dientes de corte (2) para así conformar una sierra, la cual tiene la capacidad de cortar elementos más duros sin mayor esfuerzo, como por ejemplo madera o plástico, ya que de lo contrario, disponiendo solamente del filo, se debe efectuar mucha fuerza para lograr el corte; es por esto que gracias a la sierra se impiden molestias musculares, pérdida de tiempo y cortes disparejos. Además contiene ranuras prepicadas (3), paralelas a los muros laterales, las cuales sirven para deshacerse del filo gastado y disponer de uno nuevo, mediante la acción de quiebre de la sección. Otra característica beneficiosa es la lima (6) que se encuentra en la sección lateral derecha de la hoja, para así poder perfeccionar los cortes realizados o satisfacer necesidades externas. La hoja posee un agujero (4) en la sección final para así poder acoplarse a la estructura del cuchillo cartonero; y para mejorar su desempeño al momento de deslizarse, la hoja posee un corte diagonal (5) en la esquina superior trasera, la cual impide que ésta se atasque cuando se guarda en la estructura.