| REIVINDICACIONES 1. Una trampa retenedora de olores, para orinales exentos de agua y de otros líquidos, caracterizada porque comprende: Un cilindro pasado (1) en posición horizontal; Una pieza en forma de embudo (2) que se coloca dentro del cilindro pasado (1), donde cuyos bordes superiores se sellan con las paredes internas del cilindro pasado (1); Una esfera (3) se coloca dentro de la pieza en forma de embudo (2), exactamente sobre el orificio inferior (4) de dicha pieza (2); y Una tapa (5) para cerrar la parte superior (6) del cilindro pasado (1). 2. La trampa de la reivindicación 1, caracterizada porque la esfera (3) tiene un tamaño mayor, con respecto al tamaño del orificio inferior (4). 3. La trampa de la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque la esfera (3) tiene un peso menor, con respecto al peso del agua u orina. 4. La trampa de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cilindro pasado (1) es cerrado en su parte inferior (7), pero con una perforación menor (8). 5. La trampa de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende además un tubo (9) colocado en la perforación menor (8). |
LÍQUIDOS
CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN
La presente invención se relaciona con los orinales que no utilizan agua, específicamente en una trampa que evita la salida de los malos olores ocasionados en orinales que no utilizan agua. ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN
En la actualidad, es muy conocida la existencia de orinales exentos de agua, tal como el que se describe en el documento de patente PCT/MX2001/000058. Dicho orinal ecológico exento de agua, se constituye de un mueble de poli-carbonato relleno de espuma de poliuretano, lo que lo hace resistente y duradero, y tiene una trampa de olores, que se compone de dos cilindros, los cuales se conectan entre sí, mediante un tornillo con rosca, lo que permite que a la trampa se le dé mantenimiento cuando se satura por impurezas. También en el documento de patente MX 261809 describe a una trampa retenedora de olores para orinales exentos de agua, la cual se compone de un cilindro destapado por su parte superior, que lleva por dentro en su base, un copie con rosca interior. También lleva una tapa, la cual se une al cilindro por medio de un tubo en el copie, a través de su rosca externa que va en el extremo inferior de dicho tubo. Al colocar la tapa al cilindro se deja un espacio de aproximadamente de 3 mm, entre las paredes del cilindro y de la tapa, para permitir el paso de líquidos. El cilindro lleva otra salida más pequeña a una distancia de 2 cm aproximadamente, a partir de su parte superior, donde se coloca un codo de 90 grados para introducir dos tubos; uno que va dentro del cilindro y el otro que conecta al drenaje a la trampa. Para que el tubo se conecte con el drenaje, se agrega una pieza para aumentar el diámetro de dicho tubo, y se conecte y selle adecuadamente con el tubo del drenaje. Esta trampa está diseñada para contener un líquido sellador más ligero que el agua, en el cilindro por mucho más tiempo, porque tiene mayor espacio entre las paredes del cilindro con las paredes del tubo central, que hace que el líquido sellador se extienda formando una capa más delgada, la cual es mucho más fácil de ser atravesada por la caída de la orina, y así no es arrastrado con facilidad al drenaje.
Los inconvenientes que tienen estos orinales y trampas retenedoras de malos olores es que están constituidas de muchos componentes, además de que requieren de agua (aunque sea poca) o de un líquido sellador, para evitar la salida de los olores. Debido a ello se desarrolló una trampa retenedora de olores para orinales, con la cual no se requiere el uso de ningún otro líquido sellador, además de que se constituye de pocos elementos.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN
Los detalles característicos de la presente invención se muestran claramente en la siguiente descripción y en las figuras que se acompañan, las cuales se mencionan a manera de ejemplo y no deben considerarse como una limitante para la presente invención.
Breve descripción de las figuras:
La figura 1 es una vista en perspectiva explosiva de la trampa retenedora de olores, de la presente invención.
La figura 2 es un corte longitudinal de la trampa, de la presente invención, donde se aprecia la integración de sus componentes.
La figura 3 es una vista en perspectiva convencional del cilindro, de la trampa, donde se aprecia la modalidad del cilindro cerrado por su parte inferior, pero con una pequeña perforación.
La figura 4 es una vista en perspectiva convencional de la figura 3, donde se aprecia la agregación de un tubo conductor de la orina al drenaje. Con referencia a dichas figuras, la trampa retenedora de olores, para orinales exentos de agua y de otros líquidos, de la presente invención, se constituye de un cilindro pasado (1) en posición horizontal; en cuyo interior se coloca una pieza en forma de embudo (2), donde los bordes superiores de dicha pieza en forma de embudo (2) se sellan con las paredes del cilindro pasado (1). De tal manera que la pieza en forma de embudo (2) queda toda completa dentro del cilindro (1).
La pieza en forma de embudo (2) es la que capea los líquidos que se introducen a la trampa, tales como orina, agua, líquidos selladores, etc. Dichos líquidos pasan por la perforación inferior (4) de la pieza (2) para seguir su paso hasta el drenaje.
Para cubrir la perforación inferior (4) y evitar que los malos olores que se generen dentro de la trampa salgan al exterior, se coloca una esfera ligera (3) dentro de la pieza en forma de embudo (2), exactamente sobre el orificio inferior (4) de dicha pieza (2). La esfera (3) tiene que ser de un peso menor al del agua, orina, u otro líquido utilizado en orinales exentos de agua; para que cuando la orina llegue al fondo de la pieza en forma de embudo (2), la esfera (3) se levante y deje pasarla, pero cuando termine de fluir la orina, la esfera (3) cae sobre el fondo de la pieza de embudo (2) tapando a la perforación inferior (4) para evitar la salida de los olores; debido a ello, la esfera (3) debe tener un tamaño mayor que el tamaño de la perforación inferior (4), para que la cubra completamente.
La trampa también comprende una tapa (5) para cerrar la parte superior (6) del cilindro pasado (1), de la convencionalmente conocida en el estado de la técnica.
Una de las variantes de la presente invención, es que el cilindro (1) no sea pasado, sino que la mayoría de su parte inferior (7) sea cerrada, pero debe tener una perforación (8), para que fluyan los líquidos. Esto es para cuando se coloca la presente trampa directamente al mueble del orinal, o sea sin ningún recipiente de por medio y por lo tanto, en la perforación (8) debe tener medios para colocar un tubo (9) para canalizar los líquidos al drenaje. De esta manera tenemos una trampa mejorada para orinales que no usan agua la cual es de muy fácil construcción, ya que no se requiere de varios accesorios, tal como sucede con las trampas convencionales. Otra ventaja con esta trampa es que los orinales ya no requerirán, además de agua, ni líquidos selladores, ya que por su estructura interna, la orina se irá directamente al drenaje, y cuando se le de mantenimiento, bastará con remover la tapa (5), y limpiar la pieza en forma de embudo (2).
