Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
PACKAGE FOR A DOSED QUANTITY OF ALCOHOLIC BEVERAGE
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2009/000946
Kind Code:
A1
Abstract:
Package for a dosed quantity of alcoholic beverage, comprising a container (1) formed by a laminar wall which determines a closed chamber, having a pre-punched line (2) in connection with which is defined a pouring neck (3) which opens up when said line is torn.

Inventors:
PELAEZ BERMUDEZ JAVIER (ES)
Application Number:
ES2008/000400
Publication Date:
December 31, 2008
Filing Date:
June 04, 2008
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
BODEGAS MARQUES DE VIZHOJA S A (ES)
PELAEZ BERMUDEZ JAVIER (ES)
International Classes:
B65D85/72; B65D75/58
Foreign References:
GB2361906A2001-11-07
ES1041521U1999-07-01
ES1051806U2002-10-01
FR2801570A12001-06-01
US5228782A1993-07-20
Attorney, Agent or Firm:
BUCETA FACORRO, Luis (2191ºB, Madrid, ES)
Download PDF:
Claims:

REIVINDICACIONES

1,- Envase para una cantidad dosificada de bebida alcohólica, para contener una cantidad prefijada de bebida alcohólica destinada para formar una combinación de consumo en mezcla con otra bebida, caracterizado en que consta de un recipiente (1) formado por una pared laminar impermeable, en formato cerrado - conteniendo en el interior la cantidad de bebida alcohólica prevista, poseyendo una linea pretroquelada (2) para la apertura por rasgado con la mano.

2.- Envase para una cantidad dosificada de bebida alcohólica, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado en que en relación con la zona de la linea de rasgado (2) queda definido un cuello (3) que se secciona con el rasgado de apertura, para verter por él la bebida alcohólica (4) contenida en el interior.

Description:

ENVASE PARA UNA CANTIDAD DOSIFICADA DE BEBIDA

ALCOHóLICA

Sector de la técnica

La presente invención está relacionada con la preparación de bebidas combinadas que tienen al menos un componente formado por una cantidad determinada de una bebida alcohólica, proponiendo un envase destinado a contener la candad dosificada de bebida alcohólica estimada para formar un concreto tipo de combinado.

Estado de la técnica

Es conocida la práctica de formar bebidas combinadas mediante la mezcla de dos o más bebidas, en proporciones que varían en función del tipo de mezcla que se desee y del gusto particular de cada consumidor.

Asi, por ejemplo, son habituales las mezclas de bebidas alcohólicas con bebidas de refrescos, como también las mezclas de bebidas alcohólicas dulces con bebidas alcohólicas de sabor más amargo, o las mezclas de bebidas alcohólicas con bebidas calientes como el café o infusiones.

Se conoce también el envasado de productos, como el azúcar, café soluble, aceite, vinagre, salsas, etc., en cantidades dosificadas que se prevén adecuadas para preparados de porciones o raciones individuales de consumo, de manera que el usuario solo tiene que verter en el preparado correspondiente la cantidad de producto envasada, para conseguir una buena mezcla, sin exceso ni defecto del producto aditivo.

En el caso de las bebidas alcohólicas no existen envases de cantidades dosificadas en ese sentido, de manera que las mezclas de las bebidas combinadas se hacen a libre criterio del consumidor o del camarero que prepara la mezcla, con lo que la preparación de las mezclas no es uniforme y por lo tanto las características organolépticas de las mismas pueden resultar muy diferentes en cada caso de preparación, auque se empleen los mismos componentes.

Objeto de la invención

De acuerdo con la invención se propone un envase previsto para contener una cantidad dosificada de bebida alcohólica con destino a la preparación de una bebida combinada, habiéndose desarrollado este envase con unas características constructivas y funcionales particularmente diseñadas en función de esa especifica aplicación.

Este envase objeto de la invención consta de un recipiente cerrado formado por una pared laminar impermeable, con las dimensiones apropiadas para contener una cantidad determinada de una bebida alcohólica.

Dicho recipiente se estructura en su formación constructiva con una linea pretroquelada de rotura, para la apertura por rasgado con la mano sin necesidad de herramientas.

Y además, en relación con la zona de apertura se prevé la determinación de un cuello de vertido, el cual en la disposición inicial del envase se encuentra cerrado, pero cuando se realiza el rasgado de la linea

de apertura el cuello queda abierto. De este modo, al realizarse el rasgado de apertura del envase es menor el riesgo de que pueda derramarse el liquido del interior, mientras que a través del cuello abierto es más fácil verter el líquido a donde se desee.

La formación del envase puede adoptar cualquier forma de configuración y sus dimensiones pueden variar en función del líquido alcohólico a alojar en él y de la mezcla para la que se destine dicho líquido, pudiendo ser la pared laminar constructiva de plástico o cualquier material revestido de forma que asegure la impermeabilidad.

En cualquier caso el envase mencionado resuelve de una manera práctica la dosificación de las bebidas alcohólicas destinadas para formar mezclas, permitiendo obtener dichas mezclas de un modo uniforme en las preparaciones, al mismo tiempo que se facilita a los usuarios disponer de porciones elementales de las bebidas alcohólicas para formar las mezclas, sin necesidad de tener que utilizar botellas.

Por todo ello, dicho envase objeto de la invención resulta de unas características ciertamente ventajosas, adquiriendo vida propia y carácter preferente para la función a la que se halla destinado.

Descripción de las figuras

La figura 1 muestra en vista frontal un ejemplo de realización del envase preconizado.

La figura 2 es una correspondiente vista de perfil respecto de la figura anterior.

La figura 3 es una perspectiva del envase rasgado por la linea de apertura, con las dos partes resultantes separadas.

La figura 4 es una perspectiva del envase vertiendo el liquido de su interior.

Descripción detallada de la invención

El objeto de la invención se refiere a un envase destinado para contener la cantidad de una bebida alcohólica prevista para formar bebidas combinadas en adición a otras bebidas alcohólicas o no.

Dicho envase se constituye por un recipiente (1) formado en construcción cerrada por una pared laminar impermeable, con forma y dimensiones que pueden variar, siendo la pared laminar de plástico o cualquier material con un revestimiento que asegure la impermeabilidad.

En la formación constructiva el cuerpo del recipiente (1) se determina con una linea pretroquelada

(2) de rasgado, por medio de la cual es susceptible la apertura con las manos de un modo fácil y sin necesidad de herramientas.

En relación con la zona en la que se halla definida la línea de apertura (2), se halla previsto además un cuello (3), el cual en la disposición constructiva inicial del envase queda cerrado, de manera que el líquido contenido en el interior del recipiente (1) no puede salir, como se observa en la figura 1.

Sin embargo, cuando se realiza el rasgado de la línea de apertura (2), dicho cuello (3) resulta seccionado, como representa la figura 3, de manera que a través de él se puede verter el líquido (4) que se halla en el interior del recipiente (1) , como representa la figura 4, para depositar dicho líquido (4) en la aplicación de destino.