Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
ENVELOPE/BAG FOR POSTAL USE AND METHOD FOR PRODUCING SAME
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2017/194804
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to an envelope and method for producing same, which method allows the use of plastic sheets thinner than those used in intermediate supports used for the same purposes. The envelope of the invention is characterised in that it incorporates a chamber that can be inflated by means of a mouthpiece (3), the inflatable chamber being integrated into the envelope itself, that is to say that no handling or complex assembly is required, such that when not in use, the envelope has a minimal volume and, when inflated, allows the content thereof to be protected and/or insulated simply and economically.

Inventors:
BOLOS JIMENEZ, Juan
Application Number:
ES2017/070287
Publication Date:
November 16, 2017
Filing Date:
May 09, 2017
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
GENERAL INNOPLAST S.L. (C/ ALCALDE JUAN DE MATA SEVILLANO S/N, MADRID, 28052, ES)
International Classes:
B65D27/08
Domestic Patent References:
WO2010129530A12010-11-11
WO1997028064A11997-08-07
Foreign References:
GB2230509A1990-10-24
US4465188A1984-08-14
US20130206259A12013-08-15
US20120042981A12012-02-23
US6139188A2000-10-31
Attorney, Agent or Firm:
SIRIMARCO, Andrea (PASEO DE LA CASTELLANA 129 1º D, MADRID, 28046, ES)
Download PDF:
Claims:
R E I V I N D I C A C I O N E S

1. Sobre/bolsa de uso postal, caracterizado por contar con una estructura laminar que comprende cámaras de aire (2) inflables a voluntad a través de, al menos, una válvula (3).

2. Sobre/bolsa de uso postal, según la reivindicación 1 , caracterizado porque la estructura laminar comprende, al menos, dos capas de lámina externa e interna (4) adheridas entre sf con un adhesivo solo en determinados puntos (5) que definen dichas cámaras de aire (2) quedando comunicadas con la válvula (3) para el inflado de las mismas.

3. Sobre/bolsa de uso postal, según la reivindicación 2, caracterizado porque las dos capas de lámina externa e interna (4) adheridas por puntos (5) de adhesivo son de lámina termoplástica. 4. Sobre/bolsa de uso postal, según la reivindicación 3, caracterizado porque cuenta además con una capa adicional externa (8), incorporada con las dos capas de lámina extema e interna (4) situadas en su interior, a modo de camisa interna independiente a dicha capa adicional exterior (8). 5. Sobre/bolsa de uso postal, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la válvula (3) se incorpora oculta en la zona de la solapa (6).

6. Sobre/bolsa de uso postal, según la reivindicación 5, caracterizado porque la válvula (3) se incorpora en la solapa, junto a la banda (7) de adhesivo de cierre, y de tal manera que dicha banda (7) de adhesivo, al tiempo que la solapa (6), también sirve para cerrar la válvula (3) una vez infladas las cámaras de aire (2).

7. Sobre/bolsa de uso postal, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque cuenta con soldaduras (9) perimetrales.

8. Sobre/bolsa de uso postal, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la válvula (3) está obtenida a partir de dos láminas de material termoplástico de largo y ancho adecuados en función de las dimensiones del sobre en el que se aplique, que adopta una configuración tubular, abierta por sus extremos, cuerpo tubular en cuyo interior participan una serie de tabiques transversales que no llegan a extenderse a todo lo ancho de dicho cuerpo, disponiéndose de forma alternada determinando un paso para el aire de configuración en zig-zag, que dificulte la pérdida de aire a su través.

9.- Sobre/bolsa de uso postal, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque el sobre es susceptible de incluir una o más capas de material aislante térmico entre la capa extrema (8) y las capas de lámina externa e interna (4) que determinan las cámaras de aire (2) hinchables.

10.- Procedimiento de obtención de un sobre/bolsa de uso postal, caracterizado porque el mismo se definen las siguientes fases operativas:

Se parte de dos láminas rectangulares (4) de plástico de reducido espesor, una ligeramente más larga que la otra, cuya diferencia de longitudes define la solapa de cierre (6), del sobre.

Se aplica adhesivo (5) sobre los tres bordes perimetrales comunes así como en zonas intermedias entre dichas paredes determinantes de cámaras internas de hinchado para el cuerpo del sobre.

Entre el borde superior de la lámina más corta y la lámina posterior se aplica la válvula (3) de hinchado y se sella mediante adhesivo dicho borde superior, válvula que quedará dispuesta de manera que no sobresalga más que la propia lengüeta o pestaña de cierre del sobre.

Se pliega el conjunto a través de una línea transversal (11 ) de doblez, para fijar nuevamente los bordes laterales, ya sea mediante adhesivo o por termosellado. Se aplican sobre la pestaña de cierre del sobre obtenido los medios de cierre que se estimen convenientes.

11.- Procedimiento de obtención de un sobre/bolsa de uso postal, caracterizado porque en el mismo se definen las siguientes fases operativas: · Se parte de tres láminas de plástico de diferentes espesores, flexibilidad y rigidez, de manera que la capa (8) que determina la superficie externa del dispositivo sea más rígida y gruesa, mientras que las dos capas (4) que van a definir el espacio interno del sobre sean más finas y flexibles, pudiendo ser estas dos capas (4) de igual o distinto espesor, asi como la lámina o capa externa (8) opaca, de color o transparente así como ir impresa. • Se aplica adhesivo (5) sobre zonas intermedias entre las paredes o capas (4) determinantes de cámaras internas de hinchado para el cuerpo del sobre.

• El conjunto de lámina externa (8) más las cámaras de aire determinadas por las dos láminas (4) son ensamblados simultáneamente de forma perimetral mediante termo- sellado, incorporando entre el borde superior de las dos láminas (4) la válvula de inflado (3).

• Plegado del conjunto a través de una línea de plegado intermedia (11 ), dejando la solapa y el sobrante de la válvula fuera del habitáculo del sobre.

• Soldadura (9) de los laterales del sobre y colocación de los adhesivos o sistemas de seguridad (7) para la pestaña (6).

12.- Procedimiento de obtención de un sobre/bolsa de uso postal, según reivindicación 1 1 , caracterizado porque en el proceso de ensamblado conjunto de lámina externa (8) más las cámaras de aire determinadas por las dos láminas (4) se disponen entre dicha lámina externa (8) y la camisa o cámaras obtenidas por las dos láminas (4) una o mas capas de material aislante térmico.

Description:
SOBRE/BOLSA PARA USO POSTAL Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO

D E S C R I P C I Ó N

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tai como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un sobre/bolsa para uso postal que aporta, a la función a que se destina, ventajas y características, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

Más concretamente, el objeto de la invención se centra en un sobre/bolsa para uso postal y de servicios de mensajería, cuya configuración estructural permite crear, a voluntad, cámaras de aire que lo convierten en un sobre acolchado para servir de embalaje protector del contenido, permitiendo el uso del mismo tanto con dichas cámaras como sin ellas, tal como cualquier sobre corriente y, en cualquier caso, proporcionando la ventaja de un almacenamiento en plano ocupando un mínimo espacio.

La configuración del dispositivo de la invención no solo permite ofrecer un medio protector para su contenido, sino también aislar térmicamente el mismo en aquellos casos que ello fuera necesario. Es igualmente objeto de la invención el procedimiento de obtención del sobre/bolsa, en orden a que dicho procedimiento permita el uso de láminas de material termo-plástico de menor espesor que las utilizadas hasta la fecha, con el consecuente ahorro económico que ello supone.

CAMPO DE APUCACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de elementos de envasado, embalaje y similares, centrándose particularmente en el ámbito de los sobres y más en particular, los sobres acolchados para uso postal.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, existen envíos postales que, por el carácter delicado de los mismos, es conveniente que vayan protegidos con medios más seguros que un sobre de papel sencillo. Para ello son conocidos, por ejemplo, lo sobre llamados acolchados, que están formados por, al menos dos capas de material entre las que existen una pluralidad de cámaras de aire que proporcionan la protección al contenido.

Estos sobres, sin embargo, aunque cumplen satisfactoriamente con el cometido de proteger el contenido, presentan un problema importante que es el excesivo volumen que ocupan ya que las cámaras de aire que incorporan aumentan considerablemente dicho volumen y, si se apilan gran número de sobres el volumen que ocupan, respecto a una misma cantidad de sobres corrientes, es muchas veces mayor.

Además, otro de los problemas de este tipo de sobres viene dado por el hecho de que, o bien en la manipulación y transporte, o bien en el almacenamiento apilado, las cámaras se rompen y el sobre pierde efectividad en el momento en que va a ser utilizado.

Tratando de obviar esta problemática, son conocidos embalajes intermedios de protección como puede ser el caso de la patente de invención JP 2008254780, en la que se describe un embalaje intermedio consistente en una especie de funda hinchable en la que participan una pluralidad de cámaras independientes que se hinchan a través de un conducto común a todas ellas del que emergen de forma ramificada una pluralidad de válvulas de hinchado.

Independientemente de la complejidad estructural en lo que a los medios de hinchado se refiere, este tipo de dispositivos presentan una estructuración tal que dista sensiblemente de las características estructurales que precisa un soporte de envío postal, como es el hecho de disponer de una solapa de cierre auto-adhesiva, de manera que, como se decía anteriormente, definen un embalaje "intermedio", que debe complementarse con un sobre en el que ser introducido, para poder ser finalmente expedido, lo que complica y hace tedioso el proceso de utilización de todo el conjunto. A mayor abundamiento, el proceso utilizado en la obtención de las cámaras hinchables en este tipo de embalajes intermedios se basa en la técnica de la termo-soldadura, proceso que requiere que las paredes de material termo-plástico utilizado sean de un determinado grosor para asegurar la estanqueidad, es decir una correcta y continua fusión entre dichas capas, u obliga al uso de otros materiales, lo que repercute negativamente en el coste del producto final.

El objetivo de la presente invención es desarrollar un nuevo tipo de sobre que permita convertirlo solo cuando interese en un sobre acolchado con cámaras de aire y, cuando no se utilice, siga siendo un sobre plano corriente.

Por otra parte, y como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien, como se ha dicho, se conocen en el mercado múltiples tipos de sobres, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas iguales o semejantes a las que concretamente presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el sobre/bolsa para uso postal que la invención propone se configura como una novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, a tenor de su implementación y de forma taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción.

De manera concreta, lo que la invención propone, como se ha apuntado anteriormente, es un sobre para uso postal que se distingue por contar con una configuración estructural que comprende cámaras de aire estancas inflables a voluntad, de modo que con las cámaras sin inflar es un sobre corriente y utilizable para envíos corrientes, es decir que no precisan protección adicional, y con las cámaras infladas lo convierten en un sobre acolchado utilizable como embalaje protector del contenido, con la ventaja de que, al ser las cámaras inflables a voluntad, solo se inflan en el momento de su utilización y, por tanto, durante el transporte y almacenamiento del sobre, este es un sobre plano que ocupa un mínimo espacio y las cámaras no sufren presión que pueda deteriorarlas o reventarlas.

Para ello, el sobre se configura a partir de, al menos, dos capas de lámina termoplástica adheridas entre sí con un adhesivo que forma las cámaras al estar aplicado solo en determinados puntos, existiendo, al menos, una válvula que comunica con dichas cámaras para proporcionar el inflado de las mismas, por cualquier sistema oportuno, por ejemplo soplando con la boca o mediante otro elemento mecánico de inflado. Preferentemente esta válvula se incorpora en el sobre en un lugar discreto y oculto para evitar deterioros, preferentemente en la zona de la solapa, junto al adhesivo de cierre del sobre, de manera que, preferentemente, dicha solapa sirve para ocultar la válvula una vez infladas las cámaras. Alternativamente, además de las mencionadas capas de lámina termoplástica adheridas formando las cámaras, el sobre cuenta con una capa adicional, del mismo u otro material laminar, que queda dispuesta externamente e incorporadas en su interior, a modo de camisa interna, las dos capas de lámina adheridas formando las cámaras, quedando independiente a dicha capa adicional exterior.

En cualquier caso, el sobre se configura con las soldaduras externas necesarias para su terminación, presentando medidas variables en función de las necesidades de cada caso, materiales de diferentes polímeros y espesores, impresión y códigos exteriores, así como bolsillos para albarán etc.

Las capas que determinan la camisa interna del sobre se ha previsto que las mismas puedan tener composición y espesores de materiales diferentes para conseguir diferentes propiedades de elasticidad/rigidez en la zona interna y externa del conjunto. Cuando se quiera dar un carácter de aislamiento térmico mayor al sobre este podrá incorporar una o mas capas intermedias de material aislante entre la camisa que determina las cámaras hinchables y la capa exlerna del sobre.

En cuanto a la configuración de la válvula de hinchado que participa en el sobre, y de acuerdo con una realización preferente pero no limitativa para la misma, se ha previsto que la misma esté obtenida por dos láminas de material termoplástico de largo y ancho adecuados en función de las dimensiones del sobre en el que se aplique, que adopta una configuración tubular, es decir, abierta por sus extremos, y que se fija por sus bordes laterales al cuerpo del sobre y entre las dos paredes que definen su cámara hinchable, cuerpo tubular en cuyo interior participan una serie de tabiques transversales que no llegan a extenderse a todo lo ancho de dicho cuerpo tubular, y que se disponen de forma alternada sobre uno y otro borde lateral sucesivamente, lo que determina una conducción única que adopta una configuración en zig-zag, que dificulta la pérdida de aire a su través.

En cuanto a la forma exterior del sobre, ésta puede ir impresa con su preceptiva solapa con diferentes tipos de adhesivo o de seguridad. Las láminas utilizadas pueden ser transparentes coloreadas u opacas al contenido. Preferentemente, el tamaño del dispositivo responderá a lo normalizado para uso postal o mensajería, si bien podrían fabricarse sobres de tamaños de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Se trata pues de un producto final terminado, que no requiere el empleo de sobres adicionales o el montaje de unas piezas sobre otras, lo que simplifica en proceso de uso del mismo obteniéndose así un producto final fiable y competitivo, con una reducción volumétrica en situación inoperante del orden del 80%.

En cuanto a los materiales utilizados, se trata de materiales termoplásticos de base poliolefinica, totalmente reciclables, reutilizables e inocuos.

Pasando ahora a describir el proceso de fabricación del dispositivo, tal y como se ha comentado anteriormente, se han previsto dos formas o variantes de realización del sobre de la invención, una primera y más simple, en la que se parte exclusivamente de dos láminas rectangulares de plástico de reducido espesor, que pueden ser del mismo o distinto material y/o espesor, una ligeramente más larga que la otra, cuya diferencia de longitudes determina la solapa de cierre, sobre la que se aplica finalmente la banda de seguridad, adhesivo o medios de cierre convencionales de que se trate, mientras que los tres bordes perimetrales comunes se fijan entre sí mediante adhesivo, aplicándose entre dichas paredes y en puntos estratégicos igualmente adhesivo que determine cámaras en el hinchado del dispositivo, de manera que entre el borde superior de la lámina más corta y la lámina posterior se aplica una válvula de hinchado dispuesta de manera que no sobresalga más que la propia lengüeta o pestaña de cierre del sobre, aplicándose finalmente sobre dicho conjunto un cordón de adhesivo que cierre estancamente el conjunto.

El uso de adhesivos en vez de técnicas de termo-sellado hace que el sobre pueda estar obtenido a partir de láminas de material plástico de menor grosor, lo que permite abaratar los costes de fabricación del mismo. A partir de esta estructuración, se procede al plegado por medio de una linea transversal de doblez del conjunto, para fijar nuevamente los bordes laterales, que al presentar en esta configuración un mayor número de capas, pueden ser fijados indistintamente mediante adhesivo o por termo-soldadura, en base a una mayor participación de material plástico en dichas zonas, obteniéndose así la versión más básica del sobre, que quedaría en disposición de apertura.

De acuerdo con la variante más compleja y completa de la invención, se ha previsto que se parta de tres láminas de plástico de diferentes espesores, flexibilidad y rigidez, de manera que la capa que determine la superficie externa del dispositivo sea más rígida y gruesa, mientras que las dos capas que definen las cámaras de aire internas puedan ser lo más finas y flexibles posibles, si bien pueden ser de diferentes espesores y/o materiales, consiguiendo así minimizar los costes de fabricación del dispositivo.

La lámina que define la cara externa del sobre/bolsa, puede ser opaca, de color o transparente y puede ir impresa.

Entre las dos láminas que van a determinar las cámaras de aire se aplica adhesivo en puntos estratégicos, para definir dichas cámaras en el hinchado de la misma, de manera que el conjunto de lámina externa más la cámara de aire son ensamblados simultáneamente, incorporando entre las dos láminas pegadas la válvula de inflado.

La lámina externa más la cámara hinchable son soldadas longitudinalmente y dobladas por la mitad dejando la solapa y el sobrante de la válvula fuera del habitáculo del sobre. El siguiente paso productivo consiste en soldar los laterales del sobre y la colocación de los adhesivos o sistemas de seguridad, para que a continuación todo el conjunto sea cortado.

El proceso de conformación del sobre o bolsa requiere de materiales diseñados al efecto para conseguir la máxima rigidez externa e interior del sobre con unas cámaras de aire de gran flexibilidad.

Con todo ello, son evidentes las ventajas que ofrece el sobre/bolsa de la invención en su uso para envíos postales y mensajería, aportando, además, ventajas adicionales como su posibilidad de reutilización, su posible uso como almohadilla en eventos, y su total recuperación como monomaterial.

El descrito sobre/bolsa para uso postal representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, lo dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en planta de un ejemplo del sobre/bolsa para uso postal, objeto de la invención, apreciándose algunas de las principales partes y elementos que comprende, así como su configuración y disposición. La figura número 2. Muestra una vista en sección del sobre/bolsa de la invención, según el corte A-A señalado en la figura 1 , apreciándose las cámaras de aire que comprende en un primer ejemplo de realización de las capas de lámina externa e interna que lo forman. La figura número 3. Muestra una vista en sección, similar a la anterior, en este caso mostrando un segundo ejemplo de realización formado por la capa adicional exterior y la camisa interior con cámaras. La figura número 4. Muestra un despiece en planta de los elementos que participan en la obtención de la variante de realización más sencilla y mostrada en la figura 2.

Las figuras número 5, 6 y 7. Muestran sendas vistas referentes a los pasos de fabricación de la variante de realización más sencilla anteriormente comentada.

La figura número 8. Muestra un despiece en planta de los elementos que participan en la obtención de la variante de realización más completa y mostrada en la figura 3.

Las figuras número 9, 10 y 1 1. Muestran sendas vistas referentes a los pasos de fabricación de la variante de realización más completa anteriormente comentada.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas sendos ejemplos del sobre/bolsa para uso postal preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación. Así, atendiendo a dichas figuras, se puede apreciar como el sobre (1 ) en cuestión cuenta con una estructura laminar que comprende cámaras de aire (2) inflables a voluntad a través de una válvula (3).

En concreto, la realización preferida de la invención contempla que dicho sobre (1 ), como muestra la figura 2, se configura a partir de, al menos, dos capas de lámina externa e interna (4) adheridas entre sí con un adhesivo solo en determinados puntos (5) que manera que definen dichas cámaras de aire (2) quedando comunicadas con la válvula (3) para proceder al inflado de las mismas. Preferentemente, las dos capas de lámina externa e interna (4) adheridas por puntos (5) de adhesivo son de lámina termoplástica.

Preferentemente la válvula (3) oculta en la zona de la solapa (6), junto a la banda (7) de adhesivo de cierre, y de tal manera que preferentemente, dicha banda (7) de adhesivo, al tiempo que la solapa (6), también sirve para cerrar la válvula (3) una vez infladas las cámaras de aire (2).

Alternativamente, el sobre (1 ) cuenta además con una capa adicional exterior (8) que es del mismo material u otro material laminar, que queda dispuesta externamente y con las dos capas de lámina externa e interna (4) situadas en su interior, a modo de camisa interna independiente a dicha capa adicional exterior (8).

Como se aprecia en la figura 1 , el sobre (1 ) se configura, preferentemente, con soldaduras (9) perimetrales para su terminación.

En cuanto a la válvula (3) la misma estará preferentemente obtenida a partir de dos láminas de material termoplástico que adopta una configuración tubular, es decir, abierta por sus extremos, en cuyo interior participan una serie de tabiques transversales (10) que no llegan a extenderse a todo lo ancho de dicho cuerpo tubular, y que se disponen de forma alternada lo que determina una conducción única que adopta una configuración en zig-zag, que dificulta la pérdida de aire a su través.

En lo que se refiere al proceso de fabricación del dispositivo, y de acuerdo con la variante de realización más sencilla, la mostrada en las figuras 4 a 7, se partirá de dos láminas rectangulares (4) de plástico de reducido espesor, una ligeramente más larga que la otra, cuya diferencia de longitudes determina la solapa de cierre (6), sobre la que se aplica finalmente la banda de seguridad, adhesivo (7) o medios de cierre convencionales de que se trate, mientras que los tres bordes perimetrales comunes se fijan entre sí mediante adhesivo (5), aplicándose entre dichas paredes y en puntos estratégicos igualmente adhesivo (5) que determina diferentes cámaras en el hinchado del dispositivo, a través de una único válvula de hinchado (3).

Entre el borde superior de la lámina más corta y la lámina posterior se aplica la válvula (3) de hinchado dispuesta de manera que no sobresalga más que la propia lengüeta o pestaña de cierre del sobre, aplicándose finalmente sobre dicho conjunto un cordón de adhesivo (5) que cierre estancamente el conjunto.

A partir de esta estructuración, se procede al plegado por medio de una línea transversal (11 } de doblez del conjunto, para fijar nuevamente los bordes laterales, que al presentar en esta configuración un mayor número de capas, pueden ser fijados indistintamente mediante adhesivo o por termo-soldadura (9), en base a una mayor participación de material plástico en dichas zonas, obteniéndose así la versión más básica y económica del sobre. De acuerdo con la variante más compleja y completa de la invención, la mostrada en las figuras 8 a 11 , se ha previsto que se parta de tres láminas de plástico de diferentes espesores, flexibilidad y rigidez, de manera que la capa (8) que determine la superficie externa del dispositivo sea más rígida y gruesa, mientras que las dos capas (4) que definen las cámaras de aire internas sean lo más finas y flexibles posibles, pudiendo ser estas últimas de diferente grosor y/o material, así como lámina o capa externa (8) opaca, de color o transparente así como ir impresa.

Entre las dos láminas (4) que van a determinar las cámaras de aire se aplica adhesivo (5) en puntos estratégicos, para definir dichas cámaras en el hinchado de la misma, de manera que el conjunto de lámina externa (8) más la cámara de aire determinada por las dos láminas (4) son ensamblados simultáneamente de forma perimetral mediante termo-sellado, incorporando entre el borde superior de las dos láminas (4) la válvula de inflado (3).

De esta forma, la lámina externa más la cámara hinchable son soldadas longitudinalmente y dobladas a través de una línea de plegado intermedia (11), dejando la solapa y el sobrante de la válvula fuera del habitáculo del sobre.

Opcionalmente, en esta fase se podrá disponer de una o más capas de material aislante térmico entre dicha capa externa y la camisa que define las cámaras hinchables, cuando el sobre precise de unas propiedades aislantes térmicas adicionales.

En una fase posterior se lleva a cabo la soldadura (9) de los laterales del sobre y la colocación de los adhesivos o sistemas de seguridad (7) para la pestaña (6). Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzara igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.