Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
QUILTING PRESSER FOOT
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2018/015584
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a quilting presser foot that is made from a flexible transparent material and comprises a hollow cylinder closed at the bottom base, which bottom base is intended to be in contact with the fabric to be sewn. The bottom base comprises a cylindrical through-hole through which the sewing needle passes during the alternating linear movement thereof, the rotation axis of the hole coinciding with the rotation axis of the hollow cylinder. The outer edge of the bottom base is rounded. Three or more radial protuberances in the manner of sewing reference guides are situated on the upper face and inner face of the hollow cylinder, and a support joined to the outside of the hollow cylinder and projecting vertically upwards comprises means for joining at will to the presser foot device of the sewing machine.

Inventors:
URIBURU CABRERA, Alfonsina (Lugar Chafaris núm. 7, A Coruña, Cee, 15138, ES)
Application Number:
ES2017/070145
Publication Date:
January 25, 2018
Filing Date:
March 15, 2017
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
URIBURU CABRERA, Alfonsina (Lugar Chafaris núm. 7, A Coruña, Cee, 15138, ES)
International Classes:
D05B29/06
Attorney, Agent or Firm:
GONZALEZ-MOGENA, Iñigo (Bravo Murillo nº 373, 3ºA, Madrid, 28020, ES)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1. Pie prénsatelas para acolchados caracterizado porque está fabricado con un material flexible y transparente y comprende un cilindro hueco cerrado por su base inferior destinada a estar en contacto con la tela a coser. Dicha base inferior dispone de un orificio cilindrico pasante para que por él pase la aguja de coser en su movimiento lineal alternativo, cuyo eje de revolución coincide con el eje de revolución del cilindro hueco, y la arista exterior de la referida base inferior está redondeada. En la cara superior y en la superficie interior del cilindro hueco se sitúan tres o más protuberancias radiales a modo de guías de referencia para el cosido; y un soporte unido al exterior del cilindro hueco que se proyecta verticalmente y hacia arriba, que dispone de medios de unión a voluntad al dispositivo prénsatelas de la máquina de coser. 2. Pie prénsatelas para acolchados, según reivindicación 1 , caracterizado porque el eje de revolución del cilindro hueco intersecta con el eje longitudinal de un rectángulo en el cual está circunscrita la sección transversal del soporte.

Description:
DESCRIPCIÓN

Pie prénsatelas para acolchados Objeto de la Invención

El objeto de la presente invención es un novedoso pie prénsatelas para el cosido de piezas de tejido acolchadas, como los definidos por las palabras inglesas "quilt" o "patchwork", que se puede acoplar a multitud de tipos diferentes de máquinas de coser y utilizar con las llamadas reglas para los acolchados.

Antecedentes de la invención

La fabricación de piezas de tejido acolchadas, como mantas, colchas, paños de diferentes medidas o incluso prendas de vestir, se puede realizar uniendo diferentes piezas de diferentes telas acolchándolas posteriormente, lo que se llama "pachtwork", o se puede hacer acolchando una sola pieza de tela, lo que se llama "quilt". En ambas técnicas se dispone una pieza de un solo tejido o formada por fragmentos de varios tejidos diferentes, una capa de un relleno tipo guata y un forro interior. En ambos casos se realizan costuras interiores con diferentes formas que pueden ser desde simples rectángulos hasta figuras más complicadas. Estas costuras tienen dos finalidades, la primera es la fijación de la capa intermedia tipo guata, y la segunda es estética.

Estas piezas de tejido acolchadas se pueden hacer de manera industrial con complicadas y voluminosas máquinas de coser o con máquinas de coser domésticas utilizadas por las personas aficionadas. En el caso de los aficionados, además utilizan una serie de reglas con diferentes formas en su contomo y en su interior para obtener casi todo tipo de formas. Estas reglas por motivos de seguridad suelen tener un espesor de un cuarto de pulgada, y en el caso de los contornos interiores, el ancho de estos es de una pulgada.

Por otra parte, son bien conocidos los dispositivos prénsatelas cuya finalidad es mantener unidas las telas a coser y facilitar su arrastre por el dispositivo de arrastre que incorporan las máquinas de coser, a la pieza que está en contacto con la tela se le suele llamar pie prénsatelas. La presente invención preconiza un pie prénsatelas específicamente diseñado para la ejecución de piezas de tejido acolchadas y que se puede utilizar con la mayoría de reglas existentes en el mercado. Descripción de la invención

El pie prénsatelas para acolchados, objeto de la presente invención, está fabricado con un material flexible y transparente y comprende un cilindro hueco cerrado por su base inferior destinada estar en contacto con la tela a coser. Dicha base inferior dispone de un orificio cilindrico pasante, para que por el pase la aguja de coser en su movimiento lineal alternativo, cuyo eje de revolución coincide con el eje de revolución del cilindro hueco, y la exterior de la referida base inferior está redondeada. En la cara superior y en la superficie interior del cilindro hueco se sitúan tres o más protuberancias radiales a modo de guías de referencia para el cosido; y un soporte unido al exterior del cilindro hueco, que se proyecta verticalmente y hacia arriba, que dispone de medios de unión a voluntad al dispositivo prénsatelas de la máquina de coser.

Breve descripción de las figuras Figura 1 : muestra una vista de una perspectiva de una primera realización preferente del pie prénsatelas para acolchados.

Figura 2: muestra una vista de una perspectiva de una segunda realización preferente del pie prénsatelas para acolchados.

Figura 3: muestra una vista de la planta de una segunda realización preferente del pie prénsatelas para acolchados.

Realizaciones preferentes

Las figuras 1 - 3 muestran dos realizaciones preferentes del pie prénsatelas para acolchados (1) que está fabricado con un material flexible y transparente. La flexibilidad permite amortiguar el impacto del pie prénsatelas contra la mesa de la máquina de coser evitando que la aguja se desvíe y/o se descentre, evitando tener que utilizar un resorte para dicha amortiguación, pudiendo reducir su tamaño y complejidad en comparación con los pies prénsatelas existentes en la actualidad. El que sea transparente facilita que el usuario pueda ver con facilidad por donde se está realizando la costura y pueda seguir con facilidad las marcas realizadas en la tela.

El pie prénsatelas para acolchados (1) comprende un cilindro hueco (2) cerrado por su base inferior, que está destinada a estar en contacto con la tela a coser. La base inferior dispone de un orificio cilindrico pasante (4), para que por él pase la aguja de coser en su movimiento lineal alternativo, cuyo eje de revolución coincide con el eje de revolución del cilindro hueco. La arista exterior (3) de la base inferior está redondeada para reducir la superficie de contacto con la tela mejorando el deslizamiento sobre ella, con lo que la velocidad de costura puede aumentar y, además, se evita desgarrones en la tela o en el hilo de las costuras y las molestas acumulaciones de tela que genera una arista viva. En la cara superior y en la superficie interior del cilindro hueco se sitúan tres o más protuberancias radiales a modo de guías de referencia para el cosido que permiten seguir las marcas hechas en el tejido o las costuras existentes. La unión del pie prénsatelas al prénsatelas de la máquina se realiza mediante un soporte (6) unido al exterior del cilindro hueco que se proyecta verticalmente, y hacia arriba, en la que se disponen medios de unión a voluntad al dispositivo prénsatelas de la máquina de coser. Estos medios de unión a voluntad dependerán del modelo de la máquina de coser. En las dos realizaciones preferentes mostradas en las figuras comprende una hendidura vertical (7) que se puede proyectar hacia abajo o hacia arriba, y dos salientes para en guiado.

Las dos realizaciones preferentes mostradas, la primera en la figura 1 y la segunda en la figura 2, se diferencian en que en la primera realización preferente el eje de revolución del cilindro hueco intersecta con el eje longitudinal de un rectángulo en el cual está circunscrita la sección transversal del soporte. En la segunda realización preferente, mostrada en las figuras 2 y 3, el eje de revolución del cilindro hueco no intersecta con el mencionado eje longitudinal, es decir, el cilindro hueco está girado con respecto al soporte para mejorar la visión de la posición de la aguja.