Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
SEX TOY
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2019/034800
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a sex toy comprising a composite material formed from the bonding of at least two components, a first component being an elastomer and a second component being a granular material, the sex toy preferably further comprising a silicone sheath and a rigid core. Preferably the granular material is an expanded or foam polymer and/or aggregate.

Inventors:
SALLE PHELIPPES DE LA MARNIERRE, Olivier Jean-Pierre (C/. Méndez Núñez nº 49, MATARÓ, 08302, ES)
Application Number:
ES2018/070561
Publication Date:
February 21, 2019
Filing Date:
August 14, 2018
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
CNEX ASESORAMIENTO PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN, S.L. (C/. Méndez Núñez nº 49, MATARÓ, 08302, ES)
International Classes:
C08K3/013; A61H19/00; A61H21/00; A61H23/00; C08K3/34; C08K7/22
Foreign References:
DE102009017129A12010-10-28
US20150298375A12015-10-22
US6110006A2000-08-29
US5853362A1998-12-29
Attorney, Agent or Firm:
ESPIELL VOLART, Eduardo Mª (C/. Pau Claris nº 77, 2º 1ª BARCELONA, BARCELONA, 08010, ES)
Download PDF:
Claims:
R E I V I N D I C A C I O N E S

1 . - Juguete sexual caracterizado por comprender un material compuesto conformado a partir de la unión de, al menos, dos componentes, donde un primer componente es un elastomero, y un segundo componente es un granulado.

2. - Juguete sexual según la reivindicación 1 caracterizado por comprender

• Una funda exterior de silicona

· Un relleno del material compuesto donde un primer componente es un elastomero, y un segundo componente es un granulado

3. - Juguete sexual según la reivindicación 2 caracterizado por comprender además

· Un alma de plástico menos flexible que el material compuesto.

4. - Juguete sexual según cualquiera de las reivindicaciones 1-3 caracterizado porque el granulado es un árido. 5.- Juguete sexual según cualquiera de las reivindicaciones 1-3 caracterizado porque el granulado es un polímero expandido o espumado.

6. - Juguete sexual según la reivindicación 5 caracterizado porque el granulado es polipropileno expandido (EPP).

7. - Juguete sexual según la reivindicación 5 caracterizado porque el granulado es polietileno expandido (EPE).

8. - Juguete sexual según la reivindicación 5 caracterizado porque el granulado es poliestireno expandido (EPS).

9. - Juguete sexual según la reivindicación 5 caracterizado porque el granulado es una mezcla de partículas de polipropileno expandido (EPP) y/o polietileno expandido (EPE) y/o poliestireno expandido (EPS).

10. - Juguete sexual según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el elastómero es termoplástico. 1 - Juguete sexual según la reivindicación 10, caracterizado porque el elastómero tiene una viscosidad suficiente para impedir el movimiento relativo del granulado dentro del elastómero en fase derretida.

Description:
M E M O R I A D E S C R I P T I V A

JUGUETE SEXUAL OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a juguete sexual que comprende un material compuesto, reforzado por partículas que aporta, a la función a que se destina, ventajas y características, que se describen en detalle más adelante, que suponen una novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención recae, concretamente, en juguete sexual que comprende un material compuesto, derivado de la familia de los polímeros compuestos termoestables o termoplásticos, conformado por la unión de un elastómero con gran resistencia a la deformación y comportamiento elástico con un material granulado.

En una primera realización preferente el material granulado sea agente reforzante consistente en partículas de un árido con estabilidad química y gran resistencia mecánica, lo cual proporciona un material pesado con mayor capacidad mecánica que un elastómero, entre otras ventajas, que lo convierten en óptimo para múltiples aplicaciones. En una segunda realización preferente el material granulado es un agente reforzante consistente en un polímero expandido o espumado con capacidad de absorción de impactos, ligereza y mayor dureza que la matriz de elastómero, lo cual proporciona un material con grandes capacidades elásticas, muy ligero entre otras ventajas. En una tercera realización preferentes se prevé que el material granulado sea agente reforzante consistente en una mezcla de partículas de un árido y un polímero expandido o espumado. CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de los juguetes sexuales tal como los masajeadores, estimuladores, consoladores, dildos, muñecas de tamaño real o demás réplicas de partes del cuerpo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente son conocidos los juguetes sexuales fabricados con un elastómero, especialmente la silicona. También son conocidos juguetes sexuales fabricados con cristal, PVC, TPE y TPR.

Si bien los más habituales a día de hoy son los de PVC, TPE, TPR, los de silicona son los de mayor calidad, puesto que la silicona es un material hipoalergénico ya que no tiene poros y por lo tanto fácil de limpiar. Además, las siliconas pueden soportar altas temperaturas. La silicona también es un material suave si se le aplica un aceite especifico y flexible que imita bien el tacto de la piel humana. Con el fin de ofrecer una mayor rigidez del juguete sexual también son conocidos los juguetes sexuales con un alma de un material rígido, por ejemplo plástico rígido, y un recubrimiento exclusivamente de silicona.

El problema de la silicona es su alto precio. Con el fin de abaratar los juguetes sexuales se ha probado de utilizar un alma de otro material. Otro problema de la sllicona es que no es reutillzable. Durante el proceso de fabricación de un juguete sexual de silicona existe habitualmente una pérdida del 8% del material que al no ser reutilizable debe ser rechazado. Por último, cada tipo de silicona tiene una densidad, flexibilidad y elasticidad aproximadamente constante. Esta característica impide crear juguetes sexuales con una densidad, flexibilidad o elasticidad diferentes a los ya conocidos. Por ejemplo, es imposible fabricar un juguete sexual de gran volumen fabricado íntegramente en silicona que tenga un bajo peso y que consecuentemente sea de fácil manejo.

El objetivo de la invención que se pretende patentar es encontrar un material que cumpla las exigencias de higiene actuales pero que a la vez sea más barato de fabricar y permita crear juguetes sexuales con una densidad, flexibilidad y elasticidad distinta a los ya conocidos.

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien se conocen en el mercado juguetes sexuales fabricados con un elastómero, especialmente la silicona, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún material compuesto que presente unas características técnicas constitutivas iguales o semejantes a las que presenta el que aquí se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El juguete sexual fabricado con el material compuesto se configura pues como una novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan la presente descripción. Más concretamente, lo que la invención propone, como se ha indicado anteriormente, es un juguete sexual fabricado con un material compuesto, conformado a partir de la unión de, al menos, dos componentes, donde un primer componente es un elastómero, y un segundo componente es un granulado.

En una realización preferente el juguete sexual comprende un relleno del material compuesto donde un primer componente es un elastómero, y un segundo componente es un granulado y una funda exterior de silicona.

En esta realización se consigue un juguete sexual similar, pero a la vez mucho más barato que uno fabricado íntegramente con silicona. Además, el juguete sexual mantiene la apariencia externa, así como las propiedades externas al estar la funda fabricada en silicona.

En una realización aún más preferente, el juguete sexual comprende, además del relleno del material compuesto y la funda exterior de silicona, un alma de material menos flexible que el material compuesto. El objetivo del alma es aumentar la rigidez del juguete sexual que puede ser baja si está fabricado íntegramente en silicona o con un relleno del material compuesto y una funda exterior de silicona.

El granulado del material compuesto puede ser variado dependiendo de las características físicas deseadas en el juguete sexual. Se prevé que el granulado pueda ser de un material único o de una mezcla de materiales.

En una realización preferente el granulado es un árido. Los áridos son materiales con estabilidad química y gran resistencia mecánica, lo cual proporciona destacables ventajas al unirlos con un elastómero. Se prevé que el árido puede ser natural o sintético.

El árido puede tener cualquier tipo de diámetro entre los que se prefiere el polvo o arena que tiene un diámetro entre 0.063 y 2 milímetros.

Es preferible utilizar polvo de árido (piedra) reciclado evitando así un residuo de la industrial dedicada a la fabricación de objetos de piedra. Con ello, las principales ventajas de un juguete sexual fabricado con un material compuesto por un elastómero y un árido son, sobre todo, el no tener que utilizar materiales más caros como la silicona pura, pero también la de constituir un material pesado con mayor capacidad mecánica que un elastómero y para la absorción de impactos, así como sus buenas capacidades aislantes, acústicas, eléctricas y térmicas.

En otra realización preferente el granulado es un polímero expandido o espumado. Los polímeros expandidos o espumados son materiales grandes capacidades elásticas, muy ligeros y con mayores capacidades estructurales que un elastómero, lo cual proporcionan destacables ventajas al unirlos con un elastómero.

El polímero expandido o espumado de cualquier tipo, si bien, preferentemente, es polipropileno expandido (EPP) por su dureza, o polietileno expandido (EPE) por su esponjosidad o poliestireno expandido (EPS) por su bajo precio. El uso del poliestireno expandido (EPS) es el componente de la realización más preferida, aunque tampoco se descarta una mezcla de partículas de cualquiera de ellos. Con ello, las principales ventajas que proporciona el juguete sexual fabricado con el material compuesto por un elastómero y un polímero expandido o espumado son, sobre todo, el no tener que utilizar materiales más caros como la silicona pura, pero también la de constituir un material con grandes capacidades elásticas, muy ligero y con mayores capacidades estructurales que un elastómero.

En otra realización preferente se prevé que el material compuesto este formado por un elastómero, un árido y un polímero expandido o espumado. El porcentaje de cada tipo de granulado (árido y polímero expandido o espumado) y por lo tanto la densidad, flexibilidad y elasticidad del material compuesto puede variar dependiendo del tipo de juguete sexual que se desee fabricar. La mezcla de áridos y material expandido permite controlar la densidad el peso y la flexibilidad; se tiene que tener en cuenta que en función del volumen del objeto se puede buscar aumentar o disminuir el peso, aumentar o disminuir la rigidez. La adaptabilidad en cuanto a la densidad, flexibilidad y elasticidad del material compuesto y por lo tanto del juguete sexual fabricado con él es una gran ventaja técnica.

El elastómero del material compuesto puede ser de cualquier tipo, si bien, preferentemente, se encuentra entre cualquiera de los elastómeros termoplásticos y de manera más preferida entre cualquiera de los que contienen siloxano en la cadena principal, es decir, las siliconas.

También es posible el uso de látex, como elastómero, por su bajo precio y su carácter semi-inerte.

También es posible el uso de PVC, como elastómero, por su bajo precio.

En la realización más preferente, el elastómero tiene una viscosidad suficiente para impedir el movimiento relativo del granulado dentro del elastómero en fase derretida.

El material compuesto, reforzado por partículas consiste, pues, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que, unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en modos de realización que difieran en detalle de lo anteriormente indicado, y a los cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere lo fundamental.