Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
SUPPORTING DEVICE FOR HANGING OBJECTS FROM GARMENTS
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2009/010612
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a supporting device for hanging objects from garments, comprising two magnetic parts (1 and 2) which can be attached to one another by means of mutual magnetic attraction and which are placed respectively on the inside and the outside of a garment (4) in order to secure the element to be supported to the part (1) on the outside of the garment.

Inventors:
SEUBA TRULLAS FRANCISCO (ES)
Application Number:
ES2008/000489
Publication Date:
January 22, 2009
Filing Date:
July 10, 2008
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
MAKE 1TIDY S L (ES)
SEUBA TRULLAS FRANCISCO (ES)
International Classes:
A45F5/02; G02C3/04
Domestic Patent References:
WO2007000792A22007-01-04
WO2006017527A22006-02-16
Foreign References:
US20070064196A12007-03-22
ES1031140U1995-12-01
Attorney, Agent or Firm:
TALAREWITZ PAPO, Diana (C/Balmes, 180 4°-2ª, Barcelona, E-08006, ES)
Download PDF:
Claims:

REIVINDICACIONES

1.- Dispositivo de soporte para colgar objetos en prendas de vestir, caracterizado en que se constituye por, al menos, dos piezas (1) y (2), preferentemente ambas de naturaleza imantada, las cuales son susceptibles de fijarse entre si por la influencia magnética mutua, con disposición entre ambas de una prenda (4) del correspondiente usuario; y porque en relación con la pieza (1), que queda por el exterior de la prenda (4), se monta el correspondiente elemento a soportar.

2. -Dispositivo de soporte para colgar objetos en prendas de vestir, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado en que el elemento a soportar se monta en relación con la pieza (1) por acción magnética.

3.- Dispositivo de soporte para colgar objetos en prendas de vestir, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado en que la pieza exterior (1) puede comportar una conformación de colgado (3) que sobresale en voladizo de aquella.

4.- Dispositivo de soporte para colgar objetos en prendas de vestir, en todo de acuerdo con la primera y segunda reivindicaciones, caracterizado en que para la fijación por magnetismo del elemento a soportar sobre la pieza (1) se ha previsto dotar a dicho elemento a soportar de, al menos, una pieza postiza (6) de naturaleza metálica y preferentemente imantada.

5.- Dispositivo de soporte para colgar objetos en prendas de vestir, en todo de acuerdo con la primera,

segunda y cuarta reivindicación, caracterizado en que la pieza postiza (6) se incorpora en el elemento a colgar según una solución de quita y pon, o de forma permanente, integrada en el elemento a colgar; de manera que si el elemento a colgar son unas gafas (5) , la pieza postiza imantada (6) se incorpora en relación con el puente de la montura o bien en una o en ambas patillas .

6.- Dispositivo de soporte para colgar objetos en prendas de vestir, en todo de acuerdo con la primera y tercera reivindicaciones, caracterizado en que, según una realización preferente, la conformación de colgado

(3) presenta una configuración anular, cerrada o abierta, sobresaliendo en voladizo de la pieza (1).

7.- Dispositivo de soporte para colgar objetos en prendas de vestir, en todo de acuerdo con la primera, tercera y sexta reivindicaciones, caracterizado en que se ha previsto que la conformación anular de colgado (3) se complemente con otros medios de enganche para los elementos a soportar.

Description:

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA COLGAR OBJETOS EN PRENDAS

DE VESTIR

Sector de la -técnica

El objeto de la presente invención es un dispositivo de soporte, del tipo de los que están ideados para incorporarse sobre una prenda de un usuario, para poder colgar de dicho dispositivo algún objeto que en un momento dado no se esté utilizando, pero que el usuario pueda después necesitar disponer de él.

Tal es el caso de los soportes para gafas, que permiten mantener las gafas asociadas al usuario, durante el tiempo que no se están utilizando.

Estado de la técnica

Para la concreta aplicación como soportes de gafas se conoce ya el empleo de unos cordones o cadenas que, rodeando el cuello del usuario, sujetan las gafas cuando no se están utilizando. Este sistema tiene varios inconvenientes, uno de ellos es que las gafas y más concretamente sus lentes, quedan muy expuestas a golpes y rayaduras. Además, este sistema de soporte tiene para el usuario consecuencias que, en muchos casos son negativas, en el orden estético.

También y a través- del Modelo de Utilidad ES 1029318 se conoce una solución de soporte mediante una pieza que se cuelga de un botón. Esta solución además de requerir que el usuario lleve prendas con botones, termina afectando, por el peso, al cosido del botón en la prenda que lo comporta.

Por los Modelos de Utilidad números 168948 y

U9501356 se conocen dos soluciones de soporte para dicho fin, cuyo inconveniente radica en el hecho de que su uso requiere de la perforación de la prenda en la que se monten y que su aplicación es compleja.

Por otro lado se conocen también dispositivos de soporte formados por un imperdible o broche del que mediante un cordón, cadena o elemento filiforme análogo cuelga el correspondiente elemento a soportar, tal como un útil de escritura. Esta solución, además de requerir el perforado de la correspondiente prenda, limita el campo de uso del elemento colgado a la dimensión del cordón o cadena.

Objeto de la invención

Frente a estas soluciones ya conocidas, se presenta ahora una solución según la cual, el dispositivo de soporte se determina por, al menos, dos piezas constituidas preferentemente por sendos imanes; de manera que, por la acción magnética, ambas piezas se pueden unir entre si, atrapando entre ellas la correspondiente prenda del usuario y permitiendo entonces el montaje, en relación con la pieza exterior, del correspondiente elemento que debe ser soportado temporalmente por el dispositivo.

Para este montaje del elemento a colgar se han previsto diferentes alternativas, de las cuales una de ellas es que a su vez dicho elemento se fije por magnetismo contra la pieza exterior del dispositivo. En tal caso y para conseguir dicha fijación magnética puede aprovecharse la propia naturaleza metálica de alguna parte del elemento a colgar o bien dotarle a

éste de una pieza magnética, que puede ser de quita y pon o estar integrada en el propio elemento a colgar.

Otra alternativa pasa por dotar a la pieza exterior de una conformación de colgado, tal como puede ser una conformación anular que sobresalga en voladizo, con una configuración abierta o cerrada y de la que se pueda colgar el correspondiente elemento a soportar por el dispositivo.

También se ha previsto que esta conformación anular se complemente o sustituya por cualquier medio de enganche conocido.

Asi, por ejemplo, si se desea utilizar el dispositivo de soporte para el colgado de gafas, puede dotarse a estas, bien en una de sus patillas o en la zona de su puente, de un imán o de una pieza metálica, para su fijación, por magnetismo, directamente contra la pieza exterior del dispositivo.

De igual manera, en la versión en la que el dispositivo presenta una conformación anular sobresaliente, para colgar de ella el correspondiente elemento, puede utilizarse el dispositivo como soporte de gafas, simplemente haciendo pasar una patilla de las gafas por la conformación de colgado que sobresale de la pieza exterior.

Asimismo, en la versión en la que la pieza exterior comporta un medio de enganche, puede utilizarse para colgar de este medio objetos tales como un teléfono móvil u otro aparato electrónico de pequeño tamaño. De esta forma el dispositivo objeto de la presente

invención permite colgar de él la mayoría de los pequeños objetos que las personas suelen usar temporalmente, tales como por ejemplo, además de los ya descritos, los útiles de escritura, pequeños útiles domésticos, accesorios para el fumador, como el mechero, etc., etc.

También se posibilita el uso de este dispositivo de soporte dentro del campo profesional para soportar elementos tales como un peine o útiles de peluquería, pequeñas herramientas o pequeños dispositivos de trabajo, etc., etc.

Es de señalar que en la constitución del dispositivo por dos piezas imantadas, se logra establecer una unión entre ellas tan fuerte que se posibilita el colgado de elementos de un cierto peso, sin que el dispositivo se desprenda y sin que se produzca ningún deterioro en la prenda sobre la que se monte el dispositivo, lo cual unido a la diversidad de soluciones de colgado que pueden aplicarse sobre el dispositivo, además de la propia fijación por magnetismo del elemento a colgar, le dota al dispositivo de un carácter realmente universal en cuanto a sus posibilidades de aplicación.

Por otro lado este dispositivo de soporte ofrece unas importantes mejoras frente a las soluciones hasta ahora conocidas, mejoras estas que pueden resumirse, entre otras, en las siguientes:

- El soporte no perfora, ni afecta a la prenda en donde se monta, ni a sus componentes (botones) .

- El montaje del soporte es sumamente sencillo y rápido.

— S —

- El montaje del objeto a soportar es muy seguro.

- El soporte no pierde con el uso sus cualidades como tal.

- El soporte tiene un mínimo peso para el usuario. - La fabricación del soporte es muy sencilla, permitiendo su realización en todo tipo de materiales, tales como los sintéticos, metálicos e incluso en bisutería o en metales preciosos.

- El soporte permite asociar a las partes componentes elementos de cualquier constitución y configuración, capaces incluso de recibir impresiones publicitarias.

Descripción de las figuras

La figura 1 es una vista en perspectiva y explosionada que muestra esquemáticamente a las dos piezas (1 y 2) constitutivas del soporte, según un ejemplo no limitativo de realización práctica de las mismas.

La figura 2 muestra al soporte ya instalado en una prenda (4) que se muestra seccionada.

La figura 3 es una vista en perspectiva y esquemática que muestra a unas gafas (5) en cuyas patillas se han incorporado unos elementos postizos imantados (6), para ser fijadas por magnetismo sobre el dispositivo de soporte objeto de la presente invención.

La figura 4 es una perspectiva del dispositivo según una realización que incorpora una conformación anular (3) para el colgado de los objetos de aplicación .

La figura 5 es una vista como la anterior, pero con unas gafas (5) dispuestas colgando de la conformación anular (3) .

La figura 6 muestra un detalle ampliado de la figura 5.

La figura 7 muestra el colgado de unas gafas como en la figura 5, con el soporte dispuesto sobre una prenda (4) de aplicación.

La figura 8 es una vista esquemática que muestra un ejemplo de posible aplicación del soporte en una prenda (4 ) .

La figura 9 muestra un detalle ampliado de la figura 8.

Descripción detallada de la invención

El objeto de la presente invención es un soporte para gafas que se constituye por, al menos, dos piezas (1 y 2), las cuales, según una realización práctica no limitativa, son de naturaleza imantada, de modo que, por las propiedades magnéticas, pueden solidarizarse entre si, quedando ambas unidas en la determinación de una unidad de conjunto, en la que, entre dichas piezas (1 y 2) puede quedar dispuesto un cuerpo laminar (4) que forme parte de una prenda de vestir, tal y como se aprecia en la figuras 2.

Si bien podría optarse por una realización en la que solo una de las piezas (1 ó 2) fuese un imán y la otra fuera únicamente una pieza de naturaleza metálica que se fijase por magnetismo sobre aquella, se ha

optado por que las dos piezas (1 y 2) sean imanes, para que se genere entre ellas una unión suficientemente fuerte como para garantizar la fijación del dispositivo sobre la correspondiente prenda (4) y el seguro colgado del correspondiente elemento a soportar.

Al ser la pieza exterior (1) un imán puede fijarse directamente sobre ella cualquier elemento de naturaleza metálica, tal como un útil de escritura, un mechero, unos clips, unas alfileres, etc., etc.

En este sentido se puede utilizar este dispositivo como soporte de gafas (5), fijando estas últimas, por magnetismo, directamente sobre la pieza exterior (1), a través de cualquier parte metálica de la montura de las propias gafas (5).

Es más, para el caso de que las gafas (5) no tengan una parte metálica en su montura que posibilite una fijación segura, se a previsto dotar a la montura de, al menos, un elemento postizo (6), que preferentemente será de quita y pon y que puede ser un pequeño imán, el cual garantizará dicho colgado seguro de las gafas (5) .

Este elemento postizo (6) irá dispuesto de forma preferente en relación con el puente de la montura o bien en una o en ambas patillas, tal y como se aprecia en la figura 3.

No alterarla en nada la esencia de la invención el hecho de que este elemento postizo de imán (6) se incorpore de forma permanente en la montura de las gafas (5) o incluso que venga ya integrado de origen en la montura, por el propio fabricante de las gafas.

De esta forma, un usuario puede disponer, por el interior de su camisa o prenda correspondiente (4), la pieza (2) y por el exterior la pieza (1), quedando ya sin más dispuesto el soporte para cumplir su función como tal, ver figura 2.

Es de señalar que esta solución permite el colgado de cualquier pequeño elemento, útil, herramienta, pieza o complemento al que se le incorpore dicho elemento postizo (6), tanto en su versión preferente de un pequeño imán, como en la versión de un elemento metálico susceptible de fijarse por magnetismo sobre la pieza exterior (1) del dispositivo de soporte. Asi, por ejemplo, puede ponerse el elemento postizo (6) en un peine para que pueda ser utilizado el dispositivo de soporte por un profesional del sector de la peluquería. También puede montarse en un útil de escritura, en una pequeña herramienta, etc., etc.

Según una variante de realización práctica (figura 4), la pieza exterior (1) incorpora una conformación anular (3) que sobresale en voladizo, para permitir el colgado directo de ella del elemento a soportar. En la figura 5 se aprecia como se cuelga de la conformación anular (3) unas gafas (5), simplemente pasando una de las patillas por dicha conformación anular (3) .

Esta conformación anular (3), que sobresale en voladizo, puede complementarse o incluso sustituirse por otros medios de colgado, tal como por ejemplo enganches tipo mosquetón o similar, que posibiliten el colgado de teléfonos móviles u objetos semejantes, que quedarían suspendidos de dichos enganches. Los medios de colgado pueden ofrecer cualquier otra estructuración y configuración conocida que faculte dicha función de

colgado .

Es de señalar que las piezas (1) y (2) pueden ser de naturaleza metálica o bien conformarse en cualquier otro material que incorpore en él un elemento magnético.

Asi, por ejemplo, la estructura de dichas piezas (1) y (2) puede ser de naturaleza sintética, en un material plástico, que lleve embebido en su interior el correspondiente imán. También se ha previsto que la pieza (1) y/o la pieza (2) puedan realizarse en otros materiales, tales como madera, metales preciosos, cristal, etc. a los que se fije, por los medios adecuados, tales como adhesivos, soldaduras, etc. el correspondiente elemento magnético mediante el cual se establece la fijación magnética entre ambas a piezas (1 y 2) .

Es más, se ha previsto que incluso pueda acudirse a una realización en la que solo una de las piezas (1) ó (2) sea imantada y la otra de un material no magnético pero susceptible de fijarse por el efecto magnético contra la pieza imantada, solución ésta que, si bien resulta funcionalmente factible para la finalidad prevista, ofrece sin embargo menor fuerza de fijación entre las piezas componentes (1) y (2) del dispositivo, por lo que es preferente la solución con ambas piezas (1) y (2) imantadas, en tanto que no se alcance una fuerza de unión suficiente con un solo imán.

Es de señalar que en las figuras adjuntas, las piezas (1 y 2) se han representado según una configuración general circular, pero pueden adoptar

cualquier otra configuración poligonal, mixtilinea, etc., sin que con ello se altere la esencia de la invención .

Asimismo, se ha representado a la pieza (1) como un cuerpo circular, susceptible de recibir en su superficie exterior cualquier acabado, incluso textos y/o figuras, asi como mensajes publicitarios, pero, asimismo, la pieza (1) puede determinarse con cualquier conformación, incluso la de un elemento filiforme que configure una filigrana, a modo de broche de joyería o bisutería, que, por si mismo, determine la conformación anular de soporte (3) . Es más, la pieza (1) puede adoptar la forma de cualquier figura tridimensional que determine o incorpore en su caso la correspondiente solución de soporte (3).

En relación con dicha conformación anular de soporte (3), es necesario que exista, al menos, una, pero pueden ser más de una sin que con ello se altere la esencia de la invención y, asimismo, dicha conformación puede adoptar una configuración cerrada o parcialmente abierta, de planta circunferencial o adoptando cualquier otra figura.