Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
SYSTEM FOR BREAKING DOWN WASTE GAS
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2019/178705
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a system for scrubbing waste gas with rotary circular filters and three bodies for washing gases and pollutants. The first scrubber is a vertical cylinder with a vertical axis, which has rotary filters with an external motor at the top, with the filters placed horizontally and the sprinklers on both sides, supplied by two water pipes. The water overflow exits by the bottom towards the waste tank. The second scrubber of gases and pollutants, which is rectangular, collects the flows with a centrifugal fan with sprinklers on the inside, and draws them to the rotary circular filters driven by an external motor, which are in vertical form. These filters are screens and have only their lower half submerged in water, said level being maintained by the water level overflow, which flows into the waste tank. The gases and pollutants that manage to pass through arrive in the third gas scrubber via an upper tube. This scrubber is in the form of a horizontal tube with a motor that drives a shaft, with only the lower half of the vertical filters moistened with water, the water level being regulated by the discharge of water into the waste tank and supplied by a water pump thereof. Before the final outlet, it has a fan that allows the clean gases to be discharged into the atmosphere.

Inventors:
MONTIEL FLORES, Oscar Mariano (Av. Aeropuerto 89 - Estación Central - Santiago, Código Postal 23, 91901, CL)
Application Number:
CL2018/000010
Publication Date:
September 26, 2019
Filing Date:
March 29, 2018
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
MONTIEL FLORES, Oscar Mariano (Av. Aeropuerto 89 - Estación Central - Santiago, Código Postal 23, 91901, CL)
International Classes:
B01D45/00; B01D45/04; B01D45/08; B01D45/10; B01D47/00; B01D47/02; B01D47/06; B01D47/12; B01D47/16; B01D47/18
Foreign References:
KR101505391B12015-03-25
GB478191A1938-01-10
GB1425007A1976-02-18
US2226127A1940-12-24
US3701237A1972-10-31
CN106563326A2017-04-19
GB191019207A1911-02-09
Download PDF:
Claims:
PLIEGO DE REIVINDICACIONES

1.- Un sistema lavador de gases residuales, formado por tres lavadores que funcionan con agua para abatir los gases, contaminantes y olores emitidos por todo tipo de chimeneas industriales que producen contaminación en sus procesos productivos con cualquier tipo de combustión CARACTERIZADO constituir un un sistema con tres lavadores de gases que forman el sistema, el lavador uno, es un estanque vertical con pulverizadores de agua en ambos extremos y con filtros rotatorios horizontales, movidos por un eje con un motor instalado en la parte superior externa del mismo, el ingreso de flujos esta al lado derecho inferior, y la salida del flujo esta en el lado superior izquierda, el segundo lavador de forma rectangular complementado con un ventilador centrifugo con dos disepensadores y que lleva los flujos al centro mismo para llegar a los filtros de malla rotatorios verticales, sumergidos en agua solo hasta la mitad con un rebalse de agua y estos tienen paletas irrigadoras para humedecerlos al girar por medio de un eje central con un motor externo y cuenta con un calentador eléctrico en la parte inferior pora que las partículas grasas no se peguen, los flujos tienen la salida por el lado iquierdo superior pasando al tercer lavador con forma de un tubo con filtros verticales que giran con un eje central movidos por un motor externo al lado izquierdo, los filtros giratorios se humedecen sumergidos solo hasta la mitad con agua con un rebalse de agua y salida de gases hacia arriba por medio un tubo que esta al final de lavador al lado izquierdo.

2.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO por que el sistema tiene la siguiente secuencia:

* Los gases y contamiantes ingresan al lavador uno el cual cuenta con dos cañerías con pulverizadores con agua y filtros de rejilla circulares que están girando horizontalmente, logrando un mayor abatimiento ya que se adhieren al agua pulverizada y son atrapados por las rejillas de los filtros y bajan por el desagüe al estanque de residuos, los gases y contaminantes que logran pasar suben y son tomados por el ventilador centrífugo con pulverizadores de agua y los tira al lavador dos.

* En el lavador dos de forma rectangular, los contaminantes pasan por los filtros que giran en un eje rotarorio que mueve el motor externo, los filtros circulares están colocados de forma vertical, y el lavador tiene agua solo hasta la mitad inferior de los filtros, los cuales al girar se humedecen y capturan los gases y contaminantes que van quedando en el agua y de esta forma nuevamente los filtros se humedecen para capturar nuevamente los contamiantes, el nivel de agua, permite que el agua llegue solo a la mitad del estanque y por este baja el agua al estanque de residuos, y este se abastece del agua con la bomba de agua que hacer recircular el agua del estanque de residuos. Los gases que logran salir pasan al lavador tres.

* El lavador tres con forma de tubo recibe los gases y contaminantes que lograron pasar y estos son abatidos por los filtros de rejillas circulares que giran en un eje horizontal movidos por un motor externo, en el agua que este contiene solo hasta la mitad, permitiendo humedecer los filtros en su parte inferior al girar estos dejan las partículas en el agua, se mantiene el nivel de agua con una salida de nivel de agua que baja al estanque de residuos y se abastece de agua por medio de una bomba de agua que hace recircular el agua desde el estanque de residuos. Los gases son tomados por un ventilador interno que esta antes de la salida de los gases en el tercer lavador de gases residuales.

3.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N°

1 CARACTERIZADO el sistema esta compuesto de tres lavadores de gases

4.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N°

1 CARACTERIZADO porque el lavador de gases uno lleva un eje giratorio con filtros horizontales.

5.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación

N° 1 CARACTERIZADO porque los filtros en los tres cuerpos del sistema son rejillas con forma circular.

6.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO porque los filtros del sistema lavador dos y lavador tres de gases van sumergidos solo la mitad Inferior en el agua.

7.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO porque el sistema en los tres cuerpos usa solo agua.

8.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO porque su construcción es proporcional al diámetro de cada chimenea.

9.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO porque su capacidad es proporcional al flujo de cada chimenea.

10.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO porque los filtros del sistema lavador en sus tres cuerpos son autolavables.

11.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO el ventilador centrifugo lleva pulverizadores.

12.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO porque el ventilador centrifugo mantiene el flujo inicial de la chimenea

13.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO porque el lavador dos tiene un eje giratorio con filtros verticales.

14.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO porque el lavador dos tiene paletas irrigadoras en el cuerpo de los filtros rotatorios.

15.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO porque el lavador dos tiene un calentador eléctrico para partículas grasosas.

16.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO porque el lavador tres es un cilindro horizontal.

17.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO porque el lavador tres cuenta con un eje rotarorio con filtros verticales.

18.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO porque el lavador tres a la salida de los gases cuenta con una helice.

19.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO porque los tres cuerpos del Sistema Lavador de Gases Residuales pueden ser usados en forma separada.

20.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO porque sirve para abatir gases contaminantes, polvos, hollín, carboncillos, partículas ferrosas, gases ácidos y gases grasos, olores y vapores nocivos, abatiendo todo cuerpo de flujos de cualquier tipo de combustión.

21.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N° 1 CARACTERIZADO puede ser usado en espacios sin ventilación, estacionamientos cerrados, y espacios abiertos con su ambiente contaminado.

22.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación l\l° 1 CARACTERIZADO porque el agua del lavador dos y tres mantiene su nivel correcto por las salidas de nivel y rebalse de agua.

23.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación IM°

1 CARACTERIZADO porque los tres cuerpos lavadores se pueden colocar repetitivamente en una instalación.

24.- Un sistema lavador de gases residuales, según la reivindicación N°

1 CARACTERIZADO porque los filtros rejilas en los tres cuerpos lavadores se pueden colocar en cada uno con rejillas/mallas de menor a mayor ancho de rombos/apertura.

Description:
Sistema de Abatimiento de Gases Residuales

Memoria Descriptiva

Los temas asociados al agua, medio ambiente y sustentabilidad han revolucionado el ambiente industrial, convirtiéndose en un desafío transversal para todas las industrias y los sectores productivos de todo el mundo, el propio crecimiento económico el que trae consigo el aumento de las emisiones y el país debe crecer con energías limpias para cumplir con los estándares internacionales. Diversos sistemas depuradores ya vigentes en el mercado logran el abatimiento de material particulado, permitiendo que el entorno de las industrias sea sustentable.

Los sistemas depuradores son sistemas que captura y abaten los contaminantes emitidos al aire, logrando atrapar las partículas o gases producidos por chimeneas industriales. Los depuradores son equipos que usan agua o líquidos con base de agua para remover y abatir el contaminante o gases que emiten las chimeneas. Los

depuradores también son sistemas que inyectan un reactivo o lechada (suspensión espesa de sólidos en un liquido) en las chimeneas ya colapsadas de contaminación para limpiar gases ácidos. Son dispositivos importantes para controlar las emisiones gaseosas, en forma especial la de gases ácidos. También pueden ser usados para colectar los contaminantes en temperaturas altas de un gas caliente por medio de la condensación de gas de tubo.

Dentro de los depuradores se encuentran el depurador de aspersión con deflector: es una tecnología de descontaminación del aire muy similar a una torre de rociado pero con la adición de muchos deflectores que direccionan el flujo de aire contaminado al siguiente pulverizador logrando así que el contaminante quede separado en el líquido pulverizado; el depurador ciclónico con pulverizador que es similar a un separador ciclónico pero con el agregado de un pulverizador; el depurador eyector venturi es un depurador de aire que utiliza un flujo y un pulverizador que rocía agua la cual limpia el aire contaminado especialmente de chimeneas y hornos industriales; el depurador con ayuda mecánica que son depuradores de aire que sumado a los pulverizadores utilizan motores con rotores o paletas que junto a los rociadores producen pequeñas gotas de agua que colectan los contaminantes, y el depurador húmedo que son depuradores que remueven contaminantes de chimeneas u otro flujo de gas contaminado que pasa a través de una pileta de agua que separa los contaminantes.

El presente invento presenta un sistema de abatimiento de gases para las chimeneas industriales que está conformado por un equipo de tres cuerpos lavadores consecutivos que forman el equipo completo, el primer cuerpo es un lavador, una torre de enfriamiento de gases con pulverizadores de agua y un eje vertical con filtros estáticos giratorios horizontalmente en su cuerpo, el segundo cuerpo es un lavador rectangular con agua y un eje horizontal con filtros estáticos giratorios verticalmente y sobre estos van unas paletas irrigadoras y bajo el nivel de agua va un calentador eléctrico, el tercer cuerpo es un lavador horizontal con agua y un eje horizontal con filtros estáticos giratorios verticalmente.

El sistema consiste en verter agua de forma continua a los tres cuerpos, los pulverizadores del primer cuerpo y los filtros son humectados bajando el agua al estanque de residuos. Al subir los gases por la torre de enfriamiento son succionados por el ventilador centrífugo con pulverizadores de agua que los tira a presión al segundo cuerpo con agua solo hasta la mitad, regulada por un rebalse de agua, donde los filtros se humedecen con agua solo hasta la mitad al ir girando estos y los filtros adicionalmente son humedecidos por las paletas irrigadoras cuando estos giran, siendo el agua vertida por una bomba de agua. Con la humedad de los filtros los gases y contaminantes se adhieren a estos siendo depositados en el agua. Al pasar por estos filtros los gases y contaminantes pasan al tercer cuerpo lavador de gases que esta horizontalmente y los filtros giran verticalmente en este ducto el cual tiene agua también solo hasta la mitad, regulada por el nivel de agua, adhiriéndose los gases y contaminantes que son nuevamente depositados en el agua al soltarse estos los filtros humectados salen limpios al girar para repetir el proceso una y otra vez. Los contaminantes atrapados anteriormente en el agua bajan al estanque de residuos producto del pulverizado y en los cuerpos dos y tres bajan por gravedad al rebalse mismo por los ductos de estos al estanque de residuos, quedando los contaminantes como harina fina, recirculando el agua por medio de una bomba de agua hacia los sistemas nuevamente.

Estado de la Técnica

En el estado del arte encontramos la patente chilena 42130 que indica un dispositivo de filtro húmedo para todo tipo de partículas en chimeneas industriales, que comprende un turbo extractor con mallas filtrantes incorporadas, y cámaras de filtración asociado a medios impulsores y calefactores del líquido y elementos enfriadores de gases. Dicha patente presenta un dispositivo descontaminador integrado, para todo tipo de partículas en suspensión, generadas por las chimeneas industriales, que está conformado por un turbo extractor que se compone de un motor y paletas cubiertas de una banda doble de mallas, un depósito descontaminador, una cámara enfriadora, un motor bomba y un estanque de solución básica.

Además en la solicitud de patente chilena 1287-1993; de dominio público, se protege un dispositivo integrado purificador de gases de escape para motores de combustión interna compuesto por un filtro rotatorio de rejillas. Este purificador está compuesto por una zona inferior con un depósito inclinado; en el centro de la zona superior sobresale una chimenea estabilizadora desde la cual emerge el tubo de escape. El interior del cilindro está dividido en dos secciones laterales iguales separadas por un tubo espaciador central de poca longitud que se monta sobre un eje longitudinal, coincidiendo dicha separación se montan sobre el eje longitudinal, consecutivamente, una primera hélice plana de diámetro levemente menor que el cilindro, un primer separador, una segunda hélice plana similar a la primera pero con sus aspas desfasadas respecto de ella, un segundo separador y a continuación una pluralidad de rejillas intercaladas con separadores; los extremos del eje longitudinal presentan rebajes de su diámetro para calzar rodamientos que se ajustan en las tapas extremas del cilindro las que se ajustan en forma sellante al cilindro y prolongándose un extremo del eje para enganche con un medio de rotación; un ducto de entrada de gases en ambas tapas de cilindro y una solución básica al interior de dicho cilindro. Además se menciona un método para purificar gases de combustión interna que utiliza dicho dispositivo.

También en la patente US 2003/145733 se presenta un aparato para purificar el aire, que consiste en un recipiente con agua en su interior en el que se introduce un extremo sumergido en su interior la sección perforada del conducto de circulación de humo, que es empujado por un turbina, y aspirado por un colector de humo con ejes transversales y paralelos en su interior, con palas que se mueven con la ayuda de una transmisión a un piñón y una cadena conectado al eje del piñón y a un motor.

Finalmente la patente JPS 57204218 indica que un gas nocivo que contiene hollín, sustancias malolientes o CO se aspira a un cilindro de escape de una chimenea por un ventilador y un líquido químico que se rocía desde una tobera para recoger las sustancias nocivas. Además dicho gas es aspirado a un tanque de almacenamiento de aguas residuales por el ventilador y una resistencia calienta una malla anular porosa mientras que el líquido químico reactivo se pulveriza desde las boquillas. Las sustancias nocivas adheridas sobre las superficies de la mallas se separan por aire a presión enviado desde las boquillas o por el agua recirculada en un tanque de almacenamiento enviado a presión y se recoge en el tanque para ser sacados por un drenaje. El gas después de la purificación se libera a la atmósfera a partir de un puerto de descarga por la succión de la misma de un ventilador.

Todos estos documentos si bien presentan depuradores similares a la de la presente invención, ninguno tiene el principio de contacto de los gases de chimenea con filtros que retienen los contaminantes y que se encuentra en un ventilador centrífugo y donde los filtros se encuentran húmedos mediante un sistema acuoso. Al utilizar solamente agua, es más sustentable el sistema

Breve descripción de las figuras

Descripción de las figuras del Sistema Lavador de Gases Residuales, de tres cuerpos lavadores, para los gases y contaminantes emitidos por las chimeneas industriales.

La FIG. 1

Sistema Lavador de Gases Residuales, muestra el sistema en general con sus tres cuerpos lavadores unidos para su funcionalidad, partiendo desde la derecha a la izquierda.

La FIG. 2

Presenta el Sistema Lavador de Gases Residuales con todos sus componentes, pulverizadores filtros horizontales, ventilador centrifugo y los filtros verticales de los cuerpos dos y tres. La FIG. 3

Se ve el interior del lavador dos con sus componentes para una mejor comprensión.

La FIG. 4

Presenta el interior del lavador tres con sus componentes para una mejor comprensión.

La FIG. 5

Muestra el Sistema completo con sus componentes y las conexiones de rebalse de agua al estanque de residuos y la forma que recircula el agua al sistema mismo.

La FIG. 6

Presenta un segundo Lavador alternativo, para reemplazarlo en caso de emisiones mayores de material particulado, con un disco rotatorio y base de este media circular para sacar las partículas que se depositen por el rebalse.

La FIG. 7

Para una mejor comprensión se ve el disco del lavador dos alternativo del como va instalado y muestra la inclinación del interior y al final de esta va el disco girando para sacar las partículas por el rebalse.

Descripción de la invención

El presente Sistema de Abatimiento de Gases Residuales esta compuesto por el lavador 1 con un motor reductor y torre de enfriamiento de gases, un ventilador centrífugo para el lavador 2 con un motor reductor y el lavador 3 con un motor reductor; unidos en forma secuencial, una motbomba y un estanque común de aguas residuales. En una forma mas detallada este sistema de de abatimiento de gases residuales de tres cuerpos lavadores esta conformado por tres lavadores consecutivos que forman el sistema, el primer cuerpo lavador 1 es una torre de enfriamiento vertical con filtros rotatorios y un eje central y un motor en su cuerpo con pulverizadores de agua, el segundo cuerpo lavador 2; recibe el flujo tomado por el ventilador centrífugo desde el primer cuerpo, con agua solo hasta la mitad con un calentador eléctrico, regulada por el rebalse de agua, es un rectángulo vertical con un eje horizontal movido por un motor reductor, con filtros verticales que en la parte superior tienen una paleta irrigadora de agua para estos mismos y se conecta con el tercer cuerpo lavador que esta en forma horizontal con un eje central conectado a un motor reductor, con filtros también verticalmente que circulan en este cuerpo que tiene agua solo hasta la mitad del mismo, regulada por la salida del nivel de agua.

El abatimiento de los gases y contaminantes en el sistema consiste en que los tres cuerpos del sistema funcionan con agua y filtros circulares, recibiendo el primer lavador de gases el flujo industrial en la parte de abajo y estos son pulverizados con agua de dos cañerías laterales externas, el agua pulverizada precipita gases y partículas y estas bajan con el agua por el vaciado al decantador, el flujo de gases y contaminantes sube y es tomado por el ventilador centrífugo con pulverizadores de agua los lleva al decantador dos de forma rectangular, el cual tiene agua solo hasta la mitad que le preoporciona la bomba de agua, regulada por el rebalse y un calentador eléctrico sumergido. Los filtros verticales con paleta irrigadora en su parte superior para ser irrigados al rotar estos al rotar y están sobre un eje con un motor reductor y desde este cuerpo los gases y contaminantes pasan al lavador tres impulsados por el ventilador centrífugo que esta horizontalmente con un motor reductor conectado al eje central del mismo con filtros circulares en forma vertical, este cuerpo con agua solo hasta la mitad regulada por la salida de nivel de agua. Los gases y contaminantes que salen del flujo generado por el proceso de combustión plmero chocan con los filtros giratorios horizontales del lavador uno, torre de enfriamiento de gases y contaminantes y con el agua generada por los pulverizadores que hacen decantar estos y el ventilador centrifugo toma los gases y contaminantes impulsándolos al lavador dos, estos chocan con los filtros verticales con paleta irrigadora filtros que están sumergidos solo hasta la mitad con agua regulada por el rebalse de nivel de agua y un calentador eléctrico sumergido en esta, los gases y contamlnates atrapados llegan con presión al lavador dos en donde estos chocan continuamente una y otra vez con los filtros donde quedan atrapados por el agua donde son dejados al girar los filtros se sueltan cuando estos giran y los filtros salen limpios nuevamente para repetir la operación nuevamente, los gases y contaminantes bajan por el ducto al estanque de residuos. Los contaminantes pesados toman la forma de harina muy fina y estos se van al fondo del estanque de residuos. El lavador de gases dos entrega los flujos al lavador de gases tres el cual hace pasar los gases y contaminantes por filtros circulares, rotatorios que están en forma vertical, sumergidos en agua solo hasta la mitad y esta es regulada por la salida de nivel de agua. La particularidad en el lavador de gases es que los filtros de los tres cuerpos son circulares y giratorios instalados vertical mente y horizontalmente.

La eficacia del sistema lavador de gases al pasar por los tres cuerpos secuenciales garantiza el abatimiento de material particulado, olores propios de procesos productivos, purificar y abatir gases tóxicos, abatimiento de partículas ferrosas, carboncillos, polvos y hollín, garantizando una eficacia sobre el 95%, el sistema es construido tanto su extructura como sus filtros giratorios en Acero Inoxidable 304 y son de larga duración y funcionan con agua o cualquier solución con base de agua, el abatlmeinto de gases y contaminación de cuaquier tipo de combustión. Es importante considerar, ademas el uso del sistema lavador de gases con uno o dos cuerpos lavadores, dependiendo de la situación logrando el mismo abatimiento. El sistema lavador de gases al funcionar con agua solo emite vapor a la salida de la chimenea y los filtros no requieren cambiarse ni mantención ya que son autolavables al girar y ser bañados con agua, su fabricación es en base al flujo y al diámetro de cada chimenea, su función mecánica es de larga duración y al funcionar con agua es fabricado en Acero Inoxidable 304.

Descripción detallada de la invención

El presente invento presenta los tres cuerpos que componen el sistema lavador de gases, el estanque pulverizador (1) cuenta con un vaciado al decantador (2) y la entrada de flujo chimenea (3) y a los costados del estanque pulverizador (1) van las cañerías de agua a los pulverizadores (4) y en la parte superior va un motor para los filtros del estanque (5) con un eje de filtros estanque (6) interiormente a ambos costados van los pulverizadores de agua (7) que humedecen a los filtros rotatorios del estanque (8) los flanges (9) que unen el estanque pulverizador (1) con el ventilador centrifugo (10) con un motor (11) y dos pulverizadores (12) la turbina se une por un flange (9) los flujos al segundo cuerpo de filtros (13) el lavador de gases vertical con un motor reductor de filtros verticales (15) el lavador de gases vertical (14) lleva sumergido en agua un calentador eléctrico (16) y bajo este el tapón salida de agua (17) al costado un desagüe (18) con un rebalse de nivel de agua (19) los filtros verticales (20) y sobre estos las paletas irrigadoras (21) el eje filtro vertical (22) con separador de filtros verticales (23) en la parte superior flange (9) pasa flujo a tercer cuerpo (24) despiche tercer cuerpo (25) ejes filtros tercer cuerpo(26) salida nivel de agua tercer cuerpo (27) del tercer cuerpo filtros verticales (28) Un tapón de llenado (29) sobre el eje filtros tercer cuerpo una hélice (30) y la salida del flujo final (31) filtros verticales tercer cuerpo (32) movidos por eje filtros (26) movido por motor filtros (33) los filtros rotáronos del estanque (8), filtro vertical (20) y filtros verticales (32) tienen soporte interior (34) y soporte circular (36) con nivel de agua (35) hasta la mitad del tercer cuerpo (28) sumergidos en agua del sistema (36) hasta el nivel (35) llave desagüe estanque (37) mangueras de filtros y estanques (38) estanque de residuos (39) bomna de agua (40) y flotador (41).

Cuando el sistema de abatimiento de gases residuales está funcionando, el flujo de la chimenea de la industria, ingresa por el costado inferior derecho al lavador uno - torre de enfriamiento de gases, aqui los flujos suben siendo estos pulverizados con agua y pasan por entremedio de varios filtros giratorios que están en forma horizontal logrando una captura adicional de gases y contaminantes y la captura lograda por el agua pulverizada baja por las conecciones hacia los estanques de residuos.

Los gases y contaminantes que lograron pasar suben hasta la conexión del lavador dos; los cuales son tomados/succionados por un ventilador centrífugo el cual mantiene el flujo inicial emitido de la chimenea como mínimo o mas, y estos pasan por varios filtros giratorios que están en forma vertical, humdecidos solo hasta la mitad en el sistema ya que el agua cubre solo esta parte del lavador dos, avanzando los gases y contaminantes desde la derecha a la izquierda, al chocar con los filtros son tomados por la humedad y al girar son soltados en el agua para salir limpios nuevamente y volver a tomar mas gases y contaminantes los cuales quedan atrapados por la funcionalidad del sistema en el agua y bajan al estanque de residuos. Los gases y contaminantes pasan por varios filtros circulares y la captura lograda baja por las conecciones del lavador dos hacia el estanque de residuos.

Los gases y contaminantes que logren pasar al lavador tres son atrapados por este el cual esta instalado horizontalmente y los filtros rotatorios giran en forma vertical, también solo con agua el sistema solo hasta la mitad del equipo, de tal forma de que al girar los filtros logren dejar en el agua los gases y contaminantes atrapados por la humedad que toman los filtros al girar en el eje movido por un motor.

La contaminación abatida y capturada por el agua en los tres cuerpos lavadores de gases quedan disueltos en el agua que baja a el estanque de residuos.

El sistema de abatimiento de gases residuales con sus tres cuerpos y sus filtros giratorios que trabajan con agua, logran primeramente abatir los gases y material particulado contaminante, reciclando los humos y material particulado de los flujos mismos, además atrapa los olores propios del proceso de combustión de todo tipo de combustibles y captura todo cuerpo contaminante que componen los flujos y gases contaminantes, además de lograr bajar la temperatura de los flujos ya que estos pasan por los tres cuerpos que los abaten trabajan con agua.

El Sistema Lavador de Gases Residuales formado por tres cuerpos con filtros giratorios en forma horizontal y vertical, con sus pulverizadores y filtros giratorios en todo el sistema, logran abatir todo tipo de material particulado que emiten las chimeneas industriales, como polvos carboncillo, hollín, partículas ferrosas y toda emisión producida con cuerpo y volumen, de cualquier tipo de combustión, los cuales son abatidos por el sistema compuesto de tres cuerpos consecutivos que funcionan con agua, quedando estos atrapados en ella y bajan por las cañerías al estanque de residuos.

Al funcionar con agua el Sistema Lavador de Gases Residuales, reduce la temperatura de los flujos con gases contaminantes emitidos por las chimeneas. Adicionalmente, por la funcionalidad del sistema, el agua logra el abatimiento de los olores y vapores propios de los sistemas productivos.

El Sistema Lavador de Gases Residuales, compuesto por tres cuerpos lavadores de gases y contaminantes, puede ser usado en flujos menores, medianos y mayores con distintos tipo de combustión a nivel industrial, minería y empresas productoras de diversos productos, logrando además neutralizar las emisiones de olores propios producidos en los procesos de producción industrial. El abatimiento de los gases, contaminantes, olores y es total con el sistema.

Listado de componentes Sistema Lavador de Gases Residuales - Estanque pulverizador 29.- Tapón de llenado

- Vaciado al decantador 30.- Hélice aspersor

- Entrada de flujo chimenea 31.- Salida de flujo final- Cañería de agua pulverizadores 32.- Filtros verticales tercer- Motor de filtros estanque cuerpo

- Eje de filtros estanque 33.- Motor tercer cuerpo- Pulverizadores de agua filtros

- Filtros rotatorios estanque 34. -Soporte interior filtro- Flange a filtros vertical

.- Ventilador centrífugo 35.- Nivel de agua segundo .- Motor ventilador centrífugo cuerpo

.- Pulverizador ventilador centrifugo 36.- Agua del sistema

.- Flujo a segundo cuerpo 37.- Desagüe estanque .- Lavador de gases vertical 38.- Mangueras filtros y .- Motor reductor filtros verticales estanques

.- Calentador eléctrico 39.- Estanque residuos .- Tapón salida de agua 40.- Bomba de agua

.- Desagüé 41.- Flotador

.- Rebalse nivel de agua 42.- Calentador eléctrico .- Filtro vertical

.- Paleta irrigadora

.- Eje filtro vertical

.- Separador filtros verticales

.- Flujo a tercer cuerpo

.- Despiche tercer cuerpo

.- Eje filtros tercer cuerpo

.- Salida nivel de agua tercer cuerpo

.- Tercer cuerpo filtros verticales