Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
SYSTEM FOR COLLECTING, DISPLAYING, INTERACTING WITH AND EXCHANGING INFORMATION ONLINE
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2018/011623
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a system for collecting, displaying, interacting with and exchanging information online, including an application server which stores all the information to be exchanged and displayed, processes said information such that it is exchanged and/or stored correctly, and establishes a two-way communication with the other system elements, including at least one device for the communication of experts with the other devices of the system, as well as including at least one user communication device for collecting, displaying, interacting with and exchanging information with the other devices of the system, wherein the application server, at least one user communication device and at least one expert communication device communicate with one another via a communication network.

Inventors:
VELÁZQUEZ GARCÍA-LÓPEZ, Agustín Manuel (Av. Constituyentes No. 908, Col. Lomas Altas, Ciudad de México, 11950, MX)
RODRÍGUEZ ELIZONDO, Agustín (Av. Constituyentes No. 908, Col. Lomas Altas, Ciudad de Mexico, 11950, MX)
HERNÁNDEZ OSORIO, Alejandro César (José T. Cuellar No. 57, Col. Obrera, Ciudad de México, 06800, MX)
Application Number:
IB2017/000826
Publication Date:
January 18, 2018
Filing Date:
July 11, 2017
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
VELÁZQUEZ GARCÍA-LÓPEZ, Agustín Manuel (Av. Constituyentes No. 908, Col. Lomas Altas, Ciudad de México, 11950, MX)
RODRÍGUEZ ELIZONDO, Agustín (Av. Constituyentes No. 908, Col. Lomas Altas, Ciudad de Mexico, 11950, MX)
HERNÁNDEZ OSORIO, Alejandro César (José T. Cuellar No. 57, Col. Obrera, Ciudad de México, 06800, MX)
International Classes:
G06Q90/00
Attorney, Agent or Firm:
ROMERO-MIRANDA, José Antonio (Av. Constituyentes No. 908, Col. Lomas Altas, Ciudad de Mexico, 11950, MX)
Download PDF:
Claims:
16

NOVEDAD D£ LA INVENCIÓN

1 . ·> Un sistema para r®WR;r, desplegar, imemctyar © intercambiar infamación en linea, caracterizado- potqm compmnd® un servidor de aplicación para aimacanar toda la información que se va a intercambiar, interactuar cor* y a desplegar., procesar dicna información para que sea imsrcambiada y/o almacenada correctamente y establecer um eomunieadári d¾¾ dos vías con los demás elementos del sistema, por lo mwos un dispositivo de comunicación de experto para recopilar, desplegar. interaetuar e intercambiar snformaoór? de expertos con ¡os demás dispositivos- del sistema: y. por io menos un dispositivo ÜB camuncacién de usuario, para recopilar, desplegar inter-actuar e Intercambiar ^formación con los demás dispositivos del sisíéma, ®n donde el servido? de aplicación, por lo menos un dispositivo de comenicacióe de usuario y por lo menos un dispositivo de comunicación de experto se comumcan entre si a través de una ral de comunicación.

2. - Un sistema para recopilar, desplegar, interactuar e intercambiar información en linea, de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado además poique ©I servidor de aplicación comprende ai menos una -unidad de almacenamiento para almacenar toda la información uue se va a recopilar, desplegar, interactuar e intercambiar con el sistema; al menas un puerto de comunicación que se eecprga de realzar la comunicación entre al menos un dispositivo do comunicación de usuario y al menos un dispositivo de comunicación de experto con el servidor de aplicación a través de la red de comunicación;, y. a? me^os un medio de procesa rrvento de tnlormacíóri que interectua con el puerto de comunicación y con; la unidad de almacenamiento : pera procesar la información recibida,

3 Un sistema, para recopilar, desplegar, |n$eraciuw β intercambiar mformsción m linea, de conformidad con la re¾vmtíleadón 2, caracterizado además porque i a unidad de almacenamiento comprende al menos una porción de mamona para almacena? datos da perfil; ai menos ra porción de memoria para almacenar datos de temas de interés; al menos um porción de memoria para datas, de noticias; al manos una porción de memoria para datos de documentos; y, al menos una porción de memoria para datos de preguntas.

4 - Un Sistema para recopilar, desplegar, interactuar e intamaroolar información m linea, de conformidad con la mí vindicación: 1 , caracterizado ademas porqué el dispositivo de comunicación de expeno c&mprenda si menos un medio n para sniroduclr ünfbrmaoM; al menos un puerto üa comunieacwr un dísplay; */: al menos una ynkiad df pfccesanitento de Información,

ñ.- Un sistema para recopilar desplegar, irésractuar θ Intercambiar ifif&miación en linea, de oonform^ad tm ¡a -^Vindicación 4, caracterizado además porque ©i medio p®$ introducir información se selecciona dé) grupo qm consiste de pantalla táctil, teclado para computadora, micrófono, moum, cámara da video, Cámara de fotografía. nnldad de CD y/e yn& memoria sxtwna

o- Un pierna para resoplar desplegar, imeracluw >s intercambiar información en lln#a, dé cohfdrtmdad can ¡a w*rtdk»clóf* 4. caracterizo además poique el puerto de comunicación permite & Intercomunicación con los d&máí§ Cementos del sistema.

T.- Un sistema p&m recopilar, desplegar Interaciuar a intercambiar información en iírea. de conformidad con las reivindicáronos 4,: caracterizado a-demás porque la unidad de procesamiento de información permite procesar toda la información recibida a través del puerto de comunicación y desplegar la información f® procesada en ei dlsplay.

8 - Un sistema para mco-piar, desple-gar. Inleraetuar e intercambiar información: m linea, de conformidad con í.a reivindicación t.. earacteoxade además porque el disposlrive de comunicaoón de usuario comprende al tmtm m medio para introducir infomiación; at menos un poerto de comunicáelén: un dlsplay; y. al menos una unidad do procesaros-ordo de información:

0 - Un sistema p&m recopilar, desplegar, snteractuar o ioiercamimar informacióni en línea, de conformidad con la reivimálcación ø, £afa£twizad& además porque al medie para introducir snmrmacson selecciona del ψαρο que consiste de parttaHa táctil, fecraílo pana compradora, micrófono, mouse, cámara dé vtdoo cámara de fotografía.: unidad cte CD y/o una -memora externa.

10 - Un sistema para recoplar desplegar, jntefactyar § Intercambiar información en linea, de mñfümiúaá son la reivindicación m caracterizado además porque el puerto ú® comunicación permite la intercomunicación con los demás eternsnios del Esterna

1 1 - Un si&fema para recopilar, desplegar interactuar a intercambiar información; en linea, d# conformidad con la rervmdlcaclón 8. caracterizada además portase la unidad de procesamiento de información permite procesar toda la información recibida a través del puerto de comunicación y desplegar la información ya procesada en displáy. 1?

12. -· Un sistema para receptar, despegar, interacioar e intercambiar información m lírma, de eonmmikíad con ia reivindicación i . oaraster&ada además porque la red de comunicación internet

13. " Un sistema para recopilar, desplegar, Graduar e intercambiar información m linea, do confomrudad con ía re^ndkaetán 3: csracter&ada además porque ta porrón de memoria de temas de interés almacena ciatos relacionados cor? ios dorsos lernas de interés de los cualee se intercambiará informaciónla, pcraósi de memoria: d# datos o"# perfil almacena mit® otros, por k ' > manos los sigy¾tot$s dalos-: nombra de usuario,, contraseña de osuano, nombre de experta, contrasella de experto, datos cíe carreo electrónico de usuario y mp®ÚQ> número ú& teléfono de usuario ¥ á& «xperto, datos de domicilio de usuario y de experto, información relacionada con el lugar donde el usuario trabaja y temas de interés relacionados con un usuario-; la porción de memoria para datos de eotlass» almacena datos relacionados con. al menos una noticia relacionada con los tomas de interés almacenados; la porción de memoria para datos de documentos, almacena información: de documentos ovacionados con al menos uno de las temas é&. interés almacenados: y. la porción de memoria para datos de preguntas, almacena- datos relacionados con las preguntas recibidas do al mmm un dlspos?¾vo de comunicación de uw$m y las repuestas recibidas de ai menos m dispositivo d® corn unsosac-ión de experto.

14. » Un sistema para receptar; desplegar, inter&ciuar β tmtG&tvtomf información en linea, de conformad con la reivindicación 13, caracterizado además porque ios temas de interés se seleccionan por lo menos entre: derecho agrario, regulatono,, administrativo, fusiones y adquisiciones,, propiedad IntelectoaL energía, litigio, ambiental, laboral mediación y arbitraje, deportes y entretenimiento infraestructura, competencia económica, pro-bono y/o una setecolóo de sos temas más populares

15. - Un sis-tema para recopilar, desplegar, jnieractuar e intercambiar información: en linea, de conformidad con la reivindicación 14, caracterizado además porque el usuario puede indicar que temas de inferís son almacenados en su perfil de usuario.

18..- Un sistema para recopilar, desplegar, iníeractoar e intercambiar información m linea, de cootorrmdad con la reivindicación 13. catacierl¾do además porque ios datos de noticias comprenden por lo rrwos un dato seleccionado entre título de la noticia, síntesis de la noticia, comentarle de experto, resena de óopcla y IB una imagan asociada..

17 * Un sistema para recopilar, desplegar, ¡nteraotuar e inttrcsmb-ia? información en linea, di conformidad con la f^vlndscac^i 16, caracterizado además púfqm úniQwmrú& un dispositivo de comunicación d# Mp-erto podrá atizar los medio¾ para introducá información para preparar una noticia y almacen-arla en ia poresón de memoria de noticias.

Un aistema para recopilar; desplegar, (nferactuat § intercambiar ¡nfonriación en linea., do conformidad can la r^ vindicación 17, caracterizado además poroso la noticia pmtis estar aconipañsda dé al menos un archivo multimedia sei¾ecson¾do entro; audio, video, fotografía y/a animación relacionada ccn ta noticia.

lio sistema p*r* recopilar, desplegar, Interactuar e intemambtar infomiactórt: en linea. de cordomddad con üa reivindicación 18. caracterizado ademas porque el dispositiva efe usuario podré desplegar en su dlsplay al mmm una noticia relacionada con al menos un tema de interés seleccionado previamente por el dispositivo de usuario

2Q.~ Un sistema para recopila r, desplegar, inieractuar e intercambiar información: en linea, de conformidad con la r@i vindicación 13: caracterizado además porque ios decoroentc* almacenados en la poroido de memoria d® documentos se almacenan m formato Wottá y/o en formato pal

21 - Un ^¡eterna para recopilar, desplegar, mtefaetuar e lotercamd-w información en inea, de conformidad con la reivindicación 20, C3facte¾ádo además parpoe él documento puede incluir ai monos oo archivo multimedia seJecoionado entra: podio, v$oeo; fotografía y/o animación

2.2.- Un sistema para recodar desplegar, Intaractuar a Intercambiar información en linea, do conformidad con la reivindicación 21 , caracterizado además porque únicamente un dispositivo de común ioación de usuario podrá introducá información para complementar un documento relacionado con al róenos un tema de interés y almacenarlo en la porción de memoria de documentos.

23. · Un sistema para recopilar, desplegar, irríeraotoa? a intercambiar información en linea, de conformidad con la relvlncPeaeron 22, caracterizado además porque el dispositivo da usuario podrá elegir al menos un documento relacionado con al menos m tema de interés, desplegado eo su dlsplay yro descargado en un formato editare o no eddaPle.

24. ·* Un si$lsma para recopilar, despicar, interactuar e intercambia? información en linea, de conformidad oon ¡a reivindicación 13, c¾racteoi:sdo además 19 porque tes dalas de preguntas pueden estar acompañados de un eonteo do votos, en donde un voto se puede recitwr da al menos un disposlltvo do usuario y en donde θl sistema almacena ta relación del al menos un -dispositivo de usuario ew e¡ voto realizado por ese dispositivo.

25.- Un sistema para recopilar, desplegar, interaetuar © intercambiar informadón en linea, de conformidad tm la reivsndicaciófi 24.. caracterizado además po-rq-ue los medios de proeesarnionío puoden ordenar las- preguntas ai recibir um insiriiccién de un dispositivo de usuario o de un dispositivo cte experto, prionzando aquellas tengan un corteo de votos mayor, de tai manora QU^ Ó¡ dispositivo de usuario o a¡ dispositivo de experto pueden desplegar en su dispiay las preguntas

28. - Un sistema para recopilar, desplegar, interaetuar e ¡nteroamlnar información m linea., da conformidad con ía reivindicación 25. caracterizado además porque el medio ú® procasamiento puede ordenar las preguntas, al rtóbir una instaiscién de un dispositivo de usuario o de un dispositivo de experto, dependiendo de $< estas ya han recaído una respuesta por parte del dispositivo de experta, de tai manera que al dispositivo de usuario o el dispositivo de experto pueden desplegar en su display> las preguntas respondidas y jerarquizadas

27'.»· Un sistema para recopilar, desplegar, Interactuar e Intercambia? información en linea, de conformidad con la reivindicación 28. caracterizado además porque el medio de pr^cesan-somo puede ordenar las pragtmtts, ai recibir una instrucción de -un dispositivo do usuano o de un dispositivo de experto, dependiendo del tema de interés reiaoionado con está pregunta, de tal manera que el dispositivo de usuario o el dispositivo de oxperlo pueden desplegar en su display, las preguntas jerarouiaadas.

28..··· Un sistema para recopilan desplegar ¡rVeractuar e intercambiar información en linea, dé conformidad con la reivindicación 27, caoaetef&ado además porque el medio de procesamiento puede emitir una notificación al dispositivo do usuario, roiadonado con el usuario que maliaó la pregunta y a los dispositivos tío usoanos que votaron por la misma pregunta, una vez que se Paya reeiOldo respuesta a esta pregunta por parte de un dispositivo de experto

29. - Un sistema para recopilar, desplegar, Iníeractuar o intercambiar ¿nfor-maelon en linea, de conformidad con la mivindicsdón 1 , caracterizado además porque el sistema lociuye un servidor do expertos qecr se Intercomunica mn por lo menos un dispositivo do oonxmicadén de exporto, con el sorvidor de api leed un y con ρο? te manos ¾ un d>spo¾iisv¾> de comunicación de usuario

30.- Un esterna para racofjilac, despiezar, interactuar ¾ intercambiar Informad^ #r¡ firma. d¾ conformidad con ia r¡¡¡«vlnd¾a∞ 2i. «af actuad» además poique el: sistema incluye una anidad de almacenamiento de datos, que almacena 'tó¡s datos ele pot ic mmm m m-pnú^tM, ei emi pasó® ser descargado en el drsplay dtf d¾$po¾flívo d# oomunteactón del usuario agnado a ese @xpadsent¾

31· Un tierna pm® recopilar, desplegar, mí&r&stuar mfefcarntíiar sníórmaaón en linea : de conformidad con la reivindicación 1 caracterizado además porque imtú ai dsspcsitrvo úe a>mumméñ dé i&uario, como el ái$pomtNO de comunicación de experto selwionsn tnlm teléfonos im^ilg^ntes. látetelas, computadoras.: relojes mtóigeme^ agendas dátales, vkj«ü»R.sol¾§ portátiles . ísteylsicnes !ntel¾aníes:. otros.

Description:
SISTEMA PARA RECOPILAR DESPLEGAR, INTERACTUAR £

INTERCAMBIAR INFORMACIÓN EN LÍNEA

CAMPO OE LA INVENCIÓN

La presente invención se encuentra relacionada can los sistemas que Se permiten acceder a un usuano (mediante algun dispositivo movíl), a información que se despliega de manera gratuita y que eventualmente le puede facilitar su uso y/o distribución as¡ como ta toma de decisiones y su ejecución, en diferentes ámbitos, y más particularmente se encuentra relacionada con un sistema para recopilar. desplegar interactuar e intercambiar información en linea.

ANTECEDENTES OE LA INVENCIÓN

En una sociedad tan compleja cerno en la que se vive actualmente, resulta difícil que una persona tenga todos los conocimientos y la experiencia necesarios para poder realizar todo tipo de tareas, que incluso pueden ser ajenas a su área de conocimiento, pero que aun ass resulten indispensables para alcanzar un objetivo ya sea personal, académico o comercial Tai es el caso de saber corno realizar aígun trámüís ante cierta dependencia publica, o bion, el de cómo reaccionar ante algún acontecimiento importante ya sea de índole leo-sialsvo político, social o incluso dentro del ámbito de la naturaleza, como pudiera s©r el caso cíe un fenómeno natural y que por ende puede impactar de muchas maneras en la vsba de aquella persona

Asimismo, en el ámbito de la sociedad moderna, es muy común que una persona se apoye en herí amientas en línea para poder recopilar, ¡meractuar con y/o recabar información relácensela con las situaciones que se le presenten en el d¾a a oía Estas herramientas en linea pueden ser, entre otras: búsquedas en un navegador en anea, uso Pe enciclopedias digitales, e incluso usando aplicaciones mcvsles desarrolladas por empresas expertas en diversos ternas, lo que permite contar con información valiosa que se pueda usar.

La evolución en los dispositivos de comunicación móvil, ha permitido que las personas tengan cada vez un acceso más fácil a información relacionada con temas diversos, y que evanluairoente proporcionen o sugieran posibles soluciones a problemas cotidianos Estáis posees soluciones pueden ser elaboradas tamo por totales desconocidos, como por ebrios en diferentes materias, tal es el caso de la cspscaaon movil 365 Pe la firma PWC (PricoWateThauseCoopers) la cual presenta una serie ríe noheias de diversas mdustbas cón una breve opinión de la persona ^xpwia jsuc m&wé la neta.. Además, «*t4 aptectaes móvil también proporciona un directorio de personas con conotómiaMo ers diversas matarás : tas cueles encuentran disponibles per* ser contactadas en caso de que alguien necesite »É opinión sobas un prsb½ma en particular. Esta aplicación, sán embargo, no presenta alguna varéame dinámica entre los diferentes elementos que la comp-srw y 5a infomiadén desplegada siempre será la misma para lodos ios usuarios; poriú- que. ■si alguien tiene un Carminado interés en ciertos temas de alguna, industria o algún tema en específico, tendrá <¡ye esperar a que en ta aplicación se publique ajga qte tange sierta relación con esos temas Asimismo, esta aplicación m ofrece rangun tipo de descarga de documentos, útiles o asesoría, para que man utilizados orí temas especíeos relacionados aoñ la vicia cotidiana, o que tambán se encuentren •seccionadlos por industrias o por temas; además de cue esta aplicación tampoco ofrece m ppñM dinémsoo para orientar a ios usuarios Cepe^ ¡crido de sus imereses Asimismo., también exista ia aplicación denominada '; Shake * , la cual ofrace .una gama Ce documentos para realizar acuerdos en linea, tos cuales pueden ser editantes paira adecuarse a tina situación■ cotidiana y evemualm,eme permiCf resolver disputas y esclarecer acuerdos. Sin embargo, esta aplicación no ofrece ningún tipo de íutonaí o apoyo multimedia para manejar y utilizar ios documentos do ja manera que mis ie convenga al usuario Asimismo, esta aplicación tampoco ofrece un sistema para realizar cuestionanl ientos interactivos, en doróte sos usuarios de la aplicación puedan Influenciar y eventualmente decidir sobre que oue:süona:mlcotos seíán ios més importantes a ser desahogados.

De la misma manera, la aplicación "Ásk a lawyer ' . ofrece un sistema en donde el usuario dependiendo de su sltuadén geográfica, puede encontrar asistencia de un profesional de la materia para poder solucionar un problema., mediante un chat en una aplicación móvil- paca lur^fcamdlo de preguntíss y respuestas. Sin embargo, esta aplicación no proporciona al useaoo, la característica de ver otra® cuestiona mientes realizados por otr» personas, más aún, esta aplicación no permite a otros usuarios participar en un proceso Ce soiocción, a partir de una pluralidad de cucstlonamicntos realizados por otros usuarios,, para qm a partir de ahí se teo§an los cu&soonamlemcs más populares.

Ahora bien, en el estado de la técnica, existen documentos de patente relacionados son la materia,, como al ctocumemo de soilcdud de patente estadounidense US I01431.S178 IJiquan Eí Al), en el que se reclama un sistema y§ método para formar grupee de ciases en Unea > et cual incluye la característica de 3 recopilar e int#rcambiaf información proporcionada vo¾nt.sriani«ote por un usuario e información de comportamiento de los mismos alumnos., para formar un grupo de conformidad con tes datos de información proporcionada voluntariamente y ¡a imormsción d« comportamiento cíe ios alumnos, el método comprende ademálsa característica de proporciona? acceso si material audiovisual, a ice alumnos de los diferentes grupos, a través de los servidores dei sistema.. Sin embargo, el sistema recamado falla en divulga? un sistema en donde ios usuario:! puedan realizar coesti-onamfentets y votar por los cuestión amientes realizados por ios demás usuarios, dependiendo de sus. imeresos personales, logrando así identificar otóles son los cuestionas-cientos más populares para los usuarios y de estss forma lograr que m grupo de expertos en la materia desaoogue estos cueslioftaroi-entos y se informe a |o$ usuario» interesados Que su Guesiionamiento ©n común ha sudo atendido.

De la misma forma, también so tiene el documento WO2Q130$9874 A2 (S-impson Et, Al), el cual reclama un sistema para reairatar coa Instrucción p¾»ra presentar un documente, el cual incluye una herramienta de Instrucción s-dapt&da para comunicarse con un servidor de base de datos de órdenes, el cual almacena una piorelsdad de órdenes, on donde cada orden incluye al menos una dirección ele comeo etectrónlco de un agente y un estatus qm m puede actualizar. Sin embargo. eí sistema que se reclama no proporciona medios dé almacenamiento ce datos de dispositivos móviles de usuari:os. a les cuales se les dece tío notifica? cada ves qm el estatus do una 0e sus consultas ha sido desahogado

En virtud de te anterior, se ha diseñado un sistema para recopilar, desplegar, ¡ríteractuar © Intercambiar Informaron en Hn©a : . es oual permite la comunica-o j én entre varios dispositivos y elementos electrónicos qué i.m^ractúar¾ con el sistema, tales come dispositivos moviíes de usuario servidores de internet ordenadores y dispositivos móviles de expertos.

Es importante resaltar qm mediante el sistema para recopilan desplegar, intersetuar e intercambiar informador* en linea de la presenté imwciért el dinamismo entro los diferentes miembros del sistema, hace que el mismo resulte en una herramienta -funcional, en Conde tanto el usuario come ios operadores dei sistema ¡nteraolúan para construir una herramienta robusta para ayudar a la toma Ce decisiones. 4

Es. un objeto de te pmson% invención, el pmv#©r un s&tems p$m rocoplisr, *&-$ptep>r, ¡ oteraetuar e «r*fc*«#mb«&r información *n Um$< ei cim perneta la imerer^ynieaoiion «ntre por So monos yn usuario y un exp-erto, y el sistema m® un interrnacílano qm faeiloo la épestroc-ción site un conjunto da- |:nfomrac.fén que- s<sa lo más vals-osa posible para el usuario.

E¾ otro otéalo de la pásente inveixá&n, -ptwmr un sistema para recopilar, rtesplegar. intesracUiar e Interoámfeiar información en linea,≠ coal te pernota a un usuario, a-ata? lo aiojar informado en ios temas ds su interés, cw él respaldo de un experto ®n la .materia.

£ ¡ s un onpto ináe <te la prasasmte invención, el proveen un sistema para recopilar, desplanar, Herictaar e intercambiar información en linea, el cual propoíóone medios de in^oomynlcioidn para Intercambia? o infera ciyar con ¡ oíormadda qm l@ fae*lites¾ a un usuario ei rafear tareas cotidianas, sin la necesidad de contar con un experto m ei tema durante teda ©i proceso cíe fe tares.

Es aun otro übptú m la presente invención, él orova-tr un sistema para ttcopgftf, desplegar, tmoratlyw o míoroáo-sbiar iniocmsción en \km < ©i cual permita aioiaeenar información y rMNzar «nsua-stas ú% opinión swi respecto o lema» de interés, d« manera qué m f^mafs* interés seteerionedols) s®a(o) asignada^) para su atención inmólala pm un operador (wpwto). avisando a ios ysusdoo cuando ia Información especializada se encentre dieponfdio on línea.

Es aun otro objeto da fa presente invención al proporcionar un sistema para recopilar, desplegar, rnteractuar e intercambiar mformaoidn en linea, qua permita proporcionar harramisntaa digitales QUO facilitón la rea&aoién do tareas y la conciliación ds acuerdos

El sistema para recopilar, desplegar, Neractuar a intercambiar informador? en linea dé la presente lovenclén : prdvaa oP método $n ' imi€ü que eomimioa y despliega ¿nformatiór* p®mm&Hlaéa para cada uooaoo, do ¡os avenios más depórtanos que mm da so intaoás, dependiendo do so uólcaclóo geográfica (an caso de requerírso), ademas de poder contar en -cmo áe ser necesario, con la opinión de m experro por Zúm qeográfioa, m él toma legal que se consulte, lo quo te permita contar ooo información vadosa para tomar odores decisiones, dependiendo del lugar en dónete se ubique el usuario, Bi sistema cte ia préseme invención,, petmite ofrecer una gama de documentos perfectamente organizados, ya ma por el tipo de tarea que cada documento resuelve, o bien, por el tema que aborda cada uno de ellos, además cte ofrecerles remotamente ¡s-n línea), medraote la ifttefcomuflteaciior* remota con tana base de datos para acceder & una gama de material digital y/o audiovisual relacionad® ε« Alejos) <k>curramto(*). Los documentos ¾d«més son edltables.∞n lo que m m facilita al usuario la complémentación de tos mismos, de manera que asios se adapten de TOjof manera a sus necesidades personátes

El sistema da la presante inversión, permito ofrsc.tr al vmari® la posibilidad de realzar preguntas de diversos temas y de ierarauizsfv ' ordenar a las mismas, depemdlerxto de la freeuencia con la que se repitan. Asimismo, el sistema proporciona una atoa para avisar al usuario que (a pregunta que too ya ha sido respondida presamente por un profesional.

El sistema de la présenle invención , esté relacionado con un sistema para recopilar, desplegar, interactyar e intercambiar Inforrnacidr? en linea, el cual utiliza te servidores del sistema, para avaluar los mteresee de los usuarios relacionados con diversos ternas de actualidad. El Sistema ofrece los medios para que los usuarios manifiesten sus inístssés m dichos temas y pwsúm ser ponderados; por el sistema , do manera que un esperto en dichos tomas, pueda proporcionar ayuda por medios íoteraotivoík o por algún otro medio.

La invención de la presente invención, también comprársele medios para recopilar y a|ma¾®nar datos do contacto de dispositivos móviles que Payan «.¡do utifeados para reafear um consulta de algún tema, de manera que cuando el estatus de estos tomas se actualice, se puedan enviar aiedas a los dispositivos movaos de los usuarios interesados en #1 lerna que se mté actualizando.

El slsterna permite habilitar de inrormacrdrr y de documentos relacionados con los Intereses de un usuario de ur> dispositivo móvil, con la finalidad de orientarle en esos temas y <íe f&cHiiarle tareas cotidianas que resultan en costos a veces innecesarios,

DESCRiPClÓN DE LMliiMEM

tos aspectos novedosos peo se conslderari oemoterlstlcos do la presente iovenddn, se ostabiec^rán en particular en las reivindicaciones que se acompañan. Sin embargo, la Invención por si misma tanto por so estructura y funcionalidad, junio Cotí: otros ofejotos y ventajas de la misma, so comprenderá mejor a partir de la sigoisntü dsscíipeión dentada de una rnodafeiad pmferida. ajando se íoa ®o conjunto con las figuras que m acompañan : en las que;

La Figura 1 mcestra yn diagrama a bloques de ía disposición de los elementos que Integran una modalidad: preferida de un sistema para recopilar, desplegar, Interactoar o intercambiar Información en linea, ÚB la presente invtncién..

La Figura 2 muestra un d^grarna de bloques de una modalidad adicional de ¡os etwnerito» que integran ei sistema para recopilan stesplagar. ímeractuar o in ¡ ¾erc&mpi.ar Infemiactón én linea, de ¡o presente Invención. PKSCRtPO i O H : D€I ALLAOÁ DE LA INVENCIÓN

HsdersdD reterencia a los dibujos y en particular a t¾ Figura 1 , en ella m wta un sistema 100O para recopilar, d«spl€¾ar, iníoraotuar e Intercambiar información en \mm dé la presente jnven&ién, el cual en una modalidad preferid® comprerKíe un servidor da aleación 1 100 para almacenar toda la información que se va a intercambiar, interaetua? con y a desplegar frosesar d ¡ eba información para pee sea intercambiada fio almacenada correctamente y establecer una comunicación de dos vías con los demás elementos del sistema; por lo monos un dispositivo de cnmun ; caoióo de experto 140Ü para recopila?, despicar, Irsteraciuar e intercambiar información de espartos con los demás dispositivas del sistema, y, por lo menos un dispositivo de comunicación de usuanc 130D. para mc<ipMt\ desplegar, interecty.8r e intercambiar información con íes demás dispositivos del esterna, en donde el s-orvÍdor de ¡ aplicación 1 100. por le? menos un dispositivo de c¾?ncn¡oac?6n da ysyada 1300 y por lo rmmn un dispositivo do comunicación dé experto 1400, se íntoreornunican entre si a través de una red de comun¾ó¡PÓri 1200.

B servidor de epticación 1 100 incluye al menos una umdad do almacenamiento 1 1 113, 1 a cutí ¾©m la hiñabn de almacenar toda ta información que S€ va a recopilar, desplegar, Intoraetuar con e intercambiar en el sistema: al monos yo puede do comunicación 1120, el cual tiene la función de cemunioame con les demás elemeotes del sistema; y, al menos un medio de procesamiento do aplicación0 1130, el coal tiene la función de interactuar con ai menos ©l puerto de comunicación rl20 y con ai monos ia unidad de almacenamiento 1 110, para que por medio do algoritmos, este poeda Inrjioar en que porción y en donde so almacena I® Información recibida por el servidor de aplicación 1100, a través del puerto de comunicación 1120, y que porción y a quien se comcoica la infirmación procedente do la unidads de almaconamlento 1 110 La unidad de almacenamiento 1110 teñe si nwios. una porción úé memoria reservada para almacenar datos de pm%\ t 111 k¡$ cuales se mfseren a ios nombras y contraseñas de los expertos y usuarios qw atizarán al menos, el dis-pos^vo d© comunicación óe exporto 1400 y al menos ei dispositivo de a>munlcacién de usuario 1300 para ingresar ai sistema., sus preferencias die temas de misnfs y ratificaciones d¡sponiptes.

Asimismo, ¡a unidad do almacena talento 11 10 también comprendé de al menos una porción dé memonsa par¾ almacenar ciatos relacionados con tomas de im&rés 11 12.; datos de Róllelas 1113.. dalos 4® documentos 1114 y dalos de preguntas 1115.

la porción de memoria de temas do imerés almacena datos Racionados con \m diversos lemas de interés de ios ciiales so intercambiará información; -la porción de memoria de datos de pssrfill almacena ende otros datos relacionados con el nombre do usuario, contraseña de usuario, nombre do experto contraseña de experto, datos de carreo electrónico de usuario y de experto., numero de teléfono do osoado y de experto, dalos do domicilio de usuario y de experto, Iníormaciórs relacionada: con el lugar donde ei usuario trabáis y tomas de interés relacionados con un usuario; la porción do memoria para datos de noticias, almacena datos relacionados con al menos una noticia relacionada coo los temas d© interés almacenados, la porción de memoria para datos do demonios almacería Infamación: de documonros relacionados con al mmm uno de los tomas de interés almacenados: y, la porción de memoria para dalos do preguntas, almacena datos relacionados .con las preguntas recibidas de al mecos un dispesifevo de usuario y las respuestas rocioícJas de al menos un dispositivo de experto

De igual manera, la unidad de procesamiento 1130 ?nduyo una pluralidad de algoritmos internos para procesar cualquier comunicación ?ecsóida : tanto del dispositivo do usuario 1300, como del dispositivo de experto 1400 e loleracluar con cualquiera de las porciones de la unidad de almacenamiento 1 1 10,, ya sea para almaoenaf datos en alguna de ollas, para comunicar datos almacenados en alguna de ellas o para realzar alguna operación de conformidad con alguna do las modalidades del sistema 1000 para receptar., désp!e§ar. interacluar e intercambiar información en linea, de la presente invención.

El dispositivo de comunicación de experto 1400 comprende per io menos un medio para introducir información 1410, el cual puede ser a; nsenos- uno del grupo Seccionado entre pantalla táctil, teclado para computadora, micrófono, mouse. cémpra d® vid<¾o, cámara de fatografía. unidad da C-D yío una memort* exterior, o imvi: cualquier otro dispositivo que permita Introducir informacidn; un dí&pi&y 1420 país poder observar ia Wermacién qee m va a recopilar, desplegar, inferactuar con e intercambiar por medio del sistema; t>t tmrm una unidad de procesamiento de información 1430, la euail es capas tí® procesar los datos que s@ mc-ibens Se ¡os otros elementos del sistema o de procesar los galos que s¾ian <M dispositivo de experto 1400 y desplegar la informaciéri ya procesada m el dtepfay 1420; y, ai menos un puerto de comunicación 1440, tí cual m encarga á% realizar is comunicación con tos é&más elementos del sistema a través d-e la mi 1200..

El dispositivo áé comunicación de usuario 1300 comprende ai mmm un m%$m para Intrpdudr ínformacle-n 1310. el cual puede ai menos uno mimttm$úo entre pantalla táctil, teclado para eomputaetpri. micrófono, mou$e, cámara de vldao, cámara d© fotografía, unidad do CD una memoria txteri-or. o bien, cualquier otro -dispositivo qut permita introducir inforYnaeíOm un dlsplay 1320 para poder observar la Información que se va a recopilar, desplegar, Interaciuer con « lnt«rc»mfctar pút medio del sistema; al menos u-m¾ unidad de procesamiento do mfermaeldn 1330, la cosí es- capaz de procesar los datos que se ree¡bon de los oíros elementos riel sistema o de procasar los datos qua safen del dispositivo de usuario 1300 y desplegar la informaaón ya procesada en el display 1320: y > ai menos un puerto de comunicación i 340. el cual se encarga de realizar la comunicando con los demás elementos del sistema a través de la red 1200,

Tmio el dispositivo de común ioaeián do usuario 1300, como al dispositivo do comunicación de experto 14QO. se pueden seleccionar entre teléfonos inteligentes, tableta*, computadoras, mitym Inteligentes, agendas u¾ltá¼s, videocoosoias portátiles, televisiones Inteligentes, entre otros,

ta -red 1200 puede mr cualquier red informática que m® capaz de estaolecar um comunicación entre Sos elementos cpé constituyen el srslema de la presente invención y pues se muestra en ia figura 1 En oes modalidad preferida, la red q« se utiliza m internet

0 los puertos de cemeoieadón 1120, 144-0 y 1340, pueden estar conectados a la red 120P de manera !¾κ¾ a través de dispositivos de cooexión alámbricos o de manera inalámbrica.

En una de fas modalidades del sleSeme meslrado m la Figura 1 , un usuario puede utilizar el dispositivo de comunicación de usuario 1300 para ooneelarse ai servidor de aplicación y acceder a un módulo de registro, en ol cual el usuario deberá utílfca? si medio para introducir mmrmaclón 1310 para ingresar sus dates personales, tos cuales pueden ser ®mm otros y sin estar limitadas a tos siguientes. Ntwibra de usoano, domicilia wws electrolice, teléfono. ®mpmm dónete labora, temas de interés y um contraseña Estos datos personales sé agriaran en la porción dfe memoria de perfil li l i . Csáa M. que algún usuario trate 4® acceder S las demás características del sistema 1000., el sistema 1000 le pedirá al usuario ingresar el nombre de usuario y ia contraseña, la un¾dad de procesamiento 1 130 accederá a la porción de memoria de perfil 1 111 y hará UR® validación ú& lm datos recibidos hmmmí® una comparación cm im demás p-m$ m usuarids y ccntmsenas previamente almacenados, ünscamsnte accederán a iag¡. demás•e&rnct&rteieas del $ist#ma. afusilas usuarios que tengan un nombre de usuario $m wwmponá& tm m contraseña,

En otra modalidad del método para intercambiar y desplegar información de ia presente solicitud, un experto puede utilizar las medios para introducir información 1410 del dispos^vo de comunicación de experto 1400, para inlreducir una mima de interés jumo con una opinión de experto, relacionada con alguno de- tos ternas alrnacemadós Ϊ® perdón de memoria de terreas de interés 11 12., y almacenarla en la porcón «je memoria de noticias 1113; asimismo, ef experto pocká «Nmamr de la memoria de noticias 1 113 ø bloquear de la vista de los usuanos. cualquier Róllela qué se encuentre almacenada en la porción de- memo-risa da noticias 11 13. Les temas dte interés, que se encuenPan almacenados m la porción de memona de temas de interés 1 1 12,. pu^eden ser selecciones que no se limitan: si conjunto de temes légales formado per: derecho agrario, r^latorio. adminístrate fusiones y adquisiciones, propiedatf intelectual, energía, litigio, ambiental, laboral mediación y arfertraie, deportas y entretenimiento, infraestructura, competencia económica, pro-b-mo ym una sdeseién de ios temas más papulares.

La opinión de experto puede estar pero no está limitada a encontrarse m un formato rje texto, auóio, video, Imagen o pdf, o una combinación de las anteriores Cade noticia comprende al menos: un titule de la noticia, síntesis Oe la no&sa. comentado de experto sot)?© la noticia, reseña de ia noticia y una imagen asociada con ia noticia., en donde el experto podrá editar cada uno de ios atributos de la noticia m cualquier momento.

Un usuario dal sistema 1000. puede utilizar un dispositivo <te comunicación de usuario 1300 para conectarse ai servidor de aplicación: 1100 y después de confirmar so nombro de usuario y contraseña, mediante? el medio de procesamiento 1130 y la 10 pomiós- m memoria de perfil 11 H , #i usuario toceteré automáticamente a \g lista de notoas er ¡ versión reduócls, m dond© se mostrará as menos el tltylo * la notka». la reseña de la noUaa y la imagen asociada ú® todas las noticias qm m mmmtms almacenadas m la porción de mamaria de r>oúc^s i 11$ y podrá ©tegir ai menas um de las míticas desplegadas tr* asta lista para acceder a ln descripción *fe la wttóa y a te optraén cte-l experto:, asimismo, -el usuario podrá consultar los datos del axp&tics que resinó la oplnlén relacionada con la noticia y contactado des marera telefónica cm&o electrónico. mensa|es SMS, © bien, asando alguna aira ap&eación de comunicación electrónica corseada o que sea compatible con eí sistema.

En urna modalidad adicional de la presente soltótud, un usuario del sistema

1000 puede atizar un dispositivo cte comunicación de usuario 1300 para conectarse ai servidor de aiplicaclón 1100 y después de confirmar su nombre de usuario y cootraseda, ttéd&rtt* el medio de procesa miento 1 130 y la oomiési de memoria de perfil 1111. el usuario accederá a la lista de temas de interés almacenada en la porción de memoria de temas de interés 11 12 y imléccionám aquel o aquellos temes de Interés %m te sean más atrgetrvos, esla seíeecmo de temas de interés será postenorments almacenada m la porción de ¡a memaria de perfil 11 11 relacionado con este usuario en específico.

En esta modalidad, cada ves qu» e¡ usuario ulilics el dispositivo de comunicación óe usuario 1300 oara so-necíarse al servidor de aplicación l iOO. el medio de procesamiento 1130 utilizará el nombre de usyano proporcionado por el dispositivo de usuario 1300 para revisar loa tamas de interés almacenados en la porción de memoria da perdí 111 1 pera este usuario en especifico, y soiedará a la porción de memoria de noticias 1113·., las noticias y opiniones d© experto relacionadas con estos temas de interés y desplegará en el dispiay 1320, ; una lista de noticias en versión reducida de todas las noticias que se encuentren almacenadas en la porabo de memoria de noticias 1 113 y que coincidan con ios ternas de Interés para ese usuario en específico, el usuario podrá elegir si menos una de las noticias desplegadas en esta lista para acceder a la versión completa, la cual Incluye el CPnsentMso del espado: asimismo, el usuario podrá consulta? los datos del expedo que reaibró la opinión relacionaba con la notic-a y eootactado do manera lalemnsca, correo electrónico, mensajes SMS o alguna otra aplicación dé comunicaesén electrónica conocida : . o blan t pise sea compatible con el sistema. La noticia pudlendo acompañarse por al manes on archivo multimedia como puede ser audlo, video, fonografía y/o animación relacionada con la noticia. 1 1

Urta vez que ©í display 1320 fue almemada con ta Issfa de noticias arriba mencionadas, eí sistema 1000 también ofrecerá las características técnicas d®:. que el usuario intercambié sus datos de perfil, incluyendo sus lemas de inferes, que un experto intercambia documentos y tutorlales audiovisuales, qu® m ponderen preguntas iéonteas realizadas por im ufanos y que las mismas. %&m contestadas por un experto en la materia y que se pm<¿9 acceder a m directorio de expertos en los diversos temas de interés almacenados en la porción de memona de temas de interés 11 12.

En una característica Menina d#í sistema 1000. el al menos un expede en Sos temas de interés almacenados en la porción de memoria de temas de interés 1112, utiliza ios medios para introducir información 1410 para preparar y enviar ai menos un docymento relacionado con alpino de estas temas y almacenado m ja porción de memoria de documentos 1 1 14, estos documentos podrán ser mas no se encuentran limitados a: contratos de diversos temas, escritos procesales, documentos dt cesión de derechos y /o de acred itan lento da personalidad, entre oíros. Asimismo, ei experto podrá acompañar estes documentes de algún otro medio audiovisual relacionado con el tenia y el documento en cuestión, para facilitar al usuario el uso del mismo Cada vez que el usuario ingrese a la característica de intercambia de documentos y utilice- el dispositivo de usuario 1300 para conectarse al servidor de aplicación 1100, el escaño podrá acceder mediante ei medio de procesamiento 1 130 a una lista de todos los temas de interés almacenados en la portado de memoria d¾ temas de Interés 1112 y seleccionar el terna relacionado con ei. documentó que necesita, \¿m vez seleccionado el tema que necesita el medio de precesandenio 1 130 accederá a ia porción dé memcna de documentos 11 14 y dará insimcc j ones para que se le desplieguen al escaño en el dsspay 1320. una lista de todos los documentos relacionados con ei terna de Interés, con una breve descripción del mismo; asimismo, el usuario podrá localizar el documento qye le interese y lo seleccionará para desplegarlo $n ei dssplay ylo descargarse, Una vez seleccionado, el sistema le dará a escoger ai usuario, si desea que este documento le sea enviado por correo electrónico,, si desea guardado o si desea descargarle en un formato editadle para su comptementación en case de requerirse. Los documentos se almacenan en formato Word y/o m formato pdf, además de que pueden incluir un archivo multimedia,, corno puede ser acoso, video, fotografía y/o animación.

Asimismo, el sistema ofrecerá al usuario, poder acceder a un tutoríal multimedia creado por un experto en ai isma de interés nsiaciünado con el documenta para poder ytlliS&ítc* de te manera que más le convenga: además de que al usuario podrá acceder a los dalas de conecto del experto qm desarrolló el documento y al meólo audiovisual auxiliar, que se encuentran almacenados en ta porción fíe memoria ú& perfil 1 1 11 y- enneciado de manera telefónica correo οΐ^Ρό η ίοο,, mensajes S¾1S o mediante alguna otra stftoacftn de cem-uhieaciióri electrónica cencada, o bien, que sea cempai¾íe tm #1 sistema

Es orre característica técnica de la presente invención, el pre^ttaoiw a un mmm i» capacidad á® utilizar al deportivo de ummm ' 1300 para cantcl¾r§§ ai servidor de apilceción 1 100 y acceder a um área cíe pregunta* y respuestas, en donde las preguntas y las respuestas s-s encuentran ai-macaneas en la porción de memoria- de preguntas 1115 y en éoná® el usuario podrá ver estas pre-guntas #r> ol dispiay 1320, & mmm podrá filtrar te pregunte, deper>d&eerfo de $1 son pr^urtt*» heeoas por el mlsme usuano, o son peguntas techas por otras usuarios del sistema, y podrá ftitrer las preguntas de conformidad con uno de ios temas de interés almacenados en la porción de memoria de temas de Interes 1112, para poder observar ónsoemente aquilas preguntas y respuestas del tema que sea do su interés. El ueyarks podrá ver ai estatus de las preguntas despiezadas, es decir; si estas preguntas ya han sido resueltas por algún experle © s< han sido votadas por ios demás ufanos, para qm pueden ser ierarqu^ades De igual forma, podrá m ¡ sNiar une pregunta nueva o una pregoné consecutiva, a partir de otra pregunta realizada por otro usuario o a partir de alguna respuesta previa Estás peguntas se transmitirán por ms-die «jel puerto de comunicación 1340 y s-o almacenarán en l¾ porción de memoria de preguntas 111$.. £l usuario también podrá vola? por las preguntas realizadas por otros usuarios,, que sean de mayor importancia para él, en donde el sistema llevará una cuenta de los votes qm tenga cada pregunta, para darle prioridad para qm m esperte le dé respuesta Cada pregunte beberá tntitür al monos un titule de pregunta, un tema do Interés relacionado con la pregunte, la pregunte, la fecha o© reatlxación de la pregunte y en caso de -que Paya sido respondida, incluirá la respuesta y la fecha en que se respondió,

De conformidad con lo entonos en experto puede utilizar ei disposs¾vo de comunicación ee experto 1400 para conectarse ai servidor de aplicación 1 100 y aeeedef a tas prpgonües realzadas por los úseseos y desplegarles en el display de exporto 1420. el experto podrá filtrar las preguntas cte manera que estas se ordenen de manera descendente con respecte a ios votos de los usuarios, cementando con la pregunta que tenga más votos de los usuarios el principio de ¡a lista y tiesta el final las pr^gynlas que teooan menos o ningún voto de l« usuarios. De esta manera, el experto podra atender primero tas preguntas más votadas. Una vez qu© él axperto ha dado respuesta a fas preguntas más votadas, esta respuesta se al maserías m la porción de memela de preguntas 1 115, y una alerta de qut la pregunta ha si-do respondida, m envía ai usuario qm realizó l§ pregunta y a los demás usuarios que votaron por la misma Os la misma macera, cualquier usuario que se conecte al seívkior de aplicación 1 100 puedo accede? a las respuestas almacenadas m la porción de memoria i 115.

Én otras palabras , , tes dalos de las preguntas se acompañan de un corteo de votos, m úüñáé el voto es emitido jx»r al menos m dispositivo de cwiunfcaciáni de usuario, de manera que el sistema almacena la relación entre el dispositivo de comunicación t$® usuario y #1 voto realizado por ese dispositivo

Asimismo, los medios de pfoeesamlenío pueden ordenar las preguntas ai recibir una ires£m¾»6rt de un dispositivo de comunicación de usuario o de un dispositivo da comunicación de experto, priorlzando aquellas que tengan un eonteo de votos mayor, de tal manera que ei dispositivo de eomunlcacioo de usuario e el dispositivo de comunicación de experto pueden desplegar en: su display, I¾s preguntas jerarquizadas, o bien, si medso de prendamiento puede ordenar las preguntas. aJ reciba una íostruccién de un dispositivo de usuario o de un dispositivo de exparto, depondiendo de si estas ya han recibido una respuesta por parte del dispositivo de comunicación de experto, de tai manera qué ei dispositivo de comonicsción de usuario o el dispositivo tíe comunicación de experto pueden desplegar en su display. las preguntas respondidas y jerarqui^das.

En una modalidad adiciona;, el medio de procesamiento puede ordenar las preguntas, al recipe una instrucción de un dispositivo do comunicación de usuario o de un dispositivo de comunicación de experto, depeod^ndo del tema do interés relacionad o con esta pregunta, do tai manera que el dispositivo de compilación de usuario o el dispositivo de comunicaeson de experto pueden desplegar an m display. las preguntas jerarquizadas, o bien, el medio de procesamiento puede emitir una notificación al dispositivo de usuario, relacionado con el usuario que realizo la pregunta y a loa dispositivos de usuarios que votaron por la misma pregunta, una 'mz Qim so Paya recibido recuesta a esta pregunta por parte da un dssposrsvo de esperto.

Otra característica del Sistema 1000. es la de ofrecer ®l usuario la opción de editar su perfil, m donde «l usyano podré cambiar sus datos de contacto y los temas 14 de interés seleccionados previamente. Asimismo, ti usuario gambién p<odré indicar, si desea recibir nnpfii^ ciñeses es ¡ da ves que algún experto descargue en la unidad de almacenamiento, aigo relacionado con alguno de sus temas de interés.

Por io que respecta a la figura 2, m ella se muestra otra modalidad preferida del ststema pwa mcúptiw, Aplegar, Meradusar« ^íefeamdiar info*m«c½n ¾n itoea de Si presente invención. En esta modslidacl ei sistema incluye un «arvidor de expertos 1600, m cml tiene ta función de enrutar ias eomanicsdo^s recaídas, hacia ai meno¾ un dispositiva de ^perto 1400 o hacia una unidad de almacenamiento de datos 1600. La unidad d« almacenamiento de datos 1600 podrá tener $¡mgo^nados dates de ti menos un asunto relaclonadü con M menos «ri tema de interés aimac©n#ds_s en la porcidn d$ mamoria de temas de interés 1112, asi oomo datos de expedientes que m manejan para los usuarios del Sistema d@ la presente invención.

En esta modalidad, yn usuario podrá «tfear eü dispos^vo de comunisacws de usuario 130G para Ingresar al sistema y rmíiiMs una consulta en la unidad de almacenamiento de datos 1 §00, de por ¡o mmm un expediente quo mté relacionado con el usuario, el cual en ese preciso momento se encuentra utilizando el dispositivo de comunicación- de usuario, recibiendo ei desoque del estatus del expíenle en ei cííspiay 1320, así cerno una representación de los documentos que integran dicho expediente.

Aun cuando en te anterior descf Ίράόο se ha des-cdío y mostrado una modalidad preferida dé la presente lnveneión : deberá hacerse hincapié en que son pasibles numerosas modiffcaeienes a la misma, ¾in apartarse del verdadero alcancé dé la invención.

Por lo tanto, la píese tm \rw$m\éñ no deberá ser restringida exoapk) por lo que sea requsndo por la técnica animador ^ por tes reivindicaciones anexas