Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
SYSTEM FOR WASHING AND DRYING LABORATORY GLASSWARE
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2019/162733
Kind Code:
A1
Abstract:
The present invention consists of a system for washing and drying laboratory glassware which comprises a central support with tubular branches having a variable cross-section, via which washing fluids and drying air are injected, which can reach the inside of laboratory glassware elements with standard or special geometry. The column has a central plunger on the inside, which makes it possible to release or halt the circulation of the fluids through the stems on which no glassware is placed. The purpose of the development is to reduce the water consumption and time devoted to this activity without the need for any additional accessories.

Inventors:
QUINCHÍA FIGUERA, Adriana María (Carrera 81B # 7A - 40, Medellín, 26, 0500026, CO)
MONTOYA ÁLVAREZ, Marybel (Calle 78 sur # 35 – 150, Sabaneta, 055450, CO)
RESTREPO MONTOYA, Jose William (Carrera 83 # 47 A 128, Medellín, CO)
BAENA URREA, José Fernando (Calle 23 # 54 A 29, Rionegro, CO)
Application Number:
IB2018/051198
Publication Date:
August 29, 2019
Filing Date:
February 26, 2018
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
UNIVERSIDAD EIA (Km2 +200 vía Aeropuerto José María Córdova, Envigado, 8, 055428, CO)
International Classes:
B01L99/00; B08B9/00; B08B11/00
Download PDF:
Claims:
NOVEDAD DE LA INVENCIÓN

Habiendo descrito la presente invención como antecede, se considera como novedad y, por lo tanto, se reclama como propiedad io contenido en las siguientes:

REIVINDICACIONES

1. Un equipo de lavado y secado de vidriería de laboratorio que comprende un gabinete que incorpora un sistema para lavado y secado exterior de la vidriería confinado por una cubierta exterior rígida, caracterizado porque comprende un ducto distribuidor central que comprende acoples modulares a los cuales se acoplan ductos soporte con una sección transversal variable, a través de los cuales se inyectan soluciones acuosas de lavado y enjuague, posteriormente un fluido de secado se distribuye en la superficie interior de dicha vidriería, en donde dicho ducto distribuidor central cuenta con un sistema de cierre que ie permite liberar o detener la circulación de los fluidos de lavado, enjuague y de secado a través de los ductos soporte en los que no hay vidriería dispuesta.

2. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque además comprende dos sellos retenedores ubicados en los extremos del ducto distribuidor central.

3. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque además comprende una poceta en su parte inferior que recibe fluido de lavado con su rejilla de drenaje.

4. El equipo de conformidad con la reivindicación 3, caracterizado porque además comprende un ducto acoplado a la rejilla de drenaje que conduce los fluidos de lavado a un depósito para su desecho o recirculación.

5. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque además comprende un depósito para el fluido de lavado en la parte inferior del equipo.

6. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque además comprende una bomba impulsora en la parte inferior del equipo.

7. El equipo de conformidad con la reivindicación 6, caracterizado porque además comprende un filtro acopiado a la bomba impulsora.

8. El equipo de conformidad con ia reivindicación 6, caracterizado porque además comprende una válvula reguladora acoplada a la bomba impulsora.

9. El equipo de conformidad con la reivindicación 6, caracterizado porque además comprende un ducto de succión acoplado a la bomba impulsora.

10. El equipo de conformidad con las reivindicaciones 7-8, caracterizado porque la válvula reguladora está acoplada al filtro que a su vez está acoplado a la bomba impulsora.

11. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque además comprende un ventilador en la parte inferior del equipo.

12. El equipo de conformidad con la reivindicación 11 , caracterizado porque además comprende una válvula neumática acoplada al ventilador.

13. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque además comprende un ducto de suministro de fluido de lavado que alimenta un distribuidor conectado a brazos de riego y aspersión en el sistema para lavado y secado exterior de la vidriería.

14. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque los ductos soporte comprenden un tope de fijación de la vidriería.

15. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque los ductos soporte comprenden una boquilla eyectora en sus extremos.

16. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque los ductos soporte comprenden un cuerpo tubular.

17. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque el fluido de lavado puede ser recirculado o desechado.

18. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque el fluido de lavado es agua.

19. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque la solución acuosa de lavado además comprende una solución acuosa de enjuague.

20. El equipo de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el fluido de secado es aire.

21. El equipo de conformidad con la reivindicación 19, caracterizado porque el fluido de secado es aíre caliente.

22. El equipo de conformidad con la reivindicación 19, caracterizado porque el fluido de secado es aire frío.

23. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque el fluido de lavado que se recircula es recogido por una poceta en cuya base se aloja una rejilla de drenaje acoplada a un ducto que conduce el fluido de lavado a un depósito, desde el cual el fluido de lavado se recircula a través de un ducto de succión conectado a una bomba impulsora que lo hace pasar por un filtro antes de ingresar por una válvula reguladora hacia el ducto distribuidor central.

24. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque el sistema de cierre es un sistema de tornillo.

25. El equipo de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de cierre es un sistema modular acoplable con un cierre hermético en el extremo superior.

Description:
EQUIPO DE LAVADO Y SECADO DE VIDRIERÍA DE LABORATORIO

CAMPO DE LA INVENCIÓN

[0001] La presente invención se puede incluir en el campo técnico del lavado y secado de vidriería o cristalería. De manera más concreta, la presente invención se refiere a un equipo modular para lavar y secar vidriería de laboratorio; optimizando el consumo de agua y tiempo de secado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

[0002] Es bien sabido que el proceso de lavado y secado de la vidriería en laboratorios se realiza por lo general de forma manual, demandando no sólo un alto consumo de agua, sino también una gran cantidad de tiempo. El lavado manual no garantiza la completa eficiencia y reproducibilidad del proceso de limpieza, lo que puede retardar las actividades subsecuentes e interferir en los resultados de las pruebas realizadas con dicha vidriería, debido a una posible contaminación remanente.

[0003] En el estado de la técnica, se divulgan mecanismos tales como aparatos para el lavado de materiales (US 6.272.770 B1) que no consideran la geometría específica de la cristalería de laboratorio, o que no tienen en cuenta boquillas separadas para cada elemento que se lavará, lo que dificulta el acceso del fluido de lavado al interior de dichos elementos. Algunos mecanismos relacionados con el lavado de vidriería en el laboratorio comprenden elementos centrales tipo rotatorio o centrifugación que son poco delicados con el material a lavar o secar y que, además, no cumplen apropiadamente su función con vidriería de cuello angosto o de formas geométricas irregulares como balones volumétricos, pipetas de vidrio, matraces Erlenmeyer, condensadores y serpentines, entre otros.

[0004] El documento CN 105903735 A divulga un dispositivo de limpieza muttifuncional automático que comprende un cuerpo de máquina, un cuerpo de cubierta, un armario eléctrico, un cuerpo de tanque, un sistema de potencia, un sistema de secado, un sistema de preparación de agua pura y un sistema de filtrado, en el que se dispone una red de prensado en el lado interior del cuerpo de tapa, un pilar de soporte hueco y un brazo giratorio de aspersión que están dispuestos en ei cuerpo del tanque, el brazo giratorio de pulverización está fijado a la parte superior del cuerpo del tanque en virtud de un bastidor de soporte. Sin embargo, dicho documento falla en divulgar una columna que cuente con un émbolo central al interior, que le permita liberar o detener la circulación de los fluidos a través de los vástagos en los que no hay vidriería dispuesta.

[0005] El documento JP 04226382 B2 divulga una máquina que tiene un ventilador que se acciona durante la operación de secado, para pasar aire a la cámara de lavado y secado y para aumentar la presión neumática de la cámara en lugar de la presión atmosférica. Se pasa una pequeña cantidad de aire a un tubo de aspersión sobre el cual se monta un artículo con su abertura orientada hacia abajo. El aire que pasa a través del artículo se agota a través de una tubería de agotamiento. Sin embargo, dicho documento falla en divulgar una columna que cuente con un émbolo central al interior, que le permita liberar o detener la circulación de los fluidos a través de los vástagos en los que no hay vidriería dispuesta.

[0006] El documento DE 4443757 A1 divulga una lavadora de artículos de laboratorio que comprende un espacio de limpieza que contiene una placa giratoria accionada por motor con los artículos unidos a ella. Un segmento de boquilla chorrea fluido, dirigido para limpiar los artículos internamente, y un segmento adicional de boquilla los limpia externamente. Durante el proceso, la rotación de la placa mueve los elementos más allá de las boquillas. Sin embargo, dicho documento falla en divulgar una columna que cuente con un émbolo central al interior, que le permita liberar o detener la circulación de los fluidos a través de los vástagos en los que no hay vidriería dispuesta.

[0007] El documento US 5010660 A divulga un aparato para lavar y secar al vacío frascos de laboratorio de cuello largo. El aparato incluye un armario que presenta un compartimento de lavado y secado, además de una bomba y un brazo de pulverización giratorio. Una estantería especial que puede enrollarse dentro y fuera del compartimiento incluye un colector central y una pluralidad de brazos de distribución que se extienden radialmente desde el colector. Los tubos verticales del husillo se extienden desde los brazos de distribución para recibir los matraces invertidos de manera que los tubos se extienden a través de los cuellos estrechos de los matraces con los extremos abiertos de los tubos situados dentro de los cuerpos de los matraces. Un acoplamiento de diafragma permite que el agua se bombee al colector para su entrega a los tubos del husillo durante ios ciclos de lavado y enjuague. Los tubos rocían el agua directamente dentro de los cuerpos del matraz para un lavado y enjuague completo. Un conducto de vacío que se extiende desde el colector lleva un asiento que se acopla a una junta para acoplar el colector con un ventilador de vacío cuando la cremallera se mueve al interior del armario. Durante el ciclo de secado, el soplador aplica vacío a través del colector a los tubos del husillo para extraer el aire húmedo de los frascos y reemplazarlo con aire más seco del compartimento. Sin embargo, dicho documento falla en divulgar una columna que cuente con un émbolo central al interior, que le permita liberar o detener la circulación de los fluidos a través de los vastagos en los que no hay vidriería dispuesta.

[0008] Por lo tanto, existe una necesidad de un equipo de lavado y secado de vidriería de laboratorio que supere las deficiencias del estado de la técnica.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

[0009] La presente invención se refiere a un equipo para lavar y secar vidriería y, en particular, vidriería de laboratorio.

[0010] Una modalidad de la presente invención puede incluir un equipo de lavado y secado de vidriería de laboratorio, que suministra fluidos de lavado a presión para hacer un lavado interno y externo de la vidriería de laboratorio; y que luego suministra aire para secar dicha vidriería. El suministro de dichos fluidos se lleva a cabo a través de un soporte central con derivaciones tubulares de sección transversal variable, por las cuales se inyectan y distribuyen dichos fluidos que pueden llegar al interior de elementos de vidriería de laboratorio con geometrías comunes o complejas. La columna cuenta con un émbolo central al interior, que le permite liberar o detener la circulación de los fluidos a través de los vástagos en ios que no hay vidriería dispuesta. [0011] El objetivo principal de la presente invención es facilitar la limpieza y secado de vidriería empleada en laboratorios, reduciendo el consumo de agua y tiempo invertido en esta actividad permitiendo obtener una limpieza profunda sin la necesidad de accesorios extra.

[0012] Las características y ventajas de la presente invención serán fácilmente aparentes para aquellos experimentados en la materia con una lectura de la descripción de las modalidades preferidas que siguen.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

[0013] Las siguientes figuras se incluyen para ilustrar ciertos aspectos de la presente invención, y no se deben ver como modalidades exclusivas. El tema que se divulga es capaz de modificaciones, alteraciones, combinaciones, y equivalentes considerables en forma y función, como ocurrirá para aquellos experimentados en la materia y que tengan el beneficio de esta divulgación.

[0014] La Figura 1 ilustra la vista superior del subsistema de limpieza interior de vidriería.

[0015] La Figura 2 ilustra la vista lateral y corte del subsistema de limpieza interior de vidriería.

[0016] La Figura 3 ilustra un detalle de un ducto soporte de vidriería.

[0017] La Figura 4 ilustra la vista superior del gabinete para limpieza exterior de vidriería.

[0018] La Figura 5 ilustra la vista lateral del gabinete para limpieza exterior de vidriería.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

[0019] El equipo descrito en este documento emplea diferentes configuraciones de elementos para llevar a cabo el lavado y secado de vidriería y/o cristalería de laboratorio. Los equipos y métodos que se divulgan pueden ser adecuados para su uso en todo tipo de laboratorio en el que se utilice cristalería o vidriería.

[0020] Se apreciará, sin embargo, que los diferentes equipos y métodos que se divulgan son igualmente aplicables a otros campos de tecnología, incluyendo, pero no limitado a otros sectores como el doméstico, hospitales, restaurantes, envasado de bebidas y alimentos, o cualquier campo donde pueda ser conveniente lavar y secar vidriería de geometría simple o compleja.

[0021] Como se utiliza en este documento, los términos“vidriería” y“cristalería” son equivalentes y se usan indistintamente a lo largo de! texto, y se refieren a elementos fabricados con vidrio o cristal, aunque no limitados a éstos.

[0022] Como se utiliza en este documento, el término “lavado” se refiere a la acción de limpiar ai menos un elemento al mojarlo, empaparlo o rociarlo con un fluido de lavado.

[0023] Como se utiliza en este documento, el término“secado” se refiere a la eliminación del fluido de lavado de al menos un elemento, por medio de aire caliente o aire frío.

[0024] Como se utiliza en este documento, el término“fluido de lavado” se refiere a una sustancia adecuada para lavar, que puede ser sustancialmente agua o vapor, y que puede adicionalmente comprender una solución acuosa de lavado para remover impurezas y una solución de enjuague.

[0025] Como se utiliza en este documento, el término“fluido de secado” se refiere a una sustancia adecuada para eliminar el fluido de lavado.

[0026] Las descripciones de ciertos aspectos de algunas modalidades de la presente invención se proporcionan para facilitar una mejor comprensión de la misma. De ninguna manera se deben interpretar las modalidades descritas para limitar, o definir, todo el alcance de la invención.

[0027] Haciendo referencia a la Figura 1 , se ilustra la vista superior de una modalidad preferida de la invención, particularmente el subsistema de limpieza interior de vidriería. Se ve el panel de control (1), la conexión del ducto distribuidor central (4) al cual se acoplan módulos independientes (5) con los ductos soporte de vidriería de diámetro variable (6a), (6b), (6c). Además, se ve la poceta que recibe fluido de lavado (7) con su rejilla de drenaje (8).

[0028] Haciendo referencia a la Figura 2, se ilustra un corte sobre la vista lateral del subsistema de limpieza interior de vidriería, donde se ven dos sellos retenedores (2) ubicados en los extremos del ducto distribuidor central (4) y que guían un tonillo de cierre (3) cuya posición bloquea o habilita el acceso del fluido de lavado y del aire de secado hacia los acoples modulares (5) a los que se conectan los ductos soporte de vidriería (6a), (6b), (6b). El fluido de lavado que retorna es recogido por una poceta (7) en cuya base se aloja una rejilla de drenaje (8) acoplada a un ducto (9) que conduce el fluido de lavado a un depósito (10) para su desecho o recirculación. Desde el depósito (10), el fluido de lavado se recircula a través de un ducto de succión (11) conectado a una bomba impulsora (12) que lo hace pasar por un filtro (13) antes de ingresar por una válvula reguladora (14) hacia el ducto distribuidor central (4). A! suspender el lavado se activa el secado mediante un ventilador (15) con capacidad de suministrar aire frío o caliente, a través de una válvula neumática (16).

[0029] Haciendo referencia a la Figura 3, se ilustra en detalle un ducto soporte, en donde se ve el cuerpo tubular (17) sobre el que se desliza un tope de fijación (18) de la vidriería; en el extremo del ducto soporte se ubica una boquilla eyectora (19) que suministra el fluido de lavado y el aire de secado al interior de la vidriería.

[0030] Haciendo referencia a ia Figura 4, se ilustra la vista superior del gabinete para lavado exterior de la vidriería dentro del cual se aloja el subsistema de lavado interior. Por su parte, haciendo referencia a la Figura 5, se ¡lustra la vista lateral del gabinete para lavado exterior de la vidriería dentro del cual se aloja el subsistema de lavado interior. Éste consta de un ducto de suministro de fluido de lavado (20) que puede ser recirculado, el cual alimenta un distribuidor (21) conectado a brazos (22) de riego y aspersión. Todo el sistema queda confinado por una cubierta exterior rígida (23).

[0031] Una modalidad preferida de la presente invención puede incluir un equipo de lavado y secado de vidriería con inyección de fluido de lavado a presión para hacer un lavado interno y externo de la vidriería de laboratorio y, finalmente, un secado de la misma mediante un flujo de aíre. El proceso descrito es aplicable para vidriería de geometría común y de geometría compleja. Por su parte, el equipo comprende un ducto distribuidor central ai cual se acoplan en módulos independientes ductos soporte con una sección transversal variable, a través de los cuales se inyectan a presión fluidos de lavado y secado que se distribuyen en la superficie interior de ¡a vidriería. La columna cuenta con un émbolo central al interior, que le permite liberar o detener la circulación de los fluidos a través de los vástagos en los que no hay vidriería dispuesta, permitiendo así la optimización de los recursos empleados en el lavado. Este sistema se introduce en un gabinete que incorpora un sistema para lavado y secado exterior de la vidriería. Esto con la finalidad de reducir el consumo de fluido de lavado y de tiempo invertido en esta actividad sin la necesidad de accesorios extra.

[0032] En una modalidad adicional de la presente invención, el lavado comprende las siguientes etapas; (i) lavar la vidriería con una solución acuosa de lavado; y (ii) remover la solución de lavado de la vidriería con una solución de enjuague

[0033] El uso de una solución acuosa de enjuague en la etapa (ii) del lavado permite llevar a cabo un lavado final y un pre-secado. Para luego secar la vidriería mediante inyección de aire

[0034] Las siguientes modalidades se presentan para ilustrar y explicar adicionalmente la presente invención y no deben ser tomadas como limitativas en ningún aspecto.

1. Un equipo de lavado y secado de vidriería de laboratorio que comprende un gabinete que incorpora un sistema para lavado y secado exterior de la vidriería confinado por una cubierta exterior rígida, caracterizado porque comprende un ducto distribuidor central que comprende acoples modulares a los cuales se acoplan ductos soporte con una sección transversal variable, a través de los cuales se inyectan soluciones acuosas de lavado y enjuague, posteriormente un fluido de secado se distribuye en la superficie interior de dicha vidriería, en donde dicho ducto distribuidor central cuenta con un sistema de cierre que le permite liberar o detener la circulación de los fluidos de lavado, enjuague y de secado a través de los ductos soporte en los que no hay vidriería dispuesta.

2. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque además comprende dos sellos retenedores ubicados en los extremos del ducto distribuidor central. 3. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque además comprende una poceta en su parte inferior que recibe fluido de lavado con su rejilla de drenaje.

4. El equipo de conformidad con la reivindicación 3, caracterizado porque además comprende un ducto acoplado a la rejilla de drenaje que conduce el fluido de lavado a un depósito para su desecho o recirculación.

5. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque además comprende un depósito para el fluido de lavado en la parte inferior del equipo.

6. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque además comprende una bomba impulsora en la parte inferior del equipo.

7. El equipo de conformidad con la reivindicación 6, caracterizado porque además comprende un filtro acoplado a la bomba impulsora.

8. El equipo de conformidad con la reivindicación 6, caracterizado porque además comprende una válvula reguladora acoplada a la bomba impulsora.

9. El equipo de conformidad con la reivindicación 6, caracterizado porque además comprende un ducto de succión acoplado a la bomba impulsora.

10. El equipo de conformidad con las reivindicaciones 7-8, caracterizado porque la válvula reguladora está acoplada al filtro que a su vez está acoplado a la bomba impulsora.

11. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque además comprende un ventilador en la parte inferior del equipo.

12. El equipo de conformidad con la reivindicación 11 , caracterizado porque además comprende una válvula neumática acoplada al ventilador.

13. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque además comprende un ducto de suministro de fluidos de lavado que alimentan un distribuidor conectado a brazos de riego y aspersión en el sistema para lavado y secado exterior de la vidriería.

14. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque los ductos soporte comprenden un tope de fijación de la vidriería. 15. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque los ductos soporte comprenden una boquilla eyectora en sus extremos.

16. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque los ductos soporte comprenden un cuerpo tubular.

17. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque los fluidos de lavado pueden ser recirculados o desechados.

18. El equipo de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la base de la solución acuosa de lavado es agua.

19. El equipo de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la solución de enjuague es de base acuosa.

20. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque el fluido de secado es aire.

21. El equipo de conformidad con la reivindicación 19, caracterizado porque el fluido de secado es aire caliente.

22. El equipo de conformidad con la reivindicación 19, caracterizado porque el fluido de secado es aire frío.

23. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque el fluido de lavado que se recircula es recogido por una poceta en cuya base se aloja una rejilla de drenaje acoplada a un ducto que conduce las soluciones de lavado y enjuague a un depósito, desde el cual las soluciones se recirculan a través de un ducto de succión conectado a una bomba impulsora que lo hace pasar por un filtro antes de ingresar por una válvula reguladora hacia el ducto distribuidor central.

24. El equipo de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de cierre es un sistema de tornillo.

25. El equipo de conformidad con la reivindicación 1 , caracterizado porque el sistema de cierre es un sistema modular acoplable con un cierre hermético en el extremo superior.

[0035] Por lo tanto, la presente invención está bien adaptada para alcanzar los fines y ventajas mencionadas, así como aquellas que son inherentes a las mismas. Las modalidades particulares divulgadas anteriormente son sólo ilustrativas, ya que la presente invención se puede modificar y practicar en diferentes pero equivalentes maneras aparentes para aquellos experimentados en la materia que tengan el beneficio de las enseñanzas en este documento. Es por lo tanto evidente que las modalidades ilustrativas particulares divulgadas anteriormente se pueden alterar, combinar o modificar y que todas esas variaciones se consideran dentro del alcance y espíritu de la presente invención. La invención que se divulga ilustrativamente en este documento se puede practicar de manera adecuada en la ausencia de cualquier elemento que no se divulgue específicamente en este documento y/o cualquier elemento opcional que se divulgue en este documento.

[0036] Todos los métodos descritos en la presente se pueden realizar en cualquier orden adecuado a menos que se indique de otro modo en la presente o se contradiga claramente por el contexto. El uso de cualquiera y todos los ejemplos o lenguaje de ejemplo (por ejemplo,“tal como”) proporcionado en la presente, se propone solo para ilustrar mejor la descripción y no posee una limitación del alcance de la descripción a menos que se reivindique de otro modo. Ningún texto en la memoria descriptiva se debe considerar como que indique algún elemento no reivindicado como esencial a la práctica de la descripción. Se va a entender que la terminología usada en la presente es para el propósito de describir solo modalidades particulares y no se propone para que sea limitante. En la presente se describe modalidades preferidas de esta descripción. Pueden ¡legar a ser evidentes varias variaciones de las modalidades preferidas para los expertos en la técnica en la lectura de la descripción anterior. Los inventores esperan que los expertos en la técnica empleen estas variaciones como sea apropiado y los inventores proponen que la descripción se practique de otro modo de lo que se describe específicamente en la presente. Por consiguiente, la descripción incluye todas las modificaciones y equivalentes de la materia citada en las reivindicaciones anexas a la presente como se permita por la ley aplicable. Además, cualquier combinación de los elementos descritos anteriormente en todas las variaciones posibles de la misma se abarcan por la descripción a menos que se indique de otro modo en la presente o se contradiga claramente de otro modo por el contexto. [0037] Se hace constar que, con relación a esta fecha, el mejor método conocido por la solicitante para llevar a la práctica la presente invención, es el que resulta claro a partir de la presente descripción de la invención.