Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
TERMINAL FOR HOSE OF SUCTION-DISCHARGE AND HIGH PRESSURE
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2016/090510
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a terminal for flexible hoses of suction-discharge and high pressure used in industry and mines, in particular in hydraulic systems, in productive assets for the injection, suction and discharge of fluids. Currently, there are two problems with this type of systems; the first being that the viscous fluids, such as oil, which circulate through the hoses carry high pressure, and extreme pressure in other occasions, and often, despite being compressed at the splint thereof from outside, leakages occur in the hose at the terminal, be it gradually or completely, and also mixtures circulate in the suction and discharge systems that are even more viscous, such as cement, which are currently compressed externally, in which cases the outlets and inlets of the hoses with the terminal in the body of the connector are obstructed, and with the terminal of suction-discharge and high pressure for preventing the obstruction of viscous fluids and leakage of the hose, a system has been created for internal compression, using expansion methods, while the current existing terminal is only compressed externally.

Inventors:
NUÑEZ STUARDO, Guillermo Andres (Ricardo Lyon 505 Depto. 1609 Providencia, Santiago, 00, 75000, CL)
Application Number:
CL2014/000076
Publication Date:
June 16, 2016
Filing Date:
December 11, 2014
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
NUÑEZ STUARDO, Guillermo Andres (Ricardo Lyon 505 Depto. 1609 Providencia, Santiago, 00, 75000, CL)
International Classes:
F16L11/00; F16L17/00; F16L31/00; F16L35/00
Foreign References:
US7427084B12008-09-23
US20060000515A12006-01-05
US20120242077A12012-09-27
Attorney, Agent or Firm:
ESCOBAR INFANTAS, Sergio Alexander (Avenida Huasco Poniente 728 Lampa, Santiago, 00, 93800, CL)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1- Terminal para manguera de succión-descarga y alta presión que permite ermetizar la conducción de un fluido y evitar el desprendimiento de la manguera, CARACTERIZADO porque comprende:

una a más lainas (8) de expansión cilindricas dispuestas en la superficie interna estriada de un conector (3) cilindrico la cual conecta a presión con una férula (5) donde ira la manguera (7).

2- Terminal, de acuerdo a la reivindicación 1 CARACTERIZADO porque la férula (6) es cilindrica y de superficie exterior lisa, mientras que las superficie interior posee estrías milimétricas o es lisa, el extremo de la férula (5) conecta con el cuerpo de conexión (3) del conector a través de una cavidad receptora (4) para su posterior aplicación de soldadura entre ambas piezas.

3- Terminal, de acuerdo a la reivindicación 1 y 2 CARACTERIZADO porque los extremos de la féru la (6) son planos, curvos o biselados en la superficie exterior e interior.

4- Terminal, de acuerdo a la reivindicación 2 y 3 CARACTERIZADO porque el conector, el extremo conecta con la férula (5) a través del cuerpo de conexión (3) con una cavidad receptora (4), ambas piezas son aplicadas a presión y posterior soldadura.

5- Terminal, de acuerdo a la reivindicación 4 CARACTERIZADO porque los extremos del conector (1), cuerpo de conexión (3), lainas (8), cavidad receptora (4) y de entrada (2) son planos, curvos o biselados en la superficie exterior e interior.

6- Terminal de acuerdo a la reivindicación 5 CARACTERIZADO porque el cuerpo de conexión de entrada (1) del conector, es estriado milimétrico o liso en la superficie exterior , conectando con la bomba o equipo a través de la cavidad de acoplamiento palanca(2) para unión entre mangueras salida de la maquina o conexión al extremo de la tobera.

7- El terminal de acuerdo a la reivindicación 6 CARACTERIZADO porque el cuerpo de conexión de entrada (1) del conector posee un rango entre 50 a 60 milímetros de diámetro en el interior y 35 a 40 milímetros de profundidad.

8- El terminal de acuerdo a la reivindicación 7 porque el cuerpo de conexión de entrada (1) del conector (2), su diámetro exterior posee un rango entre 77 milímetros a 85.

9- EI terminal de acuerdo a la reivindicación 7 Y 8 CARACTERIZADO porque el cuerpo de conexión de salida (3) del conector a través de una cavidad receptora (4) posee el diámetro interno con rango de 77 a 85 milímetros, la superficie interior es estriada en el interior o lisa.

10- EI terminal de acuerdo a la reivindicación 9 CARACTERIZADO porque el cuerpo de conexión de salida (3) del conector su largo posee un rango entre 55 a 59 milímetros, la superficie interior posee estrías con rangos entre 3 a 5 milímetros de ancho con separaciones entre 5 a 7 milímetros por cada estría la profundidad de estas va entre 1 a 4 milímetros. 11- Terminal de acuerdo a la reivindicación 10 CARACTERIZADO porque el cuerpo de conexión

(3) la superficie interior puede ser planas, estriada, curvas o lisa.

12- Terminal de acuerdo a la reivindicación 10 y 11 CARACTERIZADO porque la cavidad receptora

(4) el diámetro exterior el rango es entre 74 a 78 milímetros, su diámetro interior el rango es de 69 a 73 milímetros.

13- Terminal de acuerdo a la reivindicación 4 CARACTERIZADO porque la cavidad receptora (4) del conector, es estriado milimétrico o liso en la superficie exterior.

14- El terminal de acuerdo a la reivindicación 1 CARACTERIZADO porque su laina (8) de expansión de forma cilindrica la superficie exterior es lisas o ranurada en forma horizontal, o vertical.

15- El terminal de acuerdo a la reivindicación 14 CARACTERIZADO porque la laina las ranuras están separadas cada en un rango de 2,5 a 4 milímetros.

16- EI terminal de acuerdo a la reivindicación 14 y 15 CARACTERIZADO porque la laina (3) su ancho es de un rango entre 17 a 19 milímetros sin contar el biselado, pudiendo incorporar una o más lainas (3) adicionalmente en terminales de mayor diámetro, incluyendo el biselado el ancho total su rango va desde los 18 a 22 milímetros.

17- EI terminal de acuerdo a la reivindicación 16 CARACTERIZADO porque la laina posee un diámetro con un rango de 40 a 42 milímetros de interior (3) y el exterior con un rango de 49 a 51 milímetros, estas medidas dependerán del tamaño de cada terminal en que se utilizara, el espesor de la laina (3) oscila entre los 3,5 a 4 milímetro, la cara de la laina interior (3) es lisa o estriada.

Description:
TERMINAL PARA MANGUERAS SUCCION-DESCARGA Y ALTA PRESION

La presente solicitud está dirigida a un terminal para mangueras usado en la industria y mineras específicamente en sistemas hidráulicos en máquina de inyección, succión-descarga de fluidos y alta presión, hoy en la actualidad surgen dos problemáticas, la primera es que los fluidos como el aceite que circulan por los flexibles llevan alta presión y extrema presión , muchas veces a pesar de estar prensados en su férula por el exterior se producen desprendimientos totales y/o graduales, por otro lado en los sistemas de succión y descarga circulan mezclas con fluidos más viscosos como el cemento, prensados hoy por hoy externamente. Los terminales que van en las mangueras en muchas ocasiones se obstruyen las salidas y entradas interiores, por otro lado al reducirse el diámetro interior de la manguera al del terminal se producen bajas en el caudal, para esto se ha creado un sistema para un prensado interno, con la metodología de expansión, el dispositivo existente actual es solo prensado en la superficie exterior produciendo muchas veces el fácil desprendimiento y/o obstrucción del fluido, cabe destacar que el costo de mantención en la actualidad es alto incluyendo los tiempos muertos en que se deja de producir.

Descripción de lo conocido en materia

Este terminal succión-descarga y alta presión es ocupado en el ámbito industrial específicamente en sectores mineros, gran minería, pesqueros, automotriz y distintas industrias, esto consiste en flexibles que van en máquinas con sistemas hidráulicos , un flexible es una manguera con un terminal, por lo general la manguera siempre es una tipo shotcrete, que tiene un orificio diseñado para que transiten fluidos de un lugar a otro, generalmente las mangueras son movibles por eso el nombre de flexibles, con esto se permite poder con facilidad acomodar las conexiones de un extremo a otro en cavidades complejas en los distintos grados. Existen distintos tipos de manguera según su funcionalidad son usadas en diferentes sectores y para algunas funciones específicas, estas mangueras con frecuencia son llamadas mangueras con refuerzos de dos mallas de alambres, generalmente tienen un refuerzo de dos trenzas de mallas de alambre de acero de alta tensión, estas siempre se encuentran en aplicaciones de alta, extrema presión o trabajo de presión especifico como por ejemplo en equipos de construcción succión-descarga. Las mangueras de alta presión y extrema presión se utilizan para equipos de construcción y maquinaria de servicio pesado en donde suceden altos impulsos o incrementos súbitos de presión. Por otro lado existen las mangueras de succión y descarga donde la presión es baja por ende las probabilidades de desprendimientos del dispositivo a la manguera son bajas, pero si altas en obstrucción del fluido transitante viscoso.

Para solucionar esta problemática se ha diseñado un terminal que en el interior, entre el conector y la manguera posee una laina, la cual se expande para igualar el diámetro del terminal y de la manguera, con esto permite hermetízar la conducción de un fluido que circula por la manguera y aumentar la sujeción de la manguera al terminal.

Uno de los mayores beneficios del terminal succión-descarga y alta presión, es que al ser eficaz permite minimizar costos y tiempos en mantenciones de los equipos, al ser más duradero reduce considerablemente la compras de insumos como mangueras, terminales y férulas, maximizando como resultado la producción en la industria y mineras. Breve Descripción de los Dibujos.

Figura 1: Vista en forma Isométrica en general del terminal con la manguera

Figura 2: Vista de manera explosionada sin la laina de expansión interior.

Figura 3: Vista de manera explosionada incluyendo la laina de expansión que va en el interior del terminal.

Figura 4: Vista Isométrica de férula y terminal que acompañan la laina.

Figura 5: Vista Isométrica en corte del terminal.

Figura 6: Vista Isométrica de férula.

Figura 7: Vista Isométrica del conector.

Figura 8: Vista Isométrica completa de la laina.

Figura 9: Vista Isométrica de la laina.

Descripción detallada de la Invención

Terminal para manguera de succión -descarga y alta presión que permite hermetizar la conducción de un fluido y evitar el fácil desprendimiento de la manguera que va prensada exteriormente a la férula (6) del terminal , a través de una laina (8) de expansión que va dentro del cuerpo de conexión de salida (3) se logra presionar la manguera con el terminal desde el interior, consiguiendo mayor sujeción entre la manguera y el terminal, hermetizando la conducción de un fluido que circula por la manguera, igualar diámetro entre el terminal- manguera y evitar que se obstruya el fluido transitante, la laina (8) de expansión tiene su forma cilindrica la cual puede ser en distintos tipos de cañerías, con costura o sin, también pudiendo ser utilizada en tubo. El material del cuerpo de conexión de entrada (1), de salida (2), férula (6) y lainas (8), se pueden desarrollar en diversos materiales como; aceros, bronce, aluminio, cobre y otros.

Dependiendo de ta medida del terminal podrían haber una a más lainas (8) de expansión dispuestas en la superficie interna estriada de un conector (3) cilindrico la cual conecta a presión con una férula (5) donde ¡ra la manguera (7). La férula (6) del terminal también es cilindrica y de superficie exterior lisa, mientras que las superficie interior posee estrías milimétricas o es lisa, el extremo de la férula (5) conecta con ei cuerpo de conexión (3) del terminal a través de una cavidad receptora (4) para su posterior aplicación de soldadura entre ambas piezas, los extremos de la férula (6) son planos, curvos o biselados en la superficie exterior e interior, todo esto dependiendo de la medida de la manguera a ocupar. El terminal en el extremo conecta con la férula (5) a través del cuerpo de conexión (3) con una cavidad receptora (4), estas son aplicadas a presión y luego se aplica soldadura entre ambas piezas, los extremos del conector (1), cuerpo de conexión (3), lainas (8), cavidad receptora (4) y de entrada (2) son planos, curvos o biselados en la superficie tanto exterior como la interior, el cuerpo de conexión de entrada (1) del conector, es estriado milimétrico o liso en su superficie exterior , conectando con la bomba o equipo a través de la cavidad de acoplamiento palanca(2) para unión entre mangueras salida de la maquina o conexión al extremo de toberas, el cuerpo de conexión de entrada (1) del conector posee un rango entre 50 a 60 milímetros de diámetro en su interior y 35 a 40 milímetros de profundidad, el cuerpo de conexión de entrada (1) del conector (2), su diámetro exterior posee un rango entre 77 milímetros a 85, el cuerpo de conexión de salida (3) del conector a través de una cavidad receptora (4) posee su diámetro interno con rango de 77 a 85 milímetros, la superficie interior es estriada en su interior o lisa.

El cuerpo de conexión de salida (3) del conector su largo posee un rango entre 55 a 59 milímetros, la superficie interior posee estrías con rangos entre 3 a 5 milímetros de ancho con separaciones entre 5 a 7 milímetros por cada estría, la profundidad de estas va entre 1 a 4 milímetros, cuerpo de conexión (3) su superficie interior puede ser planas, estriada, curvas o lisa, la cavidad receptora (4) el diámetro exterior su rango es entre 74 a 78 milímetros, su diámetro interior el rango es de 69 a 73 milímetros, la cavidad receptora (4) del conector, es estriado milimétrico o liso en su superficie exterior, su laina (8) de expansión cilindrica posee en su superficie exterior lisa o ranurada, esto podría ser en forma horizontal o vertical, la laina las ranuras están separadas cada en un rango de 2,5 a 4 milímetros, su ancho es de un rango entre 17 a 19 milímetros sin contar su biselado, pudiendo incorporar una o más lainas (3) adicionalmente en terminales de mayor diámetro, incluyendo el biselado el ancho total su rango va desde los 18 a 22 milímetros,

La laina (8) posee un diámetro con un rango de 40 a 42 milímetros de interior (3) y su exterior con un rango de 49 a 51 milímetros, estas medidas dependerán del tamaño de cada terminal en que se utilizara, el espesor de la laina (3) oscila entre los 3,5 a 4 milímetro, la cara de la laina interior (3) es lisa o estriada. Los rangos de tolerancias corresponden a una medida de terminal, cantidad de lainas, de estrías del cuerpo de salida de conexión (3), de entrada (1), apalancamiento (2) diámetros conector y férula (6), dependerán del tipo de manguera y medida que se requieran.