Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
TRACTION TRANSFER AND COURSE STABILISATION DEVICE FOR MOTOR VEHICLES TRAVELLING ON SLIPPERY TERRAIN
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2017/175106
Kind Code:
A4
Abstract:
The present invention relates to a device for preventing motor vehicles from becoming stuck or having an accident while travelling on unstable or muddy terrain. The device consists of a base structure which is connected to at least one axle of the vehicle. The base structure serves as a support for a mechanism that controls the retraction and extension of an interface that exceeds the outside diameter of the wheel, so as to penetrate the earth and transmit the traction necessary for the vehicle to move forward. The invention also comprises a locking device allowing the interface to be maintained in the retracted position while driving on asphalt or in the extended position in order to drive effectively on slippery terrain. The device is used to prevent skidding or sideslipping, to drive uphill on terrain that does not allow good tyre grip, to travel on muddy or snowy terrain, and to get vehicles out that have become stuck in this type of terrain, although ideally the device should be installed prior to encountering such an adverse situation.

Inventors:
HOYOS BARON, Antonio Gonzalo (Carrera 45 24a-15, Bogotá, 1, 110221, CO)
Application Number:
IB2017/051879
Publication Date:
December 21, 2017
Filing Date:
March 31, 2017
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
HOYOS BARON, Antonio Gonzalo (Carrera 45 24a-15, Bogotá, 1, 110221, CO)
International Classes:
B60C27/00; B60C27/06
Attorney, Agent or Firm:
CORREA ORDOÑEZ, Alvaro (Av. 82 # 10-62, Piso 5Bogotá, 1, 110221, CO)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES MODIFICADAS

recibidas por la oficina Internacional el 31 Octubre 2017 (31 .10.2017)

1 . Un dispositivo de transferencia de tracción y estabilización de trayectoria (50) entre las llantas y terrenos lodosos para automotores con elementos de unión entre sus diferentes piezas CARACTERIZADO porque se compone de los siguientes elementos y características:

• Una estructura base (10) unida solidariamente a uno a diez ejes (62) del vehículo,

• Una interfaz (20) que sobresale del perímetro exterior de las ruedas del vehículo y está unida a la estructura base (10) y la pieza giratoria (32)

• Un mecanismo de control (30) de retracción y extensión que controla la interfaz (20) y que además está unido a la pieza giratoria (32) y a la estructura base (10)

• Un dispositivo de bloqueo (40) que une la estructura base (10) con el mecanismo de control (30) en un agujero compartido y mantiene la interfaz (20) en diferentes posiciones o estados.

• La estructura base (10) cuenta con medios para fijarse a uno a diez ejes (62)

• Pieza móvil y extraíble (21 ) conectada a un extremo a la estructura base (10) y en otro extremo a la pieza giratoria (32)

2. Un dispositivo de Transferencia de tracción y estabilización de trayectoria (50) entre las llantas y terrenos lodosos para automotores con elementos de unión entre sus diferentes piezas según la reivindicación 1 CARACTERIZADO porque la interfaz (20) compuesta de piezas móviles y extraíbles (21 ).

3. Un dispositivo de Transferencia de tracción y estabilización de trayectoria (50) entre las llantas y terrenos lodosos para automotores con elementos de unión entre sus diferentes piezas según la reivindicación 2 CARACTERIZADO porque las piezas móviles y extraíbles (21 ) son robustas, separadas de las ruedas y giran sobre un eje (23).

1 HOJA DE REEMPLAZO

2/3

4. Un dispositivo de Transferencia de tracción y estabilización de trayectoria (50) entre las llantas y terrenos lodosos para automotores con elementos de unión entre sus diferentes piezas según la reivindicación 1 CARACTERIZADO porque el mecanismo de control (30) es un mecanismo hidráulico, mecánico, neumático o electromagnético como una unidad o un conjunto de pistones hidráulicos, pistones neumáticos, engranajes planetarios, cremalleras dentadas o tornillos sinfín.

5. Un dispositivo de Transferencia de tracción y estabilización de trayectoria (50) entre las llantas y terrenos lodosos para automotores con elementos de unión entre sus diferentes piezas según la reivindicación 4 CARACTERIZADO porque el mecanismo de control (30) es un tornillo (31 ) unido a una pieza giratoria (32) conectado a su vez con la interfaz (20).

6. Un dispositivo de Transferencia de tracción y estabilización de trayectoria (50) entre las llantas y terrenos lodosos para automotores con elementos de unión entre sus diferentes piezas según la reivindicación 1 CARACTERIZADO porque el dispositivo de bloqueo (40) mantiene la posición extendida o retraída de la interfaz (20) y es una caja reductora de engranajes, un pasador, un freno o un dispositivo que controle el estado del mecanismo de control (30).

7. Un dispositivo de Transferencia de tracción y estabilización de trayectoria (50) entre las llantas y terrenos lodosos para automotores con elementos de unión entre sus diferentes piezas según la reivindicación 5 CARACTERIZADO porque el dispositivo de bloqueo (40) es un pasador accionado mecánicamente, hidráulicamente, neumáticamente o electromagnéticamente que hace solidaria la pieza giratoria (32) a la estructura base (10) a través de los agujeros de bloqueo (12) y (33)

8. Un dispositivo de Transferencia de tracción y estabilización de trayectoria (50) entre las llantas y terrenos lodosos para automotores con elementos de unión entre sus diferentes piezas según la reivindicación 6 CARACTERIZADO porque el dispositivo de bloqueo (40) es un tornillo mariposa (41 ) que fija la estructura base (10) a la pieza giratoria (32) e imposibilita el movimiento del mecanismo de control (30) a través de los agujeros de bloqueo (12) y (33)

2 HOJA DE REEMPLAZO

3/3

9. Un dispositivo de transferencia de tracción y estabilización de trayectoria (50) entre las llantas y terrenos lodosos para automotores con elementos de unión entre sus diferentes piezas según la reivindicación 1 CARACTERIZADO porque la estructura base (10) cuenta con agujeros (1 1 ) que corresponden geométricamente a la posición de los pernos de unión (63).

3