Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
TRANSMISSION FOR AN ELECTRIC, PNEUMATIC AND HYDRAULIC GENERATOR
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2002/040842
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a gear box having a single power input but several power (takeoffs) outputs, all of which can operate at the same time, or the number of takeoffs required by the client due to the gear engagement and disengagement system. Each output has a speed that is different than or equal to the others as a result of the design of the gear system that is adapted to the power requirements of each output. Amongst others, a generator, a compressor head or even a hydraulic pump can be coupled to each of the takeoffs. This power conductor is characterized in that it is modular and adaptable due to the fact that its design makes it possible to increase the number of takeoffs by simply increasing the number of modules-power outputs.

Inventors:
Sanchez Olguin, Homar (Calle Epigmeneo González No. 509, Departamento A-10 Conjunto Parque, Querétaro Querétaro, 76130, MX)
Muñez Solis, Alvaro (Calle Epigmeneo González No. 509, Departamento A-10 Conjunto Parque, Querétaro Querétaro, 76130, MX)
Application Number:
PCT/MX2000/000043
Publication Date:
May 23, 2002
Filing Date:
November 06, 2000
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
Martone Ansaloni, Carlo (Avenida del Campestre No. 336, Club Campestre de Querétaro Querétaro, Querétaro, 76000, MX)
Sanchez Olguin, Homar (Calle Epigmeneo González No. 509, Departamento A-10 Conjunto Parque, Querétaro Querétaro, 76130, MX)
Muñez Solis, Alvaro (Calle Epigmeneo González No. 509, Departamento A-10 Conjunto Parque, Querétaro Querétaro, 76130, MX)
International Classes:
F02B63/04; F02B63/06; F16H57/033; (IPC1-7): F02B63/00
Foreign References:
US5907970A1999-06-01
US5771477A1998-06-23
Attorney, Agent or Firm:
Chamlati Salem, Héctor (Villegas, Cassis y Asociados S.C., Montes Urales No. 723-2° Piso, Colonia Lomas de Chapultepe, Mexico D.F., 11000, MX)
Download PDF:
Description:
CONDUCTOR DE POTENCIA DE LA FUENTE DE PODER UNIVERSAL ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN En la actualidad existe la necesidad de emplear maquinaria especializada para fuentes de poder dedicadas a distintos dispositivos para el funcionamiento de herramientas y equipo en todos los sectores de producción de una economia. En general, lo anterior se lleva a cabo de la siguiente manera : empleando como fuente de poder primaria un motor de combustión unido a un compresor para el caso de herramientas y equipo neumático, un motor de combustión unido a un generador para el caso de herramientas y equipo eléctrico, y as sucesivamente. Esto se traduce en costos elevados de operación en maquinaria. Aunado a lo anterior, existe el problema de una falta de oferta de lineas de productos de fuentes de poder múltiples aptas para uso en campo. Con base en lo anterior se desarrolló una unidad múltiple de poder con factibilidades técnica y comercial demostradas, cuya solicitud de patente quedó hecha, y que consta básicamente de un solo motor que, mediante una transmisión nos permite hacer uso de los diferentes tipos de energia (eléctrica, neumática e hidráulica) de forma simultånea en herramientas y equipo.

Dicho desarrollo ingenieril implica una parte mecánica fundamental, denominada conductor de potencia (transmisión), que se pretende proteger mediante la presente solicitud de modelo de utlidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN Los detalles de este desarrollo ingenieril se muestran en la siguiente descripción y en el esquema de apoyo posterior.

El diagrama de la Figura No. 1 (Anexo 1/1) muestra el CONDUCTOR DE POTENCIA DE LA FUENTE DE PODER UNIVERSAL ensamblado con un motor (1). El motor que puede ensamblarse a esta transmisión puede ser de diversos tipos y tamaños dentro de la categoric de motores de combustión interna, dado que el acople (2) que tiene el conductor de potencia es flexible en cuanto a diseños estandarizados para adaptarse a casi cualquier motor. El acople (2) está formado por una flecha estriada, que conecta la

toma de fuerza del motor con dicha transmisión, y una campana adaptable al motor, que cubre la flecha. Dicho acople está ensamblado al cuerpo central (5), compuesto por un sistema de engranes que permite adaptar alrededor varios módulos de tomas de fuerza a partir de una misma. Los módulos de tomas de fuerza (3 y 4) se acoplan al cuerpo central (5) dependiendo las necesidades de fuerza y velocidad radial requerida por el dispositivo a emplear, estos módulos están diseñados como una línea para adaptarse a distintas revoluciones por minuto y requerimientos de fuerza para dispositivos acoplables. Las tomas de fuerza (6 y 7) son las salidas para adaptar distintos dispositivos mecánicos (hidráulicos, mecánicos o neumáticos) que necesiten de fuerza radial para su funcionamiento; dichas tomas de fuerza se acoplan directamente a estos dispositivos empleando acoples estandarizados.

De forma general, el funcionamiento de este conductor de potencia se basa un sistema de engranes y flechas (varias tomas de fuerza), cuya finalidad es transmitir y distribuir la fuerza del motor hacia los dispositivos de generación que requieren de fuerza radial para funcionar. Las relaciones entre engranes están determinadas por las revoluciones por minuto requeridas en las salidas del conductor de potencia para un dispositivo de generación específico, pudiendo variar en un amplio rango de operación de uno a otro. EI conductor de potencia puede o no contar con variadores de velocidad para los dispositivos de generación que así lo requieran, así como mecanismos de acople y desacople para que las tomas de fuerza funcionen o no en determinado momento, dependiendo las necesidades específicas.

Este conductor de potencia tiene dos características básicas, que la diferencian totalmente de transmisiones de este tipo : a) Modularidad, su diseño y fabricación son adaptables al número de salidas, que es variable dependiendo las necesidades del cliente, el cual tendrá la capacidad de aumentar el número de salidas acoplando más módulos a la transmisión. b) Adaptabilidad, pues su diseño le permite acoplarse a una gran cantidad de dispositivos de generación eléctricos, mecánicos, hidráulicos o neumáticos a través de acoples y tamaños estandarizados.