Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
WALL LINING MESH
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2023/079204
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a wall lining mesh (1) comprising: a plurality of parallel wefts (2) intended to be oriented preferably stacked at different levels and each extending over a length dimension (L); and a plurality of links (3) connecting the wefts (2) to one another. The wefts (2) have a spiral shape wound around a notional core of revolution or a notional core having a polygonal cross-section, each weft (2) comprising an alternating sequence of peaks (4) and valleys (5) with segments which extend in a direction having a component normal to the length dimension (L) and which can pass through links (3), each link (3) being surrounded by a peak (4) and a valley (5) of different wefts (2).

Inventors:
COLOM TALLO JAUME (ES)
RIBA TORRAS JORDI (ES)
RIBA TORRAS PERE (ES)
Application Number:
PCT/ES2022/070707
Publication Date:
May 11, 2023
Filing Date:
November 02, 2022
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
DENVELOPS TEXTILES S L (ES)
International Classes:
B21F27/08; B21F19/00; E04H17/02; E06B9/01; F21S4/10
Foreign References:
US20150016112A12015-01-15
JPH11193510A1999-07-21
CN103206159A2013-07-17
JP2013204237A2013-10-07
Attorney, Agent or Firm:
SUGRAÑES, S.L.P. (ES)
Download PDF:
Claims:

1. Malla (1) de revestimiento mural que comprende una pluralidad de tramas (2) paralelas entre sí, destinadas a quedar orientadas preferentemente superpuestas a diferente nivel y extendiéndose cada una a lo largo de una dimensión de longitud (L); y una pluralidad de eslabones (3) que enlazan entre sí dichas tramas (2) , caracterizada por que las tramas (2) tienen forma en espiral arrollada alrededor de un núcleo ficticio de revolución o de sección transversal poligonal, comprendiendo cada trama (2) una secuencia alterna de cumbres (4) y valles (5) con tramos que se extienden en una dirección con una componente normal a la dimensión de longitud (L), adecuados para atravesar eslabones (3), rodeando cada eslabón (3) una cumbre (4) y un valle (5) de tramas (2) diferentes.

2. Malla (1) según la reivindicación anterior, caracterizada por que las tramas (2) son helicoides.

3. Malla (1) según la reivindicación anterior, caracterizada por que las tramas (2) son helicoides aplastados.

4. Malla (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende eslabones (3) cerrados perimetralmente y que presentan al menos un agujero pasante (7) a través del que pasa al menos una de dos tramas (2) sucesivas.

5. Malla (1) según la reivindicación anterior, caracterizada por que comprende eslabones (3) que presentan dos agujeros pasantes (7) a través del que pasan cada una de dos tramas (2) sucesivas.

6. Malla (1) según la reivindicación 4 o 5, caracterizada por que comprende eslabones (3) que presentan un único agujero pasante (7) a través del que pasan dos tramas (2) sucesivas.

7. Malla (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende eslabones (3) inscritos en planos paralelos entre sí.

8. Malla (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que al menos dos eslabones (3) sucesivos conectados a las mismas tramas (2) están además unidos entre sí mediante una porción de unión (8).

9. Malla (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende eslabones (3) provistos de aletas (9).

10. Malla (1) según la reivindicación anterior, caracterizado por que las aletas (9) están articuladamente unidas a los eslabones (3).

11. Malla (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las tramas (2) son filiformes.

12. Malla (1) según la reivindicación anterior, caracterizado por que las tramas (2) están formadas a partir de alambre redondo o plano.

13. Malla (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende eslabones (3) formados a partir de chapas de acero troqueladas o cortadas con láser.

Description:

“Malla de revestimiento mural”

Sector técnico de la invención

La invención se refiere a una malla de revestimiento mural, del tipo de mallas o tejidos metálicos, apta para realizar revestimientos arquitectónicos calados de doble piel por ejemplo sobre una pared de una edificación.

Antecedentes de la invención

En el ámbito de las soluciones constructivas para el montaje de revestimientos de doble piel tipo mallas metálicas se conocen muchas propuestas. Las más frecuentes se basan en sistemas de mallas metálicas, todas ellas flexibles y que se pueden enrollar, en la que la combinación de tramas y urdimbres o de tramas entrelazadas generan tejidos con múltiples grados de opacidad y distintas soluciones de acabado.

El documento FR2965739 presenta una solución constructiva basada en tramas en espiral conectadas por varillas rectas que permiten formar mallas que permiten recubrir paredes de edificios. Para la fabricación de esta malla se deben atravesar pares de tramas en espiral unidos mediante una varilla, asegurando cada varilla para evitar que se salga de entre el par de tramas en espiral que asegura.

Para conseguir una mayor estabilidad de malla, se conoce la solución presentada por los documentos US8006739 y US9241591 , US7779888 en la que la malla arquitectónica está formada por una pluralidad de tramas en espiral conectadas por varillas en zig-zag, determinando tanto las tramas en espiral como las varillas en zig-zag cumbres y valles, y alternando tramas en espiral con varillas en zig-zag, de modo que cada cumbres y valle de cada trama en espiral quede alojada, respectivamente en una valle y una cumbre de una varilla en zig-zag. De esta manera se consigue una mejor posición de las tramas en espiral. Para la fabricación de esta malla se deben atravesar pares de tramas en espiral unidos mediante una varilla en zig-zag, asegurando los extremos de las tramas para evitar que se muevan.

Por el documento EP2171348 también se conoce una malla metálica formada por tramas en zig-zag interconectadas por eslabones, que requiere maquinaria compleja que vaya doblando y avanzando las tramas, incorporando los eslabones que deben realizar un movimiento de vaivén que resiga el zig-zag de las tramas.

Es por tanto un objetivo de la presente invención dar a conocer una malla de revestimiento mural que permita una mayor facilidad de montaje.

Es también otro objetivo de la presente invención dar a conocer una malla de revestimiento mural que presente una gran versatilidad en los accesorios a soportar.

Otro objetivo es dar a conocer una alternativa a las mallas de revestimiento mural conocidas.

Explicación de la invención

La malla de revestimiento mural de la invención comprende una pluralidad de tramas paralelas entre sí, destinadas a quedar orientadas preferentemente superpuestas a diferente nivel y extendiéndose cada una a lo largo de una dimensión de longitud; y una pluralidad de eslabones que enlazan entre sí dichas tramas. En esencia, la malla se caracterizada por que las tramas tienen forma en espiral arrollada alrededor de un núcleo ficticio de revolución o de sección transversal poligonal, comprendiendo cada trama una secuencia alterna de cumbres y valles con tramos que se extienden en una dirección con una componente normal a la dimensión de longitud, adecuados para atravesar eslabones, rodeando cada eslabón una cumbre y un valle de tramas diferentes. Se prevé por tanto que estas tramas diferentes puedan ser o no tramas sucesivas. Ventajosamente, la forma en espiral de las tramas, por ejemplo helicoidal u helicoidal aplastada, permite enrollar la malla para su transporte además de evitar que los eslabones puedan desplazarse a lo largo de la trama, puesto que para salirse deberían rotar y desplazar otros eslabones. De esta manera la malla puede fabricarse disponiendo los eslabones en una posición fija, y avanzando cada una de las tramas en una dirección horizontal, a la vez que giran sobre sí mismas, de modo que las tramas, por ejemplo helicoides en forma de espiral, vayan insertándose en los respectivos eslabones, de modo que en una realización las tramas sean helicoides, permitiendo así fácilmente avanzar o retrasar las tramas si fuera necesario hasta fijarlas en su posición deseada.

Se contempla también que estos helicoides pueden ser opcionalmente aplanados o aplastados, de modo que las tramas de la malla sean helicoides aplastados y queden dispuestas esencialmente sobre un mismo plano, consiguiendo así una malla de revestimiento mural más compacta. De esta manera se consigue que las tramas presenten una apariencia de tipo ciclónica y el tejido tenga suficiente integridad para resistir al transporte, instalación, y presente una vida útil suficiente una vez la malla es aplicada, por ejemplo, sobre una pared y utilizándose a modo de sistema constructivo para un revestimiento mural, apto por ejemplo para revestimientos arquitectónicos calados de doble piel, de aspecto y capacidades similares a las ya conocidas mallas o tejidos metálicos o “metal mesh", y a los tejidos constructivos basados en mallas metálicas. Opcionalmente pueden incluso fijarse piezas de acabado o componentes para dotar de funcionalidad a los tejidos, aunque con una fabricación mucho más sencilla, y permitiendo combinar diferentes tipos de eslabones.

En una realización, la malla comprende eslabones cerrados perimetralmente y presentan al menos un agujero pasante a través del que pasa al menos una de las dos tramas sucesivas. Aunque los eslabones se contempla que sean piezas cerradas, también se prevé que los eslabones sean piezas abiertas que deban ser cerradas durante la fabricación de la malla, a modo de grapas, uniendo cumbres y valles de dos tramas sucesivas.

Concretamente, en una realización, la malla comprende eslabones que presentan dos agujeros pasantes a través del que pasan cada una de las dos tramas sucesivas, de modo que cada trama pasa a través de un agujero pasante distinto.

En otra realización, la malla presenta eslabones que presentan un único agujero pasante a través del que pasan dos tramas sucesivas. En este caso, se consigue además que las dos tramas sucesivas puedan acercarse entre sí, produciendo un efecto de compresión en la malla que facilita su transporte. En este caso, incluso sería posible que si el tamaño del ojo del agujero pasante es mayor que la helicoide que forman las tramas, las tramas puedan pasarse directamente a través del agujero pasante sin que sea necesario girar el helicoide. Naturalmente, también se prevé que puedan pasar más de dos tramas a través del agujero pasante, por ejemplo tres tramas, de modo que el eslabón quede dispuesto entre la cumbre y el valle de dos tramas diferentes y una tercera trama pueda atravesar el eslabón entre ellas. También se prevé que la malla combine eslabones con un agujero pasante, eslabones con dos agujeros pasantes e incluso eslabones con más agujeros pasantes.

En una realización, la malla comprende eslabones inscritos en planos paralelos entre sí, de modo que los eslabones queden alineados de la misma manera, y queden por ejemplo paralelos al plano que determina la malla, formando una malla homogénea y esencialmente plana.

En una realización de interés, al menos dos eslabones sucesivos conectados a las mismas tramas están además unidos entre sí mediante una porción de unión, de modo que forman una única pieza. Naturalmente vahos eslabones pueden estar unidos entre sí mediante una o más porciones de unión, incluso se prevé que dos tramas sucesivas estén unidas mediante eslabones unidos entre sí mediante porciones de unión formando una única pieza.

En una realización, la malla comprende eslabones provistos de aletas que permiten que la malla proyecte sombras características sobre la pared o muro sobre el que se instale la malla.

En una realización, las aletas están articuladamente unidas a los eslabones, de modo que se pueda variar al forma y tipo de sombras que proyecte la malla. Naturalmente, se contempla que las aletas también puedan estar indirectamente unidas a los eslabones, por ejemplo estando las aletas unidas a porciones de unión entre eslabones. En función del tipo de efecto que se desee, se la unión articulada confiera mayor o menor aprisionamiento. Así, si por ejemplo se desea que las aletas se muevan con el viento, la unión articulada será ligera, mientras que si se desea disponer manualmente una posición de las aletas y que esta se mantenga en la malla la unión articulada tendrá mayor apriete.

En una realización, las tramas son filiformes, y se prevé que las tramas estén formadas a partir de alambre redondo o plano.

Se prevé que por ejemplo la malla comprenda eslabones que sean chapas de acero troqueladas o cortadas con láser. Naturalmente otros tipos de materiales pueden utilizarse tanto para la fabricación de las tramas como de los eslabones.

Breve descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La Fig. 1a presenta una realización de la malla en la que las tramas son helicoides aplastadas en la que los eslabones son esencialmente coplanarios a la trama; la Fig. 1b presenta la malla de la Fig. 1a en la que se han retirado porciones de las tramas y eslabones para formar aperturas en la malla; las Figs 2a, 2b y 2c presentan una vista frontal de un procedimiento de construcción de una malla según la invención; la Fig. 2d presenta una vista lateral de la malla de la Fig. 2c; la Fig. 3a y 3b presentan un paso adicional de aplastamiento de la malla de la Fig. 2d; las Figs. 4a y 4b presentan otra malla según la invención provista de aletas laterales en algunos eslabones; la Fig. 5 presenta otra malla según la invención provista de otro tipo de aletas en eslabones; la Fig. 6 presenta diferentes tipos de eslabones que pueden combinarse para formar una malla según la presente invención; la Fig. 7 presenta otra malla según la invención que presenta eslabones unidos entre sí entre tramas consecutivas; la Fig. 8 presenta otra malla según la invención que presenta también eslabones unidos entre sí entre tramas consecutiva; la Fig. 9 presenta otra malla según la invención que combina diferentes tipos de eslabones y porciones de unión entre eslabones; la Fig. 10 presenta otra malla según la invención, con eslabones que presentan un agujero pasante para cada trama consecutiva; las Figs. 11 y 12 presenta otras malla según la invención que combinan diferentes tipos de eslabones; la fig. Figs. 13 presenta una malla según la invención que incorpora elementos adicionales sobre los eslabones; la Fig. 14 presenta otra malla según la invención provista de aletas a modo de banderolas; la Fig. 15 presenta otra malla según la invención provista de tiras de leds; la Fig. 16 presenta otra malla según la invención en la que las tramas son helicoides sin aplastar; y la Fig. 17 presenta otra malla según la invención en la que un mismo eslabón rodea más de un valle de una misma trama o más de una cumbre de una misma trama.

Descripción detallada de los dibujos

La Fig. 1a presenta una porción de una malla 1 de revestimiento mural, adaptada por ejemplo para disponerse sobre una pared, que comprende una pluralidad de tramas 2 paralelas entre sí, destinadas a quedar orientadas preferentemente superpuestas a diferente nivel y extendiéndose cada una a lo largo de una dimensión de longitud L. La malla 1 comprende además una pluralidad de eslabones 3 que enlazan entre sí dichas tramas 2. Se destaca que las tramas 2 tienen forma en espiral arrollada alrededor de un núcleo ficticio de revolución o de sección transversal poligonal, comprendiendo cada trama 2 una secuencia alterna de cumbres 4 y valles 5 con tramos que se extienden en una dirección con una componente normal a la dimensión de longitud L, adecuados para atravesar eslabones 3, rodeando cada eslabón 3 una cumbre 4 y un valle 5 de tramas 2 diferentes. Las tramas 2 pueden ser del tipo conocido como helicoidales o ciclónicas dispuestas en direcciones esencialmente horizontales y paralelas entre sí. En esta malla 1 , se observa que todas las cumbres 4 y los valles 5 de tramas 2 sucesivas están conectados mediante respectivos eslabones 3. Naturalmente, se prevé que las cumbres 4 de la trama 2 del extremo superior de la malla 1 y los valles 5 de la trama 2 del extremo inferior de la malla 1 , que determinan el perímetro de la malla 1 puedan estar desprovistos de eslabones 3. Se destaca además que en la malla 1 los eslabones 3 están cerrados perimetralmente y presentan un agujero pasante 7 a través del que pasan dos tramas 2 sucesivas. Las tramas 2 son filiformes, concretamente las tramas 2 puede estar formadas a partir de alambre redondo o plano convenientemente doblado inicialmente en forma helicoidal, formando una espiral, y que opcionalmente puede ser aplastado, según el procedimiento que se presentará más adelante. Los eslabones 3 pueden estar formados por chapas de acero troqueladas o cortadas con láser.

Se destaca que en la Fig. 1a cada trama 2 helicoidal sucesiva gira en un sentido opuesto en una misma dirección, así, si una trama 2 gira a derechas, levógira, sus tramas 2 sucesivas, superior e inferior, giran a izquierdas, dextrógiras, mientras que si una trama 2 gira a izquierdas, sus tramas 2 sucesivas, superior e inferior, giran a derechas, de esta manera se consigue que los eslabones 3 que rodean una cumbre 4 y un valle 5 de tramas 2 sucesivas queden dispuestos coplanarios entre sí de modo que la malla 1 comprenda eslabones 3 inscritos en planos paralelos entre sí, y que a su vez queden inscrito en el plano que determinan las tramas 2 de la malla 1 , de modo que la malla 1 sea sustancialmente plana.

Naturalmente, tramas 2 sucesivas pueden también girar hacia un mismo sentido, siendo tanto dextrógiras como levógiras, de modo que los eslabones 3 rodeen una cumbre 4 y un valle 5 de tramas 2 sucesivas que giren en el mismo sentido. Se prevé también combinar tramas 2 que giren a derechas con tramas 2 que giren a izquierdas en una misma malla 1. En la malla 1 presentada en la Fig. 1a todas las cumbres 4 y los valles 5 de las tramas 2 sucesivas están conectados mediante respectivos eslabones 3, lo que permite una gran sujeción entre tramas 2, no obstante también se prevé que solamente algunas cumbres 4 y valles 5 tengan eslabones 3 dispuestos entre sí.

La Fig. 1 b, presenta una malla 1 en la que solamente algunas de las cumbres 4 y valles 5 de tramas 2 sucesivas están conectadas mediante eslabones 3. Se contempla, por tanto, que partiendo de una malla 1 como la presentada anteriormente en la Fig. 1a, se puedan formar aperturas 10 recortando tanto las tramas 2, como retirando eslabones 3.

Para fabricar la malla 1 se prevé, a partir de tramas 2 arrolladas en forma helicoidal con un paso P, enhebrar o coser las tramas 2 en los eslabones 3, pasando las tramas 2 a través de los agujeros pasantes 7 de los eslabones 3, de modo que los eslabones 3 queden dispuestos en las cumbres 4 y valles 5 de cada trama 2, aplastando posteriormente las tramas 2 para conseguir la forma espiral ciclónica presentada en la Fig. 1a.

Este procedimiento se ¡lustra en la secuencia de Figs. 2a a 2c. Como se puede ver, para fabricar la malla 1 según la invención inicialmente se disponen los eslabones 3 fijos de manera alternada, convenientemente separados en la dimensión de longitud L en que se extenderán las tramas 2 un paso P de la trama 2. De esta manera, se consigue que al ir girando las tramas 2 sobre sí mismas de manera guiada, que están convenientemente dispuestas a contrafase de manera alterna, estas vayan avanzando y cosiendo los eslabones 3 a través de los agujeros pasantes 7 del modo ¡lustrado, de modo que las tramas 2 se inserten eslabón 3 a eslabón 3 de manera similar a la que se realizaría para encuadernar una libreta con una espiral que atraviesa los ojales de las páginas, formando así la malla 1 de la presente invención. Aunque ilustrativamente solo se han presentado cuatro tramas 2 y tres filas de eslabones 3 se prevé que pueda haber un número mucho mayor de tramas 2 y de eslabones 3 por trama 2, según sea la malla 1 que se desea confeccionar. La Fig. 2d presenta una parte de la vista lateral de la malla 1 de la Fig. 2c en la que se observa que las tramas 2 están formadas por helicoides de sección circular, es decir, en este caso tienen forma en espiral arrollada alrededor de un núcleo ficticio de revolución que sería un cilindro de sección circular. Se observa en cada trama 2 la secuencia alterna de cumbres 4 y valles 5, en este caso superpuestos en esta vista lateral, con los tramos de la trama 2 que se extienden en una dirección con una componente normal a la dimensión de longitud L, presentando en este caso dicha normal N, que son adecuados para atravesar los eslabones 3, rodeando cada eslabón 3 una cumbre 4 y un valle 5 de tramas 2 diferentes.

Aunque la malla 1 formadas por helicoides de sección circular ya podría enrollarse para su almacenaje y utilizarse para revestimiento mural, para un mejor acabado se prevé aplastar la malla 1 , mediante por ejemplo un par de prensas 6, según se ¡lustra en la Fig. 3a, de modo que se consiga que las tramas tengan forma en espiral arrollada alrededor de un núcleo ficticio de revolución que en este caso sería un cilindro de sección elíptica, es decir, que las tramas sean helicoides aplastados. Naturalmente se prevé poder utilizar otros tipos de prensas 6 para conformar otras formas en espiral arrollada alrededor de otros núcleos ficticio de revolución, o incluso de sección transversal poligonal, por ejemplo un prisma de base cuadrada o rectangular si se ejerce presión por los cuatro lados, de modo que las tramas 2 incluso conformen tramos rectos ascendentes y descendentes, con porciones perpendiculares que atraviesen los eslabones 3.

La Fig. 4a y su detalle en la Fig. 4b presentan otra realización de la malla 1 de revestimiento mural en la que algunos de sus eslabones 3 presentan una aleta 9 lateral que permite dar volumen a la malla 1 y proyectar además una sombra característica sobre la pared sobre la que se disponga la malla 1 . Mediante estas aletas 9 se consigue ventajosamente variar la apariencia que presentará la pared durante las horas del día, en función de la posición del sol y la sombra que se proyecte sobre la pared. Se prevé que la aleta 9 esté formada de manera integrada con el eslabón 3, de modo que pueda formarse conjuntamente a partir del mismo material. Naturalmente, también se prevé que los eslabones 3 estén provistos de vahas aletas, o que las aletas 9 se puedan encajar manualmente, por ejemplo tras el aplastamiento de las tramas 2. También se prevé que las aletas 9 presenten dobleces 12 que permitan que las aletas 9 sobresalgan del plano que determinan las tramas 2 de la malla 1.

La Fig. 5 presenta un detalle de una malla 1 según la invención que comprende un eslabón 3 provisto de una aleta 9, donde la aleta 9 está a su vez provista de perforaciones 13 que permiten que la aleta 9 proyecte una sombra con partes luminosas, consiguiendo un efecto mejorado en la sombra que proyecta la malla 1 sobre la pared en la que se coloque. Naturalmente estas perforaciones 13 podrían realizarse en otro tipo de aletas 9, de modo que la sombra proyectada tuviera motivos de mayor luminosidad.

La Fig. 6 presenta una selección de diferentes eslabones 3 que pueden utilizarse para fabricar una malla 1 según la presente invención. Se destaca que estos eslabones 3 pueden combinarse de varias maneras para unir tramas 2 consecutivas de la malla 1. Se destaca que estos eslabones 3 están cerrados perimetralmente y presentan al menos un agujero pasante 7 a través del que pasa al menos una de las dos tramas 2 sucesivas, de modo que tramas 2 sucesivas queden unidas para formar la malla 1. Concretamente, se observa que algunos eslabones 3 presentan dos agujeros pasantes 7 a través del que pasarán cada una de las dos tramas 2 sucesivas, mientras que otros eslabones 3 presentan un único agujero pasante 7, por ejemplo alargado y que permite que las tramas 2 puedan pasar a su través, a través del que pasarán las dos tramas 2 sucesivas. Además, se contempla que los eslabones 3 puedan estar provistos de aletas 9, como se ha visto anteriormente, también se prevé que varios eslabones 3 estén unidos entre sí mediante porciones de unión 8, de modo que al menos dos eslabones 3 sucesivos conectados a las mismas tramas 2 puedan estar además unidos entre sí mediante esta porción de unión 8. Se prevé además que la porción de unión 8 pueda estar provista de aletas 9, que pueden incluso ser recortes de dicha porción de unión 8, de modo que la malla 1 comprenda eslabones 3 unidos a respectivas aletas 9, pudiendo ser además dichas aletas 9 articuladas respecto los eslabones 3, presentando por ejemplo una bisagra entre el eslabón 3 y la aleta 9, de modo que la malla 1 comprenda eslabones 3 articuladamente unidos a las respectivas aletas 9. También se prevé que la aleta 9 o aletas 9 también puedan estar articuladas respecto la porción de unión 8 que une dos o más eslabones 3.

La Fig. 7 presenta una malla 1 según la invención en la que todos los eslabones 3 que unen dos tramas 2 consecutivas están unidos entre sí por porciones de unión 8, de modo que los eslabones 3 entre dos tramas 2 forman un único cuerpo 11.

La Fig. 8 presenta una malla 1 según la presente invención en la que también todos los eslabones 3 que unen dos tramas 2 consecutivas están unidos entre sí por porciones de unión 8, no obstante las porciones de unión 8 son diferentes de manera alterna.

La Fig. 9 presenta otra malla 1 según la presente invención en la que se combinan diferentes tipos de eslabones 3, tanto uniendo las mismas dos tramas

2 consecutivas como entre diferentes tramas 2. Puede observarse pues que la malla 1 de la presente invención es altamente versátil y permite una gran combinación de eslabones 3 diferentes uniendo tramas 2 sucesivas. En función de la finalidad constructiva para la que se desee la malla 1 y el efecto de sombras que se desee que tenga, se combinarán unos u otros tipos de eslabones 3.

La Fig. 10 presenta otra versión de la malla 1 según la presente invención en la que en este caso los eslabones 3 presentan dos agujeros pasantes 7 a través del que pasan cada una de las dos tramas 2 sucesivas. En este caso los dos agujeros pasantes 7 están unidos por un filamento, lo que evita que se proyecten sombras sobre la pared o muro sobre la que es encuentre la malla 1.

La Fig. 11 presenta otra malla 1 formada por combinaciones de eslabones

3 que tienen porciones de unión 8 entre sí formando un único cuerpo 11 con eslabones 3 individuales que no están unidos entre sí. Se consigue de esta manera un efecto pendular solamente entre las tramas 2 unidas entre sí mediante eslabones 3 individuales.

La Fig. 12 presenta otra malla 1 formada por combinaciones de eslabones 3 que tienen porciones de unión 8 entre sí formando un único cuerpo 11 con eslabones 3 unidos de dos en dos, provistos de aletas 9 con eslabones 3 individuales que no están unidos entre sí . Se consigue no solamente un efecto pendular sino también un efecto de sombra particular.

La Fig. 13 presenta otra malla 1 cuyos eslabones 3 soportan elementos accesorios 14, en este caso láminas decorativas que queden encajadas en los eslabones 3.

La Fig. 14 presenta otra malla 1 en la que las porciones de unión 8 presentan aletas 9 articuladas que permiten el movimiento de las aletas 9 por efecto del viento.

La Fig. 15 presenta una malla 1 en la que los eslabones 3 que rodean una cumbre 4 y un valle 5 de tramas 2 sucesivas son dobles, permitiendo así atrapar tiras 15 de material entre los eslabones 3, en este caso se prevé que las tiras 15 sean tiras de leds 16. En este caso, se observa además que la porción de unión 8 entre eslabones 3 está provista de ventanas 17 para permitir exponer los leds 16 de las tiras 15.

La Fig. 16 presenta otra malla 1 según la invención en la que los eslabones 3 entre dos tramas 2 que tienen forma helicoidal, de espiral no aplastada, y forman además un único cuerpo 11 .

La Fig. 17 presenta otra malla 1 en la que algunos de los agujeros pasantes 7 de los eslabones 3 permiten rodear más de un valle 5 o más de una cumbre 4 de una misma trama 2. Se contempla además combinar diferentes tipos de eslabones 3, por ejemplo, de los anteriormente descritos.