Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
ZIP FASTENER COMPRISING A LOCK AND SECURITY DEVICE
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2017/186978
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a zip fastener comprising a lock and a forced-opening sensor, including a body secured to the fabric tapes at the upper ends thereof. According to the invention, hooks are disposed on the body, serving as a locking device, ensuring that the zip cannot be opened. A fingerprint reader can open the locking devices. The invention includes a forced-opening sensor which indicates any unauthorised manipulation of the tapes or teeth to the user.

Inventors:
CANO LABRADOR, Jose Manuel (Carretera Calañas 16, Valverde Del Camino, Huelva, 21600, ES)
Application Number:
ES2016/070332
Publication Date:
November 02, 2017
Filing Date:
April 29, 2016
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
CANO LABRADOR, Jose Manuel (Carretera Calañas 16, Valverde Del Camino, Huelva, 21600, ES)
International Classes:
A44B19/30; E05B49/00; G06K9/00
Foreign References:
US20090226050A12009-09-10
CN102940348A2013-02-27
US20080295300A12008-12-04
US4951485A1990-08-28
Attorney, Agent or Firm:
PONS ARIÑO, Ángel (Glorieta de Rubén Darío 4, Madrid, 41015, ES)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

Cremallera con cerrojo y sensor de apertura forzada caracterizada porque comprende:

un cuerpo dispuesto en el extremo superior de la cremallera, que está unido a las dos bandas textiles de la referida cremallera, y que incorpora:

o un lector de huellas digitales,

o uno o más primeros dispositivos de bloqueo a voluntad,

o uno o más microactu adores eléctricos y que a su vez que accionan el desbloqueo de los primeros dispositivos de bloqueo,

o uno o más dispositivos de geolocalización,

o uno o más reguladores de corriente que activan los referidos microactuadores,

o una o más baterías eléctricas que alimentan al resto de los elementos y dispositivos,

o una o más tomas de corriente para la carga de las susodichas baterías recargables y

o un dispositivo hardware y su correspondiente firmware, que controla el detector de huellas digitales, los dispositivos de geolocalización, los reguladores de corriente, los indicadores luminosos y los microactuadores; un sensor de apertura forzada controlado por el dispositivo hardware, que a su vez comprende:

o un circuito eléctrico alimentado eléctricamente por las referidas baterías recargables que consiste en una pluralidad de interruptores conectados entre si en serie y dispuestos a lo largo de la longitud de las, cada uno de los referidos interruptores dispone de uno de sus contactos dispuesto en una de las bandas textiles de la cremallera y el otro de sus contactos está dispuesto en la otra banda de la referida cremallera y en uno o más indicadores luminosos de la apertura de uno o más de los dichos interruptores dispuestos en el susodicho cuerpo y

o uno o más indicadores luminosos de la apertura forzada de uno o más de los interruptores del sensor de apertura forzada dispuestos en el susodicho cuerpo;

uno o más segundos dispositivos de bloqueo a voluntad complementarios a los primeros dispositivos de bloqueo y dispuestos en la parte anterior del cursor.

2. Cremallera con cerrojo y sensor de apertura forzada, según reivindicación 1 , caracterizada porque los segundos medios de bloqueo están dispuestos unidos al tirador de la cremallera.

3. Cremallera con cerrojo y sensor de apertura forzada, según reivindicación 1 o 2, caracterizada porque uno de los primeros medios de bloqueo y uno de los segundos medios de bloqueo son ganchos.

4. Cremallera con cerrojo y sensor de apertura forzada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los contactos de al menos uno o más de los interruptores del sensor de apertura forzada son dientes de la cremallera que están en contacto eléctrico entre ellos cuando la cremallera está cerrada.

5. Cremallera con cerrojo y sensor de apertura forzada, según reivindicación 4, caracterizada porque los dientes son metálicos.

6. Cremallera con cerrojo y sensor de apertura forzada, según reivindicación 4, caracterizada porque los dientes son está recubiertos por una pintura conductora eléctricamente.

7. Cremallera con cerrojo y sensor de apertura forzada, según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3, caracterizada porque los contactos de al menos uno o más de los interruptores del sensor de apertura forzada son sendos imanes, cada uno de los referidos imanes está unido a una de las bandas textiles y están en contacto eléctrico entre ellos cuando la cremallera está cerrada.

Description:
DESCRIPCIÓN

Cremallera con cerrojo y dispositivo de seguridad Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención una cremallera que incorpora un cerrojo accionable a través de un lector de huellas digitales y un dispositivo de seguridad que indique si la cremallera se ha abierto mediante la separación forzada de los dientes sin utilizar el carro o cursor.

Antecedentes de la invención

Una cremallera es un dispositivo de cierre que se aplica a las aberturas en prendas de vestir, bolsos, maletas y otros objetos, que consiste en dos bandas de un material flexible, usualmente un tejido textil, guarnecidas en sus orillas de pequeños dientes generalmente de metal o plástico que se traban o destraban entre sí al efectuar un movimiento de apertura o cierre por medios de un cursor normalmente metálico. Como su propia definición expresa una de las funciones de una cremallera es la de cerrar un espacio y por lo tanto impedir que se pueda acceder fácilmente a lo que se ha depositado en su interior.

Por otra parte, en los bolsillos de prendas de vestir o en las maletas, bolsas o mochilas cada vez se guardan objetos de gran valor como ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes, por lo que surge la necesidad de evitar a personas no autorizadas el acceso a su interior.

Para evitar que cualquiera abra las cremalleras se han desarrollado multitud de soluciones que van desde el candado que se pasa a través del tirador del cursor y se fija a algún elemento del objeto, hasta el Sistema de bloqueo de una cremallera textil desarrollado por el solicitante de la presente invención y divulgado en la solicitud de patente española ES 201430150, en el cual se utiliza la tecnología de los lectores de huellas digitales para la apertura y cierre de un mecanismo de bloqueo tipo candado.

La presente invención resuelve la necesidad de impedir la apertura no autorizada de una cremallera, mediante el bloqueo a voluntad del cursor de la cremallera en un cuerpo situado en el extremo superior de las bandas, controlado por un lector de huellas digitales, y presentando la ventaja adicional de ofrecer un testigo de la apertura forzada de los dientes de la cremallera.

Descripción de la invención

La cremallera con cerrojo y sensor de apertura forzada, objeto de la presente invención, comprende los siguientes elementos y dispositivos:

• un cuerpo dispuesto en el extremo superior de la cremallera, que está unido a las dos bandas textiles de la referida cremallera, y que incorpora:

o un lector de huellas digitales,

o uno o más primeros dispositivos de bloqueo a voluntad,

o uno o más microactu adores eléctricos y que a su vez que accionan el desbloqueo de los primeros dispositivos de bloqueo,

o uno o más reguladores de corriente que activan los referidos microactuadores,

o uno o más dispositivos de geolocalización,

o un dispositivo hardware y su correspondiente firmware, que controla el detector de huellas digitales, los dispositivos de geolocalización, los reguladores de corriente, los indicadores luminosos y los microactuadores, o una o más baterías eléctricas que alimentan al resto de los elementos y dispositivos y

o una o más tomas de corriente para la carga de las susodichas baterías recargables;

• un sensor de apertura forzada controlado por el referido dispositivo hardware, que a su vez comprende:

o un circuito eléctrico alimentado eléctricamente por las referidas baterías recargables que consiste en una pluralidad de interruptores conectados entre si en serie y dispuestos a lo largo de la longitud de las bandas, cada uno de los referidos interruptores dispone de uno de sus contactos dispuesto en una de las bandas textiles de la cremallera y el otro de sus contactos está dispuesto en la otra banda de la referida cremallera y en uno o más indicadores luminosos de la apertura de uno o más de los dichos interruptores dispuestos en el susodicho cuerpo y o uno o más indicadores luminosos de la apertura forzada de uno o más de los interruptores del sensor de apertura forzada dispuestos en el susodicho cuerpo;

• uno o más segundos dispositivos de bloqueo a voluntad complementarios a los primeros dispositivos de bloqueo y dispuestos en la parte anterior del cursor.

Breve descripción de las figuras

Figura 1 : muestra una vista en perspectiva de la porción superior de la invención.

Figura 2: muestra una vista en perspectiva de una sección parcial del cuerpo.

Figura 3: muestra dos esquemas eléctricos, circuito cerrado y circuito abierto, del sensor de apertura forzada.

Realización preferente

Las figuras 1 - 3 muestran tres realizaciones preferentes y no limitante de la cremallera con cerrojo y sensor de apertura forzada y la figura 4 muestra dos esquemas eléctricos del sensor de apertura forzada. La cremallera (1 ) con cerrojo y sensor de apertura forzada, objeto de la presente descripción, comprende los siguientes elementos y dispositivos:

• un cuerpo (2) dispuesto en el extremo superior (3) de la cremallera y unido a las dos bandas (4) de la referida cremallera, y que incorpora:

o un lector de huellas digitales (5),

o uno o más primeros dispositivos de bloqueo a voluntad (6), preferentemente al menos uno de ellos es un gancho,

o uno o más microactuadores (7) eléctricos y que a su vez que accionan el desbloqueo de los primeros dispositivos de bloqueo,

o uno o más reguladores de corriente que activan los referidos microactuadores,

o uno o más dispositivos de geolocalización

o un dispositivo hardware y su correspondiente firmware, que controla el detector de huellas digitales, los dispositivos de geolocalización, los reguladores de corriente, los indicadores luminosos (16) y los microactuadores, o una o más baterías eléctricas que alimentan al resto de los elementos y dispositivos y

o una o más tomas de corriente (14) para la carga de las susodichas baterías recargables;

un sensor de apertura forzada controlado por el referido dispositivo hardware, que a su vez comprende:

o un circuito eléctrico (9) alimentado eléctricamente por las referidas baterías recargables que consiste en una pluralidad de interruptores (10) conectados entre si en serie y dispuestos a lo largo de la longitud de las bandas (4), en la figura 3 se muestra el circuito eléctrico con los interruptores (10) cerrados y con uno de los interruptores abiertos (17) cada uno de los referidos interruptores dispone de uno de sus contactos dispuesto en una de las bandas textiles de la cremallera y el otro de sus contactos está dispuesto en la otra banda de la referida cremallera y en uno o más indicadores luminosos de la apertura de uno o más de los dichos interruptores dispuestos en el susodicho cuerpo y

o uno o más indicadores luminosos (1 1 ) de la apertura forzada de uno o más de los interruptores del sensor de apertura forzada dispuestos en el susodicho cuerpo;

uno o más segundos dispositivos de bloqueo a voluntad (12), preferentemente al menos uno de ellos es un gancho, complementarios a los primeros dispositivos de bloqueo y dispuestos en la parte anterior del cursor (13) o del tirador, en la figura 1 se muestra los segundos dispositivos de bloqueo a voluntad dispuesto en la parte anterior del cursor, en las figuras 2 y 3 los segundos dispositivos de bloqueo están dispuestos en el tirador del cursor, por ejemplo unidos a él mediante una cinta, y los primeros dispositivos de bloqueo tienen dos disposiciones diferentes una horizontal y otra vertical, lo que implica que los segundos dispositivos de bloqueo se introduzcan por un orificio dispuesto en la cara posterior del cuerpo o en la cara superior del cuerpo respectivamente.

Los dispositivos de geolocalizacion en conjunción con un software apropiado permiten localizar espacialmente la cremallera y si el estado de la cremallera, es decir si está cerrada, abierta, o ha sido forzada. Como una primera opción de diseño de los interruptores del sensor de apertura forzada, al menos uno o más de los dichos interruptores son dientes de la cremallera que están en contacto eléctrico entre ellos cuando la cremallera está cerrada estos dientes pueden ser metálicos o recubiertos con una pintura conductora eléctricamente, y como una segunda opción de diseño de los interruptores del sensor de apertura forzada, los contactos de al menos uno o más de los referidos interruptores son sendos imanes, cada uno de los referidos imanes está unido a una de las bandas textiles y están en contacto eléctrico entre ellos cuando la cremallera está cerrada. El funcionamiento de la cremallera con cerrojo y sensor de apertura forzada, se inicia encendiendo la invención mediante un primer interruptor (15) y tras ello y mediante el reconocimiento de la huella digital percibida por el lector de huellas digitales por el dispositivo hardware y su archivo en su memoria. Tras este paso inicial ya se puede utilizar la invención. Para la apertura de la cremallera basta con colocar la huella dactilar permitida en el lector de huellas digitales y tras su reconocimiento por el dispositivo hardware, éste da la orden al microactuador de que desbloquee el primer dispositivo de bloqueo, con lo que el cursor queda liberado y se puede desplazar. La cremallera queda bloqueada al desplazar el cursor hasta el cuerpo y que los dos dispositivos de bloqueo se acoplen uno en otro anclando el cursor al cuerpo y por lo tanto a las bandas de la cremallera. Los indicadores luminosos muestran si la cremallera está o no bloqueada, si el lector de huellas digitales está listo para memorizar la huella del usuario autorizado o está operativo y si el sensor de apertura forzada ha detectado una manipulación indebida de los dientes o de las bandas.