Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
ANTI-CLIMB SYSTEM FOR CROWNING A FENCE
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2021/053257
Kind Code:
A1
Abstract:
An anti-climb system for crowning a fence that improves on current systems by preventing the passage from one side of a fence to the other without causing injury to the persons attempting the climb, this being of particular use in border fences where mass crossing attempts may occur. The system is formed by a rigid linear base (2A) constituted by a tubular element which is anchored solidarily to the existing fence, acting in turn as an anchor point for a number of short, flexible linear elements (2B) of variable dimensions, consisting of intertwined steel bars or cables which are highly resistant to being cut, but at the same time are flexible. Said elements are disposed anchored to the rigid linear base in different positions and at different angles along the base, and the tips thereof are blunt, preventing injury to the persons who attempt to climb the fence.

Inventors:
BARRANCO LÓPEZ MIGUEL (ES)
Application Number:
PCT/ES2020/070561
Publication Date:
March 25, 2021
Filing Date:
September 18, 2020
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
BARRANCO PERAN MIGUEL (ES)
International Classes:
E04H17/24; E04H17/00
Domestic Patent References:
WO1999032742A11999-07-01
Foreign References:
US4270736A1981-06-02
US20150233140A12015-08-20
US20050189529A12005-09-01
USD404107S1999-01-12
US5143354A1992-09-01
Attorney, Agent or Firm:
LOPEZ MORENO, Pilar (ES)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1. SISTEMA ANTI-SALTO DE VALLADO, caracterizado por la incorporación de elemento lineal rígido para colocación sobre vallado existente, al que se anclan elementos lineales cortos y flexibles de terminación roma con distintas inclinaciones.

Description:

SISTEMA ANTI-SALTO PARA CORONACIÓN DE VALLADO

La presente invención, tal como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un sistema anti-salto para coronación de vallado.

Dicho sistema ha sido concebido y realizado para obtener numerosas y notables ventajas con respecto a otros medios existentes de análogas finalidades, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una destacable mejora del estado actual de la técnica.

El sistema se compone por una serie de partes, que en su conjunto y convenientemente conectadas entre sí, lo convierten en un solo elemento. Se diferencian 2 partes básicas: base lineal rígida y elementos lineales cortos y flexibles anclados a base rígida, desarrollados cada uno de ellos en la explicación de la invención.

SECTOR DE LA TÉCNICA

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la seguridad y anti intrusión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las vallas se emplean habitualmente para impedir el paso entre distintas propiedades y/o fronteras. Estos elementos de vallado, aun siendo altos, pueden ser escalados bien directamente o por medio de escaleras u otros elementos hasta llegar a la coronación del vallado, siendo fácil desde la parte superior llegar al otro lado de la valla.

Para evitar el salto de vallas, existen en el mercado elementos que dificultan el paso, como pueden ser:

- Colocación de tira de alambre de cuchillas

- Colocación de concertina, alambre de cuchillas enrollado en bobinas que se puede expandir.

Remate del vallado en punta afilada. - Colocación de elementos punzantes o cortantes sobre el vallado

- Colocación de alambre de espino.

Todos estos sistemas existentes en el mercado basan su funcionamiento en producir daño físico a la persona que intenta saltar la valla, siendo estos daños en ocasiones graves. Estos sistemas no impiden el paso de personas de un lado a otro de la valla, únicamente dificultan el paso, siendo lesivos para la persona.

El sistema propuesto mejora los sistemas actuales anti-salto de valla, mejorando la su efectividad, impidiendo el paso de un lado a otro de la valla y no produce lesiones en las personas que puedan intentar ese salto.

Es especialmente útil en vallas fronterizas donde se puedan producir saltos masivos, donde con los sistemas tradicionales se producen daños físicos a multitud de personas, sin realmente impedir el salto.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Esta invención presenta un sistema totalmente nuevo anti-salto de vallas o muros de cualquier tipo y/o altura.

Las distintas partes de que consta la invención son:

Base lineal rígida

La base lineal rígida, constituida por elemento tubular que se ancla de forma solidaria a la valla, vallado o muro existente. Esta base lineal rígida sirve a su vez de anclaje de los elementos lineales flexibles.

Elementos lineales cortos y flexibles

Estos elementos lineales cortos y flexibles de dimensión variable, están constituidos por barras o cables trenzados acerados, los cuales tienen gran resistencia a ser cortados, pero al tiempo son flexibles. Se disponen ancladas a la base lineal rígida en distintas posiciones y ángulos a lo largo de la base.

Se pretende que dichos elementos no puedan dañar a una persona que intentase realizar el salto de la valla, por lo que sus puntas serían siempre romas. BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompañan como parte integrante de dicha descripción, figuras con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

1 Vallado existente

2 Sistema anti-salto

2A. Base lineal rígida

2B. Elementos lineales cortos y flexibles

FIGURA 1. Vista en perspectiva del sistema colocado sobre vallado existente

FIGURA 2. Vista en perspectiva de detalle de sistema anti-salto con indicación de sus partes

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo a la numeración adoptada, se puede observar ejemplo no limitativo del sistema de sistema anti-salto de vallado.

Se propone la utilización del sistema anti-salto (figura 1 , 2) mediante sujeción de base lineal rígida (figura 2, 2A) a valla, vallado o muro existente (figura 1 , 1). Los elementos cortos y flexibles (figura 2, 2B) fijados a la base lineal rígida, dispuestos en distintos ángulos, con longitudes variables son los que hacen dificultoso el paso de la persona al otro lado de la valla, caracterizándose por:

Dificultar, debido a su densidad, la correcta sujeción de la persona a la parte superior del vallado,

Dificultar la sujeción de la persona a los elementos flexibles. Al ser estos elementos flexibles no soportan el peso de una persona, doblándose hacia abajo y haciendo resbalar la mano.

Dificultar su sabotaje, ya que en caso de portar herramienta para cortar estos elementos, debido al gran número de los mismos, el tiempo empleado en cortarlos sería demasiado elevado, además la posición de trabajo desde la parte inferior aumenta la dificultad de su corte.

Dificultar el mantener la posición sobre el vallado. Aun en el caso de que la persona pudiese llegar a la parte superior del vallado, su posición sobre la misma sería extremadamente inestable, no pudiendo permanecer allí por demasiado tiempo, hecho que impediría los saltos en masa, saltos que se dan principalmente en fronteras.