Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
DEVICE FOR SAFELY TRANSPORTING A NEWBORN TOGETHER WITH THE MOTHER TO AN OUTPATIENT SETTING AND METHOD FOR USING THE DEVICE
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2020/165474
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a device for safely transporting a newborn together with the mother to an outpatient setting, which comprises two fixed-length top straps (4) extending from the top part of a canvas (2); two length-adjustable side straps (3) extending from the bottom side parts of the canvas (2); two bottom straps (6) extending from the side straps (3); and a quick-opening closure clip (5) for joining the top straps (4) to the side straps (3), such that in use, the top straps (4) are arranged on the mother's shoulders and the side straps (3) are arranged on the mother's back, while the newborn is disposed between the canvas (2) and the mother's chest, allowing skin-to-skin contact between the two.

More Like This:
JP6464514Infant holding fixture
JP4809041Baby sling
JPH10225343BABY CARRIER
Inventors:
VIRTUS ALDANONDO MARÍA ISABEL (ES)
Application Number:
PCT/ES2020/070054
Publication Date:
August 20, 2020
Filing Date:
January 27, 2020
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
VIRTUS ALDANONDO MARÍA ISABEL (ES)
International Classes:
A47D13/02; A41B13/00
Foreign References:
CN206324889U2017-07-14
US20120074182A12012-03-29
FR3000892A12014-07-18
US20140084037A12014-03-27
US20120234877A12012-09-20
ES2646163T32017-12-12
US20170013971A12017-01-19
Attorney, Agent or Firm:
IGARTUA IRIZAR, Ismael (ES)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1. Dispositivo de traslado seguro de un recién nacido junto a su madre en el medio extrahospitalario comprendiendo una lona (2,2’), una correas (3, 3’, 4, 4’, 6, 6’, 10’) y un sistema de cierre (5,5’), caracterizado porque las correas son dos correas superiores (4,4’) de una longitud fija que salen de la parte superior de la lona (2,2’), dos correas laterales (3,3’) de una longitud ajustable que salen de la parte inferior y lateral de la lona (2,2’), y dos correas inferiores (6,6’) que salen de las correas laterales (3,3’); y porque el sistema de cierre es un cierre de tipo clip (5,5’) de apertura rápida de unión de las correas superiores (4,4’) con las correas laterales (3,3’), tal que en uso las correas superiores (4,4’) quedan dispuestas sobre los hombros de la madre y las correas laterales (3,3’) quedan dispuestas sobre la espalda de la madre, mientras que el recién nacido queda dispuesto entre la lona (2,2’) y el pecho materno permitiendo el contacto piel con piel de ambos.

2. Dispositivo según la reivindicación 1 , en donde la lona (2,2’) tiene forma de trapecio.

3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que adicionalmente comprende una bolsa portable (7) para guardar el dispositivo, en donde la bolsa portable (7) dispone de asas (8) y un cierre de cremallera (9).

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el material utilizado de la lona (2,2’) es lavable e impermeable al agua.

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 4, en donde la bolsa portable (7) está realizada en el mismo material que la lona (2,2’).

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde las correas inferiores (6) tienen un cierre de velero para unirse entre sí.

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde las correas inferiores (6’, 10’) tienen un cierre de tipo clip (5’) para unirse entre sí.

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde las correas superiores (4,4’) tienen unas medidas de 5x5 cm de longitud fija y las correas laterales (4) tienen unas medidas de 90x5 cm de longitud ajustable.

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que adicionalmente comprende otras dos correas inferiores (10’) que salen de las de las correas laterales (3’) y que se unen entre sí mediante un cierre de tipo clip (5’).

10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde las correas (3, 3’, 4, 4’, 6, 6’, 10’) tienen una tensión de rotura superior a 7,2 KN.

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la lona (2’) tiene unos pliegues (11’) que definen una cavidad en la parte central de la lona (2’) para arropar al recién nacido.

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la lona (2’) tiene unos orificios (12’) para transpiración del recién nacido.

13. Dispositivo según la reivindicación anterior, en donde los orificios (12’) se ubican en la parte superior de la lona (2’).

14. Procedimiento de utilización del dispositivo definido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende colocar al recién nacido entre la lona (2,2’) y el pecho materno permitiendo el contacto piel con piel de ambos, colocar el dispositivo en la madre uniendo las correas laterales (3,3’) con las correas superiores (4,4’) y uniendo las correas inferiores (6,6’, 10’) entre sí, de forma que la lona (2,2’) queda dispuesta sobre el pecho materno, las correas superiores (4,4’) quedan dispuestas sobre los hombros y las correas laterales (3,3’) quedan dispuestas sobre la espalda; ajustar la longitud de las correas laterales (3,3’) tensando la lona (2,2’).

15. Procedimiento según la reivindicación anterior, en donde las correas laterales (3,3’) se unen a las correas superiores (4,4’) cruzadas a la espalda, quedando las correas laterales (3,3’) cruzadas entre sí por la espalda de la madre, o las correas laterales (3,3’) se unen a las correas superiores (4,4’) sin cruzar a la espalda, quedando las correas las correas laterales (3,3’) paralelas entre sí por la espalda de la madre.

Description:
DESCRIPCIÓN

“Dispositivo de traslado seguro de un recién nacido junto a su madre en el medio extrahospitalario y procedimiento de utilización del dispositivo”

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención tiene por objeto un dispositivo para trasladar en ambulancia o helicóptero sanitario a un recién nacido junto a su madre, cuando el parto se ha dado fuera del hospital, imitando el“método canguro”. El dispositivo garantiza la seguridad del bebé durante el traslado y potencia el vínculo entre la madre y el recién nacido, además de, permitir la continuidad de cuidados tanto de la madre como del recién nacido por los profesionales sanitarios.

ESTADO ANTERIOR DE LA TÉCNICA

En la actualidad, cuando se da un parto fuera del medio hospitalario se debe escoger entre la seguridad del paciente durante el traslado al hospital de referencia, separando a la madre del recién nacido (el traslado se realiza en dos ambulancias), o permitir que vayan juntos para favorecer el vínculo entre ambos, pero sin garantizar la seguridad del recién nacido en caso de existir un imprevisto en la carretera. En el último caso, el recién nacido se traslada en brazos de su madre, sin otra sujeción.

Así, cuando se da un parto fuera del medio hospitalario, hay varias opciones de traslado:

Trasladar a la madre y al recién nacido juntos. La madre en la camilla, con el sistema de sujeción de la camilla. El recién nacido en brazos de su madre, sin sistema de sujeción. No se puede garantizar la seguridad del recién nacido en caso de existir un imprevisto en la carretera, podría salir despedido.

El recién nacido en brazos de un profesional sanitario de la ambulancia. Los dos van en el mismo recurso; la madre en la camilla, con el sistema de sujeción propio de la camilla; el profesional va sentado con el cinturón de seguridad del asiento y el recién nacido en sus brazos. No se puede garantizar la seguridad del recién nacido en caso de existir un imprevisto en la carretera.

Utilizar un sistema de retención como es el Kidi-safe© con su reductor para trasladar al recién nacido. Obliga a separar a la madre del bebé y a usar dos recursos (no siempre es posible por limitaciones de disponibilidad). Estaríamos impidiendo el vínculo entre la madre y el recién nacido. Se garantiza la seguridad durante el traslado.

Utilizar sistemas de transporte para el neonato (incubadora de transporte, Baby- pod©). Como en el caso anterior, separamos a la madre del recién nacido y necesitamos dos recursos para el traslado. Además, tendríamos otra limitación, ya que por espacio, no es posible llevar ninguno de los dispositivos en la ambulancia. Otro recurso, si hubiera disponibilidad, tendría que acercar el dispositivo al lugar y, por lo tanto, se retrasa el traslado.

En la actualidad no existe ningún sistema de seguridad o dispositivo que permita el traslado conjunto de la madre y el recién nacido al hospital de referencia garantizando la seguridad de ambos durante el traslado y que además, favorezca el vínculo entre la madre y el recién nacido.

El documento FR3000892A1 hace referencia a un dispositivo de inmovilización segura de un recién nacido en posición ventral o dorsal sobre el pecho de su madre mientras está tumbada en una camilla durante el transporte en un vehículo médico. El dispositivo comprende una lona, unas correas y un sistema de cierre de las correas. La lona tiene una rejilla sobre la que se dispone al recién nacido y un arnés desde el que salen las correas, estando el arnés ubicado en el centro de la lona. La lona tiene unas zonas de pliegue para que se pueda plegar alrededor del recién nacido envolviéndolo, y una abertura central para el paso de la cabeza del recién nacido, de forma que el recién nacido queda dispuesto sobre la rejilla y envuelto completamente por la lona, salvo por la cabeza. Unas de las correas se pliegan sobre el recién nacido para fijar el dispositivo al recién nacido, y otras de las correas se emplean para fijar el dispositivo con el recién nacido a la camilla en la que está tumbada la madre, quedando el recién nacido dispuesto sobre el pecho de la madre, con un contacto indirecto con la madre a través de la rejilla de la lona. EXPOSICIÓN DE LA INVENCIÓN

El objeto de la invención es el de proporcionar un dispositivo de traslado seguro de un recién nacido junto a su madre en el medio extrahospitalario y un procedimiento de utilización del dispositivo, según se define en las reivindicaciones.

Un aspecto de la invención se refiere a un dispositivo de traslado seguro de un recién nacido junto a su madre en el medio extrahospitalario que comprende una lona, unas correas y un sistema de cierre. Las correas son dos correas superiores de una longitud fija que salen de la parte superior de la lona, dos correas laterales de una longitud ajustable que salen de la parte inferior y lateral de la lona, y dos correas inferiores que salen de las correas laterales; y el sistema de cierre es un cierre de tipo clip de apertura rápida de unión de las correas superiores con las correas laterales; tal que en uso las correas superiores quedan dispuestas sobre los hombros de la madre y las correas laterales quedan dispuestas sobre la espalda de la madre, mientras que el recién nacido queda dispuesto entre la lona y el pecho materno permitiendo el contacto piel con piel de ambos.

Otro aspecto de la invención se refiere a un procedimiento de utilización del dispositivo de traslado que comprende colocar al recién nacido entre la lona y el pecho materno permitiendo el contacto piel con piel de ambos, colocar el dispositivo en la madre uniendo las correas laterales con las correas superiores y uniendo las correas inferiores entre sí, de forma que la lona queda dispuesta sobre el pecho materno, las correas superiores quedan dispuestas sobre los hombros y las correas laterales quedan dispuestas sobre la espalda; y ajustar la longitud de las correas laterales tensando la lona.

Este dispositivo para traslado seguro del recién nacido junto a su madre en el medio extrahospitalario, permite trasladar con garantías a la madre y a su recién nacido desde el lugar donde se haya dado el parto al hospital de referencia. La madre lleva los sistemas de retención propios de la camilla, y el recién nacido va sujeto a su madre. Solo es necesario un recurso para el traslado y no se depende de la disponibilidad de más recursos ni se retrasa el traslado. Se facilita la continuidad de cuidados para ambos. Además, al imitar el método canguro, se permite el contacto piel con piel del bebé con su madre.

El contacto piel con piel ayuda a los bebés a adaptarse a la vida extrauterina y a mantener su temperatura corporal evitando la hipotermia. Disminuye el tiempo de llanto, potencia el vínculo entre la madre y el recién nacido, y facilita el establecimiento de la lactancia, ya que el bebé instintivamente busca y encuentra el pezón, se agarra espontáneamente e inicia la primera toma. Este afianzamiento espontáneo tras el nacimiento se relaciona con lactancias más fáciles y de mayor duración.

El empleo de una lona con las correas saliendo de la parte superior y la parte inferior-lateral de la lona permite fijar la lona a la madre mientras el recién nacido queda cubierto por encima con la lona, pero manteniendo el contacto piel con piel entre la madre y el recién nacido. Además, la unión de las correas superiores con las correas laterales por la espalda de la madre permite asegurar la fijación del dispositivo a la vez que se evita que haya correas que pasen por encima del recién nacido y que puedan dañarlo.

Por otro lado, la longitud fija de las correas superiores que quedan dispuestas sobre los hombros de la madre, junto con la longitud ajustable de las correas laterales, permite que el sistema de cierre de las correas superiores con las correas laterales quede en un lugar accesible para el personal sanitario cuando la madre está tumbada en la camilla, de forma que se pueda tener acceso de forma rápida al cierre en caso de emergencia para la salud del recién nacido o de la madre.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña un juego de dibujos. Se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestra una vista frontal de un primer ejemplo de realización del dispositivo de la invención.

Figura 2.- Muestra una vista frontal de la bolsa para guardar el dispositivo.

Figura 3.- Muestra una vista frontal de un cierre de clip abierto.

Figura 4.- Muestra una vista frontal de un cierre de clip cerrado. Figura 5.- Muestra una vista frontal del dispositivo de la invención colocado en una mujer con el recién nacido.

Figura 6.- Muestra una vista de la espalda de una mujer con el dispositivo de la invención colocado, con las correas sin cruzar.

Figura 7.- Muestra una vista de la espalda de una mujer con el dispositivo de la invención colocado, con las correas cruzadas.

Figura 8.- Muestra una vista frontal de un segundo ejemplo de realización del dispositivo de la invención.

EXPOSICIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

El dispositivo está constituido de un cuerpo a modo de lona; de la parte inferior y lateral de la lona salen dos correas laterales (una en cada extremo) con un sistema de cierre tipo clip (ya existente en el mercado); de la parte superior de la lona salen otras dos correas superiores que terminan en un sistema de cierre tipo clip. De las correas laterales salen otras correas inferiores que se unen entre sí en la espalda de la madre mediante velero para proporcionar una mayor seguridad al dispositivo y comodidad a la madre. El recién nacido se coloca entre la lona y el pecho materno.

Correas: El dispositivo está compuesto de seis correas en total. Dos correas superiores que salen de la parte superior de la lona, dos correas laterales que salen de la parte ínfero- lateral de la lona y dos correas inferiores que salen de las correas laterales. Las correas superiores tienen una longitud fija y terminan en un cierre de clip. Las correas laterales son regulables en longitud y tienen un cierre de clip. Las correas superiores se unen a las laterales mediante el cierre de clip, pueden colocarse cruzadas a la espalda o no. Las dos correas inferiores se unen entre sí mediante velero y quedan a la espalda de la madre.

El sistema de regulación de longitud de las correas laterales se sitúa en los extremos libres de las mismas. Es un sistema de ajuste rápido, una vez colocado a la madre y situado al niño entre la madre y la lona, solo hay que tirar del extremo libre de la misma para tensarla, y para aflojarla se tira del otro extremo mientras se sujeta el regulador. Permite que el dispositivo se adapte a las diferentes antropometrías de las mujeres.

El sistema de cierre de tipo clip, es seguro y de fácil apertura. La unión de los sistemas de cierre de tipo clip queda en la parte anterior de los hombros de la mujer, de esta manera no molestan a la mujer. Son claramente visibles, de manera que en caso de necesitar un acceso rápido al recién nacido o la madre se puede realizar accionando el clip, la lona quedará liberada y se puede atender a cualquiera de los dos de forma rápida. Con este sistema de cierre, se nos asegura que los profesionales sanitarios tengan rápida accesibilidad al recién nacido y/o a la madre en caso de que alguno de ellos se inestabilice durante el traslado.

El tamaño de la lona permite abarcar a recién nacidos a término y prematuros.

Este sistema asegura la perfecta sujeción del niño a su madre y facilita el vínculo entre la madre y el recién nacido, así como, la estabilidad de la temperatura del neonato al permitir estar en contacto piel con piel con su madre.

Se trata, por tanto, de un dispositivo adaptable a la madre y al recién nacido, seguro y cómodo para la madre que acaba de parir y, también sencillo y fácil de manejar para los profesionales. Garantiza el traslado seguro de la madre y el recién nacido juntos en el medio extrahospitalario. También permite que un profesional sanitario lleve al recién nacido de forma segura durante el traslado en caso de que la madre no pudiera hacerlo en ese momento.

Para garantizar el perfecto estado de limpieza del dispositivo, se guarda en una bolsa de 5cm x 20cm x 30cm, de esta forma el dispositivo se encuentra siempre en perfecto estado. Esta bolsa dispone de asas para que sea fácilmente portable y un cierre de cremallera. Por su tamaño se puede almacenar fácilmente tanto en la ambulancia como el helicóptero sanitario.

Al ser un dispositivo dirigido al medio extrahospitalario tiene una serie de características que disminuyen el riesgo de contagio entre los pacientes:

El diseño permite una manipulación fácil y minimiza la contaminación del producto por el paciente o viceversa durante la utilización. Los materiales utilizados para su fabricación son resistentes a las bacterias, a los hongos, a las manchas, a la putrefacción y a desinfectantes (lejía, agua jabonosa, alcohol, agua oxigenada y otros posibles desinfectantes líquidos).

Es lavable, impermeable al agua y resistente a la gasolina/aceite e ignífugo.

La tensión de rotura de las correas es superior a 7.2 KN

Temperatura de almacenamiento de -30°C a 70°C

Es resistente a las vibraciones transmitidas por la ambulancia o posibles golpes.

Los materiales utilizados son compatibles con los tejidos biológicos, células y líquidos corporales, teniendo en cuenta la finalidad prevista del producto.

A continuación, se describe un primer ejemplo de realización no limitativo del dispositivo de la invención haciendo referencia a las figuras adjuntas.

En la figura 1 se puede apreciar una vista frontal del dispositivo (1). En esta figura se puede ver que el dispositivo comprende una lona (2), unas correas laterales (3), unas correas superiores (4), unas correas inferiores (6) y un sistema de cierre (5).

La lona (2) tiene forma de trapecio, es un poco más ancha en su parte inferior y más estrecha en la superior para adaptarse a la anatomía de la mujer. Las medidas de la lona (2) son: parte inferior 45 cm, parte superior 40 cm y altura 40 cm. Esta lona (2) es la que va a estar en contacto con el recién nacido. Se puede ver en la figura 5.

De los laterales de dicha lona (2), en la parte inferior, salen las dos correas laterales (3), ajustables en longitud a la antropometría de la madre y al recién nacido. Medidas 90x5 cm. De la parte superior de la lona (2) salen las otras dos correas superiores (4), que son más cortas que las correas laterales (3) y de una longitud fija, medidas 5x5 cm. Las correas laterales (3) y superiores (4) se unen entre sí por un sistema de cierre de tipo de clip (5) y de fácil apertura que queda en la parte anterior del hombro la mujer (una en cada hombro). Ver figura 5.

El sistema de regulación de longitud se sitúa en los extremos libres de las correas laterales (3) que una vez unidos a las correas superiores (4) quedan en la parte anterior de los hombros de la mujer. Es un sistema de ajuste rápido, una vez colocado a la madre y situado al niño entre la madre y la lona, solo hay que tirar del extremo libre de la misma para tensarla y para aflojarla se tira del otro extremo mientras se sujeta el regulador. Las correas laterales (3), según se unen a las correas superiores (4) de su lado o del contrario, permite dos posibilidades de sujeción, cruzadas o no. Ver las figuras 6 y 7.

De los laterales de las correas laterales (3) salen otras correas inferiores (6) que se unen entre sí mediante velero y quedan en la espalda de la madre. Estas correas inferiores (6) aumentan la sujeción del dispositivo, sobre todo cuando no es posible colocar las correas laterales (3) cruzadas, garantizando la seguridad del recién nacido durante el traslado. Medidas 40x5 cm cada una. Ver las figuras 6 y 7.

En la figura 5, se puede ver el dispositivo (1) de frente y colocado en la mujer. También, se puede apreciar una de las posibles posiciones que adoptaría el recién nacido en el pecho de su madre; así como, la localización del cierre de clip (5).

En la figura 3 y 4 se puede ver una vista frontal de un sistema de cierre tipo clip abierto y cerrado (ya existentes en el mercado).

El dispositivo (1), se guarda en una bolsa (7) de 5x20x30 cm. Esta bolsa (7) dispone de asas (8) para que sea fácilmente portable y un cierre de cremallera (9). Ver la figura 2.

El tamaño de la bolsa (7) permite que se almacene fácilmente en la ambulancia y garantiza la conservación del dispositivo (1) en perfecto estado de limpieza hasta su uso.

Este dispositivo (1) es de aplicación preferente para el traslado en ambulancia o helicóptero sanitario de la madre y el recién nacido juntos, siempre que el parto se haya dado en el medio extrahospitalario y no haya complicaciones. Garantiza un traslado seguro del recién nacido junto a su madre y permite el contacto piel con piel de ambos potenciando el vínculo entre la madre y el recién nacido. También permite que un profesional sanitario lleve al recién nacido de forma segura durante el traslado en caso de que la madre no pudiera hacerlo en ese momento.

A continuación, se describe un segundo ejemplo de realización no limitativo del dispositivo de la invención haciendo referencia a la figura 8. Todas las características descritas para el primer ejemplo de realización son aplicables al segundo ejemplo de realización. En la figura 8 se puede apreciar una vista frontal del segundo ejemplo de realización del dispositivo (1’). En esta figura se puede ver que el dispositivo comprende una lona (2’), unas correas laterales (3’), unas correas superiores (4’), unas correas inferiores (6’, 10’) y un sistema de cierre (5’).

De los laterales de dicha lona (2’), en la parte inferior, salen las dos correas laterales (3’), que son ajustables en longitud. De la parte superior de la lona (2’) salen las dos correas superiores (4’), que son más cortas que las correas laterales (3’) y de una longitud fija. Las correas laterales (3’) y superiores (4’) se unen entre sí por un sistema de cierre de tipo de clip (5) y de fácil apertura que queda en la parte anterior del hombro la mujer (una en cada hombro). Ver figura 8 y figura 5.

Las correas laterales (3’), según se unen a las correas superiores (4’) de su lado o del contrario, permite dos posibilidades de sujeción, cruzadas o no. Ver las figuras 6 y 7.

De los laterales de las correas laterales (3’) salen otras correas inferiores (6’, 10’) que se unen entre sí mediante un cierre de tipo de clip (5’) y quedan en la espalda de la madre. Estas correas inferiores (6’, 10’) aumentan la sujeción del dispositivo, sobre todo cuando no es posible colocar las correas laterales (3’) cruzadas, garantizando la seguridad del recién nacido durante el traslado.

Las dos correas superiores (4’) salen de la parte superior de la lona (2’), cada una desde una esquina de la parte superior de la lona (2’), y con una dirección oblicua hacia el exterior de la lona (2’). Las dos correas laterales (3’) salen de la parte inferior y lateral de la lona (2’), cada una desde una esquina de la parte inferior-lateral de la lona (2’), y con una dirección oblicua hacia el exterior de la lona (2’), de forma que las correas laterales (3’) están preferentemente direccionadas de forma oblicua para conectarse con las correas superiores (4’) pasando de forma cruzada por la espalda de la madre.

Las correas inferiores (6’, 10’) que salen de las correas laterales (3’) son dos parejas de correas. La primera pareja de correas inferiores (6’) comprende una correa inferior de longitud fija que sale desde una de las correas laterales (3’) y una correa inferior de longitud ajustable que sale desde la otra de las correas laterales (3’), uniéndose las correas inferiores (6’) entre si mediante el cierre tipo clip (5’). La segunda pareja de correas inferiores (10’) también comprende una correa inferior de longitud fija que sale desde una de las correas laterales (3’) y una correa inferior de longitud ajustable que sale desde la otra de las correas laterales (3’). Cada correa inferior de longitud fija sale desde uno de los laterales inferiores de la lona, y por tanto cada correa inferior de longitud ajustable también sale desde uno de los laterales inferiores de la lona, saliendo todas las correas inferiores (6’, 10’) desde las correas laterales (3’). De esta manera, la primera pareja de correas inferiores (6’) está dispuesta en una posición inferior a la segunda pareja de correas inferiores (10’), de forma que cuando el dispositivo está en uso, las correas inferiores (6’, 10’) quedan dispuestas una por encima de la otra en la espalda de la madre a la altura de la cintura.

La lona (2’) tiene unos pliegues (11’) que definen una cavidad en la parte central de la lona (2’) para arropar al recién nacido. Los pliegues (11’) se ubican en la parte central e inferior de la lona (2’) y son unas costuras de ida y vuelta con una forma de tipo fuelle que provocan un abombamiento de la lona (2’) en su zona central para que se ubique el recién nacido mejorando su sujeción. Además, la cavidad ayuda a evitar la necesidad de emplear correas que pasen por encima de la lona y que puedan dañar al recién nacido.

La lona (2’) tiene unos orificios (12’) para transpiración del recién nacido. Los orificios (12’) se ubican en la parte superior de la lona (2’) y permiten evacuar el exceso de calor que se puede crear en la zona interior de la lona por el contacto piel con piel que se establece entre la madre y el recién nacido. La ubicación superior de los orificios es adecuada para que no se generen corrientes de aire por la parte central o inferior del interior de la lona que puedan enfriar al recién nacido, o la madre.