Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
ELECTROMAGNETIC-RADIATION-EMITTING DEVICE THAT CAN BE COUPLED TO ROLL-ON DISPENSER CONTAINERS
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2021/080415
Kind Code:
A1
Abstract:
The present invention describes an electromagnetic-radiation-emitting device that can be coupled to roll-on dispenser containers, which has at least one electromagnetic radiation emitter, which can be an ultraviolet light LED, an infrared LED and/or a combination of same, which LEDs activate a substance or chemical reaction inside a roll-on dispenser container. The device described in the invention can be coupled to different dispenser containers, regardless of the measurements or dimensions thereof. The electromagnetic-radiation-emitting device that can be coupled to roll-on dispenser containers has a compartment containing a battery, which can be rechargeable or connected to a solar power source, allowing the electromagnetic-radiation emitter to be activated.

Inventors:
CHOZA ROMERO ANDRES ABELINO (MX)
Application Number:
PCT/MX2019/000114
Publication Date:
April 29, 2021
Filing Date:
October 25, 2019
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
BIOACTIVOS Y NUTRACEUTICOS DE MEXICO S A DE C V (MX)
International Classes:
A61N5/06
Domestic Patent References:
WO2011019788A12011-02-17
Foreign References:
US20180310691A12018-11-01
CN106730389A2017-05-31
CN108273152A2018-07-13
Attorney, Agent or Firm:
ALVAREZ TORNEL, Eduardo (MX)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1.Un dispositivo emisor de radiación electromagnética acoplable a envases dispensadores tipo roll-on, caracterizada porque comprende: una base (1) de forma prismática y hueca en su interior, y cuenta con un compartimento (2) configurado para albergar, al menos, una batería; la base (1) cuenta en su superficie con un soporte (3) que se encuentra posicionado de forma perpendicular a dicha base (1); el soporte (3) tiene sobre su cuerpo una extensión (4) la cual preferentemente es telescópica, y tiene un seguro (5); en el extremo superior del soporte (3) se coloca una estructura (6) que tiene un cuerpo sólido que se extiende perpendicularmente del soporte y termina en una forma de aro; dicha estructura cuenta en su cara superior con, al menos, un emisor de radiación electromagnética (7); los emisores de radiación electromagnética (7) se conectan a la batería por medio de un cable que se encuentra oculto al interior del soporte (3), por medio del cual son energizados para prender cuando se acciona un interruptor; y, la base (1) está provista por un cable de conexión (12).

2.El dispositivo de la reivindicación 1 caracterizado porque, el contenedor (1) preferentemente es cilindrico.

3.El dispositivo de la reivindicación 1 caracterizado porque, la batería puede ser alcalina o recargable.

4. El dispositivo de la reivindicación 1 caracterizado porque, el seguro preferentemente es un botón.

5. El dispositivo de la reivindicación 1 caracterizado porque, el emisor de radiación electromagnética (7), puede ser un led de luz ultravioleta, led infrarrojo y/o la combinación de los anteriores.

6.El dispositivo de la reivindicación 1 caracterizado porque, el interruptor es un interruptor de led de luz ultravioleta (8) y/o el interruptor de led infrarrojo (9).

7.El dispositivo de la reivindicación 1 caracterizado porque, el cable de conexión (12) se coloca en cualquier lugar de la periferia.

8.El dispositivo de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque, puede tener, al menos, un panel solar en la base (1).

Description:
DISPOSITIVO EMISOR DE RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA ACOPLARLE A ENVASES DISPENSADORES TIPO ROLL-ON

CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se relaciona con un dispositivo emisor de radiación electromagnética acoplable a envases dispensadores tipo roll-on, el cual puede activar sustancias contenidas en el envase por medio de diodos leds infrarrojos o luz ultravioleta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La radiación electromagnética es un tipo de campo electromagnético variable, es decir, una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. (Joaquín Meliá Miralles, Universitat de Valéncia, 1991, P. 51). Desde el punto de vista clásico la radiación electromagnética son las ondas electromagnéticas generadas por las fuentes del campo electromagnético y que se propagan a la velocidad de la luz. La generación y la propagación de estas ondas son compatibles con el modelo de ecuaciones matemáticas definido en las ecuaciones de Maxwell.

La radiación de tipo electromagnético puede manifestarse de diversas maneras como ondas de radio, microondas, radiación infrarroja, luz visible, radiación ultravioleta, rayos X o rayos gamma. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitaran un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacio. En el siglo XIX se pensaba que existía una sustancia indetectable, llamada éter, que ocupaba el vacío y servia de medio de propagación de las ondas electromagnéticas. El estudio teórico de la radiación electromagnética se denomina electrodinámica y es un subcampo del electromagnetismo. Existen multitud de fenómenos físicos asociados con la radiación electromagnética que pueden ser estudiados de manera unificada, como la interacción de ondas electromagnéticas y partículas cargadas presentes en la materia. Entre estos fenómenos están por ejemplo la luz visible, el calor radiado, las ondas de radio y televisión o ciertos tipos de radioactividad por citar algunos de los fenómenos más destacados. Todos estos fenómenos consisten en la emisión de radiación electromagnética en diferentes rangos de frecuencias (o equivalentemente diferentes longitudes de onda), siendo el rango de frecuencia o longitud de onda el más usado para clasificar los diferentes tipos de radiación electromagnética. La ordenación de los diversos tipos de radiación electromagnética por frecuencia recibe el nombre de espectro electromagnético.

Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir ver el espectro, permiten realizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.

El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la radiación ultravioleta, la luz visible y la radiación infrarroja, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. Si bien el límite para la longitud de onda más pequeña posible no seria la longitud de Planck (porque el tiempo característico de cada modalidad de interacción es unas 1020 veces mayor al instante de Planck y, en la presente etapa cosmológica, ninguna de ellas podría oscilar con la frecuencia necesaria para alcanzar aquella longitud de onda), se cree que el límite máximo seria el tamaño del universo, aunque formalmente el espectro electromagnético es infinito y continuo.

La radiación infrarroja, o radiación IR es un tipo de radiación electromagnética, de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. Consecuentemente, tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las microondas. Su rango de longitudes de onda va desde unos 0,7 hasta los 1000 micrómetros. La radiación infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que 0 Kelvin, es decir, -273,15 grados Celsius (cero absoluto).

Los infrarrojos son clasificados, de acuerdo con su longitud de onda, de este modo:

• Infrarrojo cercano (de 800 nm a 2500 nm)

• Infrarrojo medio (de 2.5 μη a 50 μm)

• Infrarrojo lejano (de 50 μm a 1000 μm) La materia, por su caracterización energética emite radiación térmica. En general, la longitud de onda donde un cuerpo emite el máximo de radiación es inversamente proporcional a la temperatura de esta (Ley de Wien). De esta forma la mayoría de loa objetos a temperaturas cotidianas tienen su máximo de emisión en el infrarrojo. Los seres vivos, en especial los mamíferos, emiten una gran proporción de radiación en la parte del espectro infrarrojo, debido a su calor corporal.

La potencia emitida en forma de calor por un cuerpo humano, por ejemplo, se puede obtener a partir de la superficie de su piel (unos 2 metros cuadrados) y su temperatura corporal (unos 37 °C, es decir 310 K), por medio de la Ley de Stefan- Boltzmann, y resulta ser de alrededor de 100 vatios.

Los infrarrojos fueron descubiertos en 1800 por William Herschel, un astrónomo inglés de origen alemán. Herschel colocó un termómetro de mercurio en el espectro obtenido por un prisma de cristal con el fin de medir el calor emitido por cada color. Descubrió que el calor era más fuerte al lado del rojo del espectro y observó que allí no había luz. Esta es la primera experiencia que muestra que el calor puede transmitirse por una forma invisible de luz. Herschel denominó a esta radiación "rayos calóricos", denominación bastante popular a lo largo del siglo XIX que, finalmente, fue dando paso al más moderno de radiación infrarroja. Los primeros detectores de radiación infrarroja eran bolómetros, instrumentos que captan la radiación por el aumento de temperatura producido en un detector absorbente. Los infrarrojos se utilizan en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver los objetos. La radiación se recibe y después se refleja en una pantalla. Los objetos más calientes se convierten en los más luminosos. Un uso muy común es el que hacen los mandos a distancia (telecomandos) que generalmente utilizan los infrarrojos en vez de ondas de radio ya que no interfieren con otras señales como las señales de televisión. Los infrarrojos también se utilizan para comunicar a corta distancia los ordenadores con sus periféricos. Los aparatos que utilizan este tipo de comunicación cumplen generalmente un estándar publicado por la Infrared Data Association.

La luz utilizada en las fibras ópticas es generalmente de infrarrojos.

El infrarrojo cercano es la región de longitud de onda más corta del espectro infrarrojo, situada entre la luz visible y el infrarrojo medio, aproximadamente entre 800 y 2.500 nanómetros, aunque no hay una definición universalmente aceptada.

Otra de las muchas aplicaciones de la radiación infrarroja es la del uso de equipos emisores de infrarrojo en el sector industrial. En este sector las aplicaciones ocupan una extensa lista, pero se puede destacar su uso en aplicaciones como:

• Secado de pinturas o barnices.

• Secado de papel.

• Termofijación de plásticos.

• Precalentamiento de soldaduras, curvatura, templado y laminado del vidrio.

• Activación de reacciones químicas.

En el último siglo, la urbanización, el avance tecnológico y la contaminación derivada de la actividad humana han dado como resultado una rápida ·transformación del planeta, alterando la vida misma. La preocupación por la situación del medio ambiente ha hecho que en los últimos afios surja un nuevo enfoque en el campo de la química, particularmente, en la química orgánica, cuyo objetivo principal consiste en prevenir o minimizar la contaminación desde su origen, tanto a escala industrial como en los laboratorios de investigación o de carácter docente, conformándose asi el contexto de la llamada Química Verde a través de los doce principios que la constituyen (Anastas, 1998). La Química Verde supone una acción mucho más allá de lo que sería únicamente el hecho de un correcto tratamiento de los residuos potencialmente contaminantes que puedan generarse en cualquier proceso químico. Mediante ella se pretende evitar, en la medida de lo posible, la formación de residuos contaminantes, además de propiciar la economía de tiempo y de recursos. Ésta debe ser considerada una disciplina conformada por varias especialidades de la química

La Química Verde ha contribuido mucho para tratar de preservar el medio ambiente; un ejemplo es la implementación de nuevas fuentes de activación de las reacciones químicas, resaltando las irradiaciones;

• Infrarroja.

• Microondas. · Ultrasonido.

Procurándose de esta manera que los requerimientos energéticos signifiquen un mínimo de impacto ambiental.

La irradiación sobre el material en cuestión puede ser prolongada o momentánea teniendo en cuenta aspectos como la distancia de los emisores al material, la velocidad de paso del material (en el caso de cadenas de producción) y la temperatura que se desee conseguir. Se realizó una búsqueda del estado de la técnica de dispositivos emisores de radiación infrarroja acoplables a envases dispensadores tipo roll-on, donde se encontró que se han desarrollado diferentes dispositivos con ese fin, como se menciona en la patente de Estados Unidos de América número US9456678 (Bl), publicada el 04 de octubre de 2016, con el titulo "ROLLER APPLICATOR WITH LED (Aplicador de rodillo con LEO)" el cual reivindica un conjunto aplicador, que conprende: una carcasa que tiene un primer extremo; un aplicador rodante acoplado de manera giratoria al primer extremo del alojamiento; un controlador rodante dispuesto rotativamente dentro del alojamiento de manera que el controlador rodante se mueve en respuesta a un movimiento del aplicador rodante; y una fuente de luz al menos parcialmente dispuesta en una porción de la carcasa, y acoplada eléctricamente al controlador de rodadura, de modo que la longitud de onda de una luz emitida desde la fuente de luz se modifica cuando el controlador de rodadura se mueve.

Otro documento encontrado es una solicitud de patente de Estados Unidos de América número US2018310691 (Al), publicada el 01 de noviembre de 2018, con el título "PHOTO- ACTIVATABLE FORMULATION APPLICATOR (Aplicador de formulación foto-activable) " la cual describe un dispositivo aplicador conformado por un ensamble con una porción de dispensador y uno o más depósitos de formulación, siendo el conjunto de formulación operable para dispensar una formulación de uno o más depósitos de formulación sobre una o más regiones de una superficie biológica. El dispositivo aplicador también incluye un conjunto de dosis acoplado operativamente al conjunto de formulación, teniendo el conjunto de dosis, al menos, un iluminador orientado para enfocar energia electromagnética en una o más regiones focales de una superficie biológica.

Por último, se encontró una publicación internacional número WO2018126135 (Al), publicada el 05 de julio de 2018, con el titulo "CAP TO PROVIDE SELECTED HEAT, VIBRATION, AND COMBINED HEAT PLUS VIBRATION (Tapa para proporcionar calor seleccionado, vibración y calor combinado más vibración) " dicho documento describe una tapa que es un accesorio que se inserta en un recipiente que contiene un lubricante con un aplicador en la parte frontal del recipiente o adyacente a la misma, para proporcionar solo vibración sin calor o solo calor o vibración con calor para facilitar una mejor absorción del lubricante analgésico después de que haya sido aplicado a la piel de una persona. También se incluye un conjunto de bloqueo a prueba de manipulaciones para bloquear la tapa de la presente invención en un contenedor.

Como se puede observar, los documentos citados, no describen un dispositivo que sea emisor de radiación electromagnética y que además sea acoplable a diversos envases dispensadores tipo roll-on, sin importar su medida o dimensión.

Tampoco describe que los dispositivos cuenten con un compartimento que aloja una batería la cual puede ser recargable o estar conectada a una fuente de poder solar, que permite activar un emisor de radiación electromagnética.

Tampoco describen que un dispositivo que puede combinar LED con infrarrojos o luz ultravioleta los cuales pueden funcionar al mismo tiempo o por medio de un selector prender una u otra. OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es, por lo tanto, objeto de la presente invención, proporcionar un dispositivo emisor de radiación electromagnética acoplable a envases dispensadores tipo roll-on, que resuelve los problemas anteriormente mencionados.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Los detalles característicos de este novedoso dispositivo emisor de radiación electromagnética acoplable a envases dispensadores tipo roll-on se muestran claramente en la siguiente descripción y en las figuras que se acompañan, así como una ilustración de aquella, y siguiendo los mismos signos de referencia para indicar las partes mostradas. Sin embargo, dichas figuras se muestran a manera de ejemplo y no deben de ser consideradas como limitativas para la presente invención.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva izquierda del dispositivo emisor de radiación electromagnética acoplable a envases dispensadores tipo roll-on. La figura 2 muestra una vista lateral izquierda del dispositivo emisor de radiación electromagnética acoplable a envases dispensadores tipo roll-on.

La figura 3 muestra una vista superior del dispositivo emisor de radiación electromagnética acoplable a envases dispensadores tipo roll-on.

La figura 4 muestra una vista posterior del dispositivo emisor de radiación electromagnética acoplable a envases dispensadores tipo roll-on. La figura 5 muestra una vista en perspectiva derecha del dispositivo emisor de radiación electromagnética acoplable a envases dispensadores tipo roll-on, acoplado a un contenedor.

La figura 6 muestra una vista lateral izquierda del dispositivo emisor de radiación electromagnética acoplable a envases dispensadores tipo roll-on, acoplado a un contenedor.

La figura 7 muestra una vista superior del dispositivo emisor de radiación electromagnética acoplable a envases dispensadores tipo roll-on, acoplado a un contenedor. La figura 8 muestra una vista posterior del dispositivo emisor de radiación electromagnética acoplable a envases dispensadores tipo roll-on, acoplado a un contenedor.

20 DES CRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Para una mejor comprensión de la invención, a continuación, se enlistan las partes que componen el dispositivo emisor de radiación electromagnética acoplable a envases dispensadores tipo roll-on:

1. Base

2. Compartimento

3. Soporte

4. Extensión

5. Seguro

6. Estructura

7. Emisor de radiación electromagnética

8. Interruptor de luz ultravioleta 9. Interruptor de led infrarrojo

10. Envase dispensador

11. Roll-on

12. Cable de conexión

Con referencia a las figuras, el dispositivo emisor de radiación electromagnética acoplable a envases dispensadores tipo roll-on, está conformada por una base (1) de forma prismática y hueca en su interior, preferentemente de forma rectangular, y cuenta con un compartimento (2) configurado para albergar, al menos, una batería (no ilustrada) la cual puede ser alcalina o recargable.

La base (1) cuenta en su superficie con un soporte (3) que se encuentra posicionado de forma perpendicular a la base (1); el soporte (3) tiene sobre su cuerpo una extensión (4) la cual preferentemente es telescópica, y tiene un seguro (5), el cual preferentemente es un botón, por medio del cual se puede controlar la longitud del soporte (3) y se pueda ajustar a una altura deseada, de acuerdo con la altura de un envase dispensador (10) que cuenta con un roll-on (11) que contiene la sustancia o reacción química que se desea activar. En el extremo superior del soporte (3) se coloca una estructura (6) que tiene un cuerpo sólido que se extiende perpendicularmente del soporte y termina en una forma de aro; dicha estructura cuenta en su cara superior con, al menos, un emisor de radiación electromagnética (7), el cual puede ser un led de luz ultravioleta, led infrarrojo y/o la combinación de los anteriores, dichos emisores de radiación electromagnética (7) están posicionados al nivel del roll- on (11) del envase dispensador (10) colocado en la base (1), de tal manera que quedan expuestos para lograr hacer contacto directo con la piel.

Los emisores de radiación electromagnética (7) se conectan a la batería por medio de un cable (no ilustrado) que se encuentra oculto al interior del soporte (3), por medio del cual son energizados para prender cuando se acciona el interruptor de led de luz ultravioleta (8) y/o el interruptor de led infrarrojo (9), de acuerdo al tipo de radiación electromagnética se necesita para activar una sustancia o reacción química contenida en un envase dispensador (10) que se posiciona sobre la base (1) por medio del roll-on (11).

La base (1) está provista por un cable de conexión (12) que se coloca en cualquier lugar de la periferia, el cual está configurado para conectarse a un enchufe eléctrico (no ilustrado) para energizar los emisores de radiación electromagnética (7) y/o cargar la batería (no ilustrada), con la finalidad de que el dispositivo emisor de radiación electromagnética acoplable a envases dispensadores tipo roll-on funcione.

El dispositivo emisor de radiación electromagnética acoplable a envases dispensadores tipo roll-on, puede tener, al menos, un panel solar (no ilustrado) en la base (1) para energizar los emisores de radiación electromagnética (7) y/o cargar la batería (no ilustrada).

El invento ha sido descrito suficientemente como para que una persona con conocimientos medios en la materia pueda reproducir y obtener los resultados que mencionamos en la presente invención. Sin embargo, cualquier persona hábil en el campo de la técnica que compete el presente invento puede ser capaz de hacer modificaciones no descritas en la presente solicitud, sin embargo, si para la aplicación de estas modificaciones en una estructura determinada o en el proceso de manufactura de este, se requiere de la materia reclamada en las siguientes reivindicaciones, dichas estructuras deberán ser comprendidas dentro del alcance de la invención.