Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
FLOATING BRACKET AND ASSEMBLABLE SYSTEMS WITH FLOATING BRACKETS
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2021/220039
Kind Code:
A1
Abstract:
The present invention discloses a floating bracket having a pyramid-shaped structure with a polygonal base and a pyramid-shaped body with a polygonal base, wherein the pyramid-shaped structure with a polygonal base contains within it the pyramid-shaped body with a polygonal base, as well as an assemblable system with floating brackets comprising the floating brackets joined together, with fastening means, wherein each floating bracket has a pyramid-shaped structure with a polygonal base containing a pyramid-shaped body with a polygonal base; the preferred material of the pyramid-shaped floating body with a polygonal base is polyurethane or polystyrene.

More Like This:
Inventors:
SANTANDER LORA GUSTAVO ADOLFO (CO)
Application Number:
PCT/IB2020/054098
Publication Date:
November 04, 2021
Filing Date:
April 30, 2020
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
SANTANDER LORA GUSTAVO ADOLFO (CO)
International Classes:
B63B35/00; B63B35/34; B63B35/38; B63B35/44; B63C1/02
Foreign References:
US3665882A1972-05-30
US4645379A1987-02-24
US4481899A1984-11-13
US4554883A1985-11-26
Other References:
MANUAL N55-FLOATING PLATFORM, 30 September 2019 (2019-09-30), Retrieved from the Internet [retrieved on 20200924]
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1. Soporte flotante que comprende:

Una estructura en forma de pirámide con base poligonal;

Un cuerpo en forma de pirámide con base poligonal; donde la estructura en forma de pirámide con base poligonal contiene dentro el cuerpo flotante en forma de pirámide con base poligonal.

2. El soporte flotante según la reivindicación 1 , en donde el cuerpo en forma de pirámide con base poligonal es de material poliuretano o poliestireno.

3. El soporte flotante según la reivindicación 2, en donde el cuerpo en forma de pirámide con base poligonal es de material poliuretano además incluye una capa de recubrimiento de polímero.

4. El soporte flotante según la reivindicación 1 , en donde la estructura en forma de pirámide con base poligonal tiene una base en forma de cuadrilátero.

5. El soporte flotante según la reivindicación 1 , en donde la estructura en forma de pirámide con base poligonal tiene una base en forma de triángulo.

6. El soporte flotante según la reivindicación 1 , en donde la estructura en forma de pirámide con base poligonal tiene además un marco de piso acoplado a la base de la estructura en forma de pirámide con base poligonal.

7. El soporte flotante según la reivindicación 1 , en donde la estructura en forma de pirámide con base poligonal tiene perfiles en forma de L.

8. El soporte flotante según la reivindicación 1 , en donde la estructura en forma de pirámide con base poligonal es de material polimérico, fibras sintéticas y resinas poliméricas con una o más capas de uno o más polímeros.

9. El soporte flotante según la reivindicación 1, en donde tiene un bloque adicional flotante.

10. Sistema armable con soportes flotantes que comprende:

Soportes flotantes unidos entre sí, con medios de sujeción; donde cada soporte flotante tiene una estructura en forma de pirámide con base poligonal que contiene un cuerpo flotante en forma de pirámide con base poligonal.

11. El sistema armable con soportes flotantes según la reivindicación 10, en donde tiene un nivel.

12. El sistema armable con soportes flotantes según la reivindicación 10, en donde tiene dos o más niveles.

13. El sistema armable con soportes flotantes según la reivindicación 10, en donde tiene placas de piso en la parte superior del primer nivel.

14. El sistema armable con soportes flotantes según la reivindicación 10, en donde los medios de sujeción son seleccionados entre amarres, remaches o tuercas y tornillos de materiales no corrosivos.

15. El sistema armable con soportes flotantes según la reivindicación 13, en donde las placas de piso encajan en los marcos de piso.

16. El sistema armable con soportes flotantes según la reivindicación 10, porque se puede extender en las tres dimensiones.

17. El sistema armable con soportes flotantes según la reivindicación 10, en donde el cuerpo en forma de pirámide con base poligonal es de material poliuretano o poliestireno además incluye una capa de recubrimiento de polímero.

18. El sistema armable con soportes flotantes según la reivindicación 10, en donde la estructura en forma de pirámide con base poligonal es de material fibras sintéticas y resina polimérica además incluye al menos una capa de recubrimiento de polímero.

19. El sistema armable con soportes flotantes según la reivindicación 10, en donde la estructura en forma de pirámide con base poligonal tiene perfiles en forma de L. 20. El sistema armable con soportes flotantes según la reivindicación 10, donde tiene bloques adicionales flotantes.

21. El sistema armable con soportes flotantes según la reivindicación 10, donde tiene el uso en aplicaciones de plataformas que soportan edificaciones o construcciones flotantes.

Description:
SOPORTE FLOTANTE Y SISTEMAS ARMABLES CON SOPORTES

FLOTANTES

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención está en el campo plataformas, elementos o dispositivos para flotar en medio de agua, en especial que sean modulares y que permitan un armado expansivo con diversos tamaños.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen en el estado de la técnica varias soluciones de boyas y superficies flotantes para soportar diversos elementos tal como la patente US 3,049,732 muestra una boya de amarre plegable portátil y simple que puede ser fácilmente ensamblada y puesta en servicio por cualquier persona sin necesidad de herramientas para su montaje.

La boya de amarre comprende una superestructura sellada herméticamente capaz de inflarse, una base unida a dicha estructura, dicha base que tiene una pluralidad de ojales separados, un cuerpo anular de material infiable, un arnés formado por una cuerda que pasa a través de dichos ojales, dijo el arnés está construido de manera que envuelva circunferencialmente dicho cuerpo anular, medios de anclaje unidos a dicho arnés, un miembro de anillo adaptado para encerrar una porción de dicho cuerpo anular, un soporte tangencial a dicho miembro de anillo y una aleta en dicha superestructura que tiene un ojal que acomoda una cuerda para sujetar a dicho soporte y anillo significa en dicho soporte acomodar un gancho para sujetar a un pintor de barcos.

La publicación EP 2746146 muestra una plataforma flotante que comprende al menos dos elementos flotantes unidos por medio de al menos un elemento de fijación, los dos elementos flotantes consisten en al menos dos caras laterales con al menos una proyección vertical en uno de ellos y en al menos una proyección vertical en la otra de las al menos dos caras laterales con al menos una cavidad vertical en una de ellas, y al menos una cavidad vertical en la otra, correspondiente a la proyección vertical; de las caras superior e inferior formando juntas un cuerpo hueco del elemento flotante correspondiente con al menos un ojo para colocar el elemento de fijación, en el que cada proyección vertical y cada cavidad vertical se proporcionan en una porción de la cara lateral correspondiente para formar una superficie de soporte en la proyección y una superficie soportada en la cavidad. h1 de las porciones de las caras laterales desde la cara superior hasta las superficies de soporte de las proyecciones verticales puede hacerse igual a la altura h2 de las porciones de las caras laterales desde la cara superior hasta las superficies soportadas por las cavidades verticales, y cada proyección vertical y la cavidad vertical correspondiente pueden estar formado con al menos tres caras, dos de las cuales son paralelas entre sí y perpendiculares a la tercera.

La patente US 6,033,151 muestra una unidad flotante que incluye una serie de superficies laterales corrugadas y una cantidad de orejas agujereadas formadas entre cada una de las dos superficies corrugadas laterales adyacentes. Una de las superficies laterales corrugadas de una unidad de flotador se engancha con la de otra unidad de flotador para proporcionar fricción entre ellas para evitar de ese modo un desenganche confiable entre las unidades de flotador.

La patente US 3,897,741 muestra una estructura de muelle flotante que comprende dos pares de secciones de canal conectadas rígidamente para definir un marco de soporte rectangular. Unas pluralidades de contenedores flotantes están dispuestas debajo del marco rectangular para permitir que el muelle flote y están restringidos en su lugar por secciones de ángulo transversal. Los contenedores soportan al menos una lámina de madera contrachapada marina sobre la cual se proporcionan una pluralidad de estribos. La estructura del muelle tiene una pasarela de servicio relativa de estructura rectangular. El marco de la pasarela comprende dos pares de secciones angulares sobre las cuales se encuentra una lámina de madera contrachapada marina, esta última soporta una pluralidad de estribos. La pasarela descansa en un extremo del muelle y está provista en el otro extremo de medios para acoplarse a la tierra seca.

La patente US 4,418,634 muestra una estructura flotante marina que comprende una unidad flotante, una unidad de cubierta y un marco de miembros de conexión a los que se aseguran las unidades flotantes y de cubierta. Tanto el flotador como las unidades de cubierta se forman moldeando rotacionalmente un material polimérico duradero y de alta resistencia adecuado, como el polietileno reticulado de alta densidad. Las unidades de flotación y cubierta son cajas de una sola pieza, huecas, flotantes, con forma de caja rectangular que difieren en sus dimensiones solo en que la profundidad de la unidad de cubierta es sustancialmente menor que la de la unidad de flotación. La pared superior de las unidades de flotador y cubierta está embridada con respecto a las paredes finales y laterales. Las dos unidades están aseguradas a los miembros de conexión intercalados entre las bridas por medios que se extienden a través de aberturas en las bridas. La unidad de flotación se llena preferiblemente con un poliuretano o material de espuma similar. Los anteriores documentos no solucionan el problema de poder extender una plataforma flotante en tres dimensiones de manera modular, portátil, segura, económica, liviano y estable, para poder construir islas flotantes y que pueda soportar hasta edificaciones. BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los siguientes dibujos hacen parte de la descripción y se hace una explicación breve de cada uno de ellos, donde:

La Fig. 1A revela una unidad de soporte flotante en forma piramidal en una vista tridimensional explosionada. La Fig. 1B revela una unidad de soporte flotante en forma piramidal en una vista tridimensional.

La Fig. 2A revela una unidad de soporte flotante en forma media piramidal en una vista tridimensional explosionada.

La Fig. 2B revela una unidad de soporte flotante en forma media pirámide en una vista tridimensional.

La Fig. 3A revela una unidad de soporte flotante en forma piramidal además con un marco de piso en una vista tridimensional explosionada.

La Fig. 3B revela una unidad de soporte flotante en forma piramidal además con un marco de piso en una vista tridimensional superior. La Fig. 3C revela una unidad de soporte flotante en forma piramidal además con un marco de piso en una vista tridimensional inferior.

Las Fig. 4A revela un ejemplo de plataforma armada con soportes flotantes.

Las Fig. 4B revela un ejemplo de plataforma armada con soportes flotantes y con placas de piso.

La Fig. 5, revela un ejemplo de plataforma armada con soportes flotantes en una visualización tridimensional trasparente.

La Fig. 6, revela un ejemplo de un bastidor de una plataforma con estructuras en forma de pirámides con base poligonal. La Fig. 7A, revela una vista explosionada de un ejemplo de un sistema armable con soportes flotantes.

La Fig. 7B, revela una vista explosionada de un ejemplo de los armazones de una plataforma como la mostrada en la figura 7A.

La Fig. 8, revela posibles formas de plataformas en diversas disposiciones en vistas de planta.

La Fig. 9A, revela un ejemplo de plataforma de un nivel.

La Fig. 9B, revela un ejemplo de plataforma de dos niveles.

La Fig. 9C, revela un ejemplo de plataforma de tres niveles.

La Fig. 9D, revela un ejemplo de plataforma de cuatro niveles. La Fig. 9E, revela un ejemplo de plataforma de cinco niveles.

La Fig. 10A, revela una vista superior explosionada de un soporte flotable que incluye un bloque adicional flotante en forma de tapa.

La Fig. 10B, revela una vista inferior explosionada de un soporte flotable que incluye un bloque adicional flotante en forma de tapa.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

La presente invención comprenderá más completamente con referencia a su siguiente descripción detallada, cuando se lea conjuntamente con los dibujos adjuntos, en donde los mismos números de referencia se refieren a elementos similares y en donde:

La Fig. 1A revela una unidad de soporte flotante que tiene una estructura en forma de pirámide con base poligonal (10), que tiene aristas base formada por perfiles base (11) unidos o soldados por los extremos que forman una base; donde los perfiles base (11) son en forma de L y cuya sección tiene preferentemente un ángulo sustancialmente recto. La base formada por los perfiles base (11) tienen unidos en sus vértices base perfiles laterales (12) que se unen en el vértice común (13). Los perfiles base (11) y perfiles laterales (12) tienen una o más capa de recubrimiento de polímero. Donde la base tiene forma de poligonal cerrada en forma de cuadriláteros.

Además, revela un cuerpo en forma de pirámide con base poligonal (20) que tiene una cara base (21) y caras laterales (22), donde el cuerpo en forma de pirámide con base poligonal es de material poliuretano, poliestireno o similares y además puede tener una capa de recubrimiento de polímeros.

La Fig. 1 B revela una unidad de soporte flotante (1) compuesta por una estructura en forma de pirámide con base poligonal (10) que tiene contenida en su interior un cuerpo en forma de pirámide con base poligonal (20).

La Fig. 2A revela una unidad de soporte flotante que tiene una estructura en forma de pirámide con base poligonal (10), que tiene aristas base formada por perfiles base (11) unidos o soldados por los extremos que forman una base; donde los perfiles base (11) son en forma de L y cuya sección tiene preferentemente un ángulo sustancialmente recto. La base poligonal formada por los perfiles base (11) tienen unidos en sus vértices base perfiles laterales (12) que se unen en el vértice común (13). Los perfiles base (11) y perfiles laterales (12) tienen una o más capas de recubrimiento de polímero. Donde la base tiene forma de poligonal cerrada en forma de triángulo, que puede ser del tipo isósceles, equilátero o escaleno y donde la base poligonal (10) de todas las figuras es de material polimérico, fibras sintéticas y resinas poliméricas con una o más capas de uno más polímeros, también se pueden considerar otros materiales ferrosos y no ferrosos.

Además, revela un cuerpo en forma de pirámide con base poligonal (20) que tiene una cara base (21) y caras laterales (22), donde el cuerpo en forma de pirámide con base poligonal es de material poliuretano, poliestireno o similares y además puede tener una capa de recubrimiento de polímeros.

La Fig. 2B revela una unidad de soporte flotante (1) compuesta por una estructura en forma de pirámide con base poligonal (10) que tiene contenida en su interior un cuerpo en forma de pirámide con base poligonal (20).

La Fig. 3A revela una unidad de soporte flotante que incluye una estructura en forma de pirámide con base poligonal (10) con un cuerpo en forma de pirámide con base poligonal (20), además incluye un marco de piso (30) unido a la base del cuerpo en forma de pirámide con base poligonal (10).

La Fig. 3B revela una unidad de soporte flotante en una vista tridimensional superior que incluye una estructura en forma de pirámide con base poligonal (10) con un cuerpo en forma de pirámide con base poligonal (20), además incluye un marco de piso (30).

La Fig. 3C revela una unidad de soporte flotante en una vista tridimensional inferior que incluye una estructura en forma de pirámide con base poligonal (10) con un cuerpo en forma de pirámide con base poligonal (20), además incluye un marco de piso (30).

Las Fig. 4A revela un sistema de plataforma (100) armada con soportes flotantes (1) los cuales se han colocado de manera opuesta, donde los soportes flotantes (1) están unidos y fijados con medios de sujeción tales como amarres, remaches o tuerca y tornillos de materiales no corrosivos que son acoplados en perforaciones pasantes (no mostradas) de los perfiles de base y perfiles laterales de cada soporte flotante. Además, incluye placas de piso (40) acopladas en el nivel superior del sistema de plataforma (100). Los soportes flotantes (1) incluyen y tiene atrapados dentro de las estructuras en forma de pirámides con base poligonal cuerpos en forma de pirámide con base poligonal (20).

Las Fig. 4B revela un ejemplo del sistema de plataforma (100) armada con soportes flotantes (1) y revela el detalle de como las placas de piso (40) se acoplan a los marcos de piso (30) de los soportes flotantes (1) del nivel superior de la plataforma (100), donde las placas de piso (40) encajan en los marcos de piso (30). Los sopores flotantes (1) incluyen y tiene atrapados dentro de las estructuras piramidales poligonales cuerpos piramidales poligonales (20).

La Fig. 5, revela un sistema de plataforma (100) armada con soportes flotantes (1) con placas de piso (40) acopladas en el nivel superior, la vista es trasparente para poder visualizar de una forma más clara la disposición de los soportes flotantes (1). El tipo de material de las placas de piso (40), puede ser seleccionado entre madera, madera plástica, cerámica, concreto. Los sopores flotantes (1) incluyen y tiene atrapados dentro de las estructuras piramidales poligonales cuerpos en forma de pirámides con bases poligonales (20) que son flotantes.

La Fig. 6, revela un bastidor de una plataforma con estructuras en forma de pirámide con base poligonales (10) unidas y acopladas con medios de sujeción (no mostrados), como amarres remaches o tuercas y tornillos de materiales no corrosivos.

La Fig. 7A, revela un ejemplo de un sistema armable (100) con soportes flotantes, que es una plataforma constituida por soportes flotantes (1 ) unidos, donde se puede armar una porción de plataforma superior (101), acoplada a una porción de plataforma intermedia (102) y esta acoplada a una porción de plataforma inferior (103), donde las porciones de plataforma superior, intermedia e inferior incluyen soportes flotantes (1) e incluyen cuerpos flotantes (10) con forma de pirámide de base poligonal y en donde sobre la plataforma superior de acoplan placas de piso (40). Además, se incluyen porciones de plataforma lateral (104).

La Fig. 7B, revela los armazones del sistema de plataforma con estructuras en forma de pirámide con base poligonal unidas, que incluye una porción de armazón superior (1010), acoplada a una porción de armazón intermedia (1020) y esta acoplada a una porción de armazón inferior (1030) y porciones de armazón lateral

(1040).

La Fig. 8, revela posibles formas de plataformas en diversas disposiciones en vistas de planta, donde las unidades de soporte flotantes son unidas de acuerdo a las necesidades de diseño de cada construcción.

La Fig. 9A, revela un sistema de plataforma (100) de un nivel.

La Fig. 9B, revela un sistema de plataforma (100) de dos niveles. La Fig. 9C, revela un sistema de plataforma (100) de tres niveles.

La Fig. 9D, revela un sistema de plataforma (100) de cuatro niveles.

La Fig. 9E, revela un sistema de plataforma (100) de cinco niveles.

Donde las figuras 9A a 9E revelan la forma de expansión de un sistema de plataforma por niveles, por lo tanto, el sistema de plataforma (100) puede ser extendido en las tres dimensiones de acuerdo a las necesidades de cada diseño.

Las Fig. 10A y 10 B, revelan un soporte flotable que incluye un bloque adicional flotante (50) en forma de tapa que es dispuesto solidario al soporte flotable en la parte inferior como boya flotante, para dar mayor flotabilidad al sistema.

El tamaño vertical de esta boya flotante es variable y se ajusta a las necesidades dependiendo del peso que la plataforma vaya a soportar, en algunos casos esta boya inferior será más pequeña y en otros casos será más grande en sentido vertical.

Donde la anterior tecnología puede ser usada en aplicaciones de plataformas que soportan edificaciones o construcciones flotantes para viviendas, habitaciones flotantes, hoteles flotantes, muelles flotantes, puentes flotantes, islas flotantes, laboratorios flotantes, piscinas flotantes para cultivo de peces, spas flotantes, construcción de embarcaciones flotantes, plataformas para viviendas en zonas inundables, construcciones flotantes en manglares, marinas flotantes, restaurantes flotantes, puestos de control flotantes, bases militares flotantes, glampings flotantes, plataformas flotantes para helicópteros, pistas flotantes para jets y avionetas, bares flotantes, zonas de juego flotantes, mini golf flotante, plataformas flotantes para paneles solares, plataformas flotantes para torres eólicas, construcciones flotantes en zonas de fango, circulaciones flotantes, jaulas y barreras submarinas, estructuras para espacios submarinos y todo tipo de proyectos flotantes y submarinos en general.

La anterior descripción solo puede ser tomada como referencia y no limitativa en sus componentes ni en su relación explícita, sino que han sido descritos para proporcionar una idea clara sobre la conformación general de la materia de la invención reclamada.




 
Previous Patent: SANITARY MAT

Next Patent: AIR LIFTING SAND