Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
HANGING SANITISER DISPENSER
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2021/214351
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a hanging sanitiser dispenser characterised in that it consists of a main body having a roll-on system at one of the ends thereof, and a string, ribbon or chain fastened to the other end thereof.

Inventors:
MARROQUIN MALLOL MARIO (ES)
Application Number:
PCT/ES2021/000013
Publication Date:
October 28, 2021
Filing Date:
March 31, 2021
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
MARROQUIN MALLOL MARIO (SA)
DIMTCHEVA LAMBEVA SILVA (ES)
International Classes:
A44C13/00; A45D34/04
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES 1. Colgante dispensador de solución desinfectante caracterizado por estar formado por un cuerpo principal en cuyos extremos se hallan, por un lado, un sistema roll on compuesto por una esfera o cilindro además de por un tapón abatible tipo flip top o bisagra, y en el extremo opuesto, se halla fijada una cuerda, cinta o cadena.
Description:
DESCRIPCIÓN

COLGANTE DISPENSADOR DE SOLUCIÓN DESINFECTANTE

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un envase para solución desinfectante con dispensador de tipo rail on, tapón abatible con cierre a presión y con cinta integrada en su extremo para utilizar a modo de colgante.

En la actualidad cada vez cobra mayor importancia la higiene de las manos para la prevención del contagio de enfermedades. El presente modelo está pensado para facilitar la desinfección de manos en cualquier momento y lugar puesto que se trata de un modelo portátil que puede ir colgado del cuello. Pensado especialmente para personas mayores y niños o para aquellas personas cuya actividad profesional presente un contacto continuo con otras personas o superficies susceptibles de riesgo como el personal de hostelería, transporte público,... El hecho de llevar el envase colgado del cuello permite un acceso rápido y representa en sí mismo un recordatorio continuo de la Importancia de la desinfección de manos permitiendo su utilización directa sin manipulación de otras pertenencias (como buscar dentro de un bolso,...).

Tapón abatible que forma parte de la estructura del envase y permite que éste se abra y cierre para una fácil aplicación del producto sin posibilidad de que el tapón se pierda. La aplicación en roll on está especialmente pensada para que los niños y ancianos puedan aplicarse el gel o liquido antiséptico ellos mismos sin desperdiciar ni derramar el producto.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos los dispensadores roll on y su uso extendido en al área de la cosmética y su apertura consta generalmente de un tapón con cierre de rosca, lo que representa un inconveniente a la hora de manejar el envase para el uso que queremos darle.

La apertura abatible de tipo flip top también es extendida en el ámbito de los envases pero su uso no es común en los envases de roll on. En este caso juntar estos dos elementos representa la ventaja de tener siempre el tapón unido al envase que se usará con facilidad y frecuencia.

También existen dispensadores de liquido antiséptico de tamaño reducido cuyo funcionamiento es a presión. Esto implica que los niños no pueden controlar fácilmente las cantidades y que los adultos deban tocar diferentes objetos antes de poder utilizarlo puesto que lo deben almacenar en un bolso.

Actualmente no existe ningún dispensador de solución desinfectante de tipo roll on con tapón abatible y con cuerda para poder llevar colgado del cuello y dar el uso que se le pretende en nuestro caso con la unión de todos estos elementos. Este dispensador es un producto novedoso que posee mejoras con respecto a los existentes en el mercado.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Este recipiente dispensador de solución antiséptica reivindicado está pensado para facilitar la desinfección de manos en cualquier momento o lugar siendo completamente accesible al estar colgado del cuello e implica no tener que llevar ningún objeto más encima para este fin.

Está constituido por un cuerpo de una sola pieza que es el contenedor de la solución antiséptica. En uno de sus extremos se halla acoplada una cinta para su uso a modo de colgante y en el extremo opuesto se halla una esfera o cilindro encajada en dicho cuerpo que retiene el contenido del envase y permite su aplicación con el sistema roll on.

Esta cabeza esférica o cilindrica queda tapada antes y después da cada uso a través de un tapón integrado (y por tanto sujeto), cuyo funcionamiento es a presión mediante un sistema abatible de bisagra o fiip top.

La forma de su cabezal de aplicación permite adaptarse a la forma de la mano dispensando la cantidad de producto requerida sin desperdicios (pensado especialmente para niños).

Al llevarlo colgado del cuello se pude utilizar fácilmente después del contacto con cualquier superficie y su sistema de tapón integrado permite tener ambas manos libres para una correcta y cómoda aplicación de la solución desinfectante.

El producto está pensado para albergar una cantidad de entre 10 y 60ml convirtiéndolo en un envase ligero y cómodo de llevar.

Este dispensador es de uso personal y resulta muy útil para la desinfección de las manos en cualquier momento y lugar, como después de la salida del colegio, en el parque, durante el paseo o para aquellas personas que en su lugar de trabajo están expuestas a superficies susceptibles de estar contaminadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción del invento y con ei objetivo de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña la presente memoria descriptiva y como parte integrante de la misma, dos figuras, a modo de ejemplo, en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se representa lo siguiente:

Figura 1 : Se muestra una vista frontal del producto con la tapa cerrada y la cuerda de sujeción.

Figura 2: Se muestra una vista frontal del producto con la tapa abierta, mostrando la esfera roll on, el tapón abatible y la cuerda de sujeción

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A titulo de ejemplo, se representa un caso de realización práctica del colgante dispensador desinfectante de manos objeto del presente Modelo de Utilidad

Siguiendo el ejemplo del dibujo se puede apreciar el envase en forma cilindrica (1) que sirve para contener la solución antiséptica. En uno de sus extremos sobresale un elemento semiesférico (5) que al girar libremente obtiene la solución del interior del envase en forma cilindrica (1). También se aprecia la tapa abatible (2) mediante una pestaña o bisagra (6) del tipo flip top para evitar la pérdida de la tapa abatible (2) y a su vez proteger de contaminación extema la esfera (5) del roll on.

En el extremo opuesto del envase en forma cilindrica (1) sobresale un anclaje (3) del que sujetar la cuerda (4) con una longitud adecuada y suficiente para llevar a modo de colgante. Una vez descrita la naturaleza de esta invención, solo queda añadir que tanto su forma como los materiales y ejecución de la misma son susceptibles de modificaciones, siempre y cuando no alteren de forma sustancial las características que se reivindican a continuación.




 
Previous Patent: WATER DOSING SYSTEM

Next Patent: FOETAL EXTRACTION DEVICE