Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
HOPPER FOR SORTING SHELLFISH AND LIQUIDS
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2021/071351
Kind Code:
A1
Abstract:
Currently, hoppers on the market are used for diverse agricultural activities, focused on the management of grain or powdered products, with the sole aim of channelling them like a large funnel. For this reason, a hopper has been designed, which: has safety accessories for the user and channels for protecting electrical wiring; can be installed in any structure; can manage different products submerged in liquids, for the use thereof in the breeding and harvesting of shellfish, and any other material submerged in liquid; and can separate the final product from the liquid in which it is contained, by means of a process that does not damage or stress the product. At the same time, the hopper allows separation by size and selection of the ideal sized product, for greater benefit to the producer. All of the above is very important for producers, since the final quality of the product translates directly into its commercial value, and thus they can maximise their profits.

Inventors:
GALLEGOS OCHOA ALBERTO (MX)
Application Number:
MX2020/000031
Publication Date:
April 15, 2021
Filing Date:
September 24, 2020
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
OCHOA BARRAZA ANTONIO (MX)
International Classes:
A22C29/04
Attorney, Agent or Firm:
VALDEZ CURIEL, Héctor Manuel (Colonia Jardines del SurGuadalajar, Jalisco ., MX)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

Habiendo descrito suficientemente mi invención, la considero como una novedad y por lo tanto redamo como de mi exclusiva propiedad, lo contenido en las siguientes cláusulas:

1- Tolva, caracterizada por estar conformada por un contenedor, una parrilla abatidle, soportes laterales, agarraderas de seguridad, marco externo y reflejantes su uso para la crianza, cosecha y manejo de mariscos, también puede ser usado para cualquier producto sumergido en liquido, y le permita al producto, ser separado del liquido del estanque o tina, como a su vez, separar al producto por sus distintos tamaños, para su clasificación.

2.- Tolva que de acuerdo a la reivindicación 1, está caracterizado por que el contendor tiene un canal de entrada, que es un conducto por el cual ingresa el producto con liquido, y se amplia, para formar el conducto de descarga interna mismo que es amplio, para dispersar de mejor manera la descarga del producto.

3.-Tolva que de acuerdo a la reivindicación 1 está caracterizada por que la parrilla abatióle se encuentra instalada dentro de la tolva y separa al producto del liquido que lo acompaña, al igual que de otros materiales no deseados, como también del producto que no cumple con la talla deseada.

4.- Tolva que de acuerdo a la reivindicación 1 está caracterizada por que la parrilla es abatible con la finalidad de permitir un fácil acceso, para mantenimientos, asi como también para una mejor maniobra de los usuarios y fácil supervisión de su correcto funcionamiento. También tiene la capacidad de ser modular, ya que se puede desinstafar de fácil manera, para cambiar por otra parrilla con distintas medidas de separación, entre varillas, con la finalidad, de permitir al productor, seleccionar el tamaño adecuado del producto que desea manejar, y que el producto que no cumpla con este requerimiento, sea separado del que si lo cumpla y que se instala con una inclinación especifica, de 17.5° grados, con respecto a la superficie plana, con la finalidad de proteger al producto de cualquier maltrato o estrés que pudiera sufrir en el proceso de separación, y que este siga de manera suave y rápida su camino, hasta el canal de salida del producto .

5.- Tolva que de acuerdo a la reivindicación 1 está caracterizada por que la parrilla contiene varillas con una separación específica la cual es mínimo de 4 milímetros, lo que permite que el liquido sea filtrado, sin que este se adhiera a las varillas, y no alcance el canal de salida del producto, filtrando a su vez, distintos objetos no deseados, como también, producto que no cumpla con este grosor. Esta separación también permite al producto deslizarse de manera suave sobre la parrilla, sin generar fricción suficiente para detenerlo, y así pueda continuar ai cana! de salida dei producto.

6.- Tolva que de acuerdo a la reivindicación 1 está caracterizada por que contiene soportes laterales para poder montarse en cualquier estructura que tenga superficies planas.

7.-Tolva que de acuerdo a la reivindicación 1 está caracterizada por que contiene agarraderas de seguridad para permitir a los usuarios sujetarse de manera firme, en caso de que se requiera subir a la estructura, para mantenimientos u observar y supervisar el correcto desempeño de la tolva, y el producto que pasa dentro de ella.

8.- Tolva que de acuerdo a la reivindicación 1 está caracterizada por que contiene protección para cableado eléctrico representado por una lámina de aluminio, doblada de manera que forme una cubierta al contorno de la tolva, con una cavidad interior por donde pasen los cables, con finalidad de proteger sistemas eléctricos ajenos a la tolva, del agua o líquidos que esta pueda manejar.

9.- Tolva que de acuerdo a la reivindicación 1 está caracterizada por que contiene un marco externo que tienen la finalidad tanto de reforzar la estructura.

10.- Tolva que de acuerdo a la reivindicación 1 está caracterizada por que contiene reflejantes que tienen la finalidad tanto de proteger a los usuarios de cualquier líquido o material que botara en dirección opuesta a la deseada.

11.- Tolva caracterizada por que el agua y materiales no deseados, salen por el conducto de desecho, completando su camino dentro de la tolva, y a su vez el producto seleccionado, sigue su camino, hasta salir por el canal de salida de producto.

Description:
TOLVA CLASIFICADORA DE MARISCOS Y LIQUIDOS ANTECEDENTES DE LA INVENCION Las Tolvas ordinarias y actuales que sirven como un embudo de gran tamaño para el deposito o canalización de materiales granulares o pulverizados, como se aprecia entre otras en el estado de la técnica representado por las patentes JP2000043045A, referida a una configuración cilindrica y de acceso a materia orgánica con cribadora,EP1833773A1 referida a una configuración cilindrica de digestor, soportado en rodamientos, separación de plásticos y demás materia orgánica, US6136590A consistente en un dispositivo para la separación de materia inorgánica, incluida el vidrio y el plástico, US20100055775A Técnica centrifuga para separar materia orgánica y procesarla en composta; cribado divisorio del material de plástico principalmente, CN102533904b técnica y configuración de medios presentes con funcionalidad similar, todas las anteriores relativas a Compostadores rotativos con alimentación en pared, rejilla interna para contar con un espacio de separación especialmente para la degradación de plásticos (no limitativa) no relacionados con la invención que se pretende proteger, pero no cuentan con fas capacidades para separar, el producto que pasa dentro de ella, mucho menos, permiten seleccionar diferentes tamaños, del producto que se pretende depositar o canalizar, requisitos indispensables para su uso en la industria de crianza, cosecha y manejo de mariscos.

Con la finalidad de suprimir los inconvenientes ya expresados con anterioridad se pensó en una Tolva, enfocada en su uso para la crianza, cosecha y manejo de mariscos, como lo es el camarón, también puede ser usado para cualquier producto sumergido en liquido, ya que le permite al producto, ser separado del liquido del estanque o tina, como a su vez, se separa al producto por sus distintos tamaños, para su clasificación, lo que le permite al productor un mejor manejo de sus recursos y le brinda una plusvalía a su producto, todo esto, mientras tienen un traslado suave, para evitar cualquier maltrato al producto, y este pierda valor comercial. DESCRIPCION DETALLADA

Cada uno de los detalles característicos de esta innovación se exponen de manera clara en la siguiente descripción y los dibujos que se acompañan, asi como una ilustración de esta y siguiendo para ello los mismos signos de referencia para indicar las partes y las figuras que se exhiben:

Fig.1.- Es una imagen en perspectiva superior de la tolva, Instalada sobre la estructura móvil sobre la que trabaja comúnmente.

Fig.2.- Es una imagen en perspectiva superior delantera de la tolva.

Fig.3.- Es una imagen en perspectiva superior trasera de la tolva.

Fig.4.- Es una imagen en vista superior de la tolva.

Fig.5.- Es una Imagen en vista lateral de la tolva.

Fig.6.- Es un diagrama, que muestra el flujo del producto seleccionado, y su recorrido dentro de la tolva en vista lateral.

Fig.7.- Es un diagrama, que muestra el flujo del líquido y material no seleccionado, y su recorrido dentro de ¡a tolva en vista lateral.

Con referencia a las figuras aludidas y sus signos de referencia, la tolva (Fig.2), se encuentra conformado por un contenedor de gran tamaño (1), el cual tiene un canal de entrada (2), que es un conducto por el cual Ingresa el producto con líquido, y se amplia, para formar el conducto de descarga interna (3). Este conducto es amplio, para dispersar de mejor manera la descarga del producto, que cae sobre una parrilla abatible (4), instalada dentro de la tolva. Esta parrilla abatible (4), separa al producto del líquido que lo acompaña, al Igual que de otros materiales no deseados, como también del producto que no cumple con la talla deseada. Esta agua y materiales no deseados, salen por el conducto de desecho (5), completando su camino dentro de la tolva (Fig. 7), Y a su vez el producto seleccionado, sigue su camino (Fig, 6), hasta salir por el canal de salida de producto (6).

La parrilla (4) es abatible, con la finalidad de permitir un fácil acceso, para mantenimientos, así como también para una mejor maniobra de los usuarios y fácil supervisión de su correcto funcionamiento. También tiene la capacidad de ser modular, ya que se puede desinstalar de fácil manera, para cambiar por otra parrilla con distintas medidas de separación, entre varillas, con la finalidad, de permitir al productor, seleccionar el tamaño adecuado del producto que desea manejar, y que el producto que no cumpla con este requerimiento, sea separado del que si lo cumpla.

La tolva, cuenta con distintos aditamentos para facilitar su uso, mejorar su eficiencia, asi como también proteger el equipo y a los usuarios, como lo son, los soportes laterales (8), para poder montarse en cualquier estructura que tenga superficies planas. También cuenta con agarraderas de seguridad (7), para permitir a los usuarios sujetarse de manera firme, en caso de que se requiera subir a la estructura, para mantenimientos u observar y supervisar el correcto desempeño de la tolva, y e! producto que pasa dentro de ella. A su vez cuenta con protección para cableado eléctrico (9) representado por una lámina de aluminio, doblada de manera que forme una cubierta al contorno de la tolva, con una cavidad interior por donde pasen los cables, con finalidad de proteger sistemas eléctricos ajenos a la tolva, del agua o líquidos que esta pueda manejar. Otros de estos aditamentos, son el marco externo (10) y los reflejantes (11), que tienen la finalidad tanto de reforzar la estructura, como de proteger a los usuarios de cualquier líquido o material que botara en dirección opuesta a la deseada.

CAMPO DE LA INVENCION

La invención está referida a una tolva, enfocada en su uso para la crianza, cosecha y manejo de mariscos, también puede ser usado para cualquier producto sumergido en líquido, y le permita al producto, ser separado del líquido del estanque o tina, como a su vez, separar al producto por sus distintos tamaños, para su clasificación.

MEJOR MÉTODO CONCOCIDO PARA LA REALIZACION DE LA INVENCION

La tolva, está formada, con materiales especiales para su uso continuo en ambiente corrosivo, ya que se compone de materiales como Aluminio de grado marino, y también de Acero Inoxidable. Esto con la finalidad de que tenga un tiempo de vida largo, que soporte largas jomadas en los peores ambientes, como lo llega a ser, el agua salada del mar, y que los usuarios puedan aprovechar de mejor manera su inversión.

Para su correcto funcionamiento, la parrilla abatidle (4), se instala con una inclinación específica, de 17.5° grados, con respecto a la superficie plana, con la finalidad de proteger al producto de cualquier maltrato o estrés que pudiera sufrir en el proceso de separación, y que este siga de manera suave y rápida su camino, hasta el canal de salida del producto (6).

También cuenta con una separación especifica entre las varillas de la parrilla (6), la cual es mínimo de 4 milímetros, lo que permite que el líquido sea filtrado, sin que este se adhiera a las varillas, y no alcance el canal de salida del producto, filtrando a su vez, distintos objetos no deseados, como también, producto que no cumpla con este grosor. Esta separación también permite ai producto deslizarse de manera suave sobre la parrilla (6), sin generar fricción suficiente para detenerlo, y así pueda continuar al canal de salida del producto.