Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
INDEPENDENT STRAP ACCESSORY FOR CONVERTING ANY TYPE OF CASE OR SIMILAR LOAD INTO A BACKPACK
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2021/028605
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to an independent harness-like strap accessory that is fastened or attached to a case or item of luggage of any type or size, or to any load having a similar structure and range of measurements, in order to convert same into a backpack and thus enable it to be carried on the back and shoulders.

Inventors:
CASTRO TEPEDINO JUAN MANUEL (AR)
Application Number:
PCT/ES2019/070681
Publication Date:
February 18, 2021
Filing Date:
October 09, 2019
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
CASTRO TEPEDINO JUAN MANUEL (AR)
International Classes:
A45F3/04; A45C13/38; A45F3/14
Foreign References:
US20090289093A12009-11-26
US6550651B12003-04-22
US5799851A1998-09-01
US20170245626A12017-08-31
KR20160066191A2016-06-10
Other References:
HAI TRAN: "Rucpac Alternative - Pelican 1510 backpack strap hard case Backpack Conversion Harness", YOUTUBE, 27 February 2017 (2017-02-27), Retrieved from the Internet [retrieved on 20191128]
Attorney, Agent or Firm:
UNGRÍA LÓPEZ, Javier (ES)
Download PDF:
Claims:
REINVINDICACIONES

Habiendo descripto y especificado la naturaleza, manera de uso y alcance de la invención, se declara reivindicar como exclusivo derecho y propiedad:

1) Accesorio de correas tipo arnés independiente que se sujete o anexe a una valija o equipaje de cualquier tipo o medida, o cualquier carga de similar estructura y rango de medidas, para convertirla/o en mochila y así poder cargarla/o sobre la espalda y los hombros.

2) Un accesorio según reivindicación 1, caracterizado por tener un respaldo que apoya contra la parte posterior de la valija / equipaje o carga, cuyas medidas pueden oscilar entre 30/50 cm de ancho por 40/60 cm de alto, fabricado en cordura, kevlar y/o cualquier derivado de la poliamida u otro material o fibra resistente, liviano y confortable que funcione correctamente para dicho uso.

3) Un respaldo según la reivindicación 2, caracterizado por tener cruzada verticalmente una correa central, desde su base sale la correa inferior vertical y desde su parte superior sale la correa superior vertical, cuyas medidas pueden oscilar entre 5/20 cm de ancho por 40/100 cm de largo, fabricadas en cordura, kevlar y/o cualquier derivado de la poliamida u otro material o fibra resistente para dicho uso.

4) Las correas verticales inferior y superior, según la reivindicación 3, caracterizadas por tener una sección de velero de entre 10/60 cm de largo y entre 2/20 cm de ancho, en una de las partes se encuentra el velero macho y en la otra el velero hembra para su correcto agarre y sujeción. Adicionalmente tienen unas hebillas/broches plásticos o metálicos, para generar el agarre y ajuste final de la correa central vertical ya descripta en la reivindicación 3 y la presente reivindicación 4. El objetivo de dicha correa es la sujeción principal del accesorio a la carga.

5) Un respaldo según reivindicación 2, caracterizado por tener cruzadas horizontalmente dos correas, una superior en la parte alta y otra inferior en la parte baja fabricadas en cordura, kevlar y/o cualquier derivado de la poliamida, cuero u otro material o fibra resistente para dicho uso. 6) Las correas horizontales superior e inferior, según la reivindicación 5, se caracterizan por tener cada una de ellas en sus extremos unas hebillas/broches plásticos o metálicos, para generar el agarre y ajuste final de las correas horizontales. El objetivo principal de dichas correas ya descriptas en la reivindicación 5 y la presente reivindicación 6, .es la estabilización de la carga.

7) Un respaldo según reivindicación 2, caracterizado por tener en su parte superior los tirantes con los que se cuelga la valija o carga con el accesorio de los hombros del usuario, los mismos pueden ser de cordura, kevlar y/o cualquier derivado de la poliamida con relleno de goma espuma o cualquier tipo de almohadilla flexible u otro material o fibra resistente y confortable para dicho uso. Las medidas de los tirantes oscilan entre 4/12 cm de ancho y 50/80 cm de largo.

8) Los tirantes según la reivindicación 7, caracterizados por tener 2 correas. La primera a la altura del pecho y la segunda a la altura de la cintura. Sobre esta ultima se recargará una importante parte del peso de la carga, liberando así considerablemente el peso de los hombros. Las medidas de dichas correas pueden oscilar entre 5/15 cm de ancho por 20/80 cm de largo, fabricadas en cordura, kevlar, cuero y/o cualquier derivado de la poliamida u otro material o fibra resistente para dicho uso.

9) Las correas según la reivindicación 8, se caracterizan por tener en sus extremos unas hebillas/broches plásticos o metálicos con los que se terminan de sujetar al usuario.

10) Los tirantes según la reivindicación 7, caracterizados por tener en el tirante derecho un gancho plástico o metálico tipo mosquetón o similar, para colgar otros elementos.

11) Un respaldo según reivindicación 2, caracterizado por tener en el sector de su base un sobre/bolsillo de red elástica donde se guardan las correas y tirantes para poder rodar la valija con el accesorio colocado, evitando que estas se arrastren por el piso.

12) Un respaldo según reivindicación 2, caracterizado por tener en su parte superior un asa de transporte, confeccionada de cordura, kevlar, cuero y/o cualquier derivado de la poliamida u otro material o fibra resistente para dicho uso.

13) Un respaldo según reivindicación 2, caracterizado por tener en su parte superior un sobre / bolsillo destinado a colocar funda, confeccionado en cualquier género elastizado y expansible para guardar el accesorio cuando no se utiliza o envolver la valija o equipaje cuando el mismo se encuentra colocado.

Description:
ACCESORIO DE CORREAS INDEPENDIENTE PARA CONVERSIÓN DE CUALQUIER TIPO DE VALIJA O CARGA SIMILAR EN MOCHILA

DESCRIPCIÓN

TITULO Y CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un accesorio de correas independiente para la conversión de cualquier tipo de valija o carga similar en mochila. Un accesorio de correas que se ajusta y se adapta para sujetarse a cualquier tipo de valija / equipaje o carga similar, con el objeto principal de permitirle al usuario cargarla/o como una mochila sobre su espalda y hombros.

ANTECEDENTES Y PROBLEMAS A SOLUCIONAR

En el presente, a la hora de emprender un viaje en el que se va a recorrer mas de una ciudad, muchos viajeros se plantean el interrogante de llevar Mochila o Valija.

Existen mochilas que permiten gran carga como por ejemplo las patentes N° US5292043A, N° US4479595A o N° FR2575049A1, que suelen ser muy utlizadas en este tipo de viajes.

Si bien la mochila puede ser más práctica para cargar en este tipo de viajes, se enfrenta a una serie de ventajas que nos ofrece la valija: Mayor espacio; mayor prolijidad de conservación de la ropa; mayor facilidad para sacar prendas rápidamente y sin desorden; y mayor seguridad.

Sumado a todos los beneficios antes mencionado que aporta la valija a la hora de viajar, desde que se colocaron las ruedas a estas, todo ha sido mas fácil para los viajantes.

En el presente existen patentes de una gran variedad de valijas de diferentes medidas, materiales y formatos, con ruedas incorporadas, ideales para muchos tipos de ámbitos y terrenos, como por ejemplo la patente N° US 3,653,474 que fue la primera en presentar esta cualidad que luego fue evolucionando con el tiempo. Sin embargo, en todos estos casos, las ruedas no traccionan correctamente en terrenos que no son casi perfectamente lisos o planos como, adoquines, piedras, césped, arena, ripio, escaleras, entre muchos otros, dificultando el acarreo por el peso, y poniendo en riesgo la correcta preservación de las ruedas de la valija o equipaje.

A su vez, en la actualidad encontramos una gran variedad de mochilas con ruedas ya incorporadas del tipo de las valijas mencionadas anteriormente, y valijas con ruedas con tiras incorporadas del tipo de las mochilas, que incluso pueden ser ocultadas o guardadas. Algunos ejemplos serían los de las patentes N° US 6,279,706 o N° US 6,530,507. Sin embargo, en todos estos casos mencionados, las manijas ya están incorporadas a los modelos, por lo que los usuarios se ven limitados a adquirir y utilizar estos equipajes en todo su conjunto.

Por otro lado, también podemos encontrar una forma de conector con un arnés para hombros como el de la patente N° WO 02/30234. Sin embargo, en este caso sucede los mismo que en los mencionados anteriormente, el sistema de agarre no es independiente, sino que se encuentra unido por costura en sus extremos al equipaje, por lo que el arnés solo puede ser utilizado con ese equipaje exclusivamente.

Otros antecedentes a ser citados son los de las patentes N° KR20040080988 y N° WO 2019/116372 que se sujetan por medio de un dispositivo/arnés con un respaldo que se ancla a un soporte del equipaje, pero una vez mas al igual que en los casos anteriores el sistema no es independiente y solo puede ser utilizado con ese equipaje y/o carga exclusivamente.

Por ultimo, actualmente hay sistemas o accesorios de correas y cintas independientes para carga y traslado de diferentes materiales. Algunos ejemplos son los de la patente N° AR 051268 que refiere a un sistema de correas especialmente diseñado para el traslado de un CPU, o el de la patente N° GB 2186186 que refiere a un accesorio sujetador de prendas en forma de rollo o el de la patente N° CN 204218196 pero en ninguno de estos casos corresponde ni se adaptan al traslado de valijas y/o equipajes.

Este modelo en cambio, es un accesorio diferente y único, totalmente independiente del equipaje, y que permite por medio de su sistema de correas adaptarlo y ajustarlo para sujetarlo a cualquier tipo, medida y modelo de valija. De esta manera, los usuarios podrán adquirir únicamente el accesorio y colocarlo para su utilización en su equipaje con ruedas de preferencia, cualquiera sea el tipo, modelo o tamaño del mismo. Así podrán tener todos los beneficios de una mochila en su equipaje actual, pudiendo decidir cuando ya no sea conveniente rodar la valija por el piso y cargarla fácilmente sobre su espalda y hombros, para facilitar su traslado y proteger la integridad de la misma.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La finalidad perseguida por la invención es superar los inconvenientes anteriormente mencionados, dándole la posibilidad de convertir su valija o equipaje actual o de preferencia, en una mochila de manera rápida y simple. De modo que no tenga que optar entre mochila o valija para viajar, teniendo los beneficios de la mochila en su valija o equipaje actual o de preferencia, para elegir la forma de uso y evitar ámbitos o terrenos que no sean aptos para las ruedas de los equipajes conocidos mas tradicionales mencionados anteriormente, facilitando su traslado y preservando la integridad de la misma.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

A fin de hacer mas inteligible el objeto del modelo, ha sido ilustrado con 7 figuras.

La figura 1, representa una vista frontal del modelo. Podemos observar el respaldo (1) del lado que apoya contra el dorso de la valija. Vemos cruzar verticalmente la correa central (2). Desde su base vemos salir la correa inferior vertical (3) y en su parte superior encontramos la correa superior vertical (4). En ambos casos vemos los veleros (5) con los que las correas hacen su primer agarre entre si al sujetarse a la valija, las hebillas/broches (6) con los que se terminan de sujetar, y la correa (7) con la que se realiza el ajuste vertical final. En los laterales vemos las correas horizontales inferiores (8) y superiores (9). En sus extremos los las hebillas/broches (10) con los que se sujetan y las correas (11) con la que se realizan los ajustes horizontales finales. El objetivo principal de la correa central vertical (2) es la sujeción del accesorio a la carga, mientras que el objetivo principal de las correas horizontales, inferior (8) y superior (9) es la estabilización de la carga.

En la parte superior podemos apreciar el asa de transporte (12) y el sobre / bolsillo (13) donde se guarda la funda (14).

La figura 2, representa una vista posterior del modelo. Podemos observar el respaldo (1) del lado que apoya contra la espalda del usuario. Vemos cruzar verticalmente la correa central (2). Desde su base vemos salir la correa inferior vertical (3) y en su parte superior encontramos la correa superior vertical (4). En ambos casos vemos los veleros (5) con los que las correas hacen su primer agarre entre si al sujetarse a la valija, las hebillas/broches (6) con los que se terminan de sujetar, y la correa (7) con la que se realiza el ajuste vertical final. En los laterales vemos las correas horizontales inferiores (8) y superiores (9). En sus extremos las hebillas/broches (10) con los que se sujetan y las correas (11) con la que se realizan los ajustes horizontales finales. El objetivo principal de la correa central vertical (2) es la sujeción del accesorio a la carga, mientras que el objetivo principal de las correas horizontales, inferior (8) y superior (9) es la estabilización de la carga.

Desde la parte superior vemos salir los tirantes (15) con los que se cuelga de los hombros, y las hebillas/broches, inferior (16) y superior (17) con los que se termina de sujetar al usuario. En el tirante derecho vemos un gancho plástico (18) para colgar elementos.

En la parte superior podemos apreciar el asa de transporte (12).

En el sector de la base del respaldo podemos apreciar un sobre / bolsillo de red elástica (19), donde se guardan las correas y tirantes para poder rodar la valija con el accesorio colocado.

La figura 3, representa una vista posterior en perspectiva del modelo colocado en la valija.

Podemos observar el respaldo (1) del lado que apoya contra la espalda del usuario. Vemos cruzar verticalmente la correa central (2). Desde su base vemos salir la correa inferior vertical (3) y en su parte superior encontramos la correa superior vertical (4). En ambos casos vemos las hebillas/broches (6) con los que se terminan de sujetar, y la correa (7) con la que se realiza el ajuste vertical final. En los laterales vemos las correas horizontales inferiores (8) y superiores (9). En sus extremos las hebillas/broches (10) con los que se sujetan y las correas (11) con la que se realizan los ajustes horizontales finales. El objetivo principal de la correa central vertical (2) es la sujeción del accesorio a la carga, mientras que el objetivo principal de las correas horizontales, inferior (8) y superior (9) es la estabilización de la carga.

Desde la parte superior vemos salir los tirantes (15) con los que se cuelga de los hombros, y las hebillas/broches, inferior (16) y superior (17) con los que se termina de sujetar al usuario. En el tirante derecho vemos un gancho plástico (18) para colgar elementos. En la parte superior podemos apreciar el asa de transporte (12) y el sobre / bolsillo (13) donde se guarda la funda (14).

En el sector de la base del respaldo podemos apreciar un sobre / bolsillo de red elástica (19), donde se guardan las correas para poder rodar la valija con el accesorio colocado.

La figura 4, representa una vista frontal en perspectiva del modelo colocado en la valija. Desde su base vemos salir la correa inferior vertical (3) y en su parte superior encontramos la correa superior vertical (4). Las correas están sujetadas con los veleros (5), las hebillas/broches (6) y la correa (7) con la que se realiza el ajuste vertical final. En los laterales vemos las correas horizontales inferiores (8) y superiores (9). Las correas están sujetadas con las hebillas/broches (10) y las correas (11) con la que se realizan los ajustes horizontales finales. El objetivo principal de la correa central vertical (2) es la sujeción del accesorio a la carga, mientras que el objetivo principal de las correas horizontales, inferior (8) y superior (9) es la estabilización de la carga.

En la parte superior podemos apreciar el asa de transporte (12).

La figura 5, representa una vista lateral del modelo colocado en la valija y ya sobre los hombros y espalda del usuario. En los laterales vemos las correas horizontales inferiores (8) y superiores (9) sujetadas a la valija. Desde la parte superior vemos salir los tirantes (15) con los que se cuelga de los hombros, y las hebillas/broches, inferior (16) y superior (17) con los que se termina de sujetar al usuario.

La figura 6, representa una vista frontal del modelo guardado dentro de su funda (14). Vemos la funda cerrada con su tensor elástico (20).

La figura 7, representa una vista frontal en perspectiva del modelo colocado en la valija y envuelta en su funda (14).