Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
JOINT FOR FLOOR PANEL COVERING AND COVERING ASSEMBLY COMPRISING SAID JOINT
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2021/028603
Kind Code:
A1
Abstract:
A joint and a covering assembly comprising said joint, for use with cladding panels (3) for the floor (4), and comprising a cover profile (1) having at least one extension (1) with a hidden side (1.1) to be disposed facing the floor (4) and an exposed side (1.2) to be disposed in full view; a base profile (2) with a resting surface (2.1) to rest against the floor (4) and a supporting surface (2.2) to be disposed facing the hidden side (1.1); and coupling elements for attachment between the profiles (1, 2) comprising two coupling sections (2. A; 2B), at different angles with regard to the resting side (2.1), and an attachable element (1A; 1B) to be affixed to one of the sections (2. A; 2B), the attachable element (1A; 1B) projecting from the hidden side (1.1). The coupled disposition can be arranged in such a way that the exposed side (1.2) features a different slope from that of the resting side (2.1), in accordance with section (2. A; 2B).

Inventors:
MURO BAGLIETTO JULIO (ES)
Application Number:
PCT/ES2019/070561
Publication Date:
February 18, 2021
Filing Date:
August 09, 2019
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
BAGLINOX S L (ES)
International Classes:
E04F19/06
Domestic Patent References:
WO2005042875A12005-05-12
Foreign References:
US20100031596A12010-02-11
US20180010346A12018-01-11
ES2250928T32006-04-16
Attorney, Agent or Firm:
VIEGA SERRANO, Mikel (ES)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1.- Junta para paneles (3) de cubrimiento de pavimento (4), comprendiendo la junta:

- un perfil de cubrimiento (1) que tiene al menos una extensión (1’) con una cara oculta (1.1) para disponerse enfrentada hacia el pavimento (4) y una cara expuesta (1.2), opuesta a la cara oculta (1.1) y para ser dispuesta de forma que es visible; caracterizada por que adicionalmente comprende:

- un perfil base (2) con una cara de apoyo (2.1) para disponerse en contacto con el pavimento (4) y una cara de soporte (2.2) para disponerse enfrentada hacia la cara oculta (1.1);

- unos elementos de acoplamiento para establecer una disposición acoplada entre el perfil de cubrimiento (1) y el perfil base (2), los cuales comprenden: o dos porciones de acoplado (2. A; 2.B) en el perfil base (2), estando cada una de las dos porciones de acoplado (2. A; 2.B) definida de acuerdo con un ángulo diferente con respecto a la cara de apoyo (2.1); o un elemento acoplable (1.A; 1.B) para acoplarse en una cualquiera de las dos porciones de acoplado (2.A; 2.B), estando el elemento acoplable (1.A; 1.B) en proyección desde la cara oculta (1.1); tal que, la disposición acoplada es establecióle de forma que la cara expuesta (1.2) tiene una inclinación diferente con respecto a la cara de apoyo (2.1) de acuerdo con cada una de las dos porciones de acoplado (2. A; 2.B).

2.- Junta según la reivindicación 1, caracterizada por que la al menos una extensión (1’) es curva de forma que la cara oculta (1.A) tiene una forma cóncava y la cara expuesta (1.B) tiene una forma convexa.

3.- Junta según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que la al menos una extensión (1’) es elásticamente deformable.

4 Junta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que los elementos de acoplamiento están configurados para establecer la disposición acoplada mediante encaje a presión del elemento acoplable (1.A; 1.B) en correspondencia con una de las dos porciones de acoplado (2. A; 2.B).

5.- Junta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que los elementos de acoplamiento comprenden unas superficies de contacto configuradas para establecer una retención entre el perfil base (2) y el perfil de cubrimiento (1) de acuerdo con la disposición acoplada.

6.- Junta según la reivindicación 5, caracterizada por que las superficies de contacto están definidas por irregularidades, siendo las irregularidades complementarias entre sí de acuerdo con la disposición acoplada.

7.- Junta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que el elemento acoplable (1.A) está configurado como elemento hembra y las dos porciones de acoplado (2. A) están configuradas como elementos macho, de forma que la disposición acoplada es establecida mediante inserción de una cualquiera de las dos porciones de acoplado (2. A) en el elemento acoplable (1.A).

8.- Junta según la reivindicación 7, caracterizada por que el elemento acoplable (1.A) comprende al menos un ala (1.A’) y las dos porciones de acoplado (2. A) comprenden dos resaltes (2.A’), estando la al menos un ala (1.A’) dispuesta para recepción de uno cualquiera de los dos resaltes (2.A’) entre sí.

9.- Junta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que el elemento acoplable (1.B) está configurado como elemento macho y las dos porciones de acoplado (2.B) están configuradas como elementos hembra, de forma que la disposición acoplada es establecida mediante inserción del elemento acoplable (1.B) en una cualquiera de las dos porciones de acoplado (2.B).

10.- Junta según la reivindicación 9, caracterizada por que el elemento acoplable (1.B) comprende una prominencia (1. B’) y las dos porciones de acoplado (2.B) comprenden unos salientes (2.B’), estando la prominencia (1. B’) dispuesta para inserción entre los salientes (2.B’).

11.- Junta según la reivindicación 10, caracterizada por que los salientes (2.B’) son tres, de forma que uno de los salientes (2.B’) simultáneamente forma parte de las dos porciones de acoplado (2. A).

12.- Conjunto de cubrimiento para cubrir pavimento (4), que comprende una junta según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y al menos un panel (3).

13.- Conjunto de cubrimiento según la reivindicación 12, caracterizado por que adicionalmente comprende un revestimiento (5) configurado para ser dispuesto entre el al menos un panel (3) y el pavimento (4).

14.- Conjunto de cubrimiento según la reivindicación 13, caracterizado por que el revestimiento (5) tiene un espesor sustancialmente coincidente con una medida mínima de separación entre una cara de apoyo (2.1) y una cara de soporte (2.2) de un perfil base (2) comprendido en la junta.

Description:
DESCRIPCIÓN

JUNTA PARA PANELES DE CUBRIMIENTO DE PAVIMENTO Y CONJUNTO DE CUBRIMIENTO QUE COMPRENDE DICHA JUNTA

Sector de la técnica

La presente invención está relacionada con la industria dedicada a cubrir pavimentos mediante paneles a modo de suelos laminados, parqué o tarimas flotantes, y más concretamente con la industria dedicada a juntas para dichos paneles.

Estado de la técnica

En la actualidad son ampliamente conocidos paneles para ser dispuestos cubriendo un pavimento a modo de suelos laminados, parqué o tarimas flotantes. Los paneles son disponibles de acuerdo con una forma cualquiera, como por ejemplo cuadrada o rectangular. Asimismo, dichos paneles son disponibles de forma que tienen una apariencia háptica y óptica correspondiente a maderas, hormigón, etc.

Estos paneles están formados de uno o varios materiales. Independientemente del material, dichos paneles inevitablemente sufren contracciones y dilataciones debidas a cambios de temperatura. Estos fenómenos conllevan una variación en la dimensión de cada uno de los paneles, así como del conjunto completo de éstos. De esta forma, se dan ranuras huecas entre paneles, de acuerdo con las contracciones, así como levantamientos de al menos algunos de los paneles, de acuerdo con las dilataciones.

De acuerdo con esto, convencionalmente se disponen unas juntas de dilatación configuradas para permitir las variaciones de las dimensiones. Concretamente, estas juntas están configuradas para permitir desplazamientos de los bordes de los paneles contiguos y separados por dichas juntas, estando las juntas de dilatación adicionalmente sobre los paneles de forma que los bordes quedan ocultos a la vista. Estas juntas de dilatación además evitan la disposición de las ranuras huecas entre los paneles, lo cual resulta indeseado desde el punto de vista tanto higiénico como estético.

Asimismo, por un lado, debido a requisitos propios de los paneles o a requisitos de los pavimentos, como por ejemplo distribución superficial de los mismos, se requiere disponer de elementos delimitadores de bordes de los paneles. Estos bordes pueden corresponderse con una localización de elementos insalvables, como por ejemplo un tabique o pared.

En estos casos, convencionalmente se disponen las descritas juntas de dilatación, o incluso otras juntas de dilatación adaptadas a esta disposición, de forma que permiten un movimiento de los paneles con respecto a dichos elementos insalvables.

Adicionalmente, por otro lado, se requiere disponer de los elementos delimitadores de los bordes de los paneles cuando dichos bordes se corresponden con una finalización de los paneles. Esta finalización se corresponde con un brusco desnivel descendente hasta una altura propia del pavimento.

En estos casos, convencionalmente se disponen juntas de transición para proporcionar un elemento que cubre el borde de los paneles, a la vez que lo hace de una forma progresiva. De esta forma, mediante colocación de las juntas de transición se evita exponer a la vista dichos bordes, además de evitar tropiezos y similares con dichos bordes como consecuencia del correspondiente brusco desnivel.

De acuerdo con lo descrito, a la hora de montar o colocar los paneles, son planteadas diferentes necesidades de acuerdo con algunos de los bordes, incluso en un mismo montaje.

Además, en numerosas ocasiones se desconoce, por parte operarios encargados de realizar la colocación de los paneles, el tipo de junta o de solución a ser adoptada, lo cual requiere disponer de varios tipos de juntas, al menos en el lugar de montaje.

De esta forma queda claro, que las soluciones conocidas suponen una complicación añadida, además de en el montaje de los paneles, en el transporte, almacenamiento e incluso fabricación de las juntas.

A la vista de la descrita desventaja o limitación que presentan las soluciones existentes en la actualidad, resulta necesaria una solución que permita la variación en la dimensión de los paneles, a la vez que se proporciona una simplicidad en la colocación. Objeto de la invención

Con la finalidad de cumplir este objetivo y solucionar los problemas técnicos comentados hasta el momento, además de aportar ventajas adicionales que se pueden derivar más adelante, la presente invención proporciona una junta para paneles de cubrimiento de pavimento, comprendiendo la junta un perfil de cubrimiento que tiene al menos una extensión con una cara oculta para disponerse enfrentada hacia el pavimento y una cara expuesta, opuesta a la cara oculta y para ser dispuesta de forma que es visible.

La presente junta adicionalmente comprende un perfil base con una cara de apoyo para disponerse en contacto con el pavimento y una cara de soporte para disponerse enfrentada hacia la cara oculta; y, unos elementos de acoplamiento para establecer una disposición acoplada entre el perfil de cubrimiento y el perfil base.

Los elementos de acoplamiento comprenden dos porciones de acoplado en el perfil base, estando cada una de las dos porciones de acoplado definida de acuerdo con un ángulo diferente con respecto a la cara de apoyo; y, un elemento acoplable para acoplarse en una cualquiera de las dos porciones de acoplado, estando el elemento acoplable en proyección desde la cara oculta.

De acuerdo con esto, la disposición acoplada es establecióle de forma que la cara expuesta tiene una inclinación diferente con respecto a la cara de apoyo de acuerdo con cada una de las dos porciones de acoplado.

Preferentemente, la al menos una extensión es curva de forma que la cara oculta tiene una forma cóncava y la cara expuesta tiene una forma convexa. Adicional o alternativamente, la al menos una extensión es preferentemente elásticamente deformable.

Preferentemente, los elementos de acoplamiento están configurados para establecer la citada disposición acoplada mediante encaje a presión del elemento acoplable en correspondencia con una de las dos porciones de acoplado.

Adicional o alternativamente, los elementos de acoplamiento preferentemente comprenden unas superficies de contacto configuradas para establecer una retención entre el perfil base y el perfil de cubrimiento de acuerdo con la disposición acoplada. Las superficies de contacto están preferentemente definidas por irregularidades, siendo las irregularidades complementarias entre sí de acuerdo con la disposición acoplada.

Según un primer ejemplo de realización preferente, el elemento acoplable está configurado como un elemento hembra y cada una de las dos porciones de acoplado está determinada por un elemento macho, de forma que la disposición acoplada es establecida mediante inserción de una cualquiera de las dos porciones de acoplado en el elemento acoplable.

Preferentemente, el elemento acoplable comprende al menos un ala y las dos porciones de acoplado comprenden dos resaltes, estando la al menos un ala dispuesta para recepción de uno cualquiera de los dos resaltes entre sí.

Según un segundo ejemplo de realización preferente, el elemento acoplable está configurado como un elemento macho y cada una de las dos porciones de acoplado está determinada por un elemento hembra, de forma que la disposición acoplada es establecida mediante inserción del elemento acoplable en una cualquiera de las dos porciones de acoplado.

Preferentemente, el elemento acoplable comprende una prominencia y las dos porciones de acoplado comprenden unos salientes, estando la prominencia dispuesta para inserción entre los salientes. De acuerdo con esto, los salientes son preferentemente tres, de forma que uno de los salientes simultáneamente forma parte de las dos porciones de acoplado.

Con la finalidad de cumplir este objetivo y solucionar los problemas técnicos comentados hasta el momento, además de aportar ventajas adicionales que se pueden derivar más adelante, la presente invención proporciona un conjunto de cubrimiento para cubrir el pavimento, el cual comprende la presente junta y al menos uno de los citados paneles.

Opcionalmente, dicho conjunto de cubrimiento adicionalmente comprende un revestimiento configurado para ser dispuesto entre el al menos un panel y el pavimento.

Preferentemente, el revestimiento tiene un espesor sustancialmente coincidente con una medida mínima de separación entre una cara de apoyo y una cara de soporte de un perfil base comprendido en la junta. Descripción de las figuras

Las figuras 1A y 1B muestran vistas esquemáticas de secciones transversales de una junta objeto de la invención, que comprenden un perfil base y un perfil de cubrimiento, según un primer y un segundo ejemplo de realización.

Las figuras 1C y 1D muestran vistas esquemáticas de secciones transversales del perfil base comprendido en la junta, según un tercer y un cuarto ejemplo de realización.

Las figuras 2A, 3A y 4A muestran vistas esquemáticas de secciones transversales de la junta, según el primer ejemplo de realización.

Las figuras 2B, 3B y 4B muestran vistas esquemáticas de secciones transversales de la junta, según el segundo ejemplo de realización.

Descripción detallada de la invención

La presente invención se refiere a una junta que comprende un perfil de cubrimiento (1) y un perfil base (2), siendo esta junta para contactar paneles (3) de cubrimiento de pavimentos (4). De acuerdo con esto, los paneles (3) pueden corresponderse con suelos laminados, parqué o tarimas flotantes.

El perfil de cubrimiento (1) tiene una configuración alargada. Asimismo, dicho perfil (1) tiene al menos una extensión (1’), y preferentemente dos, con una cara oculta (1.1) para disponerse enfrentada hacia el pavimento (4) y una cara expuesta (1.2), opuesta a la cara oculta (1.1) y para ser dispuesta de forma que es visible. Las extensiones (1’) se extienden longitudinalmente a lo largo del perfil de cubrimiento (1).

Cada una de las extensiones (1’) es elásticamente deformable. De esta forma, las extensiones (1’) son deformables o movibles para adaptarse a diferentes espesores de los paneles (3) proporcionando un contacto con los mismos, bien por el espesor propio de cada uno de los paneles (3) o por un cambio en el espesor de los paneles (3) debido a dilataciones de los mismos. Asimismo, siendo dos las extensiones (1’), éstas (1’) se unen o se forman a partir de una zona intermedia. De acuerdo con esto, las extensiones (1’) están dispuestas para determinar el contacto con los paneles (3) o el pavimento (4) correspondiente mediante una punta extrema de las mismas, además de contactar de acuerdo con la cara oculta (1.1).

Con objeto de facilitar la deformación o la movilidad de las extensiones (1’), la cara oculta (1.A) tiene una forma cóncava. Asimismo, la cara oculta (1.A) tiene una superficie preferentemente continua, es decir carente de irregularidades superficiales, aunque es disponible separada en dos partes cuando el perfil de cubrimiento (1) tiene dos de las descritas extensiones (1’).

Con dicho mismo objeto, además de los de evitar posibles golpes, por ejemplo en forma de tropiezos, y de impedir una acumulación de cosas o partículas indeseadas, por ejemplo polvo, la cara expuesta (1.B) tiene una forma convexa. De acuerdo con este aspecto, la cara expuesta (1.B) tiene una superficie preferentemente continua, es decir carente de irregularidades superficiales.

El perfil base (2) tiene una configuración alargada. Asimismo, dicho perfil (2) tiene una cara de apoyo (2.1) para disponerse en contacto con el pavimento (4), o al menos enfrentada al mismo, y una cara de soporte (2.2) para disponerse enfrentada hacia la cara oculta (1.1) del perfil de cubrimiento (1).

De acuerdo con esto, la cara de apoyo (2.1) y la cara de soporte (2.2) están configuradas de forma que forman parte de una porción en forma de cuerpo laminar, siendo preferentemente paralelas entre sí. Asimismo, estas caras (2.1, 2.2) se extienden lateral y longitudinalmente de forma que los paneles (3) correspondientes son dispuestos sobre la cara de soporte (2.2).

Con objeto de proporcionar contribuir a una disposición plana de una superficie expuesta de los paneles (3) cubriendo el pavimento (4), dicho cuerpo laminar o una distancia mínima de separación entre la cara de apoyo (2.1) y la cara de soporte (2.2) es seleccionado de acuerdo con un espesor de un revestimiento (5).

Este revestimiento (5) tiene, preferentemente, propiedades para un aislamiento acústico y/o insonorización. Asimismo, dicho revestimiento (5) está configurado para ser dispuesto entre los panales (3) y el pavimento (4). Preferentemente, el revestimiento (5) está configurado para proporcionar un amortiguamiento cuando es pisado por usuarios, tanto directamente como a través de los correspondientes paneles (3).

De esta forma, la presente invención también se refiere a un conjunto de cubrimiento para cubrir el pavimento (4) correspondiente, comprendiendo dicho conjunto el perfil de cubrimiento (1), el perfil base (2) y al menos uno de los panales (3), y preferentemente una pluralidad de ellos (3).

Preferentemente, el conjunto de cubrimiento adicionalmente comprende el revestimiento (5). De acuerdo con este último aspecto, el espesor del citado revestimiento (5) y la distancia mínima de separación entre la cara de apoyo (2.1) y la cara de soporte (2.2) son preferentemente al menos sustancialmente coincidentes, y más preferentemente coincidentes.

La junta comprende unos elementos de acoplamiento para establecer una disposición acoplada entre el perfil de cubrimiento (1) y el perfil base (2). Los elementos de acoplamiento están configurados de forma que la disposición acoplada entre el perfil de cubrimiento (1) y el perfil base (2) es establecible de acuerdo con dos posiciones diferentes entre sí de forma que la cara expuesta (1.2) la cara expuesta (1.2) es disponible de acuerdo con diferentes posiciones tiene una inclinación diferente con respecto a la cara de apoyo (2.1) de acuerdo con cada una de las dos posiciones.

Los elementos de acoplamiento están configurados para establecer la disposición acoplada mediante encaje a presión. Asimismo, dichos elementos de acoplamiento comprenden unas superficies de contacto configuradas para establecer una retención entre el perfil base (2) y el perfil de cubrimiento (1) de acuerdo con la disposición acoplada.

De acuerdo con esto, las superficies de contacto están preferentemente definidas con irregularidades, siendo las irregularidades complementarias entre sí de acuerdo con la disposición acoplada. Así, las superficies de contacto tienen unos dientes y unas hendiduras. Estas irregularidades son seleccionables de forma que los dientes son más o menos puntiagudos, tal y como es apreciable en las figuras 1B y 1D, respectivamente.

Los elementos de acoplamiento comprenden un elemento acoplable (1.A; 1.B) en el perfil de cubrimiento (1) y dos porciones de acoplado (2.A; 2.B) en el perfil base (2). Cada una de las dos porciones de acoplado (2. A; 2.B) está definida de acuerdo con un ángulo diferente, siendo este ángulo definible en función de una inclinación lateral o transversal de acuerdo con la configuración alargada del perfil base (2) y con respecto a una perpendicularidad de la cara de apoyo (2.1). Véanse las secciones transversales mostradas, por ejemplo, en las figuras 1A, 1B, 1C y 1D de dicho perfil base (2).

El elemento acoplable (1.A; 1.B), por su parte, esta dispuesto para acoplarse en una cualquiera de las dos porciones de acoplado (2. A; 2.B), estando éste (1.A; 1.B) en proyección desde la cara oculta (1.1).

En la figura 1C son apreciables las dos porciones de acoplado (2. A; 2.B) careciendo las correspondientes superficies de contacto de las anteriormente descritas irregularidades. En este caso, las superficies de contacto establecen la retención por fricción de acuerdo con el encaje a presión de la disposición acoplada.

Preferentemente, las porciones de acoplado (2. A; 2.B) y el elemento acoplable (1.A; 1.B) se encuentran de acuerdo con una distribución continua a lo largo del perfil base (2) y del perfil de cubrimiento (1), respectivamente. Alternativamente, las porciones de acoplado (2. A; 2.B) y/o el elemento acoplable (1.A; 1.B) se encuentran dispuestos de acuerdo con una distribución puntual a lo largo del perfil (2, 1) correspondiente.

De acuerdo con esto, los elementos de acoplamiento están preferentemente configurados de forma que, mediante presión, el elemento acoplable (1.A; 1.B) es dispuesto retenido en correspondencia con una de las dos porciones de acoplado (2. A; 2.B).

Según un primer ejemplo de realización preferente, el elemento acoplable (1.A) está configurado como un elemento hembra y cada una de las dos porciones de acoplado (2.A) está determinada por un elemento macho. De acuerdo con esto, la disposición acoplada es establecida mediante inserción de una cualquiera de las dos porciones de acoplado (2. A) en el elemento acoplable (1.A). Véanse las figuras 1A, 2A, 3A y 4A.

El elemento acoplable (1.A) comprende al menos un ala (1.A’) y cada una de las dos porciones de acoplado (2.A) comprende un resalte (2.A’), estando la al menos un ala (1.A’) dispuesta para recepción de uno cualquiera de los dos resaltes (2.A’) entre sí. Por un lado, cuando las porciones de acoplado (2. A) y el elemento acoplable (1.A) están dispuestos de acuerdo con la distribución puntual, o cuando sólo el elemento acoplable (1.A) está dispuesto de acuerdo con la distribución puntual, preferentemente son dos las alas (1.A’) estando éstas dispuestas de forma que conjuntamente envuelven lateralmente el resalte (2. A’) correspondiente.

Alternativamente, y cuando las porciones de acoplado (2.A) y el elemento acoplable (1.A) están dispuestos de acuerdo con la distribución puntual, es una la ala (1.A’) estando ésta dispuesta de forma que envuelve lateral y perimetralmente el resalte (2. A’) correspondiente.

Por otro lado, cuando las porciones de acoplado (2. A) y el elemento acoplable (1.A) están dispuestos de acuerdo con la distribución continua a lo largo del perfil base (2) y del perfil de cubrimiento (1), respectivamente, preferentemente son dos las alas (1.A’) estando éstas dispuestas de forma que conjuntamente envuelve lateralmente el resalte (2.A’) correspondiente. Esto permite la obtención tanto del perfil de cubrimiento (1) como del perfil base (2) por extrusión.

Según un segundo ejemplo de realización preferente, el elemento acoplable (1.B) está configurado como un elemento macho y cada una de las dos porciones de acoplado (2.B) está determinada por un elemento hembra. De acuerdo con esto, la disposición acoplada es establecida mediante inserción del elemento acoplable (1.B) en una cualquiera de las dos porciones de acoplado (2.B). Véanse las figuras 1B, 2B, 3B y 4B.

El elemento acoplable (1.B) comprende una prominencia (1.B’) y las dos porciones de acoplado (2.B) comprenden unos salientes (2.B’), estando la prominencia (1.B’) dispuesta para inserción entre los salientes (2.B’). Más concretamente, los salientes (2.B’) son tres, de forma que uno de los salientes (2.B’) simultáneamente forma parte de las dos porciones de acoplado (2.A). Asimismo, la prominencia (1.B’) está dispuesta para inserción entre dos de los tres salientes (2.B’).

Por un lado, las porciones de acoplado (2.B) pueden estar dispuestas de acuerdo con la distribución puntual. Por otro lado, la prominencia (1.B’) puede estar dispuesta de acuerdo con la distribución puntual. De acuerdo con esto, estando tanto las porciones de acoplado (2.B) como la prominencia (1.B’) dispuestas de acuerdo con la distribución puntual, el elemento acoplable (1.B) y las dos porciones de acoplado (2.B) están dispuestas de forma - lo que son coincidentes y establecen la disposición acoplada entre sí.

De acuerdo con lo descrito para la presente junta, además de para el correspondiente conjunto de paneles (3) y opcionalmente el revestimiento (5), el perfil de cubrimiento (1) y el perfil base (2) son disponibles acoplados entre sí, por ejemplo, longitudinalmente entre dos de los paneles (3), cada uno de éstos siendo contactado por una de las extensiones (1’) a través de la cara oculta (1.1). De esta forma, la junta es disponible a modo de junta de dilatación entre dichos paneles (3), a la vez que cubre un distanciamiento variable entre los paneles fruto de las dilataciones. Véanse las figuras 2A y 2B.

Asimismo, el perfil de cubrimiento (1) y el perfil base (2) son disponibles acoplados entre sí, por ejemplo, a modo de finalización sobre el pavimento (4) de disposición de los paneles (3). De esta forma, la junta es disponible a modo de junta de transición entre los paneles (3) correspondientes y el pavimento (4), además de desempeñar la función de junta de dilatación para dichos paneles (3), de forma que un cambio de nivel entre los paneles (3) y el pavimento (4) se proporciona de manera menos brusca y continuada. Véanse las figuras 3A y 3B.

Asimismo, el perfil de cubrimiento (1) y el perfil base (2) son disponibles acoplados entre sí, por ejemplo, a modo de remate de uno o varios de los paneles (3) en correspondencia o en proximidad a un obstáculo o elemento insalvable como puede ser una pared (6). De esta forma, la junta es disponible a modo de junta de dilatación entre dichos paneles (3) y la pared, a la vez que cubre una separación variable entre los paneles (3) y dicha pared (6) fruto de las dilataciones. Véanse las figuras 4A y 4B.




 
Previous Patent: CLOSURE

Next Patent: DRUG-DOSING DEVICE