Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
MULTIPLE WALLED TUBE OR CHAMBER
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2021/072563
Kind Code:
A1
Abstract:
A multiple-walled tube or chamber (50) made from cylindrical tubes (11,12,13), having rather thin walls (11,12,13) which are mounted concentrically and welded or fixed on both ends (42), forming a single thick multiple-walled tube which contains round blind slots within the wall, where there are two secured round simple front and back covers (21, 22) and pressure is regulated inside the walls through electric valves (31,32) if necessary. The use thereof is similar to that of HIP - CIP chamber systems but with more pressure.

Inventors:
MULET MARTÍNEZ, Mauricio Eduardo (Vallenar, CL)
Application Number:
CL2020/050129
Publication Date:
April 22, 2021
Filing Date:
October 14, 2020
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
CASTRO ARRIAGADA, Luis Osvaldo (Copiapó, CL)
International Classes:
B30B11/00
Attorney, Agent or Firm:
JARRY IP SPA et al. (of. 302 Las Conde, Santiago 83, CL)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1. Cámara necesaria para comprimir usualmente a alta temperatura, usada principalmente en la industria metalúrgica para hacer piezas metálicas o alimentaria; confeccionada con tubos de igual longitud y de diámetros distintos (11 , 12, etc.), de modo que un tubo cabe dentro de otro; que pueden formar una cámara (50) con tapas y contratapas (21 , 22); válvulas y electroválvulas (31 , 32, etc.) comandadas por computador; un pequeño contenedor flexible (41) que tenga un fluido a presión, normalmente distinto del fluido que contiene la cámara, fuera o dentro de los tubos; CARACTERIZADO porque; se forma una cámara o un tubo de pared múltiple (50), formado con tubos de pared delgada, concéntricos, (11 , 12, y más), pegados o soldados (42) en ambos extremos a los que se les puede poner tapas y contratapas (21 , 22), quedando ranuras cilindricas ciegas entre cada par de tubos, que tienen una entrada y salida de fluido a presión a través de válvulas que pueden ser eléctricas (31 , 32, y más), que están conectadas al contenedor (41) en caso que tenga otro fluido;

2. Cámara necesaria para comprimir usada principalmente en la industria metalúrgica según reivindicación 1 ; que se va aumentando la presión con una bomba o compresor externo, que en la medida que le entra o sale fluido a presión de la cámara (50), se hacen operar las válvulas eléctricas de alimentación al interior de la pared (31 , 32, etc.), que al final de la compresión se le puede aplicar calor a una pieza sólida o sinterizada o a un fluido encerrado en un elemento plástico; con un calentador.

3. Cámara necesaria para comprimir usada principalmente en la industria metalurgia según reivindicación 1 ; necesario que entre fluido a todas las ranuras de la pared en la medida que aumenta la presión en la cámara (50), porque al aumentar la presión interna de la pared; aumenta la capacidad de soportar más presión al interior de la cámara.

4. Cámara necesaria para comprimir usada principalmente en la industria metalurgia según reivindicación 1 ; que puede contar con otro fluido utilizado en el interior de las paredes, por válvulas eléctricas (31 , 32, etc.) que lo unen con un contenedor flexible que contiene fluido.

5. Cámara necesaria para comprimir usada principalmente en la industria metalurgia según reivindicación 1 ; que al tener válvulas eléctricas es posible regular instantáneamente la presión al interior de las paredes, cosa que no es posible con válvulas no eléctricas.

Description:
CÁMARA O TUBO DE PARED MÚLTIPLE

La presión isostática en dimensiones adecuadas, en sus niveles máximos que se alcanza por el método HIP-CIP (Hot o Coid Isostatic Pressure); es baja todavía si se compara con otras maneras de hacer presión, por ejemplo; la presión de compactado entre sólidos que no es posible de aplicar de manera simultánea alta temperatura o la Celda del Yunque de Diamante que se hace solo en dimensiones casi microscópicas.

No se saca nada con hacer un ducto o una cámara para soportar ultra alta presión isostática, si no tenemos fluido a la presión necesaria para guardar. Afortunadamente se acaba de descubrir una nueva manera de hacer ultra alta presión isostática y simultáneamente alta temperatura si es necesario; en dimensiones apropiadas.

Tubos o cámaras enzunchados

Un tubo de paredes enzunchadas, que tienen un traslape en sus diámetros en el sentido que el diámetro interno del tubo mayor, es menor al diámetro externo del tubo menor, de manera que para montarlos se tiene que calentar el tubo mayor para que tenga momentáneamente mayor diámetro interno y se pueda montar al tubo menor que está frió y por ende disminuido temporalmente el diámetro.

Cuando no tienen un fluido a presión, quedan sometidos a compresión en la parte de menor diámetro y a tracción en la parte de mayor diámetro; pero con fluido a presión quedan sometido a tracción más o menos igual la parte de menor o mayor diámetro; en situación de aguantar más presión comparado con un tubo de igual material y las mismas dimensiones de un tubo no zunchado.

Los aspectos negativos que tiene el enzunchado es que no tiene regulación las “paredes” enzunchadas, no se puede cambiar la tensión de las paredes. Además, tiene mayor costo y limitación en la dimensión de un tubo, porque si es demasiado largo es más costoso. Cámaras o tubos con pared múltiple

La nueva invención, es una manera sencilla que permite aumentar la presión que soporta un tubo o cámara: Se construye un tubo de pared múltiple, gruesa, con tubos de pared delgada concéntricos, soldadas en los extremos de manera que queda un tubo con ranuras cilindricas, ciegas, al interior de la pared múltiple.

Puede echarse un fluido a presión en cada ranura, al interior de la pared a través de pequeñas perforaciones que se hace y después se cierra. Le tenemos que poner más presión a las ranuras interiores de menor diámetro, que a los exteriores; de manera que cuando tenga una presión mayor el tubo de pared múltiple.

Así tenemos un tubo de pared múltiple, equivalente al zunchado, pero esta vez la presión al interior de las paredes, se puede regular según varíe la presión al interior del tubo. Si no se les saca la presión entre las paredes del tubo o cámara, después que se ha cargado, puede resultar excesiva y podría romperse, de manera que es necesario tengan válvulas de retención hasta un cierto valor. También debe tener válvulas de ingreso a las ranuras de la pared.

Puede tener válvulas eléctricas de manera que se carga o descarga a la presión que se desee; que se puedan abrir o cerrar según sea la presión instantánea relativa que tenga la ranura en particular, unido a un computador; es posible tener adecuado control de la presión en las distintas ranuras de la pared.

La incorporación de válvulas eléctricas introduce una variación en la presión al interior de las paredes, que puede ser uniforme o como se regule; en cambio, la presión al interior de la pared con válvulas no eléctricas no puede ser regulada. Más que eso, siempre se encontraran al máximo de presión los tubos así se vacié la cámara o tubo de múltiple pared si no tiene válvulas eléctricas.

El armado de un tubo o cámara de pared múltiple puede ser de cualquier diámetro y largo; de 1.0 metros de diámetro de 100 metros o más de largo si se desea y las ranuras que tiene se les puede echar fácilmente fluido a presión que se desee. En cambio, una cámara o tubo de cilindros zunchados es difícil de que sea de tanto diámetro y tan larga, por las dificultades en la construcción. PIEZAS DE FIGURA 1