Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
SCRAPER FOR CLEANING UTENSILS WITH HANDLE AND END BRUSH OR MOP
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2021/053249
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a scraper for cleaning utensils, with a handle and end brush or mop, comprising a spatula with means for attaching to an area close to the brush or mop and having a lateral configuration with respect to the brush or mop, and which is characterised in that the spatula has a width similar to that of the brush or mop, the spatula having a height equal to or greater than the distance between the attachment means and the end of the bristles, strips or filaments of the brush or mop, to generate a projection with respect to said end.

Inventors:
HARTO OLIVAS ALFREDO (ES)
Application Number:
ES2020/000036
Publication Date:
March 25, 2021
Filing Date:
July 30, 2020
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
HARTO OLIVAS ALFREDO (ES)
International Classes:
A46B17/08; A46B15/00; A47L13/02; A47L13/12
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES 1 .-Rascador (1) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo, del tipo que comprenden una espátula (5) con medios de fijación a una zona próxima al cepillo (4) o mocho y configuración lateral respecto a dicho cepillo (4) o mocho, caracterizado porque:

-la espátula (5) tiene una anchura similar a la del cepillo (4) o mocho y -la espátula (5) tiene una altura igual o superior a la distancia entre los medios de fijación y el extremo (40) de las cerdas, tiras o filamentos del cepillo (4) o mocho para generar un saliente (6) respecto a dicho extremo (40).

2. -Rascador (1) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según reivindicación 1 donde la espátula (5) tiene una anchura igual a la de! cepillo (4) o mocho del utensilio (2) que porta el rascador (1).

3. -Rascador (1) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el saliente (6) se encuentra comprendido entre 1 y 2 centímetros.

4. -Rascador ( 1 ) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde, al menos, uno de los extremos de la espátula (5) comprende una proyección lateral inferior (50).

5. -Rascador (1 ) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde los medios de fijación comprenden una pieza (7) dotada de un acople superior (70) al mango (3), de un acople inferior (71) ai cepillo (4) o mocho, y de un acople intermedio (72) para la espátula (5).

6. -Rascador ( 1 ) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según reivindicación 5 donde el acople intermedio (72) comprende una pista (73) longitudinal y la espátula (5) comprende una corredera (55) a lo largo de dicha pista (73); comprendiendo medios de enclavamiento longitudinal para regular la posición relativa de la corredera (55) a lo largo de la pista (73) y la magnitud del saliente (6) de la espátula (5) respecto ai extremo (40) de las cerdas tiras o filamentos del cepillo (4) o mocho

7.-Rascador (1 ) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la espátula (5) o los medios de fijación de la misma a la zona próxima al cepillo (4) o mocho se encuentran materializados en plástico.

8. -Rascador (1) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 donde la espátula (5) y los medios de fijación de la misma a la zona próxima al cepillo (4) o mocho se encuentran materializados en plástico

9 -Rascador ( 1 ) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la espátula (5) comprende una abertura (8) con medios de fijación de una bolsa para recogida de excrementos animales.

10 -Rascador ( 1 ) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo según reivindicación 9 donde la abertura (8) comprende una tapa (9) para su cierre para recogida de líquidos.

Description:
DESCRIPCIÓN

RASCADOR PARA UTENSILIOS DE LIMPIEZA CON MANGO Y CEPILLO O MOCHO EXTREMO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un rascador para utensilios de limpieza con mango y cepillo, mocho o similar, dispuestos en el extremo de dicho mango para facilitar la limpieza de pie o para alcanzar zonas de difícil acceso

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la búsqueda de dispositivos similares al que se presenta en la presente invención, se ha encontrado en primer lugar el modelo de utilidad 201231068, referente a nn dispositivo rascador con adaptador de rosca para acoplar a escobas y fregonas, que comprende un cuerpo monopieza rascador de suelos, y un adaptador en forma de cilindro de doble rosca para acoplarse en todo tipo de escobas, cepillos fregonas, mopas o cualquier otra herramienta de limpieza. La doble rosea es universal macho-hembra y no hace falta comprar, ni un nuevo mango, ni un nuevo cepillo o fregona tal que desde el cilindro que alberga la rosca superior o hembra dimarta el rascador, que consta de un brazo o base que arranca perpendicular a dicho cilindro, de unos 2 cm. de longitud y que va reforzado o es de doble grosor, con un ángulo de al menos 320°, y de) que surge la parte destinada a rascar, que tiene forma de espátula y unos 4 cm de longitud. Tiene el inconveniente de que la espátula es muy corta y estrecha, lo que obliga a manipular el mango de la escoba, fregona o mopa en posiciones poco ergonómicas para efectuar el rascado, que además es poco efectivo debido a la estrechez de la espátula.

También se ha encontrado el modelo de utilidad 201400106, que divulga un dispositivo rascador para fregona o escoba, previsto para un cuerpo de recambio de fregona o escoba que comprende un elemento o reborde con un filo rígido y aislado en su borde dista!, dispuesto en el borde inferior del perímetro del cuerpo de recambio de fregona o escoba, para posibilitar un rascado del suelo en caso de encontrar suciedad pegada, pero que obliga al cambio de inclinación del palo o mango, adoptando posiciones poco ergonomicas, y además no puede rascar y barrer o fregar a la vez.

Por tanto en base a estos antecedentes se darla por conocida la existencia de unos rascadores para utensilios de limpieza con mango y cepillo o mocho extremo (fregonas, mapas, escobas etc), que comprenden una espátula con medios de fijación a una zona próxima al cepillo o mocho y configuración lateral respecto a dicho cepillo o mocho.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El rascador para utensilios de limpieza con mango y cepillo o mocho extremo de la invención tiene una configuración que permite efectuar el rascado con comodidad, incluso simultáneamente a la operación de barrido, fregado o limpieza

El rascador es del tipo que comprenden una espátula con medios de fijación a una zona próxima ai cepillo o mocho y configuración lateral (sensiblemente paralela) respecto a dicho cepillo o mocho, donde de acuerdo con la invención:

-la espátula tiene una anchura similar a la del cepillo o mocho (esto es, igual o diferente como máximo en un 10-20%, de la anchura del cepillo o mocho), y -la espátula tiene una altura igual o superior a la distancia entre los medios de fijación y el extremo de las cerdas, tiras o filamentos del cepillo o mocho para generar un saliente respecto a dicho extremo.

De esta forma se puede barrer y simultáneamente rascar el sudo sin adoptar posturas poco ergonomicas, con la ventaja de que la anchura de la espátula consigue abarcar toda la anchura del cepillo o mocho limitando el número de pasadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las figuras 1 y 2 muestran respectivamente una vista frontal y lateral explotadas del rascador de la invención.

La figura 3 muestra el montaje en una escoba en vista lateral.

La figura 4 muestra una vista frontal del rascador ya montado en la escoba La figura 5 muestra tres vistas con tres diferentes regulaciones del saliente de la espátula respecto de las cerdas de la escoba

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PRÁCTICA DE LA INVENCIÓN El rascador (1) para utensilios (2) de limpieza con mango (3) y cepillo (4) o mocho extremo de la invención es del tipo que comprenden una espátula (5) con medios de fijación a una zona próxima ai cepillo (4) o mocho y configuración lateral sensiblemente paralela respecto a dicho cepillo (4) o mocho, donde de acuerdo con la invención: -la espátula (5) tiene una anchura similar a la del cepillo (4) o mocho, y

-la espátula (5) tiene una altura igual o superior a la distancia entre los medios de fijación y el extremo (40 ) de las cerdas, tiras o filamentos del cepillo (4) o mocho para generar un saliente (6) respecto a dicho extremo (40) (ver fig 5). En la realización preferente mostrada en las figuras, la espátula (5) tiene una anchura igual a la dd cepillo (4) o mocho del utensilio (2) que porta el rascador ( 1), ya que es la más eficiente para barrer y rascar a la vez. Idealmente, el saliente (6) se encuentra comprendido entre 1 y 2 centímetros, ya que sirve para adoptar una postura ergonómica, coincidente con la inclinación natural del palo, al barrer o fregar.

Se prefiere que, al menos, uno de los extremos de la espátula (5) comprenda una proyección lateral inferior (50) para llegar a las esquinas (ver figs 1 y 4).

En cuanto a los medios de fijación, comprenden en este ejemplo, por su sencillez de adaptación a utensilios existentes, una pieza (7) dotada de un acople superior (70) al mango (3) (ver figs 1 a 3). de un acople inferior (71 ) al cepillo (4) o mocho, y de un acople intermedio (72) para la espátula (5). Esto permite que sea desmontable y fácilmente adaptable. Además, se prefiere que el acople intermedio (72) pueda comprender una pista (73) longitudinal (en la dirección axial del mango) mientras que la espátula (5) comprende una corredera (55) a lo largo de dicha pista (73); comprendiendo medios de enclavamiento longitudinal (engastes, clipados, tornillos, etc) para regular la posición relativa de la corredera (55) a lo largo de la pista (73) y la magnitud del saliente (6) de la espátula (5) respecto al extremo (40) de las cerdas, tiras o filamentos deí cepillo (4) o mocho -como se ve en la fig 5- para conseguir mayor fuerza en el rascado.

Por último, indicar que la espátula (5) y/o los medios de fijación de la misma a la zona próxima al cepillo (4) o mocho se encuentran materializados en plástico.

Además, la espátula (5) puede comprender una abertura (8) con medios de fijación de una bolsa no representada, para recogida de excrementos animales, podiendo comprender en este caso la abertura (8) una tapa (9) para su cierre, para recogida de líquidos. Los medios de fijación de la bolsa pueden comprender por ejemplo clipados o zonas de apriete alrededor de la abertura (8).

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de realizarse en la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en ios dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren el principio fundamental.