Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
WRIST ACCESSORY WITH DISPENSER OF DISINFECTING GEL
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2021/234192
Kind Code:
A1
Abstract:
Disclosed is a wrist accessory with a dispenser of disinfecting gel, which comprises a reservoir for the disinfecting gel, an outlet hole for the disinfecting gel and a hole for filling the reservoir with disinfecting gel, which wrist accessory can be placed independently on the wrist or coupled to another wrist accessory, such as a watch or wristband. The wrist accessory further comprises means for opening and closing the holes.

Inventors:
OZONAS FERRER, José (C/ INÉS FLOREZ Nº1 BAJOS C, PALMA DE MALLORCA, ES)
CALLEJA MARCOS, Maite (ESCALERA 2 PISO 1 B, PALMA DE MALLORCA, ES)
Application Number:
PCT/ES2020/070471
Publication Date:
November 25, 2021
Filing Date:
July 20, 2020
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
OZONAS FERRER, José (C/ INÉS FLOREZ Nº1 BAJOS C, PALMA DE MALLORCA, ES)
CALLEJA MARCOS, Maite (ESCALERA 2 PISO 1 B, PALMA DE MALLORCA, ES)
International Classes:
A44C5/14; A44K5/00; A61L2/18; B05B1/02
Attorney, Agent or Firm:
MAZA CORREA, Juan Pablo (PASAJE SANTA CATALINA DE SIENA, ENTRESUELO 1º C PALMA DE MALLORCA, ES)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

Accesorio de muñeca con dispensador de gel desinfectante que comprende al menos: o un depósito (1) o medios de fijación amovible (2), o al menos un orificio de salida (3) del depósito, o medios de apertura y cierre del orificio de salida (4), o al menos un orificio de entrada (5) al depósito, o medios de apertura y cierre del orificio de entrada (6);

Donde: o el depósito (1) está configurado para contener producto desinfectante; o el orificio de salida (3) está dispuesto en el depósito (1); o el orificio de salida (3) está configurado para dispensar producto desinfectante; o los medios de apertura y cierre del orificio de salida (4) están configurados para permitir la salida y/o la contención del producto desinfectante a través del orificio de salida (3); o el orificio de entrada (5) está dispuesto en el depósito (1); o los medios de apertura y cierre del orificio de entrada (5) están configurados para permitir el rellenado y/o la contención del producto desinfectante a través del orificio de entrada (5);

Caracterizado porque: o los medios de apertura y cierre del orificio de salida (4) comprenden al menos: i. una tapa del orificio de salida (7); ii. una bisagra de la tapa del orificio de salida (8); iii. una protuberancia (9); iv. y un conducto interno (10); o los medios de apertura y cierre del orificio de entrada (6) comprenden al menos: i. una tapa del orificio de entrada (11); ii. una bisagra de la tapa del orificio de entrada (12); iii. medios de fijación (13); iv. un uñero (14);

9

HOJA DE REEMPLAZO (Regla. 26)

2. Accesorio de muñeca con dispensador de gel desinfectante según la primera reivindicación caracterizado porque los medios de apertura y cierre del orificio de salida (4) comprenden al menos dos posiciones: o una primera posición cerrada, donde la protuberancia (9) bloquea el orificio de salida (3), o una segunda posición abierta, donde el conducto interno (10) conecta el orificio de salida (3) con el exterior.

Donde se alterna entre la primera posición y la segunda posición mediante un movimiento de rotación de la tapa del orificio de salida (7) alrededor de la bisagra de la tapa del orificio de salida (8).

3. Accesorio de muñeca con dispensador de gel desinfectante según la reivindicación anterior caracterizado porque la bisagra de la tapa del orificio de salida (8) está descentrada o sustancialmente descentrada con respecto al punto medio de la tapa del orificio de salida (3).

4. Accesorio de muñeca con dispensador de gel desinfectante según la primera reivindicación caracterizado porque los medios de apertura y cierre del orificio de entrada (6) comprenden al menos dos posiciones: o una primera posición cerrada, done los medios de fijación (13) fijan la tapa del orificio de entrada (11) que bloquea el orificio de entrada (5). o una segunda posición abierta.

5. Accesorio de muñeca con dispensador de gel desinfectante según la reivindicación anterior caracterizado porque la bisagra de la tapa del orificio de entrada (12) está ubicada en al menos uno de los extremos de la tapa del orificio de entrada (11).

Description:
ACCESORIO DE MUÑECA CON DISPENSADOR DE GEL DESINFECTANTE

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere al campo de los accesorios sanitarios destinados a la desinfección, más concretamente al campo de los accesorios personales utilizados para la desinfección.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, son ampliamente conocidos los líquidos desinfectantes utilizados para para la eliminación de virus y patógenos presentes en las zonas de la piel que han estado o han podido estar en contacto con otras superficies infectadas.

Estos líquidos y/o geles desinfectantes son utilizados por las personas en su vida diaria para evitar contagiarse de enfermedades a través del contacto con superficies infectadas con patógenos, por lo que, tras tocarlas, es recomendable dispensarse líquido y/o gel desinfectante para lograr la eliminación de los patógenos contagiosos.

Es por ello que las autoridades sanitarias recomiendan la utilización de este tipo geles tras exponer la piel a dichas superficies contagiosas, y más aún cuando existe un peligro inminente de contagio debido a una pandemia o a la proliferación de algún tipo de patógeno contagioso que amenaza a las personas durante su vida diaria.

Pertenece al estado de la técnica el documento ES2530958 en el que se presenta un desinfectante para manos que comprende una primera parte con una solución de clorito contenida en un primer dispensador, y una segunda parte con una solución de ácido contenida en un segundo dispensador, que se disponen en una carcasa común, y se dispensan de manera simultánea mediante el funcionamiento de un solo disparador u otro actuador, que dispensa ambas partes a la vez.

Las primera y segunda partes se dispensan cada una como un pulverizador de gotas o chorro de líquido, seguido por la mezcla en las manos del usuario. Para facilitar la manipulación en las manos, cada líquido puede espesarse o gelificarse opcionalmente para proporcionar un líquido más viscoso.

1

HOJA DE REEMPLAZO (Regla. 26) Pertenece también al estado de la técnica el documento ES1248275U, en el que se describe una pulsera contenedora de gel desinfectante que comprende una cavidad en su interior, con una abertura de entrada, y una abertura de salida, y con sendos elementos de cierre de las citadas aberturas.

Pertenece también al estado de la técnica la solicitud U202031000, en la que se describe un accesorio de muñeca que comprende un depósito con al menos dos orificios, uno de ellos de entrada, y el otro de salida; que comprenden, al mismo tiempo, sendos medios de cierre de los citados orificios, de forma que se pueda rellenar el depósito por uno de sus orificios, y vaciarlo por el otro de los orificios.

Como es bien sabido, ante las dramáticas situaciones generadas por las pandemias o por los virus en expansión se requiere una solución que facilite de manera rápida una correcta higiene personal que disminuya el contagio entre personas.

Existe una necesidad de utilizar una solución desinfectante, como las soluciones hidroalcohólicas de manera frecuente, plantea el problema de que, actualmente, sólo disponemos de recipientes o dispensadores de soluciones desinfectantes con un cierto tamaño que no las hace prácticos para ser transportados en bolsos o bolsillos.

Pertenecen al estado de la técnica numerosos sistemas portátiles que pretenden un correcto almacenamiento y una correcta dispensación del líquido desinfectante. Sin embargo, los sistemas utilizados para realizar el cierre de los orificios de llenado y dispensación no tienen la ergonomía necesaria para asegurar una correcta utilización del accesorio.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención tiene por objeto superar los inconvenientes del estado de la técnica más arriba detallados, es decir, busca un dispensador de líquido y/o gel desinfectante que sea cómodo e higiénico en su utilización, de forma que un usuario cualquiera pueda transportarlo y utilizarlo de manera cómoda y sencilla para eliminar de la piel los agentes y patógenos infecciosos, y que comprenda unos medios de cierre de los orificios de llenado y dispensación fáciles de utilizar y con una óptima ergonomía, garantizando la completa estanqueidad del sistema.

2

HOJA DE REEMPLAZO (Regla. 26) Para lograrlo, la presente invención comprende un accesorio de muñeca con un depósito de solución desinfectante que se coloca en la muñeca y se acciona presionando levemente con cualquier parte de la mano opuesta, de forma que se dispensa una pequeña cantidad de gel en la mano al caer el líquido dentro de ella.

Con el objetivo de que pueda rellenarse con facilidad, el accesorio cuenta con dos orificios, uno que se utilizará para dispensar el líquido, y otro que se utilizará para rellenar el depósito interior con el propio líquido desinfectante.

Por ejemplo, podría tener un volumen de 12 mililitros, por lo que podrían dispensarse entre 10 y 15 limpiezas de manos por cada recarga, llegando a muchas más si la capacidad se aumenta según diferentes diseños.

Esta característica, unida a la posibilidad de realizar múltiples recargas, hace que su utilización sea prácticamente ilimitada.

De esta forma, el dispositivo objeto de la presente invención permite llevar consigo un depósito completamente rellenable en la muñeca de manera práctica, distanciándolo del resto de dispensadores presentes en el mercado.

Las partes esenciales, como ya se ha comentado con anterioridad, están comprendidas por un depósito rellenable unido de manera fija o amovible a un accesorio de muñeca abrochable y/ ajustable.

Como elemento innovador, la presente invención plantea un sistema de cierre diferente para cada tipo de orificio, de forma que cada uno de ellos esté optimizado para la función que deben desempeñar en el conjunto del sistema.

En primer lugar, el sistema de cierre del orificio de salida y/o dispensación comprenderá al menos una tapa y una bisagra, de forma que la primera rotará sobre la segunda, de forma excéntrica. Donde la tapa comprende un conducto interior y una protuberancia de bloqueo.

Según esta descripción, la tapa comprenderá dos posiciones de funcionamiento:

3

HOJA DE REEMPLAZO (Regla. 26) una primera posición en la que la tapa se encuentra en posición cerrada y la protuberancia bloquea el paso del fluido al exterior, descentrando el conducto de salida con respecto al orificio de salida del depósito. Por lo que, estando situada en esta posición, resultará imposible una eventual pérdida de líquido de manera accidental. una segunda posición en la que la tapa se encuentra en posición abierta, desbloqueando el paso del fluido al exterior, y conectando el conducto de salida con el orificio de salida del depósito. Por lo que se permitirá el paso del fluido desde el depósito hasta el exterior.

En segundo lugar, el sistema de cierre del orificio de llenado comprenderá una tapa, con un eje de giro en uno de sus extremos y una uñero en el otro extremo, que comprenderá, adicionalmente, medios de fijación de la tapa al accesorio objeto de la presente invención.

De esta forma, el usuario deberá accionar la apertura de la tapa utilizando el uñero, que desbloqueará los medios de fijación mecánica entre la tapa y el accesorio, y permitirá el rellenado del depósito de líquido.

Una vez se ha finalizado el llenado del depósito, se cerrará la tapa utilizando los medios de fijación mecánica incluidos, que impedirán una accidental apertura del orificio de salida del depósito.

Siguiendo la anterior descripción, se obtiene un dispensador de gel y/o líquido desinfectante cómodo de transportar, ya que puede estar unido de manera amovible a una pulsera convencional o un reloj, que además tiene una utilización óptima en comparación con el resto de dispensadores presentes en el mercado, y que contiene cierres estancos para evitar las pérdidas fortuitas o eventuales de su contenido.

También cuenta con la facilidad de utilización, ya que se puede utilizar con una única mano, realizando un gesto de aplicación sencillo con uno de los dedos, preferiblemente el pulgar y el dedo índice en función de la posición o colocación del accesorio en la muñeca, pudiendo utilizarse en cualquier momento que se precise; logrando un tiempo de utilización y desinfección de pocos segundos, lo que lo sitúa en un rango inferior al que se tarda con un dispositivo convencional de los que existen actualmente en el

4

HOJA DE REEMPLAZO (Regla. 26) mercado.

Adicionalmente, plantea un innovador sistema de apertura y cierre de los orificios de llenado y dispensación del líquido comprendidos en el depósito. Que aseguran una correcta estanqueidad, y evitan las pérdidas accidentales de líquido que puedan suceder de manera eventual durante la utilización del accesorio.

El accesorio de muñeca con dispensador de gel desinfectante descrito representa una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, les dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Vista en perspectiva de la invención.

Figura 2.- Vista en sección de la invención.

Figura 3.- Detalle de los medios de apertura y cierre del orificio de salida.

Figura 4 Detalle de los medios de apertura y cierre del orificio de entrada.

Relación de referencias y figuras:

1. depósito

2. medios de fijación

3. orificio de salida

4. medios de apertura y cierre del orificio de salida

5. orificio de entrada

6. medios de apertura y cierre del orificio de entrada

7. tapa del orificio de salida

8. bisagra de la tapa del orificio de salida

9. protuberancia

5

HOJA DE REEMPLAZO (Regla. 26) 10. conducto interno

11. tapa del orificio de entrada

12. bisagra de la tapa del orificio de entrada

13. medios de fijación 14. uñero

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En la siguiente descripción detallada de las realizaciones preferentes, se hace referencia a los dibujos adjuntos que forman parte de esta memoria, y en los que se muestran a modo de ilustración realizaciones preferentes específicas en las que la invención puede llevarse a cabo. Estas realizaciones se describen con el suficiente detalle como para permitir que los expertos en la técnica lleven a cabo la invención, y se entiende que pueden utilizarse otras realizaciones y que pueden realizarse cambios lógicos estructurales, mecánicos, eléctricos y/o químicos sin apartarse del alcance de la invención. Para evitar detalles no necesarios para permitir a los expertos en la técnica llevar a cabo la descripción detallada no debe, por tanto, tomarse en un sentido limitativo.

Concretamente, la presente invención plantea un Accesorio de muñeca con dispensador de gel desinfectante que comprende al menos un depósito 1, medios de fijación amovible 2, al menos un orificio de salida 3 del depósito 1, medios de apertura y cierre del orificio de salida 4, al menos un orificio de entrada 5 al depósito 1, medios de apertura y cierre del orificio de entrada 6, donde: el depósito 1 está configurado para contener producto desinfectante; el orificio de salida 3 está dispuesto en el depósito 1 , el orificio de salida 3 está configurado para dispensar producto desinfectante, los medios de apertura y cierre del orificio de salida 4 están configurados para permitir la salida y/o la contención del producto desinfectante, a través del orificio de salida 3, el orificio de entrada 5 está dispuesto en el depósito 1, los medios de apertura y cierre del orificio de entrada 5 están configurados para permitir el rellenado y/o la contención del producto desinfectante a través del orificio de entrada 5,

6

HOJA DE REEMPLAZO (Regla. 26) Estando la invención caracterizada porque: los medios de apertura y cierre del orificio de salida 4 comprenden al menos: una tapa del orificio de salida 7, una bisagra de la tapa del orificio de salida 8, una protuberancia 9, y un conducto interno 10, los medios de apertura y cierre del orificio de entrada 6 comprenden al menos: una tapa del orificio de entrada 11 , una bisagra de la tapa del orificio de entrada 12, medios de fijación mecánicos 13, y un uñero 14.

En una realización preferente, los medios de apertura y cierre del orificio de salida 4 comprenden al menos dos posiciones: una primera posición cerrada, donde la protuberancia 9 bloquea el orificio de salida 3, una segunda posición abierta, donde el conducto interno 10 conecta el orificio de salida 3 con el exterior, y para alternar entre la posición cerrada y la posición abierta, se realizará un movimiento de rotación de la tapa del orificio de salida 7, que girará según la bisagra de la tapa del orificio de salida 8.

Estando la bisagra de la tapa del orificio de salida 7 colocada de manera descentrada, en una zona central de la tapa del orificio de salida 7. De forma que el movimiento de rotación logre alternar entre la posición abierta y cerrada de la propia tapa del orificio de salida 7.

De esta forma, cuando la tapa del orificio de salida 7 se encuentra en posición cerrada, se desconecta el conducto interno 10 respecto orificio de salida 3, y se bloquea el orificio de salida 3 mediante la protuberancia 9, impidiendo que pueda salir el líquido desinfectante.

Mientras que, cuando la tapa del orificio de salida 7 se encuentra en posición abierta, se conecta el conducto interno 10 con orificio de salida 3, permitiendo la salida del líquido desinfectante realizando una leve presión sobre el depósito 1.

7

HOJA DE REEMPLAZO (Regla. 26) Por otro lado, en una realización preferente, los medios de apertura y cierre del orificio de entrada 6 comprenden al menos dos posiciones: una primera posición cerrada, donde los medios de fijación 12 fijan la tapa del orificio de entrada 11 , que bloque el orificio de entrada 5. - una segunda posición abierta.

Estando la bisagra de la tapa del orificio de entrada 12 situada en al menos uno de los extremos de la tapa del orificio de entrada 11.

De esta forma, en una primera posición cerrada, los medios de fijación 12 mantienen cerrada la tapa del orificio de entrada 11, bloqueando el orificio de entrada 5, impidiendo que se pueda salir el líquido desinfectante.

Mientras que, desbloqueando los medios de fijación 13 gracias al uñero 14, se lograría abrir la tapa del orificio de entrada 11, dejando libre el orificio de entrada 5, para poder realizar el llenado del depósito 1 de la presente invención.

La aplicación industrial de la presente invención es clara, ya que permite obtener un accesorio dispensador de gel desinfectante de fácil transporte y aplicación, ya que puede ser utilizado con una sola mano, en un periodo corto de tiempo, y que además plantea un sistema de abertura y cierre de los orificios ergonómica y sencilla de utilizar, que garantiza la estanqueidad en todo momento.

8

HOJA DE REEMPLAZO (Regla. 26)