Login| Sign Up| Help| Contact|

Patent Searching and Data


Title:
CONNECTION SYSTEM AND DEVICE FOR CONNECTING A CABLE TO AN ACCESSORY
Document Type and Number:
WIPO Patent Application WO/2019/046979
Kind Code:
A1
Abstract:
The invention relates to a device for connecting accessories and to a connection system comprising the device, for connecting and fastening at least one accessory to at least one cable, the connector device comprising at least one coiled wire with a pitch between 0.1 and 50 cm, extending to form an outer wrapping and an inner area surrounded by said outer wrapping, wherein the pitch of the coiled wire defines coil sections, such that the connector device comprises between 1 and 1000 coil sections along the length thereof, the inner area of the connector device comprising a coil axis such that the outer wrapping formed by the coiled wire surrounds the coil axis, the inner area being configured to receive a first cable disposed along the coil axis, and wherein at least one of the coil sections of the coiled wire is configured to connect the connector device to the accessory in said at least one coil section, the accessory being prevented from sliding laterally with respect to the axis of the coil, such that at least part of the accessory is situated between the first cable and the coiled wire.

Inventors:
SCHURTER, Anibal (Avenida Errazuriz 1055 ap 603, Santa Cruz, VI región, CL)
Application Number:
CL2017/050048
Publication Date:
March 14, 2019
Filing Date:
September 05, 2017
Export Citation:
Click for automatic bibliography generation   Help
Assignee:
SCHURTER, Anibal (Avenida Errazuriz 1055 ap 603, Santa Cruz, VI región, CL)
International Classes:
F16G11/00; A01G13/02; D07B1/00; E04H5/08; E04H15/32
Attorney, Agent or Firm:
ESTUDIO CAREY LTDA. (Isidora Goyenechea 2800, piso 42Las Condes, Santiago, CL)
Download PDF:
Claims:
REIVINDICACIONES

1. Un dispositivo conector de accesorios, para conectar y trabar al menos un accesorio a al menos un cable, CARACTERIZADO porque comprende: al menos un alambre curvado en espiral cuyo paso se encuentra entre 0,1 y 50 cm, extendiéndose formando una envoltura exterior y una zona interior rodeada por dicha envoltura exterior, en donde el paso del alambre curvado en espiral define secciones de espiral, de manera que el dispositivo conector comprende entre 1 a 1000 secciones de espiral a lo largo de su extensión, en donde la zona interior del dispositivo conector comprende un eje de espiral, de manera que la envoltura exterior formada por el alambre curvado en espiral rodea a dicho eje de espiral, en donde dicha zona interior está configurada para recibir un primer cable dispuesto a lo largo del eje de espiral, y en donde al menos una de las secciones de espiral del alambre curvado en espiral está configurada para conectar el dispositivo conector con el accesorio en dicha al menos una sección de espiral, trabándose el deslizamiento lateral del accesorio respecto al eje de espiral, de manera que al menos parte del accesorio se sitúa entre el primer cable y el alambre curvado en espiral.

2. El dispositivo conector de acuerdo con la reivindicación 1 , CARACTERIZADO porque comprende dos o más alambres curvados en espiral, dispuestos adyacentes uno al lado del otro, formando una superficie de envoltura exterior.

3. El dispositivo conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque comprende tres alambres curvados en espiral, dispuestos adyacentes uno al lado del otro, formando una superficie de envoltura exterior dada por un plano tangencial a dichos tres alambres.

1

4. El dispositivo conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque la envoltura exterior posee una cara interna que enfrenta al eje de espiral, en donde dicha cara interna posee una capa superficial que aumenta el roce entre el dispositivo conector y el primer cable, evitando el deslizamiento relativo entre el dispositivo conector y dicho primer cable.

5. El dispositivo conector de acuerdo con la reivindicación 4, CARACTERIZADO porque la envoltura exterior posee una cara externa, en donde dicha cara externa también comprende una capa superficial.

6. El dispositivo conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 4 y 5, CARACTERIZADO porque la capa superficial está formada por uno o más del grupo comprendido por un acabado superficial rugoso, un material granulado, un material adhesivo, un material antideslizante.

7. El dispositivo conector de acuerdo con la reivindicación 6, CARACTERIZADO porque el acabado superficial rugoso comprende valores de rugosidad mayores a 50 Ra, preferentemente de entre 100 Ra a 1000 Ra.

8. El dispositivo conector de acuerdo con la reivindicación 6, CARACTERIZADO porque el material granulado comprende partículas mayores a 50 micrones, preferentemente de entre 100 a 1000 micrones.

9. El dispositivo conector de acuerdo con la reivindicación 6, CARACTERIZADO porque el material adhesivo es un adhesivo de origen sintético, como un elastomero, o un adhesivo de origen natural, como una resina natural.

2

10. El dispositivo conector de acuerdo con la reivindicación 6, CARACTERIZADO porque el material antideslizante está formado por elastómeros, polímeros termoestables y/o polímeros termoplásticos.

11 El dispositivo conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque el paso del alambre curvado en espiral es de entre 1 a 10 cm, preferentemente 4,5 cm.

12. El dispositivo conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque comprende entre 5 y 10 secciones de alambre en toda su extensión.

13. El dispositivo conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque el alambre curvado en espiral es de un material dúctil.

14. El dispositivo conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque es resistente a la deformación plástica.

15. El dispositivo conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque su resistencia a la rotura es de entre 100 a 1000 MPa.

16. El dispositivo conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque al menos una de las secciones de espiral del alambre curvado en espiral está configurada para conectar el dispositivo conector con un segundo cable en dicha al menos una sección de espiral, de manera que al menos parte del segundo cable se sitúa entre el primer cable y el alambre curvado en espiral del dispositivo conector.

3

17. El dispositivo conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, CARACTERIZADO porque el alambre curvado en espiral tiene una sección central y dos extremos, en donde la sección central se separa del eje de espiral que une los dos extremos, dicha sección central adaptada para recibir a un poste a través del dispositivo conector, interactuando el dispositivo conector con el poste y con el primer cable a través de dicha sección central, de manera que el poste se sitúa entre el primer cable y el alambre curvado en espiral, conectándose el primer cable con el poste.

18. El dispositivo conector de acuerdo con la reivindicación 17, CARACTERIZADO porque la sección central consiste en una zona en donde el alambre curvado en espiral se extiende formando al menos una porción de semicircunferencia, en donde dicha porción de semicircunferencia comprende un radio de entre 1 a 50 cm.

19. Un sistema de conexión entre un cable y un accesorio, para conectar y trabar al menos un accesorio a al menos un cable, CARACTERIZADO porque comprende al menos un dispositivo conector de accesorios de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, un primer cable y al menos un accesorio, en donde la zona interior del dispositivo conector está configurada para recibir al primer cable, de manera que la envoltura exterior formada por el alambre curvado en espiral rodea perimetralmente a dicho primer cable, y en donde el al menos un accesorio se conecta a dicho primer cable a través de al menos una de las secciones de espiral del alambre curvado en espiral del dispositivo conector de accesorios, interactuando dicho dispositivo con el accesorio en dicha al menos una sección de espiral del dispositivo conector de accesorios, de manera que al menos parte del accesorio se sitúa entre el primer cable y el alambre curvado en espiral del dispositivo conector de accesorios, trabándose el deslizamiento lateral del accesorio respecto al primer cable.

20. El sistema de conexión de acuerdo con la reivindicación 19, CARACTERIZADO porque el accesorio es un segundo cable que cruza al primer cable, en donde el segundo cable se conecta a dicho primer cable a través de al menos una de las secciones de espiral del alambre curvado en

4 espiral, interactuando el dispositivo conector con el segundo cable en dicha al menos una sección de espiral, de manera que al menos parte del segundo cable se sitúa entre el primer cable y el alambre curvado en espiral del dispositivo conector.

21. El sistema de conexión de acuerdo con la reivindicación 19, CARACTERIZADO porque el accesorio es un poste que cruza a dicho primer cable, en donde el alambre curvado en espiral tiene una sección central adaptada para recibir a dicho poste a través de dicha sección central, interactuando el dispositivo conector con el poste que cruza a dicho primer cable a través de dicha sección central, de manera que el poste se sitúa entre el primer cable y el alambre curvado en espiral, conectándose el primer cable con el poste.

22. El sistema de conexión de acuerdo con la reivindicación 21, CARACTERIZADO porque la sección central consiste en una zona en donde el alambre curvado en espiral se extiende formando al menos una porción de semicircunferencia, en donde dicha porción de semicircunferencia es tal que se adapta al perímetro del poste, comprendiendo un radio de entre 1 a 30 cm.

23. El sistema de conexión de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 19 a 22, CARACTERIZADO porque comprende dos o más dispositivos conectores para conectar y trabar dos o más accesorios a uno o más cables.

5

Description:
SISTEMA DE CONEXIÓN Y DISPOSITIVO CONECTOR ENTRE UN CABLE Y UN

ACCESORIO MEMORIA DESCRIPTIVA

La presente invención se refiere a un sistema de conexión y a un dispositivo conector entre un cable y un accesorio, para unir y trabar al menos un accesorio a al menos un primer cable, de manera que se bloquea el deslizamiento lateral del accesorio con respecto al cable.

La presente invención permite trabar al menos un accesorio a un primer cable, facilitando la conexión entre un cable y un accesorio que es requerida en múltiples aplicaciones en donde se emplean estructuras con uno o más cables, como en la industria agrícola con respecto a las estructuras cableadas diseñadas para disponer techos sobre las plantaciones. Sin perjuicio de esto, la invención puede aplicarse a cualquier tipo de estructura cableada que requiera la conexión con un accesorio.

Los términos "cable", "alambre" o "línea" se emplean en la presente descripción en forma indistinta para hacer referencia a todas aquellas estructuras cableadas o alámbricas que poseen cables o alambres conectando un punto con otro de dicha estructura.

Antecedentes de la invención

Existen varios sistemas y dispositivos para trabar el cruce entre un cable y un accesorio, particularmente entre un primer cable o alambre y otro segundo cable o alambre. La mayoría de dichos sistemas y dispositivos están dirigidos a facilitar su instalación y a trabar efectivamente el deslizamiento de un accesorio, por ejemplo un cable o alambre, con respecto de un cable de referencia. Por ejemplo, uno de los conectores para el cruce entre cables más usados es el del tipo pasador, que comprende una primera parte con una abertura que presenta canaletas perpendiculares, una más profunda que la otra, configuradas para recibir los cables que se cruzan, en donde una segunda del conectar está configurada para cerrar la abertura de la primera parte, manteniendo unidos los cables que se cruzan y permitiendo el deslizamiento longitudinal de cada uno de ellos, lo que es útil para las maniobras de tensión. Si bien este tipo de conectar es útil para mantener unidos los cruces de cables, tiene la desventaja que su instalación es lenta, requiriendo el acople entre sí de dos componentes separados, lo que puede resultar demoroso en aplicaciones donde existen múltiples cruces de cables, por ejemplo, en las líneas o cables que cruzan sobre plantaciones con estructuras para la disposición de techos y/o mallas en distintas direcciones. Además, este tipo de conectores si bien mantiene unido el cruce entre cables no impide el deslizamiento lateral de uno de los cables sobre el otro, dificultando la instalación en estructuras con múltiples cruces entre cables.

Otros tipos de conectores similares, pero que permiten fijar la conexión en al menos una de las direcciones de los cables, son complejos de instalar, aumentando considerablemente los tiempos de instalación y, por lo tanto, son poco útiles en aplicaciones con estructuras que poseen múltiples cruces entre un cable y un accesorio o entre cables. Entre las principales limitantes de otras alternativas se encuentra el costo de la instalación o el mal funcionamiento de la misma. En este sentido, la tecnología más similar que se emplea en la práctica corresponde a un alambre blando que de enrolla hacia cada lado del cruce entre cables o entre un cable y un accesorio, siendo dicha solución de bajo costo ya que requiere solo un trozo de alambre y una herramienta simple, esta solución es conocida comúnmente como "guatana". Sin embargo, esta solución requiere de bastante tiempo en su instalación, porque requiere múltiples giros manualmente en cada sentido opuesto al cruce. Otra desventaja que posee dicha solución es que, como el alambre utilizado no es rugoso, al aplicar fuerzas laterales extremas el alambre se desplaza sobre el cable en el que está instalado. Otro problema derivado de dicha solución es que los giros del alambre blando definen secciones de alambre que se disponen muy juntas entre sí, lo que rigidiza la sección del alambre envuelto generando fatiga y ruptura de material al final de los giros (espirales).

En vista de lo anterior, se hace necesario contar con sistema de conexión y un dispositivo conector que resuelvan los problemas existentes en el arte previo, particularmente respecto a la facilidad de instalación de los dispositivos conectores en estructuras que requieren múltiples conexiones entre un cable y un accesorio, por ejemplo, entre dos o más cables o entre un cable y un poste, permitiendo trabar el deslizamiento lateral de al menos un accesorio con respecto al cable.

Descripción de la invención

Uno de los objetivos de la presente invención es proporcionar un sistema de conexión entre un cable y un accesorio y un dispositivo conector de accesorios para conectar y trabar al menos un accesorio a al menos un cable.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un sistema de conexión entre un cable y un accesorio y un dispositivo conector de accesorio que permitan trabar el deslizamiento lateral de un accesorio con respecto a un cable.

Otro objetivo de la presente invención es trabar el deslizamiento lateral de un cable como accesorio con respecto a otro cable, mientras se permite el deslizamiento longitudinal del cable trabado.

Otro objetivo de la presente invención es facilitar la instalación del sistema de conexión y de los dispositivos conectores en estructuras con múltiples conexiones entre cables y accesorios, permitiendo reducir los tiempos y complejidades de la instalación.

Los objetivos anteriores se logran mediante un sistema de conexión entre un cable y un accesorio y mediante un dispositivo conector de accesorios, ambos para unir y trabar al menos un accesorio a al menos un primer cable. El sistema de conexión entre un cable y un accesorio comprende al menos un dispositivo conector de accesorios, formado por al menos un alambre curvado en espiral cuyo paso se encuentra entre 0,1 y 50 cm, dicho alambre curvado en espiral se extiende formando una envoltura exterior y una zona interior rodeada por dicha envoltura exterior. El paso del alambre curvado en espiral define secciones de espiral, de manera que el dispositivo conector comprende entre 1 a 1000 secciones de espiral a lo largo de su extensión. La zona interior del dispositivo conector está configurada para recibir un primer cable en el interior del alambre curvado en espiral, de manera que la envoltura exterior formada por el alambre curvado en espiral rodea perimetralmente a dicho primer cable. En vista de lo anterior, se puede conectar al menos un accesorio a dicho primer cable alojado en el alambre curvado en espiral a través de al menos una de las secciones de espiral de dicho alambre, interactuando el dispositivo conector con el accesorio en dicha al menos una sección de espiral, de manera que al menos parte del accesorio se sitúa entre el primer cable y el alambre curvado en espiral del dispositivo conector, trabándose el deslizamiento lateral del accesorio respecto al primer cable.

Por otra parte, el dispositivo conector de accesorios comprende al menos un alambre curvado en espiral cuyo paso se encuentra entre 0,1 y 50 cm, en donde dicho alambre se extiende formando una envoltura exterior y una zona interior rodeada por dicha envoltura exterior. El paso del alambre curvado en espiral define secciones de espiral, de manera que el dispositivo conector comprende entre 1 a 1000 secciones de espiral a lo largo de su extensión. La zona interior del dispositivo conector comprende un eje de espiral, que atraviesa el centro de la zona interior en dirección longitudinal, en donde la zona interior está configurada para recibir un primer cable a lo largo del eje de espiral, en donde dicho primer cable se aloja en el interior del alambre curvado en espiral, de manera que la envoltura exterior formada por dicho alambre rodea a dicho eje de espiral y, por lo tanto, al primer cable. En vista de lo anterior, al menos un accesorio puede conectarse a dicho primer cable a través de al menos una de las secciones de espiral del alambre curvado en espiral, interactuando el dispositivo conectar con el accesorio en dicha al menos una sección de espiral, de manera que al menos parte del accesorio se sitúa entre el primer cable y el alambre curvado en espiral, trabándose el deslizamiento lateral del accesorio respecto al eje de espiral y, por lo tanto, al primer cable.

Adicionalmente, una modalidad del sistema de conexión y del dispositivo conectar también comprende dos o más alambres curvados en espiral, dispuestos adyacentes uno al lado del otro, formando una superficie de envoltura exterior. En particular, una modalidad preferente de la invención comprende tres alambres curvados en espiral, uno al lado del otro, definiendo una superficie de envoltura exterior dada por el plano tangencial a dichos tres alambres.

Además, de acuerdo con una modalidad de la invención la envoltura exterior del alambre curvado en espiral posee una cara interna configurada para entrar en contacto con el primer cable, dicha cara interna enfrentando al eje de espiral, en donde dicha cara interna comprende una capa superficial que aumenta el roce entre el dispositivo conectar y el primer cable, evitando el deslizamiento relativo entre el dispositivo conector y dicho primer cable. De acuerdo con otra modalidad similar, la envoltura exterior posee una cara externa, en donde dicha cara externa también comprende una capa superficial. Las capas superficiales de las caras interna y/o externa del alambre curvado en espiral están formadas por cualquier material que aumente el roce entre el primer cable y el alambre en espiral y/o que impida el desplazamiento longitudinal del primer cable alojado en dicho alambre curvado en espiral. De acuerdo con una modalidad, la capa superficial está formada por uno o más del grupo comprendido por un acabado superficial rugoso, un material granulado, un material adhesivo, un material antideslizante. De acuerdo con una modalidad, el acabado superficial rugoso comprende valores de rugosidad mayores a 50 Ra, preferentemente de entre 100 Ra a 1000 Ra. De acuerdo con una modalidad, el material granulado comprende partículas mayores a 50 micrones, preferentemente de entre 100 a 1000 micrones. De acuerdo con una modalidad, el material adhesivo es un adhesivo de origen sintético, como un elastómero, o un adhesivo de origen natural, como una resina natural. Y, de acuerdo con una modalidad, el material antideslizante está formado por elastómeros, polímeros termoestables y/o polímeros termoplásticos.

Por otra parte, te acuerdo con una modalidad de la invención el paso del alambre curvado en espiral es de entre 1 a 10 cm, preferentemente 4,5 cm. Además, de acuerdo con una modalidad de la invención el dispositivo conectar comprende entre 5 y 10 secciones de espiral en toda su extensión.

De acuerdo con una modalidad de la invención el alambre curvado en espiral es de un material dúctil, en donde de acuerdo con otra modalidad el dispositivo conector puede también ser resistente a la deformación plástica. De acuerdo con una modalidad la resistencia a la rotura del dispositivo conector es de entre 100 a 1000 MPa.

De acuerdo con una primera modalidad preferente de la invención el accesorio que se conecta al primer cable es un segundo cable que cruza al primero, en donde el segundo cable se conecta a dicho primer cable a través de al menos una de las secciones de espiral del alambre curvado en espiral, interactuando el dispositivo conector con el segundo cable en dicha al menos una sección de espiral, de manera que al menos parte del segundo cable se sitúa entre el primer cable y el alambre curvado en espiral del dispositivo conector.

De acuerdo con una segunda modalidad preferente de la invención el accesorio es un poste que cruza a dicho primer cable, en donde el alambre curvado en espiral tiene una sección central y dos extremo, en donde la sección central se separa del eje de espiral que une los dos extremos, dicha sección central adaptada para recibir a dicho poste a través de dicha sección central, interactuando el dispositivo conector con el poste que cruza a dicho primer cable a través de dicha sección central, de manera que el poste se sitúa entre el primer cable y el alambre curvado en espiral, conectándose el primer cable con el poste. De acuerdo con esta segunda modalidad, la sección central puede consistir en una zona en donde el alambre curvado en espiral se extiende formando al menos una porción de semicircunferencia, cuyo radio es de entre 1 a 50 cm, en donde dicha porción de semicircunferencia es tal que se adapta al perímetro del poste.

De acuerdo con una modalidad alternativa de la invención el sistema de conexión entre un cable y un accesorio comprende dos o más dispositivos conectores para conectar y trabar dos o más accesorios a uno o más cables. Además, de acuerdo con otra modalidad dos o más accesorios pueden conectarse en cada sección de espiral del alambre curvado en espiral, aprovechando cada sección de espiral para conectar y trabar cada accesorio al cable.

Breve descripción de las figuras

Como parte de la presente solicitud se presentan las siguientes figuras representativas de la invención, las que enseñan modalidades preferentes de la misma y, por lo tanto, no deben considerarse como limitantes a la definición de la materia reivindicada por la presente solicitud.

La figura 1 enseña un esquema representativo del dispositivo conector de la invención de acuerdo con una modalidad preferente, formado por tres alambres curvados en espiral;

La figura 2 enseña un esquema representativo del sistema de conexión empleando el dispositivo conector de la figura 1, conectando un primer cable con un segundo cable;

La figura 3 enseña un esquema representativo del sistema de conexión de la figura 2, mostrando la conexión del primer cable con el segundo cable;

La figura 4 enseña un esquema representativo del dispositivo conector de la invención de acuerdo con otra modalidad preferente, formado por tres alambres curvados en espiral y una sección central que forma al menos una porción de semicircunferencia;

La figura 5 enseña un esquema representativo del sistema de conexión empleando el dispositivo conector de la figura 4, conectando un cable con un poste;

La figura 6 enseña un esquema representativo del sistema de conexión de la figura 5, mostrando la conexión del cable con el poste; La figura 7 enseña un esquema representativo del sistema de conexión de la invención de acuerdo con una modalidad alternativa, en donde el accesorio es un mosquetón;

La figura 8 enseña un esquema representativo del sistema de conexión de la invención de acuerdo con una modalidad alternativa, en donde el accesorio es un tensor de cables; y

La figura 9 muestra un esquema representativo de una aplicación del sistema de conexión de la presente invención.

Descripción detallada de las modalidades preferentes

En la figura 1 se aprecia el dispositivo conector de accesorios 10 de acuerdo con una modalidad de la invención, formado por tres alambres curvados en espiral dispuestos adyacentes uno al lado del otro. Los alambres curvados en espiral forman secciones de espiral 13 dadas por las vueltas del espiral. Además, puede apreciarse que los alambres curvados en espiral forman una envoltura exterior que rodea una zona interior 14, dicha zona interior dispuesta para recibir un cable al interior del dispositivo conector 10.

En la figura 2 puede apreciarse el dispositivo conector 10 instalado en un primer cable 11, en donde dicho primer cable 11 está alojado en la zona interior 14 de manera que la envoltura exterior formada por el alambre curvado en espiral rodea perimetralmente a dicho primer cable 11. Además, la figura 2 enseña la conexión ente el primer cable 1 1 y un segundo cable 12 como accesorio, de manera que dicho segundo cable 12 pasa entre el primer cable 11 y el dispositivo conector 10, particularmente en una sección en espiral 13'. En la figura 3 puede apreciarse un esquema representativo de la conexión entre el primer cable 11 y el segundo cable 12, en donde el segundo cable 12 se aloja en un espacio que se genera en la sección de espiral 13', espacio que limita el movimiento lateral del segundo cable 12 con respecto al primer cable 11. Además, en la figura 3 puede apreciarse que el cable 12 no está trabado en su dirección longitudinal, siendo posible realizar movimientos longitudinales de dicha segundo cable 12 sin afectar la conexión mediante el dispositivo conector 10, por ejemplo, en operaciones de tensado del segundo cable 12.

En la figura 4 se muestra un esquema representativo del dispositivo conector 20 de la invención de acuerdo con otra modalidad preferente, formado por tres alambres curvados en espiral y una sección central 23 que forma al menos una porción de semicircunferencia. Dicha sección central 23 está dispuesta para alojar un poste 22 que actúa como accesorio de acuerdo con la presente modalidad. En efecto, en la figura 5 puede apreciarse que el dispositivo conector 20 se instala en un primer cable 21 , en donde el poste 22 se conecta a dicho primer cable 21 pasando entre el dispositivo conector 20 y el primer cable 21 , trabándose el deslizamiento lateral del poste en relación con el primer cable. En esta modalidad, el poste 22 actúa como el accesorio o el primer cable 12 de las figuras 2 y 3, en donde la sección central 23 tiene el tamaño y configuración adecuados para alojar a dicho poste 22 de manera que el mismo se disponga entre el dispositivo conector 20 y el primer cable 21. La figura 6 muestra con mayor detalle el tipo de conexión entre el poste 22 y el primer cable 21, en donde el primer cable es alojado en la zona interior del dispositivo conector 20, y en donde la sección central del dispositivo conector 20 está configurada para rodear el perímetro del poste. Al respecto, el perímetro del poste puede ser de sección cuadrada, circular, ovalada o de cualquier otra forma geométrica que pueda ser replicada por la sección central 23 del dispositivo conector 20, para efectos de asegurar la correcta conexión entre el poste 22 y el cable 21.

La figura 7 muestra una modalidad alternativa de la invención, en donde el dispositivo conector 30 es instalado en un primer cable 31, dicho primer cable alojado en la zona interior del dispositivo conector 30, en donde un accesorio 32 en la forma de un mosquetón puede instalarse en una sección de espiral 33 del dispositivo conector 30, de manera que el deslizamiento de dicho accesorio 32 sobre la longitud del primer cable 31 es trabado mediante el dispositivo conector 30. De manera similar, la figura 8 muestra otra modalidad alternativa de la invención, en donde un accesorio 42 en la forma de un tensor de cables es instalado en un cable 41 que es alojado por un dispositivo conector 40, en donde dicho accesorio 42 se encuentra entre el cale 41 y el dispositivo conector 40, de manera que el deslizamiento del accesorio 42 sobre el cable 41 está impedido por la acción del dispositivo conector 40, particularmente por la sección de espiral 43 de dicho dispositivo conector.

La figura 9 muestra un esquema representativo de una aplicación industrial del sistema de conexión y dispositivo conector de la presente invención en una estructura 50 sobre un huerto, en donde una serie de postes 22 soportan juegos de cables l l, 12 y 21, de manera que el dispositivo conector 10 es instalado en múltiples cruces entre un primer cable 11 y un segundo cable 12 y el dispositivo conector 20 es empleado para conectar cruces entre cables 21 y postes 22. La estructura 50 puede emplearse para disponer estructuras tipo cortina 51 u otros elementos que requieran un soporte mediante cables.

Finalmente, es importante destacar que para efectos de la presente invención la expresión "accesorio" se refiere cualquier elemento que desea ser conectado fácilmente a un cable, de manera que el movimiento de dicho accesorio quede fijo o trabado en dirección longitudinal al cable. En este sentido, el accesorio puede ser un segundo cable que debe ser fijado al primero, un poste que se conecta al primer cable u cualquier otro tipo de elemento que puede ser conectado a un cable, por ejemplo un mosquetón o un tensor de cables.